Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser.

Muchas son ya las entregas de Mario, le hemos visto jugando al fútbol, baloncesto, derrapando en una carrera alocada de karts, y ¿cómo no?, donde nació la saga, sobre plataformas y matando a tortugas y setas a base de aplastarlas.

Pero en 1996 se juntaron las maravillosas Nintendo y Square para hacer un juego en el que nunca nos habías imaginado a Mario, en un juego de rol, y el experimento no les salió nada mal, mucha gente tilda al juego de los mejores RPG’s de Super Nintendo. Sin duda, el juego del que hablo es Super Mario RPG.

Los personajes del Super Mario RPG

 

Más tarde, en la generación de 64 bits, Nintendo, esta vez sin ser acompañada, nos presentó un juego en el que manejábamos a el gran icono de los videojuegos en un mundo de papel, y resurgió de nuevo el género rol en un juego de Mario. Estamos sin duda frente a una subsaga sobresaliente(posteriormente tuvo entregas en Gamecube, y en Wii en la que pasó de ser por turnos a un juego más de acción).

 

La entrega de gamecube de Paper Mario(llamado Paper Mario y la puerta milenaria)

 

Y, en Game Boy Advance, se dejó de lado el mundo de papel para dar paso a lo que hoy conocemos como Mario & Luigi, con dos entregas posteriores, las dos en NDS, la primera se llamó Superstar Saga y  la segunda Compañeros en el tiempo y, finalmente la que vamos a tratar hoy, Viaje al centro de Bowser .

 

Los hermanos fontaneros en pleno combater(Mario & Luigi Superstar Saga)

 

Como ya he dicho, hemos visto a Mario haciendo prácticamente de todo, pero nunca nos hubiéramos imaginado un juego en el que estuviera dentro de Bowser, paseando por sus distintas partes internas.  Y mucho menos, nos lo hubiéramos imaginado cooperando con su archienemigo Bowser para salvar el gran mundo Champiñón.

 

 

Gráficos
No es el punto fuerte del juego, pero sin duda estamos ante unos gráficos que, en cuestión de diseño están muy bien, y le sientan muy bien al juego.
Quizás este punto sea el punto más en contra que tiene el juego, pero para nada son malos, no hay gran mejoría en cuanto al juego anterior(Compañeros en el tiempo), pero, como ya he dicho visualmente, el juego no está nada mal.
Bowser contribuyendo a la conservación de bosques, sin duda, es un miembro de greenpeace
Jugabilidad

 

 

Increíble.

Si hay algo que suele destacar en la mayoría de los juegos Marianos es la jugabilidad, y este no es menos, estamos ante uno de los combates de rpg’s por turnos más frenéticos y para nada repetitivos, les viene que ni pintados a una portátil. 

 

También, aparte de los combates, hay una especie de minijuegos dentro del cuerpo de Bowser para salvarlo de situaciones adversas como aplastamientos o desvanecimientos. Otro punto a favor dentro del juego.

 

Los rpg’s de Mario, siempre han tenido una jugabilidad que rompía todos los esquemas, pero es que en este se han salido, de lo mejor en cuanto a jugabilidad de la portátil de Nintendo.

 

Los hermanos se suben encima del otro para realizar habilidades especiales que se consiguen al avanzar en el juego

 

Historia

 

La historia es un caso parecido a los gráficos. Es simple, y en algunos casos resulta infantil, pero está bien llevada y más de una vez te sacará una sonrisa.

 

En la historia, una de las cosas más destacables, es que, por primera vez, tendremos a Bowser como protagonista, y, aunque Mario & Luigi también sean principales, en cuanto a la historia, quedan más en segundo lugar. 

 

En cuanto a la historia, otro punto es que depende de qué pase en la historia, luego después de algo importante repercutirá en la jugabilidad -como ya he dicho, cuando Bowser resulta aplastado o se desvanece, interactuaremos con Mario & Luigi-.

