[Fable]

Hay que admitir que a la hora de innovar son pocos los que dan el paso y comienzan un proyecto que pueda revolucionar el genero o simplemente ampliarlo, es mucho mas fácil mantener las bases y continuar con lo que se espera de un genero en cuestión. Peter Monlyneux y Lionhead consiguen con este Fable ampliar el genero de lo que un buen juego de rol puede ofrecernos, logrando que la aventura principal sea solo la punta de lo que Fable puede ofrecernos.

En ningún momento se puede decir a ciencia cierta que un juego es obligatorio para su adquisición, ya que cada persona tiene gustos diferentes y lo que gusta a unos no tiene por que agradar a otros, pero Fable puede decirse con toda tranquilidad que es un juego que engancha y del que no pararemos de explorar Albión hasta desentramar todos sus secretos ( y son muchos ).

Si queréis saber mas de uno de los mejores juegos de estos últimos años, seguid leyendo.

Guión e historia de personajes – ¿Quiero ser un héroe?

Durante el comienzo de la aventura veremos como Fable nos cuenta una trama vista ya en muchas historias. Nuestro personaje comienza siendo un jovencito de una aldea costera y nuestro primer día de juego será durante el cumpleaños de nuestra hermana mayor. Queremos hacerle un regalo y lamentablemente este cuesta cinco piezas de oro, y es aquí donde comienzan todas las bases de la grandeza de Fable, por que nuestros actos no tienen por que ser siempre heroicos.

Tras conseguir esas cinco piezas de oro ( con actos buenos o actos malvados, a nuestra total elección ), veremos con horror como nuestra ciudad es atacada por sanguinarios bandidos. Con pavor veremos como todo lo que conocíamos esta muerto y en llamas y muy a nuestro pesar delante nuestra un bandido con una espada dispuesto a matarnos, pero en el ultimo momento un desconocido nos salva la vida.

Este desconocido es Maze, líder del Gremio de Héroes de Albion y tras salvarnos de la muerte nos ofrece estudiar en su Gremio y convertirnos en un hombre de provecho. Pasan los años y nos graduamos en el Gremio de Héroes, y a partir de aquí el camino lo elegimos nosotros ( para bien o para mal ).

Hablar del resto de personajes de Fable creo que es un error, por que a pesar de que conoceremos a muchos héroes y villanos en nuestras aventuras, las experiencias que tendremos con ellos se verán reflejadas en como sea nuestro personaje, por lo que para cada jugador Fable será una aventura distinta en la que cada personaje reaccionara de una forma u otra ante nosotros.

A lo largo de la aventura conoceremos mas detalladamente el pasado tanto de aliados como de enemigos, y veremos una trama que se lleva forjando muchos años y que nos tocara a nosotros ponerle fin ( de una forma u otra ). A titulo personal tengo que decir que a mi la historia me agradó bastante y disfrute mucho con ella.

Jugabilidad – Espada y Brujería

En Fable la espada y brujería estarán presentes durante toda la aventura. Una vez nos licenciemos en el Gremio de Héroes tendremos que comenzar a elegir un camino ( fuerza bruta, destreza o magia, aunque a medida que avance el juego tendremos experiencia de sobra para tenerlas todas al máximo ), y con esa elección tendremos que comenzar nuestras aventuras en Albión.


Intercambiar las habilidades durante las batallas es tan sencillo como pulsar una tecla/botón y por ello en mitad de un combate podremos lanzar un hechizo devastador tras dar varias estocadas con nuestra espada, o alejarnos de los enemigos y abatirlos con nuestro arco/ballesta ( para que sean efectivos tendremos que haber subido sus respectivas habilidades previamente ).

Durante el juego tendremos que ir completando misiones y avanzar por distintas zonas repletas de enemigos, y Fable demuestra ser un juego bastante intuitivo, y al poco de comenzar a jugar ya sabremos con bastante claridad desenvolvernos en las batallas. La reputación de nuestro personaje será algo esencial a lo largo de la aventura, por lo que si somos un sanguinario asesino la gente huirá al vernos y nos temerá ( cerrando algunas tramas y acceso a equipo ), pero en cambio si somos amables y ayudamos al débil nuestros esfuerzos se verán recompensados con vítores de todo tipo ( además de descuentos y recompensas de distintos tipos ).

