Sonic the Hedgehog 2

Tras el éxito de Sonic 1, un año después salió la segunda parte, que supera a su antecesor prácticamente en todo, convirtiéndose en tal vez el mejor juego de Sonic conocido, y desde luego tiene muchos aspectos que lo acercan a ese título.

 

Argumento

El Dr. Robotnik ha vuelto, y tras volver a secuestrar animales para convertirlos en badniks, los utiliza para construir un arma mortífera, el Death Egg, a la vez que busca las 7 Chaos Emeralds para conseguir su poder. Sonic y su mayor admirador y mejor amigo, Miles "Tails" Prower, se ponen en camino para detener una vez más al científico.

Zonas

Este juego se componía de 11 zonas con 2 actos las 7 primeras, 3 la 8ª y 1 las 3 últimas, dónde Robotnik nos esperaba al final del segundo acto, aunque la mayoría de fases eran cortas, el juego en sí se disfrutaba más que el primero. Un vistazo a las zonas:

1-Emerald Hill Zone

Típica zona selvática, donde la velocidad estaba asegurada, con badniks que frenaban y algunos clavos.

2-Chemical Plant Zone

Zona donde había muchos caminos alternativos, tuberías donde meterse y agua venenosa que salía a chorros, o bien te podías ahogar en ella, bastante complicada para ser la 2ª zona.

3-Aquatic Ruin Zone

Ruinas donde el agua era el peor enemigo, salvo si ibas por zonas altas. Ojo, que la zona está llena de suelos falsos y trampas que disparan flechas por la espalda.

4-Casino Night Zone

Zona de pinball, donde había lanzadores, objetos que nos hacían botar y flippers que nos podían impulsar alto, mas objetos aplastantes. Esta fase podía ser adictiva, ya que había un minijuego de tragaperras que o bien nos llenaba de anillos, o los dejaba a 0.

5-Hill Top Zone

Zona montañosa llena de lava, clavos y por supuesto, muchas caídas al precipicio, junto a pasillos donde la lava subía y nos podía aplastar.

6-Mystic Cave Zone

Una cueva llena de suelos inestables, muelles ocultos, badniks con forma de luciérnaga cuya luz era lo peor, máquinas aplastantes…Una zona no muy difícil una vez pillabas el truco a las trampas.

7-Oil Ocean Zone

Bastante complicada, un océano de petróleo bajo el suelo que si nos hundíamos era una muerte segura, suelos inestables, ventiladores, rampas deslizante y badniks que aparecían por sorpresa.

8-Metropolis Zone

Muy parecida a Scrap Brain Zone de Sonic 1, con badniks que estallan si nos acercábamos a ellos, mantis que nos lanzaban guadañas, suelos aplastantes, lava y plataformas con clavos. Es la zona más larga del juego.

9-Sky Chase Zone

Una de las zonas más curiosas y fáciles, y la única sin jefe. Vamos montados en un avión pilotado por Tails y manejamos ambas cosas, a Sonic y al avión. La única dificultad que podía  tener eran badniks que iban a toda velocidad.

10-Wing Fortress Zone

Aunque sea la penúltima zona, no era de las más difíciles, con tener un poco de cuidado con las caídas, no era nada del otro mundo, además que casi no había badniks que nos entorpecieran.

11-Death Egg Zone

Zona con los jefes finales. He de admitir que cada vez que llego aquí lo paso mal, debido que no tenemos ni un sólo anillo de protección, con lo cual un toque y morimos, y aunque Metal Sonic es fácil (si lo vences rápido), el Egg Robot es uno de los jefes finales más difíciles de Sonic, ya que es difícil darle sin riesgo (y para colmo son 12 golpes).

-Special Stage

Si conseguimos 50 anillos y tocamos un poste de quick save, aparecía un anillo de estrellas con el cual accedíamos a la zona especial para conseguir las 7 Chaos Emeralds. Consistía en un circuito en 3 partes en el cual teníamos que conseguir un número de anillos para pasar de etapa, eso sí, con bombas que nos podían hacer perder 10 anillos si las tocábamos, y el premio era una Chaos Emerald. Si conseguíamos las 7, al conseguir 50 anillos podíamos transformarnos en Super Sonic, que nos daba invencibilidad, un salto más alto y más velocidad.

 

Control del juego

Idéntico al de la primera parte más un añadido, el Spin Dash, que se hacía pulsando abajo más el botón de acción, lo cual nos lanzaba a gran velocidad. Monitores había los mismos, por lo cual el control no cambiaba en este sentido.

 

Características

Gráficos excelentes, aunque parecidos a los de Sonic 1, BSO muy soberbia (lástima que el tema del Death Egg esté desaprovechado), el poder controlar a 2 personajes (aunque Tails no podía volar) y un modo multijugador muy entretenido, que consistía en una carrera a pantalla partida en la cual ganaba el que llegara antes, más otras puntuaciones, si había empate se resolvía en una Special Stage.

Como curiosidad, en el Sound Test había una canción que pertenecía a Sonic 2 Beta, que al final esta zona no fue incluida en el juego, pero se coló la canción. La zona era Hidden Palace Zone, en la cual estaba la Master Emerald y un monitor que sólo podía abrir Tails, zona que al final perteneció a Sonic & Knuckles.

 

Conclusión

Sonic 2 supera en todo a su antecesor, convirtiéndolo junto a Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD en el mejor juego de la saga, de hecho es el más vendido de todos. Una obra maestra que no debería faltar a todo aficionado a los juegos de plataformas.