Panorama View para Wii U por primera vez en vídeo

Nintendo se llevó al E3 2011 un buen puñado de demos para que los asistentes probaran y comprendieran qué es y cómo funciona Wii U. Algunas, como la de Zelda HD o la de New Super Mario Bros. Mii tuvieron mucha cobertura, pero hubo alguna que solo pudieron ver unos cuantos afortunados.

Panorama View es solo un ejemplo de cómo se puede aplicar la tecnología de la doble pantalla independiente al juego. El vídeo muestra otros tres ejemplos más de Wii U.

Nueva tablet específicamente dedicada a juegos.

La fabricante de periféricos y ordenadores Razer, expertos en el diseño de portátiles y equipos de gran potencia específicamente pensados para los videojuegos, ha presentado en el CES 2012 de Las Vegas su nueva tableta dedicada a los videojuegos, con el nombre provisional de Project Fiona. No se trata de una tableta destinada a competir con iPad o las tabletas Android en lo que se ha dado en llama la "era post-PC", sino en un dispositivo específicamente pensado para juegos que, de hecho, integrará controles tradicionales a ambos lados.
Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año 2012, con un precio que estiman inferior a 1.000 dólares. El objetivo de la tableta es permitir ejecutar juegos de PC de última generación, por lo que contará con un procesador Intel Core i7 de última generación. La tableta podrá ejecutar juegos de PC de forma nativa, sin necesidad de adaptaciones, optimizaciones o desarrollos desde cero. No se ha especificado qué sistema operativo integrará, aunque se asegura que Project Fiona ejecutará juegos de PC que nunca han podido jugarse en una tableta.
El sistema de control de la tableta usará dos mandos paralelos, a ambos lados de la pantalla, simulando un pad de control y permitiendo jugar a los juegos de PC que se puedan controlar con pad. La tableta cuenta también con acelerómetros para detectar el movimiento, y su pantalla será multitáctil, permitiendo a los desarrolladores integrar formas híbridas de control y usar juegos diseñados para pantalla táctil. Permitirá que los juegos diseñados para Fiona puedan usar sistemas de control híbridos. Además, los dos mandos contarán con vibración.

Todo sobre la Ley SOPA: Qué es, cómo nos afecta y su futuro

Desde hace algunas semanas hemos empezado a ver más en los medios digitales notícias relacionadas con la denominada SOPA, y no, nada tiene que ver con comida desgraciadamente. Se trata de la Stop Online Piracy Act, el proyecto de ley del Copyright que se está discutiendo en el Congreso de los Estados Unidos. Una ley polémica, no tanto por su finalidad, que hasta cierto punto podría ser razonable, si no por las maneras y la radicalidad de su procedimiento, un auténtico doble filo muy peligroso.

Al igual que su omonima Ley Sinde recientemente aprobada, se trataría de la posibilidad de que cualquier web sospechosa de compartir contenido infringiendo el copyright del mismo podría ser cerrada de forma cautelar de manera unilateral y sin ningún tipo de juicio. La red está al rojo vivo ya que es a todas luces una ley inviable, y una violación a los principios fundamentales bajo los que se rige internet: una red global, neutral, apátrida y apolítica. Aunque sea una ley americana, puede afectar enormemente al resto del mundo. Conozcamos porqué . SOPA tiene como objetivo proteger de la piratería las obras protegidas por copyright. Y para ello quiere utilizar un mecanismo de bloqueo de webs sospechosas de alojar, o compartir contenido protegido. Una especie de muro de internet como el ya existente en China y que censura las webs que el gobierno quiere.

Una maquinaria que podría incluso incluir dependiendo de quien solicitase la orden judicial, restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Escudados en la protección de las obras con copyright, y los empleos, se defiende la aprobación de una ley que pretende perseguir sobretodo a sitios web extranjeros. Algo que es más que probable que puedan llevar a cabo ya que la mayoría de sitios, y si no sus dominios, están alojados en territorio estadounidense.
¿Cómo nos afecta SOPA a nosotros?

Cuando me refiero a nosotros lo hago como ciudadanos extranjeros. Pues aunque las leyes sean únicamente de aplicación en territorio estadounidense, cuando la ley no pueda ser aplicada, se aplicarán métodos para que los proveedores de servicios “apaguen” todas aquellas webs que aunque no operen en USA.

