¡Que viva la poesía! 2.0

¡Así es!. Si hay algo que caracterice el mundo actual, es el lema, "Si algo es bueno, saca una segunda parte, deja un final abierto para poder hacer la tercera, que la cuarta sea un spin-off, y te forras tres veces" Y a las entradas de blog se les aplica lo mismo. Así que, despues de una primera parte, aquí viene la segunda, que ni da mucho ni defrauda. 

Para el que no lo sepa, y sea tan vago para no leerse la primera entrada, los blogs del entorno de Gamefilia permiten implementar un seguimiento de la página a través de Google Analytics. Y esta completa herramienta, entre otras cosas, permite ver nuestras fuentes de tráfico , es decir, lo que la gente escribe en Google, Bing y similares y acaba (En realidad no tiene que entrar, basta con que el buscador se lo muestre como resultado) en nuestro blog. Y, entre todas las búsquedas que se realizan, hay alguna obra maestra de la "new-literatura"-

Esta es una lista de aquellas que más gracia me han hecho, junto con algunos comentarios. 100% real. Que nadie se sienta ofendido. Y es que Google no perdona…

 

hay que tener iniciativa, sonic, poema: Si es que, cuando Sonic se pone vago… Se pone vago, vago…

una modelo salta encima de un chico :Pobrecito, si es que… De comer tan poco, seguro que la pobre estaba muerta de hambre…

superman es gilipollas :¡Y Batman rulz! ¡Así se habla! ¡Superman, que te den!

google poemas con palavras :¡Ommmmm!¡Google es todopoderoso, Google nos guía! ¡Demonos todos las manos y exclamemos… ¡¡Muerte a Steve Jobs!!

Ahora un three-pack
es el cuadragésimo primer milenio de la humanidad, un futuro oscuro y gótico donde el hombre ha colonizado innumerables planetas y solo ha encontrado una cosa: guerra.

en 1989, mb conjuntamente con games workshop lanzaban al mercado heroquest. era un juego de tablero, que todavía cuenta con una legión de seguidores, donde se destilaba la esencia de los juegos de rol de fantasía heroica, con dungeons and dragons como

day&night es un juego de tablero para dos jugadores creado por el novel valentijn eekels con la colaboración artística de eerin vink y producido por mystics.nl. en él se relata el enfrentamiento entre las hermanas día y la noche por hacerse con el favor de los dioses creando templos en su honor.

Quiero decir,…¿Esta gente qué busca en Google? ¡Si ya sabe lo que quiere!

felicidades por tu buen rollo de blog : Vaya, muchas gracias, pero… ¿Sabes que eso hay que ponerlo en un comentario y no en el Google, no…?

guitarra laser en el colacao : Yo, hasta que no sea un sable láser, no lo compraré..

solo bebo un vaso de leche para alimentarme : ¿En serio? ¿Sólo? ¿Pero… Entera o esas mariconadas con calcio y todo eso?

oye como se roba un piano sin que se note  LMAOLMAOLMAOLMAO

como hacer para que los comentarios de la gente no te importen LMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAO

te digo salta para fuera y as algo : Joder, pero es que no quiero, estoy muy a gusto aquí…

me golpearon la cabeza hace 7 dias y me ha empezado a doler la cabeza : uhhhhhh… Eso me suena a que te han dado el golpe mortal, que mata inevitablemente a los 18 años. Yo que tú iría haciendo testamento…

cancion q empieza tan taran tan : Pues así, de buenas a primeras, no sabría decirte… ¿Cómo es el estribillo?

como se inben to rueda de madera : <Sin comentarios>

no veo ni un pimiento:   Ya… ¿Y como has escrito eso? ¿Ehhhh? ¡¡Te pillé!

sabias que ni siquiera son mios  : Pues no, no lo sabía, pero debería llamar a la policía, por ladrón.

al tocar piano se levanta el dedo indice?  :Hombre, si quieres puedes no levantarlo, actualmente hay muchas corrientes vanguardistas que buscan su identidad en la música, su propio estilo… ¡Tu ya tienes eso ganado!

animalicos c d gluteos : Puedo asegurar que, tras pensarlo durante dos largas horas, soy incapaz de comprender qué quiere decir.

nadie trata de echarle la culpa a nadie :Así me gusta, las cosas claras desde el principio.

comic tu saltas yo salto : Él salta, nosotros saltamos,…¡Todo el mundo salta! ¿Que cansado, no?

guitar hero duele mano : ¿Pero tú exactamente cómo estás jugando?

jugar de tornados de verdad : Si es que los fabricantes de juguetes ya no saben qué hacer para llamar la atención de los niños

juegos de aserse un umano para pear con ellos ablar : E.T., que nunca consiguió aprobar "hortojrafiha", ha decidido integrarse entre nosotros, y no sabe por donde empezar…

quiero saber si un hombre usa espejos en la habitacion porque lo hace : Ehhhhh… ¿Porque en realidad es una malvada bruja que quiere dominar el mundo? Porque si no es eso, estoy en blanco…

fate para niños de 10 años sangriento y violencia : ¡Arrrrrggggh, sangre! ¡Queremos ver a niños pelear! ¡Que se arranquen sus pequeñas cabecitas! ¡Dadles machetes!…

 

Y bueno, basicamente ya está. El ser humano nunca dejará de impresionarme…

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario con el asunto AIMSIIIIIIIIIIIIINGUININDEREIN

Si no te ha gustado la entrada, deja un comentario con el asunto QUIENQUIERETENERUNPOKEMONCUANDOPUEDETENERUNPOWERMON

Si eres poeta, deja un comentario con el asunto LASROSASSONROJASLASVIOLETASAZULES PORMICOMOSICOMESMIERDAYTEMUERES

Si eres Steve Jobs, deja un comentario con el asunto ELAÑOQUEVIENESUBEELI-PCYMEFORRO

Si crees que este blog apesta deja un comentario con el asunto POSTEATUSTETASYDEJANOSENPAZ

Si pasabas por aquí y no sabes de qué va la cosa, deja un comentario con el asunto YONOSOYMARINEROSOYUNDELFINSOYUNDELFIN

Cómo mirar fijamente a una cabra y no perecer en el intento

Eres periodista. Entrevistas a un tipo, de dudosa cordura, que afirma haber pertenecido a un grupo secreto del gobierno estadounidense, desconocido para todo el resto del mundo, encargado de investigar los poderes mentales humanos y su aplicación bélica. Otro día más en el trabajo.