El inventario peca de ser como el de la mayoría de juegos de este tipo, tendremos opción de equipar a nuestro héroe con una armadura compuesta de varias piezas ( para las mejores armaduras aparte de altas sumas de dinero necesitaremos haber mejorado algunas habilidades ), un arma cuerpo a cuerpo y una a distancia ( que para manejarlas con soltura tendremos que tener habilidades altas en sus respectivos campos ), y por supuesto contaremos con las pociones curativas de toda la vida.

Fable es un juego intuitivo que no costara mucho llegar a perfeccionar el manejo de nuestro héroe, pero que a su vez combina varios aspectos para gozar de una jugabilidad mas que decente en su momento y que se defiende bastante bien actualmente ( sentando las bases de Fable II ). Llegar a jugar horas sin darnos cuenta es un aliciente que pocos juegos pueden alardear de tener y Fable es uno de ellos.

Duración – Fama y Fortuna

A pesar de que en Fable tenemos total libertad para hacer casi lo que queramos, las misiones que tendremos disponibles no serán tantas como nos gustaría. Si hacemos las misiones necesarias para seguir la trama, Fable nos puede durar unas diez horas tranquilamente ( aunque sin equipo ni habilidades nos resultara tremendamente difícil ), en cambio si hacemos gran parte de lo que Fable puede ofrecer, el juego superara las veinte horas tranquilamente.

Fable cuenta con multitud de misiones secundarias que iremos haciendo a medida que avancemos la historia y que centremos nuestro alineamiento ( habrá misiones para hacer actos bondadosos como malvados y solo podremos elegir una de ellas ), por lo que Fable nos ofrece dos historias como mínimo a la hora de jugar ( aunque la aventura será diferente para cada jugador ).

Además añadimos los retos de conseguir objetos especiales y de lograr todo lo que el juego nos ofrece, uno de los mayores retos son las puertas demoníacas, ya que cada puerta nos pedirá un requisito en concreto que puede ir de tareas tan sencillas como darle un regalo a la propia puerta, a tareas como tener veinticinco relaciones sexuales.

Fable es un juego que tiene mucho que ofrecer, y aunque la experiencia no sea todo lo extensa que nos gustaría ( por que engancha tanto que a la hora de la verdad nos parecerá corto ), es un juego que tiene los suficientes alicientes para decir que nos puede durar un tiempo considerable, además de ser un juego que podemos volver a jugar con una actitud completamente contraria a la de partidas anteriores ( ya que ser bueno o malvado da mucho juego ).

Dificultad – No sin Pociones Curativas

En Fable no hay niveles de dificultad, por lo que todos los jugadores jugaremos al mismo nivel y la habilidad será la que nos separara a unos de otros en el tema de la dificultad. A mi Fable no me pareció un juego difícil, por que aunque hay ciertas zonas que puedan parecernos un reto, a la hora de la verdad si vamos bien provistos de pociones curativas y un buen equipo todo dará bastante igual.

Los Jefes Finales de las fases de la trama principal pueden darnos algún que otro problema, ya que serán bastante duros ( por que no todas las zonas están habilitadas desde un principio, y a los primeros Jefes Finales llegaremos con unas habilidades básicas ) y golpearan bastante fuerte, pero lo dicho, con pociones curativas no serán un reto.

El equipo es algo esencial ya que con una buena armadura y buenas armas los enemigos nos harán poco daño y nosotros les haremos mucho sin problemas. Los mejores equipos del juego se encuentran en búsquedas especiales ( por ejemplo hay una espada que para poder conseguirla necesitaremos subir todas las habilidades de fuerza al máximo ), pero también podremos encontrar buen equipo en tiendas bastante accesibles ( por ejemplo la mejor armadura la venden en la tienda del Coliseo ), por lo que no será muy difícil ir debidamente equipados.