De hecho pueden hacer el gobierno estadounidense con los sitios webs extrangeros:
Alterar los servidores DNS de los proveedores de internet para que ciertos sitios web no sean accesibles, es decir, no cierran el sitio por no encontrarse bajo su territorio pero lo hacen inaccesible.
Pedir a los motores de búsqueda que alteren sus algoritmos de búsqueda para excluir a toda página sospechosa de los resultados.
Pagos y financiación: Se pueden cerrar cuentas por ejemplo de servicios como Paypal de páginas que alojen material copiado ilegalmente (sólo hace falta una sospecha para hacerlo). Así mismo con servicios de publicidad como Google Ads, que deben excluir todo anuncio relacionado con páginas sospechosas de albergar contenido protegido.
Como usuarios y a muchas empresas les va a afectar SOPA y la recién aprobada Ley Sinde. Y afectaría negativamente, dando lugar a todo aquello que precisamente estas leyes tratan de evitar; pérdida de puestos de trabajo, un mazazo para la economía digital que ahora mismo es el principal motor económico y un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y los derechos humanos. Y un descenso aún mayor en el consumo de cultura, ya que pocos medios permiten tanta difusión como internet. Teniendo en cuenta que una web puede ser cerrada de un plumazo, ¿quien va a querer invertir en startups?
Es por este motivo que grandes gigantes de internet como Google, Facebook, Amazon o Twitter entre otros tantos se muestran totalmente en contra de esta ley, y una clara demostración tanto de la importancia de SOPA, como de su repercusión si se aprueba es que estas empresas planean la denominada “opción nuclear” el próximo día 23 de Enero (24 horas antes de la votación de dicha ley). Es decir, apagar sus servicios durante un día. ¿Os imaginais lo que eso supone en pérdidas para estas empresas y otras cientos de miles que dependen de sus servicios? SOPA es muy, muy peligrosa.
¿Quien está a favor?
¿Y quien la apoya? Pues son alrededor de 142 empresas y consorcios entre los que se encuentran Microsoft, Disney o L’oreal, farmacéuticas y otros tantos gremios diversos. Empresas de toda índole defendiendo sus intereses propios. El comité judicial publicó un PDF con los nombres de todas las empresas que apoyan SOPA . Una lista que no ha hecho más que hacer que corra la mecha de la paciencia de los usuarios de internet que están totalmente en contra de este atropello contra la libertad y en favor de una censura en internet sin precedentes.

Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:

Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga

Creditos por esta muy buena explicacion:  @king666

 

Namco Bandai retira un cartel publicitario de SOULCALIBUR V

 

Hace unos días, Namco Bandai publicó un poster promocional de SOULCALIBUR V que hoy ha retirado porque ha considerado que puede resultar ofensivo para algunos sectores.

En el cartel original podíamos ver al escote de Ivy, una de las luchadoras del juego, en primer plano junto a la frase "Ve a lo grande o quédate en casa". Tras varias quejas de algunos colectivos que lo consideran ofensivo, Namco ha cambiado este poster por otra que también puede provocar cierta polémica.

En esta ocasión, el nuevo póster enfoca el torso y las partes bajas de Voldo, uno de los luchadores más excéntricos de la saga.

 

 

Soul Calibur V saldrá a la venta el 3 de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360. 

PlayStation 4 podría ser más potente que la nueva consola de Microsoft

 

Según la publicación extranjera PSM3, PlayStation 4 tendrá unas especificaciones técnicas más potentes que la próxima consola de Microsoft.

Su revista hermana, Xbox World, ha publicado también información de una fuente similar en donde dice que la próxima Xbox se lanzará en 2013 con un procesador de IBM basado en un PowerPC y con Kinect 2.0 no incluido en la caja.

La próxima consola de Microsoft estaría enfocada en la "utilidad y en la innovación" según ha dicho la revista. A través de esta información, de las fuentes internas de PSM3 y de informes previos, es de donde la revista ha sacado la conclusión de que PlayStation 4 será la más potente.

Según estas revistas, Sony y Microsoft habrían indicado a las compañías externas que enseñarán sus máquinas de la siguiente generación en el E3 de este año, con el fin de competir con Wii U.

Fuente 

Una tienda online lista en su catálogo una edición especial de The Last Story

La tienda online 1adv.ch ha listado en su catálogo una edición de The Last Story llamada "Limited Steelbook Edition".

Esta edición costaría unos 76,42 euros e incluiría lo siguiente:

– El juego con su caja normal.
– Una caja Premium Steelbook.
– Un pequeño libro de arte.
– Un CD con siete canciones de la banda sonora.

Incluye una imagen con la caja de esta edición.

Fuente 

Monster Hunter podría llegar a mediados de año a PS Vita, según Nikkei

 

El periódico japonés Nikkei afirma que la serie Monster Hunter llegará este año a PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony disponible desde hace unas semanas en Japón.

La saga de cacería de Capcom es el mayor éxito de PSP y un auténtico fenómeno de ventas en el país nipón. Pese a sus altas ventas en la portátil de Sony, Capcom ha anunciado dos juegos para Nintendo 3DS, Monster Hunter Tri G y Monster Hunter 4 y ninguno por el momento para PS Vita, aunque Nikkei parece contar con fuentes que aseguran que está en desarrollo.