 

En mi opinión, la duración es la perfecta para un RPG para portátil: alrededor de 20 horas de humor, y luchas épicas, bueno no tan épicas, pero sí buenas y grandes.

 

Bowser a punto de darle su merecido a un Goomba un tanto goloso

 

Conclusión

 

Este juego ha dejado a la saga Mario & Luigi con un listón muy alto, estamos ante un juego sobresaliente en todos los sentidos. Quizás, cada apartado no sea muy destacable de por sí, pero entre todos hacen un conjunto que sobresale sobre los demás juegos de NDS. Y lo hacen uno de los mejores juegos de NDS. Sin duda, estamos ante uno de los mejores juegos de la generación.

 

Innovador, humorístico, jugabilidad genial, historia con guiños a otros juegos  de la saga…Indiscutiblemente de lo mejor.

 

 

 

Situación de Wii

Bueno, he dejado un poco de lado el blog esta semana porque tenía varios trabajos y exámenes que hacer.

 

Hoy, a raíz de un hilo abierto en mericonsolas, este:http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1423617 . Se me ha ocurrido hablar sobre la situación de Wii.

 

La Wii creó mucho Hype por su control, el nuevo Zelda, la revolución etcétera. Después de varios años en el mercado, la gente crítica su catálogo de pobre, sus gráficos de paupérrimos y su online, más de lo mismo.

 

Vayamos por partes, su catálogo, en mi opinión, no es tan malo, quizás no llegue al nivel de las consolas de Sony y Microsoft, pero tenemos una serie de obras maestras que nadie se debería perder:

 

-Super Mario Galaxy:

 

En mi opinión, el mejor juego de la historia, gráficos preciosos, jugabilidad tremenda, y tiene, sin duda, eso que llamamos "magia" en este mundillo:

 

 

El año que viene recibiremos su segunda parte, en la que podremos ir encima del gran dinosaurio de Nintendo, Yoshi.

 

 

-Metroid Prime Trilogy.

 

Recopilación de la trilogía Metroid Prime, una de las mejores sagas de Nintendo, después del Metroid Prime 3, Nintendo decidió traernos los 3 Metroid con el control de la Wii, sin duda un gran acierto por parte de Nintendo. 80 horas de juego en un solo CD.

 

-Super Smash Bros Brawl.

 

Sin duda, la mejor saga de peleas arcade en mi opinión, plantilla de personajes con muchos de Nintendo y algunos de otras compañías como Sonic y Solid Snake se han dejado ver en esta entrega. El multijugador es sublime, eso sí, el online no es su fuerte.

 

 

-Mario Kart Wii

 

Uno de los juegos multijugador que más horas le he echado, a diferencia de Super Smash Bros Brawl, su online va muy bien, excepto por los que tienen el juego hackeado. Esta saga en multijugador es la más divertida junto con Super Smash Bros en mi opinión.

 

 

-Zelda Twilight Princess.

 

Juego que acompañó a la Wii en su salida, estaba previsto para Gamecube, pero finalmente, lo vimos en las dos consolas. 

 

 

 

 

 

Estos son los 5 grandes por ahora que Nintendo ha sacado en Wii, eso sí, hemos visto más títulos por parte de Nintnedo como Fire Emblem Radiant Dawn,Wario Land, Wario Ware o Super Paper Mario. En un futuro nos esperan Metroid Other M, el nuevo Zelda, o Super Mario Galaxy 2.

Las thirds no se quedan atrás:

 

-No More Heroes.

 

Juego freak, muy freak, el juego empieza cuando el protagonista(amante del anime y las tías), compra un espada por internet e intenta ser el mejor asesino. Nos espera una segunda entrega en 2010.

 

 

-Little King Story.

 

Juego de estrategia al estilo Pikmin en el que empezaremos gobernando un pueblucho y poco a poco irá avanzando y convirtiéndose en un gran reino.

 

 

-MadWorld.

 

Juego violento, en 3 colores, blanco, negro y rojo, es muy bestia.