El susodicho sujeto, dice tener la capacidad de matar a su hámster, tras mirarlo fijamente durante tres largas y tediosas horas. Y dice haber presenciado tareas aún más impresionantes, como atravesar paredes, ver el futuro, o encontrar a cualquiera en cualquier lugar del mundo. Cualquier persona normal pensaría que está loco, drogado, o ambas a la vez. O puede que seas tú, que después de todo el pescado ese que te has comido no tenía tan buen aspecto. Que el café de esta mañana sabía raro. Pero, como la propia película avisa, esto es más real de lo que parece.

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras" es un libro, en el que Bob Wilton narra sus investigaciones sobre este grupo, creado durante la guerra de Vietnam, con el objetivo de potenciar la capacidad mental humana. Y del que, tras un tiempo en el limbo, se ha creado una película.

Bob, tras vender su historia, es tomado por loco, por lo que viaja Irak (Un tema mucho más reciente que el ya lejano Vietnam original) con el objetivo de demostrar al mundo que puede ser un periodista serio, uno de los respetados corresponsales de guerra. Y casualidades de la vida, o del guión, allí se encuentra con el mismo Lyn Cassady, el mejor y más sobresaliente soldado de la famosa unidad secreta. A partir de aquí se embarca en una surrealista aventura, que acabará siendo la historia que buscaba.

Pero, aparte de los intentos de Cassady de encontrar "algo", se nos muestra con una serie de Flashbacks los inicios de la idea, su consolidación y su puesta a punto. Estas escenas son, sin duda, lo mejor de la película, con un humor absurdo y ácido, capaz de poner en relieve la estupidez humana.

 Aquí vemos una encarnizada lucha por la supremacía de cada una de las especies.

Con un reparto estelar, encabezado por George Clooney (Lyn Cassady), Ewan McGregor (Bob Wilton), un recién Oscarizado Jeff Bridges (Que encarna a un Hippie empedernido fundador de la unidad, conocida como "ejército de la nueva tierra"), y Kevin Spacey (El inevitable soldado inconformista). Con pequeñas aportaciones de Robert Patrick (Ese Terminator cab***), y Stephen Lang (Que pasa de querer cargarse Pandora a tener una cara de felicidad… xDDD). Y, por supuestísimo, la cabra.

Con tantas estrellas, uno siempre espera lo peor. "Si necesita tantas caras, es que no tiene mucho que ofrecer", piensa uno. Y así es en parte, ya que la película da sensación de estar bastante desaprovechada. Un guión que podría haber sido mucho mejor, y un mal desarrollo, que deja la parte intermedia un poco sosa. Pero en la memoria quedan esos momentos desternillantes, esos numerosos guiños a Star Wars, ese humor ácido y gamberro, inexplicable e impredecible, esa crítica profunda a la especie y a quien corresponda en cada caso, esa sensación de locura que transmite a cada minuto. Porque eso es lo que transmite la película. Humor, sin mayores pretensiones. Los actores se lo pasan bien rodándola, y se nota. Los espectadores, viéndola.

Una película notable, que no pasará a la historia del séptimo arte, pero que será capaz de sacarte más de un sonrisa, y más de una carcajada, que hace que te olvides por un rato del mundo fuera de ese lugar oscuro donde la ves. ¿Hay algo más maravilloso?

……………………………………………………………………………………………

Recomendada para: Aquellos que quieran pasar un rato entretenido y divertido. Aquellos capaces de conformarse y disfrutar con ello.

No recomendada para: Aquellos que busquen un guión digno de inmortalidad, un mensaje moral, o que busquen una película seria.

 

………………………………………………………………………………………….

 

 

P.D: ¿He dicho ya que la cabra tiene el protagonismo absoluto de la mejor escena que he visto desde el final de BladeRunner?

Música cualquiera para un día cualquiera. Vol 1: Optimixta

La música tiene algo especial. No importa cuan raros sean nuestros gustos, lo que queramos hacer con nuestra vida en nuestro tiempo libre, porque siempre, y digo siempre, encontramos al menos una canción que nos llega, capaz de hacernos sentir algo. Lo que sea. Siempre existe.

Por eso vengo con esta futurible serie de entradas. Para hacer una recopilación de las canciones que más me han marcado a lo largo de mi vida. (Siguiendo el ejemplo de LoganKeller)

Repito, esto no es un top. Las canciones están ordenadas por un criterio totalmente arbitrario (Algo que unos señores llamados "filogogós" (O algo parecido) gustan de llamar "orden analfabético". No tengo ni idea del por qué). Simplemente, son unas canciones capaces de levantarme el ánimo, de hacerme sacar una sonrisa. En definitiva, de afrontar la vida de mejor humor. ¿Hay algo mejor que eso?

 

 


 

All Star, de Smash Mouth

 

Aquí

Tambien conocida por salir en la película Shrek, es una canción llena de energía y pegadiza, capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Me la aprendí de escucharla tanto (xD).

Bohemian Rhapsody, de Queen

Puedes escucharla aquí

Queen es uno de mis grupos favoritos, por méritos propios, y esta, sin duda, es una de sus mejores canciones. Una canción rarísima, que no sabes por donde te va a coger. Empieza siendo un lamento. Cuando crees que la has cogido, se convierte en una ópera. Y cuando ya te has acostumbrado a ello, se convierte en… Bohemian Rhapsody. Os aviso desde ahora: Va a haber mucho Queen xDDD

Cigarettes, de Russian Red

Lourdes Hernández (verdadero nombre de Russian red) es una cantante Madrileña, que se ha hecho famosa a través de Internet (MySpace). Pasó de tocar en fiestas, prácticamente pidiendo la voluntad, a hacerse famosa en todo el país y ser invitada a muchos festivales y conciertos. En mi opinión, por méritos propios. Su voz es absolutamente espectacular.

Don’t stop me now, de Queen

Seguimos con Queen (El que avisa no es traidor). Otra maravillosa canción, ideal para conducir (xD), llena de enrgía, con una letra y una música pegadizas, que me ha alegrado muchos dias (Y jodido tambien, porque es horrible que sean las 3 de la mañana y no puedas dormir por no poder parar de cantarla xDDDD). Imperdible.

Elevation, de U2

Aquí

Mucha gente recordará esta canción por… Mucha gente no la recordará por estar mirando Angelina Jolie en Tomb Raider (Very Surprised). Pero si puedes desviar tu atención de la pantalla por un momento, podrás ver que la música no está tan mal, después de todo… XDDDDDD. El estribillo es genial

Fly me to the moon, de Frank Sinatra

Aquí

Una gran canción, de un enorme artista. Casi me hace sentirme dentro de una película… .