Como mención especial nombrar a los Jefes Finales tanto del juego normal como de The Lost Chapters ( que obviamente no diré nombres para no contar partes de la trama ) que a mi en particular me parecieron bastante duros y me obligaron a gastar bastantes pociones ( aunque en ningún momento pensé que me matarían o algo así ). Por lo que en dificultad, Fable es un juego muy accesible para todo tipo de jugadores.

Apartado Grafico y Sonoro – Simplemente Asombroso

Fable es un juego que sorprendía en su día por tener un mundo fabuloso para explorar, el juego estaba muy bien hecho, con una belleza grafica increíble para su momento y que durante los primeros compases del juego nos tenia con la boca abierta. Fable contaba con una multitud de zonas muy bien diferenciadas y con su propia ambientación, desde paramos oscuros infestados de enemigos hasta ciudades vivas llenas de multitud.

Los enemigos contaban con un acabado estupendo ( aunque también hay que decir que algo repetitivo ) y contaban con un movimiento muy bien implementado que no daba ningún tipo de tirón a la hora de jugar, y con tantos enemigos a la vez era de agradecer que el juego contase con tanta fluidez. Como mejor puedo describir la calidad grafica de Fable, es con ofreceros el consejo de acercar la cámara al personaje en cuanto tengáis ocasión, para que podáis ver con vuestros ojos el detalle que se puso en su día en el juego.

Además de la estupenda ambientación del juego en si en su acabado grafico, tenemos que hacer hincapié en una gran virtud de Fable, y es que el juego viene completamente doblado y traducido a nuestro idioma, y eso es algo que siempre hay que agradecer ya que añade muchísimo al juego en si ( pronto con el análisis de The Saboteur veréis que también hay casos completamente contrarios ).

La banda sonora del juego acompaña muy bien tanto los momentos de acción como los diálogos mas jugosos de la historia, por lo que en conjunto tanto gráficamente como con el doblaje y banda sonora, Fable es una experiencia que entra tanto por los ojos como por los oídos, y eso añade mucho mas a la grandeza del juego.

[Fable: The Lost Chapters]

Aunque Fable nos ofrecía bastante tanto a nivel argumental como en una gama bastante alta de misiones secundarias, con The Lost Chapters se terminó de pulir el juego para lograr algo mas grande aun. The Lost Chapters es la única expansión de Fable y en ella se añaden un par de misiones secundarias y una trama que continua lo que vemos en el final del juego.

La continuación de la trama principal era bastante acertada, proporcionándonos zonas nuevas para explorar y nuevos enemigos a los que derrotar. Aunque realmente no era algo bastante extenso ( en pocas horas podríamos acabarlo ) si que aporta bastante a la historia y el enemigo final se puede catalogar como sublime.

Las misiones secundarias que se añaden son bastante graciosas, ya que una de ellas es la implementación de un burdel en una zona del juego y una misión bastante interesante en el ( que como en todas las misiones podremos hacerla con actos buenos o malvados ). Además en las misiones de la trama principal veremos nuevos enemigos que nos darán mas de un quebradero de cabeza ya que tienen una IA ( Inteligencia Artificial ) bastante superior a la de los enemigos del juego original.

Actualmente Fable: The Lost Chapters es un todo, juego original y expansión, por lo que es un juego casi obligatorio para todo el que quiera disfrutar de muchas horas de diversión y con un nuevo final tremendamente épico ( que también tendrá dos variantes, la buena y la malvada ).

Conclusión – Una horas bien invertidas

Actualmente encontrar Fable para Pc es algo fácil y a la vez económico ( ya que lo podemos encontrar a un precio muy asequible en tiendas especializadas ), aunque encontrarlo resultara algo difícil en tiendas normales ( estará descatalogado supongo ). Fable es un juego que engancha y hasta que no logramos acabarlo no pararemos de jugar ( por lo menos a mi me paso así ).

 

 

 

 

 

The Lost Chapters es un añadido estupendo que añade horas de juego y le da un final todavía mas épico a la historia que se nos cuenta, por lo que si aun no le habéis dado una oportunidad al juego ahora puede ser el momento idóneo. Y también por supuesto para fomentar las bases para todos los jugadores que se hagan ahora con Fable II ( la Edición del Año esta bastante bien ).