 

 

También tenemos bastantes juegos más como Zack & Wiki, algunos Resident Evil, o Klonoa. En un futuro tendremos cosas como Final Fantasy The Crystal Bearers, dos Tales of, o Dragon Quest X.

 

 

 

Jugabilidad:

 

Hay juegos en la que es sublime, véase Super Mario Galaxy 2, o Metroid Prime; otros que optan por una jugabilidad clásica, y otros por la posibilidad de elección entre una de las dos, Mario Kart Wii.

 

El control de la Wii supuso una revolución, pero en un principio, no era del todo preciso, por lo que implementaron el WiiMotion plus, para una mayor precisión y movimientos más semejantes a lo que realmente hacemos con el mando.

 

 

Gráficos:

 

Como todos sabemos, son inferiores a los de la competencia, pero cuando vemos bellezas artísticas como Mario Galaxy u Oboro Muramasa da gusto jugar.

 

 

Online, canales y consola virtual/wiiware:

 

El online, como todos sabemos, es el peor de esta generación, en la mayoría de los juegos es malo, pero en algunos como Mario Kart o The Conduit es bastante bueno. 

 

Sobre las posibilidades que tenemos en internet, podemos hablar sobre algunos programas descargables como el canal Nintendo, que nos permite ver vídeos de juegos, leer información y un servicio de descarga de demos para NDS.

 

La consola virtual, nos permite disfrutar de juegos antiguo, eso sí, cuestan wiipoints(se consiguen con tarjeta de crédito, en tienda, o con el canjeo de puntos estrella de www.nintendo.es

Nos podemos encontrar con joyas como Super Mario 64, Zelda OoT y Majora’s Mask, Super Mario RPG y muchos más.

 

En WiiWare tenemos juegos muy buenos como los dos Lost Winds, y juegos entretenidos o para jugar multijugador como Tetris y muchos más juegos de puzzles, y trivials.

 

 

 

 

 

 

 

La traducción y la no traducción en rpg’s.

Siglo XXI. Español, uno de los idiomas más hablados del Mundo, a pesar de todo, tenemos que soportar que algunos rpg’s, en los que la historia del juego es de lo más importante, no nos vengan en nuestro idioma.

 

Hemos visto joyas tanto traducidas como no traducidas, los ejemplos más recientes son:

 

 

Tales of Vesperia, uno de los mejores de la saga Tales of, en mi opinión una de las mejores sagas de JRPG. ATARI, oh gran distribuidora, una vez más nos traes un juego sin traducir. A pesar de esto, se ha confirmado que Tales of Symphonia 2 (la secuela del juego de GameCube), vendrá traducido.

 

Ejemplo de traducción:

 

 

Oboro Muramasa, rareza japonesa, rezábamos porque llegara a occidente, encima de que lo tendremos aquí el 13 de noviembre, lo tendremos traducido.

 

Ahora, unos ejemplos de las portátiles de esta gen:

 

 

Chrono trigger, uno de los mejores JRPG’s de la historia, el mejor para muchos, no se dignaron a traducirlo, aparte de que fue un port directo de un juego creado en 1994 para Super Nintendo, la no traducción hace de él una dudosa compra, si estuviéramos hablando de un juego con traducción, y remake como el que expongo a continuación, merecería mucho la pena.

 

 

Final Fantasy IV NDS, título de una de las sagas más prestigiosas de JRPG’s, tuvimos el placer de disfrutarlo en la portátil de Nintendo con gráficos mejorados, al poco tiempo tuvo una bajada de precio. Un juegazo con el que Square-Enix ha tratado a los gamers de la mejor forma posible.

 

 

En mi opinión, la no traducción de un juego no implica que no lo vaya a comprar, pero es un punto en contra muy importante, nunca compraré un juego no traducido a más de 20-25 euros, de hecho, pocas veces suelo pagar 60-70 euros por un juego, como para gastármelo en un juego que no se han dignado a traducir. 