Grace Kelly, de Mika

Mika es un artista que he descubierto hace bastante poco, pero que me ha encantado. Esa manera de trasmitir energía, de hacer melodias pegadizas, de elevar la voz… Me quedo con esta. Otra que he estado cantando hasta las tantas. Y además, llega un momento en el que casi suena como Freddie…

Highway to hell, de AC-DC

Aqui

¡¡ACDC!!¡¿Como iba a faltar?! Es verdad que sus acordes se repiten un poco pero… ¡¡Es lo que queremos!! Cualquier canción suya me vale, pero me quedo con esta (Y con Thunderstruck) Y es que escuchar esos primeros acordes debe ser…Surprised

I want it all, de Queen

Aqui

Y van… ¡¡Pero es que es Queen!! Una espectacular canción, con una espectacular bateria, una espectacular guitarra y… bueno, Freddie. No apta para egoistas xDDD

Johnny B. Goode, de Chuck Berry

Absolutamente espectacular esa guitarra. La habré escuchado mil veces, y todavía hago el idiota cuando la escucho. No me extraña que McFly triunfara tanto…Very Surprised

Losing my religion, de REM

Aqui

Completamentamente pegadiza. Puede parecer meláncólica, pero no sé, tiene algo que me anima…

My way (Send me on my way), de Rusted Root

Aqui

Completamente brillante, como con poco se puede conseguir muchísimo. Una canción simpatiquísima, conocida por salir en Matilda y Ice Age, me parece absolutamente genial y alegre. Imprescindible.

Our house, de Madness

Have you seen our house? Como para no verla… Me encanta la melodia, pero es que la letra es… buffffff

Paradise city, de Guns ‘n Roses

Aqui

Cuando la escucho me da la impresión de trasladarme directamente a plena costa californiana. Una canción refrescante y pegadiza. Y me atrevo a decir, que sin ella, el último Burnout no sería nada…Very SurprisedLMAO

Que hermosas eran, de Joaquín Sabina

Un grande entre los grandes, Sabina canta esta canción, un lamento a sus amores perdidos, con la chispa y la imaginación de siempre, y con una letra absolutamente genial. Recomiendo escucharla y reescucharla las veces que sean necesarias.

Mi primera mujer era una arpía

pero muchacho, el punto de gazpacho

joder si lo tenía

Se llamaba, digamos que sofía

LMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAO

Y eso solo es el principio…

Rama Lama Ding Dong,de Rocky Sharpe & The Replays

Aqui

Descubrí esta canción por un anuncio, y desde entonces no ha parado de escucharla. Simplemente, me encanta

Sweet child o’mine, de Guns ‘n Roses

Esta canción se puede resumir en una sola frase: ¡¡¡OHHHHHHHHHHHHH, SWEEEET CHILD O MIIIIIIIINE!!!

Tubthumping, de ChumbaWanba

Aqui

Una llamada a la lucha continua, este grupo, con nombre de "juguetito", consigue trasmitir todo ese positivismo. Ideal para decepciones

You have a bad day, de Daniel Powter

Aqui

¿Alguna vez te has despertado, sin apenas haber descansado, y has dicho "Que le den, hoy no voy al instituto/universidad/trabajo"? Esta canción es la solución. A mi me ha ayudado muuuuuchas veces xDDDD

#500 Miles, de The Proclaimers

Aqui

Otra compañera de muchas noches xDDDDD


Bueno, yo ya he acabado. Ahora es tu turno ¿Que cancion es capaz de ponerte de buen humor?¿Cual no puedes parar de escuchar? Coméntalo

Esto NO es un regalo de amigo invisible. Y NO es para Ligrim

:… we wish you a merry Christmas, we wish you a merry Christmas,….¡THUN-DER!… we wish you a merry… Anda, si parece que he recibidoalgo, ¿Que será?

 

 

: Dice, "Hola, soy wirmslayer14, tu amigo invisible,por lo que te envio este pequeño regalito. ¡Que lo disfrutes!"  ¡Vaya, un regalo!¿Qué puede ser?

 

 

Invocador 4000 ACME

 

¿Alguna vez ha querido tener algo que no ha sidoinventado?¿Algo que escapa a la imaginacion?¡Ahora puede, con el invocador 4000de ACME!

 

Precauciones

 

-Evite en contacto directo con los ojos.

-Elija un lugar amplio y despejado para sus experimentos

-No utilice el invocador si ha dormido poco o mal

-No sumerja en líquido el invocador, ni siquieraparcialmente

-No toque las partes brillantes del invocador

-No abra el invocador en casa, bajo riesgo de electrocucion

-Pilas no incluidas

-Bla bla bla…

 

 

: ¡¡Un invocador 4000!!¡Siempre he querido uno! ¿Como lopuedo estrenar…?¡Ya sé! Quiero un sable laser

 

Click

 

WWWWWWIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEENNNNNNGGGGGG

 

Click

 

: Holadola

 

: ¡Malditos cacharros marca ACME!

 

: ¡Tu salvado misa! ¡Yo muy muy te quiero! ¡Mira, yohablio! Misa tuyo humilde siervo. Yo te llevo eso. ¡Huy!¡Ay ay ay…

 

: ¡Cuidado, el ponche!

 

…Oh,… mierda,….¿Donde estoy?…¿Porqué esta tanoscuro?…¿A quien coj**** se le ocurrio crear a ese idiota?… ¿Me he dejadoel rizador encendido?… Parece que viene alguien…

 

(Desconocido): Sigueme

 

: ¿Quien eres? ¿Donde estamos?¿A donde me llevas?

 

(Desconocido): Soy el mesias venido a la tierra!¡Soy tusalvador!¡Soy la reencarnacion de bla bla bla…

 

: (Que plasta de tio. Parece que ahi adelante hay unpoco de luz)

 

(Desconocido): bla bla bla supremo lider del universo y ¡Oh, mierda!

 

: Pero si tu eres… Tu eres… ¡Cliff Bleszinsky!

 

: Vale, me has pillado

 

: Pero…¿Por que no estas buscando tu nombre eninternet?

 

:¡¿Que pasa, que no puedo hacer otra cosa?! ¡Teencasquetan en un papel y ahi te quedas para toda la vida…snif snif…

 

: Perdona, no queria ofen…

 

¡¡Pues lo has hecho!! ¡Que sepas que tambien dono a unaONG!