Actualmente sí hay anunciados varios juegos de temática similar en PS Vita, como Ragnarok Odyssey y Lord of Apocalypse, este último disponible desde el lanzamiento. 

Famitsu publica el Rank de los 50 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos.

Los resultados fueron tomados de una encuesta realizada por la publicación:

1. Super Mario Bros. NES

2. Legend of Zelda: Ocarina of Time N64

3. Super Mario 64 N64

4. Legend of Zelda: A Link to the Past SNES

5. Mother 2 SNES

6. Xenoblade Wii

7. Legend of Zelda NES

8. Super Mario RPG SNES

9. Smash Bros. Melee GC

10. Legend of Zelda: Skyward Sword Wii

11. Fire Emblem – Seisen no Keifu SNES

12. Famicom Mukashi-banashi Famicom-DiscDrive

13. Super Mario Kart SNES

14. Famicom Tantei Club Part II Famicom-DiscDrive

15. Legend of Zelda: Wind Waker GC

16. Fire Emblem – Monsho no Nazo SNES

17. Legend of Zelda – Links Awakening GB

18. Super Mario World SNES

19. Super Mario Sunshine GC

20. Smash Bros. Brawl Wii

21. Donkey Kong Country SNES

22. Ice Climber NES

23. Mother NES

24. F-ZERO SNES

25. Kirby Super Star SNES

26. Mario Kart Wii Wii

27. Mario Kart 64 N64

28. Pokemon Red/Blue/Green/Pikachu GB

29. Super Mario Bros. 3 NES

30. Super Mario Galaxy Wii

31. Star Fox SNES

32. Magical Vacation GBA

33. Kirbys Air Ride GC

34. Golf NES

35. Joy Mech Fight NES

36. Donkey Kong Country 2 SNES

37. Super Mario 64 DS DS

38. Legend of Zelda – Twilight Princess Wii

39. Legend of Zelda – Majoras Mask N64

40. Animal Crossing: Wild World DS

41. Donkey Kong NES

42. Smash Bros. N64

43. Volley Ball Famicom-DiscDrive

44. Banjo-Tooie N64

45. Baseball NES

46. Famicom Tantei Club Famicom-DiscDrive

47. Fire Emblem: Ankoku Ry? to Hikari no Tsurugi NES

48. Metroid Famicom-DiscDrive

49. Metroid II – Return of Samus GB

50. Super Mario: Yoshis Island SNES  

 

Se publica una lista con los juegos más pirateados del 2011

La página Torrentfreak ha publicado la lista de los juegos más pirateados del 2011.

Crysis 2 para PC se ha convertido en el juego más pirateado del año con un total de 3.920.000 de copias pirateadas. Por otra parte, el más pirateado de Wii ha sido Super Mario Galaxy 2 con 1.280.000 descargas y en Xbox 360 le ha tocado sufrir de pirateo especialmente a Gears of War 3con 890.000 descargas.
 
 

Los juegos de PC más descargados por BitTorrent en 2011
1. Crysis 2 (3.920.000)
2. Call of Duty: Modern Warfare 3 (3.650.000)
3. Battlefield 3 (3.510.000)
4. FIFA 12 (3.390.000)
5. Portal 2 (3.240.000)

Los juegos de Wii más descargados por BitTorrent en 2011
1. Super Mario Galaxy 2 (1.280.000)
2. Mario Sports Mix (1.090.000)
3. Xenoblade Chronicles (950.000)
4. Lego Pirates of the Caribbean (870.000)
5. FIFA 12 (860.000)

Los juegos de Xbox 360 más descargados por BitTorrent en 2011
1. Gears of War 3 (890.000)
2. Call of Duty: Modern Warfare 3 (830.000)
3. Battlefield 3 (760.000)
4. Forza Motorsport 4 (720.000)

5. Kinect Sports: Season Two (690.000)
 

Nintendo, Electronic Arts y Sony retiran su apoyo al proyecto de ley SOPA

NintendoElectronic Arts y Sony aparentemente han seguido el ejemplo de Microsoft yBussiness Software Alliance y han borrado sus alias corporativos de la lista de empresas que apoyan la propuesta Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.

Ninguna de las tres empresas ha explicado el porqué de esta desvinculación al controvertido proyecto de ley, pero todo apunta a que esta medida ha sido tomada porque dicho proyecto es extremadamente agresivo con el usuario. EA se ha limitado a asegurar que la compañía nunca se ha posicionado a favor o en contra de SOPA, mientras que Nintendo y Sony no han querido hacer declaraciones al respecto.

No todas las ramas de Sony se oponen al proyecto, como es el caso de Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville que aún mantienen sus nombres en la lista de apoyos.

Tambien se sabe la noticia de que el grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año ha atacado varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, había vuelto a amenazar a la compañía, por el apoyo a este proyecto de ley.