Eso sí, intentaría pillarlo de importación o de segunda mano para que tuviera menos ventas en España y que se den cuenta las compañías de lo que implica la no traducción de un videojuego en los tiempos que corren, por Dios, que estamos en 2009!

Resident Evil 4 (Gamecube)

 

 

 

Capcom decidió darle un cambio a la saga Resident Evil. Convirtió la mejor saga de Survival Horror, en un juego de acción-aventura.

 

El juego se sitúa en España, después de la destrucción de Raccon City(tercera entrega del juego). 

 

Gráficos

 

De lo mejor visto en la pasada generación, técnicamente de lo mejor, y artísticamente es bastante bueno.

Los escenarios y la ambientación están muy conseguido, algunos capítulos están muy bien, las cinemáticas molan mucho.

 

 

Placer

 

Placer

 

Argumento

 

Como ya he dicho, nos situamos en España, Leon, el protagonista de esta entrega(también protagonista en RE 2). Viaja a Europa para encontrar y llevar de vuelta a la hija del presidente, Ashley. Pero cuando llega le dan una buena bienvenida los queridos españoles.

 

 

 

Leon ametrallando a los zombies, personas, lo que sea eso

 En mi opinión el argumento está muy bien, lo que pasa es que no tiene mucha importancia en el desarrollo de la saga.

 

 

Sonido

 

Da muy buena ambientación a los escenarios y a lo que está pasando en ese momento.

 

 

 Otro punto a favor.

 

Jugabilidad

Tremenda, para esquivar darle a L-R a la vez o a a-b a la vez, esto hace que las cinemáticas sean más dinámicas y que las peleas no sean tan ortopédicas y lentas en algunos momentos.

 

 

 

Tienes que ayudar a Ashley, si no, Game Over

 

A mí sí me gusta, pero algo que ha sido criticado es el no poder disparar mientras corres, ya que Capcom decidió que no fuera un Survival Horror, por lo menos, aunque tengamos muchas balas y hordas de enemigos,  la jugabilidad la dejó como en las demás entregas.

 

 

 Conclusión

 

Resident Evil 4 es de los mejores juego de la pasada generación, en su género, el mejor.

 

Junto con Zelda Wind Waker, mi juego favorito de GameCube,

 

Un saludo.

Anuncios que te alegran el día.

Bueno, pues hoy, Rising Star Games, ha anunciado la fecha de Oboro Muramasa en España, una mezcla de mata-mata y rpg en 2D.

 

Juego que en un principio rezábamos para que saliera de Japón, porque tenía toda la pinta de ser un juego que se quedara en tierras niponas.

 

Pues hoy se ha anunciado, que el 13 de noviembre podremos disfrutar de él! A precio reducido, 40 euros y traducido al español.

 

Aquí la fuente: http://www.revogamers.net/noticias-4132-%5BAct%5D-Muramasa-a-la-venta-en-Europa-el-13-de-noviembre.html

 

Un Saludo, 

 

En breves: análisis RE 4(gamecube).

The Big Bang Theory

 

Hoy voy a hacer una breve entrada sobre la serie que me tiene enganchado estos días, The Big Bang Theory.

Es una comedia estadounidense, dirigida y producira por Chuck Lorre y Bill Prady. 

 

Sus protagonistas son:

Johnny Galecki(nombre del actor), Leonard(el de la derecha en la imagen) en la serie, es un físico experimental, está enamorado de Penny, la chica del centro, y sus principales hobbies son los cómics y los videojuegos.

 

Jim Parsons(nombre del actor), Sheldon Cooper en la serie. Es un físico teórico, es muy borde, y superdotado, muy joven terminó la universidad. No se sabe si es heterosexual u homosexual, o directamente asexual. No es muy sociable. Su aficciones también son bastante freaks, como las de Leonard.