¡Y los lunes y los viernes voy a un hospital de niños adarles regalos! ¡Pero no! ¡¡Para todo el mundo soy Cliff el come niños!!

 

: Lo siento, de verdad, no pretendia…

 

: Si de verdad lo sientes toma un poco de esta bebida

 

: (Puaj, que asco) Esta buena, ¿Que es?

 

: Es…

 

Publicidad

 

: ¿Alguna vez te has sentido el más debil de tu pueblo?

 

: ¡Si!

 : (Y este… ¿De donde ha salido?)

 

: Alguna vez has querido tener MÚSCULOS?

 

: ¡Claro que si!

 

: ¿Se burlaban te ti en el colegio?

 

: Siempre…snif snif

 

: ¡Pues ahora eso se acabó! Con nuestra nueva bebida,imulsión, podrás tener esos musculos que siempre has querido y que nuncapudiste tener.

 

¡Podrás vengarte de los matones como nunca imaginaste!

 

: ¡Y serás, desde luego, un tio imulsión!

 

: Se acabó tu sufrimiento. Llama ahora y llevate treslatas por el precio de una

 

: Ahora seré como siempre he querido ser. Glu glu glu…

 

: ¡¡¡POR MI COMO SI COMES MIERDA Y TE MUERES!!!

 

: Espacio patrocinado por Cocacola

 

: Eso ha sido… muy raro

 

: ¿Quieres un poco más de bebida?

 

: No gracias. ¿Oye, sabes donde estamos?

 

: La cuestión no es cuando, es donde… O bueno…algo parecido

 

: ¿Cuando?

 

:Si, estamos en el año 2515.

 

¿Y donde he estado todo este tiempo?

 

Cuando se produjo la explosion, la nada cósmicamente nadial te absorbió. Pero parece que ahora vuelve a ser tu oportunidad, señor… ligrim

 

¿Que ha pasado con el mundo?

 

Todos los seres jamas creados lo han invadido, y ahora es imposible salir al exterior si que te ataquen las criaturas más horripilantes jamás creadas, y sufras una muerte lentay dolo…

 

¿Y no te apetece más una partidita al Gears of War? Tengo muchas ganas de sacarme ese maldito logro que no consigo…

 

Ese es el problema… Cuando explotó el cacharro… snif snif… todos los logros… snif snif, ¡DESAPARECIERON! Todos los Gamertags vuelven a estar a 0. Se han perdido todos los trofeos…

 

¿¿¡¡QUE!!??

 

Tenemos que hacer algo

 

La única manera de resolverlo encontrando el mítico desinvocador 4000 ACME. Es lo único que puede deshacer todo esto. 

 

¿Donde puedo encontrarlo?

 

Para ello tendras que atravesar el hostil páramo, lleno de peligrosas criaturas, superar la más alta cumbre de la más alta montaña, y entonces llegarás a… No, es demasiado horrible para decirlo. 

 

Estaré preparado. ¡¡Malditos bastardos, mis logros!!


 

Y así, nuestro ¿heroe? se encaminó hacia el hostil páramo lleno de peligrosas criaturas, para luego superar… Oh, bueno, os lo sabeis

 

Eres un enfe’mo, eres un enfe’mo…Pues no parece tan hostil este páramo, despues de todo…

 

Cereeeeebrosssss… cereeeebrosssssss

¡Oh, no! Es Peter "hype" Molineaux…¡Versión zombi! ¿Como puedo esqui… ¡Mira Peter! Me han dicho que en tu proximo juego podras decidir cauntas patadas le das a tu madre antes de nacer, y que eso tendra terribles consecuencias morales a lo largo de él.

Cereee…. jejeje, si es verdad, y además bla bla bla…


Amo a laaaaaaaaaaaaauraaaaaaaaaaaaa, pero esperaré hasta el maaaatrimooooonioooo Huy, si es Kimarhi

Que no soy Kimarhi, carajo, que soy un Na’vi. Por cierto, ¿Sabes que nuestros politicos se limitan a hacer promesas sobre el cambio climatico, pero ninguna nace nada para evitarlo?¿Sabes que si dedicaran la mitad de…

(Que coñazo, piensa rapido, piensa rapido) ¡Mira, kimarhi, que vienen los ronso a arrancarte lo que te queda de cuerno!

¡Que no soy…¡¡MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAA…!!!


La cucarachaaaa, la cucarachaaaa. Que planta más rara, ¿será carnivora?

¡IT’S ME, MARIO! ñam ñam…

¡¡¡BOWSER; COME HERE…!!!

¬¬

………………………………………………………

Mi carrooooooo, me lo robaaaaaron ¡Mira que gremling más bonito! (Por cierto, a quien le estoy hablando, si estoy solo)

Gu

I’m siiiiiinging in the raaaaaaaain, we’re siiiiiinnnnnnging in the raaaaaaaiiiiinnnnn

¡¡¡AAAARRRRRGGGGHHHHH… OOOOOOOUUUUUUGGGGGHH… YYYYYYYAAAAACCCKKKkkkkkk…

…………………………………………..

Y por fin nuestro heroe llego a lo más alto de la más alta cumbre

¡Maldito cliff, deberias haberme dicho que la más alta cumbre de la más alta montaña erael tejado del telepizza!

…………………………………………………..

Y entonces llegó a la entrada de la gruta que contenía… no, es demasiado horrible para decirlo…

¿Por que nadie quiere decrimelo? ¿Que puede haber dentro para que… Un momento, ¿quien esta hablando?

Soy el narrador, como en toda buena historia que se precie…

¡Pues deja de hablar y ven a ayudar, capullo!

Ejem… ¿Que peligrosa criatura amenazará a nuestro heroe? La respueta al volver de la publicidad… Pero ¿con quien te crees que te estas metiendo?. Yo soy el jefe aquí y no voy a dejar…

¡Te tengo, cab***!

¡Ay… ouch… huy… ayayaya… ¡Corta, corta!¡Publi!…

……………………………………………..

¿Cansado de cantar siempre las mismas canciones? ¿De hacer siempre el ridiculo con los mismos temas?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Pues ahora llega… SingStar Sin Fundamento! Canta sus más grande éxitos, como Veras la strit, o Mi higo pico flower. 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Con la inestimable aparicion de… ¡¡King Africa!!

¡¡¡¡Booooooooooooooooooooooooooooombaaaaaaaaaaaaaa!!! 