Yo reconozco que en su día cuando me hice con el juego me entusiasme desde el principio, y fue una experiencia bastante agradable la verdad ( hace poco me pase Fable II y sigo con un sabor de boca increíble ), por lo que recomiendo totalmente la adquisición de Fable a todo el mundo que quiera darle una oportunidad, que nadie se arrepentirá es algo que puedo casi asegurar.

Y con estas líneas termina el análisis numero veinte de esta segunda temporada de Análisis a Gogo, espero que disfrutéis con el y nos vemos en próximas entradas, buenos días.

PD: Pido disculpas por todos estos días que no he estado por aquí y esos mensajes privados que no he contestado, intentare ponerme al día hoy con ello, y visitar las entradas de estos días pasados poco a poco.

Concurso de Relatos Edición XII – Entrega de Resultados

Concurso de Relatos Edicion XII 

Entrega de Resultados

Buenas noches a todos, pues ya hemos llegado al día en el que las votaciones han terminado y se darán los resultados de las mismas. Antes de comenzar tengo que decir que para mi esta edición del Concurso de Relatos por una parte me ha parecido un éxito y por otra un fracaso.

El éxito viene por la participación, ya que nueve relatos están bastante bien ( y mas viendo que en la ultima edición solo hubo dos participantes ), por lo que una vez mas tengo que dar las gracias a todos los que habéis participado en esta edición.

El fracaso viene a la hora de las votaciones, ya que contándome a mi ( que obviamente tengo mi derecho a votar ), hay solamente cinco votantes, lo que me parece un numero bajísimo ya que se dio tiempo de sobra para leer los relatos ( con leer uno al día sobraban días ) y aun así solo cuatro personas sin contarme se han dignado a leer y votar los relatos.

Primero vamos a dar la autoría de todos los relatos, ya que por fin se pueden poner nombres detrás de las mentes que han creado los relatos participantes, y son los siguientes:

La Entrevista – Baralho

Steven Spielberg no sabe una mierda sobre dinosaurios – Electroblog

Las Corrientes del Tiempo – Falsworth

Eterno Lamento – Kaztyr

The Striker – MaxSlug

Un Unico Camino – Nejima

Jugando con el Tiempo – Thouy

Silencio, Humedad, Miedo – Tidus 7

Bellota – Rapsodos

Felicitar a todos estos usuarios por haber participado y ahora llega el momento de recoger los premios y los honores.

Dada la poca participación, el poner los tres primeros lo veo algo casi innecesario ya que hay muy pocos puntos dados. Si alguien quiere conocer todas las votaciones me las puede pedir por mensaje privado que yo gustoso las daré ( o si quiere conocer algún resultado en concreto ).

En primer lugar el premio a Relato Mejor Escrito, que da el derecho a organizar la siguiente edición del Concurso de Relatos. A pesar de que las votaciones han sido muy escasas, tengo que admitir que ha estado todo muy reñido y que casi a ultima hora me había visto con un triple empate.

El Ganador de Relato Mejor Escrito de la Edición XII del Concurso de Relatos es Eterno Lamento de Kaztyr con Siete Puntos. Felicidades a Kaztyr y simplemente desearle suerte con la organización del siguiente Concurso de relatos.

En segundo lugar el premio a Relato Mejor Escrito, que además de dar una subida de autoestima considerable, da derecho a una modesta colaboración por mi parte sobre un tema a elección del ganador. En esta categoría tengo que decir que la cosa ha ido muy directa ya que casi ha sido unánime.

El Ganador de Relato Mejor Escrito de la Edición XII del Concurso de Relatos es Eterno Lamento de Kaztyr con Cuatro Puntos.  Además del derecho a organizar la siguiente edición, también ganas una colaboración sobre el tema que desees ( se gentil ).

Y en tercer lugar el premio a Relato Mas Original, que además de demostrar que su autor fue el que mas trabajo en la idea de su relato, también da derecho a una colaboración mía acorde a la temática de su blog. En esta categoría al igual que en la de Relato Mejor Escrito, las votaciones casi fueron unánimes.