 

 

Kaley Cuoco(nombre de la actriz), Penny en la serie. Es muy guapa, es la única que no es superdotada, estuvo con Leonard un tiempo pero acabaron rompiendo.

 

 

Luego hay otros personajes como Howard y Rajesh, también superdotados.

 

La serie acaba de empezar la 3ª temporada, en mi opinión es una de las mejores series de comedia que he visto, me tiene enganchadísimo.

Mi personaje favorito es, sin duda, Leonard.

 

Os recomiendo que la veáis, http://www.seriesyonkis.com/serie/the-big-bang-theory/

 

Lo siento por no habérmelo currado mucho, pero es que no tengo tiempo entre semana para hacer mucho.

 

Un saludo.

Tokyo Game Show: Wii.

Buenas, como todos sabéis estos días se está llevando a cabo el Tokyo Game Show, el festival videojueguil más importante de Japón.

Aunque Nintendo no asistió, el día que empezó, anunció la bajada de precio de Wii a 199 euros, algo que parecía que nunca iba a pasar debido al éxito que ha tenido la Wii, tanto en occidente como en oriente. Y, ahora, con la bajada de precio irán incrementado las ventas todavía más. 

Por otra parte, las third, pusieron vídeos, imágenes e información para la consola de sobremesa de Nintendo.

 Final Fantasy: The Crystal Bearers

 Square-enix ha decidido innovar y hacer un juego de Final Fantasy, que tiene muy buena pinta, y más que rol, tiene pinta de aventura. Vamos, que de Final Fantasy, sólo tiene el nombre y las razas, monstruos.

 

 Resident Evil: The Darkside Chronicles

 

Capcom ha decidido sacar una serie de juegos de la saga Resident Evil, y los ha hecho on-rails, es decir, el personaje se mueve solo y tú, lo único que tienes que hacer es disparar, la idea es simple, pero el juego puede llegar a ser bastante difícil. 

Este RE, está ambientado en el Resident Evil 2 de la saga principal de Capcom.

 

 

Tatsunoko vs Capcom

 

Un juego de peleas, también realizado por Capcom. Se ha confirmado para Europa, cuando no se esperaba que saliera de Japón, toda la gente que lo ha jugado coincide en que es uno de los mejores juegos arcade de la generación.

 

Una de las sorpresas es que incluye como personaje al protagonista del juego Dead Rising, este juego salió para la Xbox360 y, posteriormente, tuvo un port para la consola de Nintendo.

 

 

Monster Hunter 3-tri

 

Nuevo tráiler de una saga que ha triunfado en Japón y que tiene toda la pinta de ser esta su mejor entrega. Con gráficos tanto técnicamente(teniendo en cuenta que es Wii) como artísticamente muy buenos.

 

La temática es sencilla: cazar monstruos, mejorar armas y conseguir objetos.

 

 

No More Heroes 2

 

De la mano de Marvelous, llegará en 2010 la segunda entrega del mejor juego de acción de Wii, uno de los grandes de la consola: No More Heroes.

 

Red Steel 2 

Llega la segunda entrega de uno de los primeros juegos que tuvo Wii, en su día tenía una pintaza la primera parte, pero no llegó a ser lo que todos esperaban, aunque parece que en esta segunda parte, han hecho un gran trabajo.

 

 

Dead Space Extraction

 

El Dead Space de Xbox360 y PS3 es de los mejores survival, quizás el mejor, de lo que llevamos de generación. La versión de Wii es on-rails, pero aún así tiene muy buena pinta.

 

 

Tales of Graces

 

Esta saga es una de las mejores sagas de rol oriental. Pronto llegará a Europa la segunda parte del Tales of Symphonia, uno de los mejores juegos rpg’s de la Gamecube(en mi opinión el mejor), aunque este Tales of Graces, tiene mucha mejor pinta que la segunda parte del ToS, y no parece que tenga nada que enviadarle al Tales of Vesperia, juego de Xbox360 que también tendrá su versión en PS3.

 

 

Y esto es todo, si se anuncia algo más, lo pondré mañana.