……………………………………………….

¿Tus muñecas te han parecido alguna vez aburridas y poco realistas?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii( Si, ya lo se, es el mismo, pero el presupuesto es escaso y total, para lo que hace… Y ademas, no se como se las apaña para aparecer en todos los castings…)

Pues ahora llega… ¡BARBA! La muñeca que se comporta… ¡Como una niña real! ¡Fuma, bebe, y… ¡insulta a sus padres!!

¡Que me dejes en paz!

Pilas y drogas no incluidas

………………………………………………………

Así que ahi estaba nuestro flamante heroe, el mas bravo entre los bravos, el inigualable ligrim, dispuesto a entrar en la temida cueva…

Mucho mejor. 

……………………………………………………….

No se donde puede estar esa temida criatura…

¿¿¿¡¡¡QUIEN OSA ENTRAR EN MIS DOMINIOS!!!??? ¡¡¡ACABARE CONTIGO!!! ¡SEPHIROTH!

No des un paso más

Mierda. Sabes, la vida es una mierda, tu confias en la gente y luego ellos te tratan como si fueses un desperdicio más. A veces me dan ganas de suicidarme…

Yo… yo… NOooooooooooooooooooooooo…

¡¡MALDITO SEAS!! ¡SAREN!

Ni te muevas

Sabes, creo que el soberano te controla

No es posible. Si fuese asi yo lo sabria. O puede que me haga creer que no me controla. Puede que previese que pensaria esto, por lo que en realidad me esta controlando. O puede que supiese que sabria que podrias controlarme sin que me diera cuenta, y por tanto no me esta controlando. O puede que supiese que yo sabria que el sabe que no se me ocurriria pensar que el piensa que… NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡NO, NO PUEDES VENCER! ¡BOWSER!

Sorry but your villain is in another cave. IT’S ME, MARIO 

Sabes mario tantas veces que has rescatado a Peach y nunca has intentado nada con ella. ¿Eres gay?

NO, I’M MARIO. I’M NOT G… ¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

¡VALE, ME HAS VENCIDO PUEDE COGER EL DESINVOCADOR, PERO TARDE O TEMPRANO TE ENCONTRARE!

POr fin tengo el maldito cacharro. Ahora todo puede volver a la normalidad.

Click

GGGGGGGGNNNNNNEEEEEEEEIIIIIIIIWWWWWWWW

Click

…………………………………………

Por fin todo vuelve a ser normal. Mis logros, mi rizador, mi vida…

¡¡Holadola!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Di en. O como se diga

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sosteniblede modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de laslibertades de expresión, información y el derecho de acceso a lacultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios,profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firmeoposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras
  10.  En democracia, las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamenteocracia las a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

    Este manifiesto ha sido publicado en multitud de sitios web, blogs yredes sociales. Si estás de acuerdo con lo que propone y quieres sumarte a la protesta, difúndelo.Por donde sea.

    Por la cultura libre

    Ahora vota, payo u Oscars de Gamefilia: Mejor colaboración. Votaciones

    ¡Ah!, la navidad se acerca y, con ella, el fin del año. Es la época dela magia, de la ilusión, de arruinarse en el corte inglés,… Y tambiénes la época en la que se reconoce el trabajo realizado durante todo elaño, de todas esas horas dedicadas a copiar e intentar que no se notebuscar información, ser creativo y esforzarse en superarse. Y con ello,llegan los Oscar de Gamefilia, premios que intentan premiar (Lógico,por otra parte) el buen hacer de los bloggeros a lo largo de todo 2009.Un fuerte aplauso para recibir a, presentando la categoría de mejorColaboración, nada más y nada menos que…

    emmmmmmmm, creo que ya has puesto eso alguna vez…

    ¿A qué te refieres?

    A que te acabas de marcar un Copy&Paste descarado de tu entrada de nominaciones

    Bueno, si, pero…

    Y ahora lo estás haciendo otra vez, en lugar de buscar a otro colaborador, me vuelves a traer aquí…

    ¿Pero tú te crees que tengo presupuesto suficiente como para pensar otra vez?¿Sabes la miseria que me pagan?¿Sabes…? ¿Quién te vuelto a llamar?

    emmmmmmmmmmmm, bueno, nadie en realidad, pero he pensado que me necesitarías…

    ¡¡¿necesitarte?!!¡¡¿Pensar?!!¡¡Seguridad!!

    ¡¡Nunca podréis callarmeeee…!!

    Bueno, después de este breve interludio, paso a enumerar las normas propias de la votación:

    –Sólo podrán votar aquellos usuarios de gamefilia registrados con fecha de más de un mes a partir de hoy mismo. A cualquier voto con menos antigüedad, catapulta

    –Los votos se enviarán por mp a mi persona. A cualquier voto en los comentarios, catapulta

    –Tus votos deben estar entre los nominados, que para algo se hicieron. Son:

                              Nominados

    Franchuzas, por Saliendo a comprar el pan (o por qué la jugabilidad es lo más importante en un videojuego 

    Rikkuinthemiddle, por La Princesa Mononoke (????? Mononoke-Hime, 1997)

    Markov, por Análisis y repaso: Batman Arkham Asylum

    Lord Areg, por "Mini" manual de supervivencia a los enemigos de Parasite Eve II (Parte I / Parte II / Parte III)

    Zerael, por Persona 4

    05_kefka_06, por El universo Final Fantasy (Parte I / Parte II / Parte III)

    wirmslayer14, por Skate

    Shaiyia, por Kare Kano: Kareshi Kanojo No Jijo

    Y ya está. A cualquier voto que no sea de estos, catapulta

    –Se emitirán TRES votos, con 3, 2 y 1 punto respectivamente, a las tres colaboraciones que consideres las mejores, que quieras, o que te hayan pagado.  Si se produce un empate, ganará aquella colaboración que haya recibido más votos de tres puntos. Si el empate persiste, aquella que haya recibido más votos de dos puntos. Si el empate persiste, ganará EXCLUSIVAMENTE aquel que me envíe el jamón más rápido. 

    –No te votes a ti mismo, gañán, bajo pena de ¡Catapulta!

    Tenéis hasta el día 12 de Diciembre. Cualquier voto posterior,… ¿Os lo imagináis?

    ¡¡¡A votar!!!

     

    Dame argo, payo, u Oscars de Gamefilia 2009: Mejor colaboración. Nominaciones.