El Ganador de Relato Mas Original de la Edición XII del Concurso de Relatos es Silencio, Humedad, Miedo de Tidus 7 con Tres Puntos. Felicidades al autor por hacer un relato tan original ( y que además fue el primero en mandarlo ), y espero que dentro de poco si la aceptas publiques la colaboración que te haga.

Y con esto acaba la Edición XII del Concurso de Relatos ( la cual todo sea dicho casi acaba conmigo ), de la cual estoy orgulloso, ya que aunque no le he dedicado todo lo que podía dedicarle ( siempre se puede hacer algo mas ), le he puesto todas las ganas que he podido.

Y espero que lo conseguido en esta Edición sea solo la base de lo que será la siguiente, y donde han participado nueve, en la siguiente participen doce, y así poco a poco ir subiendo en vez de bajando como hemos visto en anteriores ediciones.

Yo sin duda participare en la siguiente edición, y espero que los que habéis participado en esta también lo hagáis en las siguientes. Simplemente acabar esta entrada dando las gracias a todos los que habéis participado de cualquier forma en esta edición, ya sea escribiendo un relato, votándolos, o simplemente pasándoos un momento por esta serie de entradas.

Y punto y final, nos vemos en el blog de Kaztyr y espero que con mas ganas e ilusión que nunca, buenas noches.

100.000 + 90 + 700 = Análisis a Gogo

Buenos días a todos, el motivo de esta entrada es algo bastante básico y es el celebrar que Análisis a Gogo por fin ha llegado a las 100.000 visitas. Yo soy reacio a la hora de hacer celebraciones la verdad ( y la que hice en su día de las 10.000 fue un poco forzada ), pero llegar a las seis cifras en un blog yo creo que se lo merece.

En primer lugar obviamente tengo que dar las gracias a todos los que pasáis de vez en cuando por mis entradas y dedicáis un tiempo a leer lo que escribo, ya que básicamente sois vosotros los que les dais vida a este blog ( sin duda es gracias a vosotros el que me anime a continuar entrada tras entrada ).

No voy a entrar en dedicatorias personales ya que a día de hoy puedo decir que tengo bastantes amistades en Gamefilia ( y vamos, vosotros sabéis quienes sois ya que están los mensajes privados, la complicidad a la hora de comentarnos las entradas, etc… ), y sin duda también es por miedo a dejarme a alguien fuera ( que siempre pasa, se te pasa algún nombre y existe la posibilidad de que esa persona lo vea como una ofensa ), por lo que simplemente gracias a todos los que me dais pequeños empujoncitos para seguir adelante ya que sinceramente sois un aliciente muy grande en mi día a día.

A día de hoy puedo decir sin ninguna duda que me encuentro en mi mejor etapa respecto a mi blog, me siento muy a gusto con el tipo de entradas que hago ( y creo que a la hora de la estructura de dichas entradas he encontrado mi estilo personal ), y por primera vez las hago con ganas ( admito que mi en primera etapa con mi blog muchas entradas las hacia mas por obligación propia que por ganas de hacerlas ).

Además ahora intento participar en Gamefilia lo máximo posible, y el dato esta en que en mi primera etapa en medio año llegue a unos 300 comentarios, y ahora en cinco meses he escrito mas de 2.000, además intento participar en todo lo que mi tiempo me permite ( que lamentablemente no son todas las Iniciativas en las que me gustaría participar ), por lo que puedo decir sin ningún riesgo a equivocarme, que he vuelto para quedarme.

Sobre el futuro de Análisis a Gogo es algo que no puedo decir a ciencia cierta, ya que cada día voy teniendo nuevas ideas, que con el tiempo descarto algunas, surgen nuevas ideas y al final solo llevo a cabo las que llega el punto de decir me voy a poner a ello. Pero si que tengo muchas ideas en mente y por supuesto seguiré tanto con los análisis como con el canal de YouTube ( que a día de hoy ya cuenta con treinta suscriptores, que para mi es toda una alegría ).

Y simplemente esto quería decir, volví y poquito a poco me he ido haciendo un hueco personal que cada día va teniendo un poquito mas de renombre, y pellizco a pellizco me siento cada vez mejor con lo que soy y lo que hago en Gamefilia. Simplemente espero que poco a poco mas personas se vayan animando a seguir el camino que construyo con estas manos y que en un futuro próximo celebremos juntos las 250.000. Un saludo a todos y gracias por hacer de Análisis a Gogo lo que es, buenos días.