 

Un Saludo.

 

 

 

 

Análisis FFIV

 

 

Square-Enix nos hace el favor de traernos al gran juego de SNES a la NDS.

Juego donde encarnamos a Cecil y sus compañeros para salvar el Mundo de la amenaza de Golbez.

Gráficos:

Buena adaptación para nuestra NDS en 3D. Gráficos parecidos a los ya vistos en FFIII.

Las CG’s molan mucho, y, gracias a Dios hay durante la trama, y podemos volver a verlas, y recordar los momentos más importantes del grandioso juego.

 

 

Duración

 

El juego es bastante largo, para completar el final yo tardé 34 horas más o menos. 

También "misiones secundarias" por así decirlo, conseguir invocaciones, tener todas las armas, completar todos los mapas, pasarse los minijuegos etc. 

Se echa echa en falta las horas que nos dan los oficios en otras entregas como FFIII o FFTA2.

 

 

 

Historia

 

De lo mejor del juego. 

Para ser de aquella época es muy buena. Personajes que los recordaré casi siempre, historias que les llevan a acompañar a Cecil en su batalla. 

Giros inesperados( y con sentido!xD), los personajes secundarios también ocupan  un papel importante en el desarrollo de la historia. Y, también recordaré a alguno de ellos.

 

 

 

Jugabilidad

La táctil sólo sirve para jugar a los minijuegos y para llevar, engorrosamente, a los personajes. Yo no la recomiendo.

Este es uno de los puntos en los que más flojea. No pido un control totalmente táctil, pero algo estilo Magical Starsign estaría bien. 

 

 

Dificultad

 

El juego más difícil que he metido en mi NDS. Bueno, vas tan tranquilo, luchando sin muchos problemas. Y de repente ZAS! en una pelea tu equipo a tomar por culo. 

No es que sea muy difícil en cuanto a pensar y eso, pero la curva de dificultad(en nivel) es alta, a lo mejor eres rey de una masmorra y llegas a la siguiente y en la primera pelea te matan a todos, bendito final en el que tuve que subir casi 10 niveles con cada uno para vencer al monstruo final.

 

Conclusión

Tras pasarme mi primer FF de la saga principal(me he pasado spin-offs antes), se ha convertido en una de mis 5, quizás 10 sagas favoritas.

Historia muy buena, gráficos notables, duración alta para ser de portátil(aunque en su tiempo no lo fuese) y dificultad muy, pero que muy elevada. 

Todo el que no lo tenga o se lo haya pasado está tardando, ahora que lo han rebajado, a todo esto sigue la oferta? es que quiero mi DQIV por 20€s xD.

 

Mi nota:9,5.

 

Espero que os guste el análisis. Un saludo.

Foros de Meri.

Estoy harto.

Estoy harto de que cada vez que se entra a un hilo de MeriConsolas o Wii tenga que haber una discusión. La gente no puede dar su opinión y quedarse agusto, no no, tiene que llegar alguien detrás y crear la larga discusión que siempre acaba con 20 páginas, 5 de opiniones normales y 15 de largas discusiones, casi siempre entre las mismas personas. 

La verdad, es que, que ocurra esto es deprimente, luego la gente se queja de que quiten vida sin haber causado apenas nada. 

Pero también llega el típico  trollaco y abre un hilo de autoconvencimiento de que su consola es la mejor y nada puede superarla, ya sea por el flipomando, por el online o por el bluray. Hay veces que dan ganas de dejar el foro.

 

He hecho esta entrada porque hoy ha ocurrido en el post de compras de MeriConsolas. Y pido disculpas a Bonoman por no haber dado mi opinión de la manera más correcta ;).

 

Saludos. Recemos porque los foros cambien y no haya esta gente, porque como todos los días siguen así no tendré más remedio que irme a vandal, un foro que lo reconozco por su excelencia donde la gente da su opinión y no es necesario que alguien venga a criticar.