    ¡Ah!, la navidad se acerca y, con ella, el fin del año. Es la época de la magia, de la ilusión, de arruinarse en el corte inglés,… Y también es la época en la que se reconoce el trabajo realizado durante todo el año, de todas esas horas dedicadas a copiar e intentar que no se note buscar información, ser creativo y esforzarse en superarse. Y con ello, llegan los Oscar de Gamefilia, premios que intentan premiar (Lógico, por otra parte) el buen hacer de los bloggeros a lo largo de todo 2009. Un fuerte aplauso para recibir a, presentando la categoría de mejor Colaboración, nada más y nada menos que…

    ¡¡Hugh Jackman!!

    ¡Gracias! emmmmm ¡Gracias! Muchas gracias. No, YO quiero un hijo tuyo. ¡Tio bueno!

    Estoooooo,… Un momento. Tú no eres Hugh Jackman

    No, veras, él estaba ocupado, y como yo era el siguiente en la lista, pues emmmmmm, me llamaron, y aquí estoy

    Es evidente que aquí hay un error, si alguien pudiera por favor llevarse a este tar…

    ¡Oye! Que yo estaba muy ocupado dando una vuelta por, emmmmmm, la M-30, y he venido muy amablemente… 

    Seguridad, por favor…

    ¡¡Nunca podréis callarmeeee…!!

    Bueno, pues parece que por falta de presup… disponibilidad, vamos a tener que continuar con esto así, a pelo.

    Pasemos a enumerar las normas

    –Una nominación por persona, duende o ser incorporal. 

    –Puedes nominar una colaboración que haya aparecido en tu blog, pero NO puedes nominar una colaboración que hayas hecho tú. (Por supuesto, las auto-colaboraciones quedan descartadas, nada de "No, si mi cerebro escribe y yo lo publico")

    –Como sin pruebas no hay delito, es indispensable aportar un link a la susodicha colaboración, en favor de la salud de la vagueza del autor.

    –El plazo para nominar termina el día 25 de Noviembre, a las 22:00 hora zulú (No sé que carajo es esto, pero queda más cool xD)

    –El premio será un rango especial, para fardar, y un oscar Gamefiliano. Lo sentimos, pero el envío masivo de jamones ha sido descartado este año.

    Y bueno, esto es todo. Así que, menos charla y… ¡Al turrón!

     

                              Nominados

    Zerael, por Cine y videojuegos, ¿Historia de un amor imposible?

    Zerael, por Semana zombi, día 10: Juegos independientes sobre zombies

    Franchuzas, por Saliendo a comprar el pan (o por qué la jugabilidad es lo más importante en un videojuego

    Rikkuinthemiddle, por La Princesa Mononoke (????? Mononoke-Hime, 1997)

    Markov, por Análisis y repaso: Batman Arkham Asylum

    Lord Areg, por "Mini" manual de supervivencia a los enemigos de Parasite Eve II (Parte I / Parte II / Parte III)

    Zerael, por Persona 4

    05_kefka_06, por El universo Final Fantasy (Parte I / Parte II / Parte III)

    Zerael, por Cara a cara: Carretera perdida Vs Silent Hill 2

    wirmslayer14, por Skate

     

     

    Logro desbloqueado

    Pues si, este logro es para todos vosotros. Os lo habeis ganado, despues de mucho sufrimiento, ya que hoy da la casualidad de que se cumple un año desde que abrí este Blog (En realidad fue ayer xD). Así que, en reconocimiento al esfuerzo que ha supuesto soportar mis desvarios durante nada menos que un año, os entrego este galardón, para que podais decir con orgullo "Yo aguante a wirmslayer14".

    Si hay algo que caracteriza a todo blog es que, con el tiempo, hasta el blog menos regular de esta comunidad cumple años. Todavia me sorprende que habiendo publicado tan poco, haya llegado a la cantidad de visitas y comentarios a la que ha llegado. Sólo se me ocurren dos explicaciones: O estais tremendamente aburridos o completamente borrachos. Pero bueno, el blog cumple años igual, así que muchas gracias a todos.

    El blog empezó una aburrida tarde de Septiembre, sin nada mejor que hacer, sin la seguridad de que fuese más allá de un experimento. Pero la calurosa acogida que recibí desde el primer momento hizo que me lo planteara como algo a más largo plazo, como una manera de expresarme al mundo. Y varias entradas despues, muchos diseños, y aún más periodos de sequía creativa, aquí estamos, cumpliendo años. 

    Gracias a todos aquellos que me han leido, tanto anónimos como identificados. Gracias a todos los que han comentado. No quiero hacer ninguna lista de agradecimientos, pero que todo hombre, mujer y bicho eléctrico que haya pasado por aquí en algún momento, libremente o bajo coacción, se dé por aludido.

    Muchas gracias a los que han colaborado en mi blog. Muchas gracias a los administradores de Gamefilia, por habernos dado esta oportunidad. Y muchísimas gracias a la comunidad en general, que ha hecho que este blog haya pasado de ser un pasatiempo a ser mi pequeña ventana al mundo.

    Un saludo, y gracias

     

    Fabrimuch ayudó a la literatura: Espejos

                                               Espejos

                              Capítulo 1: Alguien nuevo

     

    -¿Con quién estoy hablando ahora…? ¿La asesina? ¿La niña? ¿El héroe? ¿La suicida?… O… ¿Eres alguien nuevo?…

    Ella se despertó. Estaba cubierta en sudor. No podía recordar nada. Su cara estaba bañada en lágrimas.

    Estaba en alguna especie de celda. Más allá de la celda, sólo se veía un largo pasillo. Un largo y oscuro pasillo…

    Intentó recordar donde estaba, pero era inútil… No tenía ningunaidea de cómo había llegado ahí. Ni siquiera podía recordar su nombre…

    Dio otra rápida mirada a su entorno. La celda estaba abierta. Nohabía mucho que hacer allí dentro, por lo que decidió salir. Había algode ese lugar que la inquietaba…

    Comenzó a caminar en la única dirección en la que podía hacerlo:hacia adelante. Por más raro que pareciera, no había ninguna puerta enaquel ridículamente largo pasillo. “¿Quién rayos construiría unaprisión con una sola celda?…” se preguntó…

    “¿Cómo rayos supe que este lugar era una prisión?” volvió a preguntarse una vez más.

    Mientras ella seguía caminando, intentaba pensar… ¿Por qué estaba allí? ¿Quién era ella de todos modos?

    El pasillo parecía jamás terminar…

    Algo de ese lugar la hacía sentir incómoda. Como si no estuvierasola. Por supuesto, eso era ridículo. Sentía que había algo o alguienhurgando dentro de su cabeza. Era una sensación extraña, pero sabía quehabía alguien leyéndole la mente… Sabía que había alguien que conocíatodo lo que ella había olvidado… Y también sabía que eso eraridículo.

    Ese lugar parecía construido por un maniático. “¿Quién rayos haríaun pasillo tan ridículamente largo?” Llevaba más de una hora caminandoy pensando, y la larga habitación todavía seguía. Además, la oscuridadera tal que no podía ver nada que estuviera ni delante ni detrás deella.

    Comenzaba a sentirse cansada, y al final, decidió echarse a uncostado y descansar un poco sus pies. No había terminado de sentarse enel suelo, cuando sintió un fuerte ruido que parecía el de un espejorompiéndose. Lo primero que pensó fue “debe haber alguien cerca”.Además, las cosas no tienden a romperse por sí solas.

    Se levantó, y corrió en dirección a donde puedo escuchar el sonido.No hubo avanzado mucho cuando pudo ver una puerta delante de ella.Siguió corriendo, y cuando estaba a unos pocos metros, sintió unterrible dolor de cabeza. Y cayó al suelo.

    Más bien, le golpearon fuertemente la cabeza, y el golpe hizo quecayera al suelo. Podía sentir la sangre cayendo por su frente.Difícilmente, pudo distinguir con su visión borrosa a una persona conun traje militar. Tenía una escopeta en la mano, con la que la habíagolpeado.

    -¿Adónde crees que vas? No te irás a ninguna parte mientras yo estéa cargo de este lugar –con una malévola sonrisa en su mirada, cerró ladoble puerta apoyando su pulgar sobre la misma y se marchó-.

    Ella difícilmente se levantó e intentó abrir la puerta. Fue envano, porque estaba completamente cerrada. Y no tenía picaporte nicerradura de ningún tipo, sólo había un extraño panel sin números…“Tal vez sea de los que se abren al colocar el dedo sobre ellos” pensó.Allí no podía a hacer nada, y tampoco quería volver a su celda por elridículamente largo pasillo.

    No tardó mucho en descubrir que a su derecha había una puerta. Eradifícil de verla, porque se mimetizaba con las paredes, pero estabaallí. Y seguramente era por esa misma puerta por donde el hombre conuniforme se había marchado. Por prudencia, esperó un tiempo antes deabrirla. Después de todo, no quería volver a encontrarse con esehombre.

    Finalmente se decidió y abrió la puerta. Al otro lado pudoencontrar una habitación de no tan gran tamaño. La habitación no eracuadrada, era triangular. Y además, no había nada en ella. Sólo lasnegras paredes. ¿Quién demonios había construido ese lugar? Lahabitación estaba construida de tal forma que cada puerta miraba alángulo opuesto de la misma. Esa forma geométrica la hacía sentirnerviosa y oprimida, y no quería gastar un segundo más allí. De modoque se fue por la puerta que estaba a su izquierda.

    Abrió la puerta y la cerró tras de sí. Cuando la cerró, se quedócon el picaporte en la mano, desprendiéndolo de la puerta. Ahora estabaatrapada de aquel lado. Miró lo que tenía entre sus manos. No separecía en nada a un picaporte normal. Lo que tenía entre sus manos eraalgo más bien cilíndrico y alargado. La parte larga del objeto era finay se ajustaba perfectamente al tamaño de su mano. El artefactoterminaba en una punta un poco más gruesa, que tenía un vidrio en suparte plana. El cuerpo del objeto tenía un botón. Ella lo pulsó y alhacerlo, una luz salió del mismo. Era una linterna… ¿Pero qué hacíauna linterna enfrascada dentro de una puerta?

    Ahora, linterna en mano, siguió recorriendo más pasillos de formas ridículas.

    Ahora que tenía la linterna, podía reparar en los pequeños detallesque tenían las paredes en ellas. Algunas tenían pequeñas depresiones enella, como si fueran hechas con algún arma. Otras parecían sangrar.Muchas paredes tenían mensajes intimidatorios escritos en ellas,mensajes como “Déjame entrar en ti”, “Tú me perteneces” o “Tú no eresreal”.

    Tras pasar una puerta más, su linterna comenzó a apagarse yencenderse de forma intermitente. ¿Se estaba quedando sin pilas? Lagolpeó un par de veces para arreglarla, pero nada cambió. Al tercergolpe, se dio cuenta de que alguien en esa misma habitación estaballorando. Buscó alrededor de la única habitación cuadrada de todo eledificio, para ver si podía encontrar a la persona que lloraba. Laencontró después de no mucho buscar. Se escondía debajo de una mesa enun rincón, y no podía ver su rostro debido a que se lo cubría con susbrazos en medio del llanto.

    Ella se acercó a consolarla. Era una mujer de no más de veinticinco años, y lloraba llamando a su padre. ¿O tal vez huía de él?

    -¿Oye, estás bien? –la mujer no contestaba- Está bien, estarás asalvo conmigo –ella no supo por qué dijo eso, pero de todos modos lamujer la ignoró-. Escucha… ¿sabes qué está pasando aquí? –la mujer noparecía escucharla-, ¿sabes qué es este lugar?

    Ella estaba furiosa porque la mujer no la escuchaba. La tomó de loshombros y la dio media vuelta. Al hacerlo, la linterna se apagó, demodo que no pudo verla a la cara. La linterna se mantuvo así unossegundos, y cuando volvió a encenderse, se encontró con que la mujer sehabía levantado del suelo. Cuando pudo enfocarla mejor con la linterna,vio que ella estaba sosteniendo un cuchillo… Y del cuchillo… Caíasangre…

    La mujer gritó e intentó clavar su cuchillo en el cuerpo de laotra, pero, en un acto reflejo, antes de llegar a ser apuñalada, lasegunda saltó hacia atrás y cogió una silla, la que partió en la cabezade la que sostenía el cuchillo.

    Ésta grito de terror y corrió de la habitación mientras gritaba “¡Lo siento mucho!”.

    “¿Qué está pasando aquí?” Ahora, la que quedaba estaba muyconfundida. ¿Qué había sido eso? ¿Quién era esa otra mujer y por qué lahabía atacado? Y, cuando dijo que lo sentía… ¿Se lo decía a ella?

    Sobre una de las paredes había un espejo. Por primera vez desde quetodo había comenzado, pudo verse a sí misma. Su cabello era rubio ylaceo, le llegaba hasta la altura de los hombros. Tenía unos profundosojos verde azulados. Estaba vistiendo una chaqueta roja de cuero, yaunque estaba abierta, ella no sentía frío. La remera que usaba debajode la chaqueta era de un color gris, y tenía un pequeño estampado deuna figura abstracta que no podía decir qué era con precisión. Suspantalones de jean también eran rojos, y sus zapatos eran negros. Y,aunque estaba muy asustada y confundida, su reflejo no dejaba dedevolverle una mirada de odio…

    -¿Qué tanto miras, niña? –una voz femenina muy dura comenzó a hablar así.
    -¿Quién anda ahí? –la “niña” volteó, pero no pudo ver a nadie más en la habitación.
    -¿No sabes quién soy? –la voz hizo un sonido que parecía una risa,aunque no podía escucharse ninguna carcajada y el sonido fue muyapagado- Pronto lo sabrás….

    Unas manos la tomaron por detrás y la tiraron hacia allí. Y aunquesólo tenía el espejo a sus espaldas, ella se sintió caer en una especiede pozo. Y todo se volvió oscuro…

     

     


    Os podeis imaginar cual ha sido mi sorpresa y mi alegria cuando he recibido esta colaboración de Fabrimuch. ¡Muchas gracias Fabri por este estupendo relato! Me has dejado con ganas de más ^^

     

    El relato ha sido elaborado para la iniciativa de Desmodius "Yo ayudé a la literatura"

     

    Usa la fuerza, Anakin…

    Resulta curioso ver como la inmensa mayoría de videojuegos adaptados de licencias de películas resultan ser un auténtico despropósito, y viceversa. ¿Por qué resulta tan difícil hacer compatibles estos dos mundos? Si son extremadamente parecidos… El jugador que ve una película adaptada del mundo videojueguil siente que le han robado la experiencia, que ese no es el juego con el que tanto tiempo ha pasado. Y el jugador que después de ver su película favorita juega al juego que la acompaña, tiene la más alta posibilidad de tragarse un bodrio infumable e injugable. ¿Por qué les cuesta tanto adaptar las cosas? ¿Por qué no son capaces de captar la esencia? Todos tenemos en mente juegos como Transformers, o como Wanted, y películas como Hitman o Max Payne. ¿Por qué, a pesar de no ser malos / as, no llegan a convencer? ¿Tan incompatibles son los dos mundos? Por suerte, el título que hoy me ocupa demuestra que a veces se puede lograr un buen juego de una película famosa…

    Indispensable escucharlo mientras lees la entrada

    Star Wars Racer salió en 1999 de la mano de LucasArts, aprovechando el tirón de la película "Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma". Durante una secuencia entera podíamos ver a el joven Anakin competir en una carrera a bordo de una extraña nave llamada PodRacer, o vaina de carreras, a una velocidad exorbitante. La secuencia en sí no dura más de un cuarto de hora, y para nada es el eje central de la película, pero a alguien en LucasArts se le encendió la bombillita y decidió hacer un juego de carreras absolutamente frenético. Y salió como resultado Star Wars Racer…

    El juego se divide en tres campeonatos, compuesto cada uno de ellos de varias carreras, de dificultad creciente, además de una serie de pruebas especiales que desbloquearemos al ganar todas las carreras de un campeonato. Las carreras nos llevarán por diferentes mundos, desde los áridos desiertos de Tatooine, hasta las prisiones de Oovo IV, pasando por Aquilaris y sus carreras submarinas. Los recorridos incluyen una serie de obstáculos, como puertas giratorias o túneles antigravitatorios repletos de asteroides, dificultando aún más nuestro avance.

    Dispondremos para correr de una colección de varios vehículos, escasa al principio, pero que iremos aumentando significativamente a medida que avancemos y ganemos carreras. La pequeña vaina de Anakin no será usada más que al principio, ya que pronto desbloquearemos nuevas naves que se adaptarán mejor a nuestro estilo de conducción, hasta llegar al imponente (Y veloz) PodRacer de Sebulba (El bicho cuadrúmano malas-pulgas).

    Pero también tendremos la oportunidad de mejorar las naves que ya tengamos desbloqueadas para hacerlas más rápidas y competitivas. El dinero lo ganaremos apostando en las carreras (Y ganándolas), y con él podremos comprar una serie de extrañas piezas con rimbombantes nombres que mejorarán nuestra aceleración, velocidad máxima o maniobrabilidad, y una serie de pequeños robots que nos servirán para reparar nuestra nave mientras corremos.

    En el apartado gráfico el juego supone una auténtica maravilla para la época en la que salió. Los diseños de las naves son espectaculares y los personajes (Las pocas veces que tengamos la ocasión de verlos), sin ser nada del otro mundo, tampoco están nada mal para un juego en el que apenas aparecen. Los escenarios si que pecan un poco de ser demasiado "poligonales", ya que podremos ver perfectamente las líneas rectas que los componen. Pero lo que de verdad llama la atención de este juego son los efectos de iluminación que tiene. Veremos perfectamente las sombras de todos los objetos en pantalla. Y creedme, conducir a toda velocidad por los cañones de Tatooine, entre luces y sombras y con unos rivales intentando sacarte de la pista, es una experiencia que como jugador no he vuelto a repetir.

    La banda sonora, como no podía ser de otra manera, es la misma que la de la película, a cargo del fantástico John Williams. ¿Tengo que decir algo más? Los efectos de sonido son también muy buenos, ya que nuestra vaina sonará diferente según el grado de deterioro que tenga, y correremos entre continuas colisiones e insultos de nuestros rivales. (Accesibles mediante una simple pulsación LMAO)

    En conclusión, un juego que quizá ahora se queda un poco corto, pero que en su época fue un auténtico portento gráfico, con una física, iluminación y efectos sonoros dignos de la mejor de las superproducciones, que consigue captar la esencia de este frenético "deporte" y trasladarla a un plano jugable, y hacernos sentir en plena película a la vez. Uno de esos juegos que rompen con la nota dominante que señale al principio, y que consigue trasmitir un poco de esperanza sobre las buenas adaptaciones: Son posibles.

     


    Bueno, vuelvo de mi total inactividad vacacional con esta entrada corta (Pero intensa xD). Es un juego que hace bastante que no juego, pero que sin duda fue uno de los que más me marcó en mis inicios videojueguiles.

     

    Un saludo, y feliz trauma post-vacacional xD