– 

 

Assassin´s Creed – La senda del Asesino

El genero de las plataformas es un genero que nos lleva acompañando en los videojuegos desde directamente sus comienzos. Muchos han sido los juegos que hemos ido viendo, y al principio la mayoría contaba con un guión muy delgado. Con el tiempo hemos ido viendo un cambio radical en este genero, y los proyectos con historias muy buenas iban viniendo uno detrás de otro.

Assassin´s Creed es uno de los primeros videojuegos de esta generación en presentarnos un plataformas divertido, a la par que cuenta con una historia oscura y muy interesante. Uno de los mejores juegos actualmente del genero, y que con su segunda entrega empieza a convertirse en una gran saga, si queréis conocer mas de Assassin´s Creed, seguid leyendo.

Guión e historia de personajes

Con uno de los guiones mas originales que hemos visto en el principio de esta generación, Assassin´s Creed nos mete en el papel de Desmond. Desmond es secuestrado y llevado a unas instalaciones de una empresa medica ( tapadera ) para por medio de un novedoso aparato llamado Animus, recuperar parte de una memoria genética latente y descubrir los secretos de un antepasado suyo, Altair.



Pronto descubriremos que Altair es un antepasado de la edad de las cruzadas, y que es miembro de un clan secreto de asesinos, y que esta en medio de un asunto muy delicado…

Desmond/Altair


Durante el juego alternaremos el manejo de estos dos personajes, Desmond es secuestrado para poder adentrarse en su memoria genética y descubrir un secreto que permanece en el olvido, y en esta memoria genética controlaremos a uno de los antepasados de Desmond, Altair.

Altair pertenece a una orden de asesinos cuyo líder es Al Mualim, y los objetivos de esta orden suelen ser beneficiosos para el pueblo. A medida que avancemos en el juego veremos tanto la historia de Altair, como el pasado del propio Desmond ( cuando hablamos con Lucy, Desmond le va contando cosas de su pasado ).

A Desmond realmente apenas lo llegaremos a conocer durante el juego ( ya que es un personaje que continua en la saga se puede ir contando su historia mas lentamente ) y Altair como personaje es una persona que cree completamente en lo que hace aunque a veces le pueda su temperamento.

Al Mualim


Al Mualim es el líder de la orden a la que pertenece Altair. La historia de Al Mualim es un completo secreto ( y debe serlo ya que es el líder de una orden de asesinos ), pero iremos conociendo poco a poco a nuestro maestro a medida que vayamos avanzando en el juego.

Al Mualim es un hombre que cree ciegamente en lo que debe hacer aunque ello tenga que superarse con sacrificios.

Warren Vidic y Lucy Stillman


Serán las únicas personas que veremos cuando manejemos a Desmond, Warren Vidic es el encargado del proyecto y Lucy es su ayudante, a media que la historia vaya avanzando veremos como claramente cada uno de estos personajes sigue una senda muy distinta.

A medida que avancemos por la historia podremos hablar con ellos y descubrir un poco mas de sus historias personales, y llegado el momento podremos acceder a sus e-mails ( para ello tendremos que robarles en un momento en concreto a cada uno ).

Nuestros Encargos


Durante el juego nuestras misiones serán muy simples, tendremos que ir acabando con varios objetivos que nos propone Al Mualim. Todos estos encargos tienen algo en común que iremos descubriendo a lo largo de la historia y además todos ellos tienen unas bases históricas reales. Algunos de estos encargos tendrán un renombre muy grande y será toda una hazaña el poder acabar con ellos.

Y a grandes rasgos esto es todo lo que a nivel argumental nos puede llegar a ofrecer Assassin´s Creed. Para mi es una historia impresionante y bastante entretenida ( a medida que avanzamos vamos queriendo mas y mas ) y que sin duda recomiendo a todos.

Jugabilidad

Assassin´s Creed es un juego que sabe mezclar muy bien las plataformas con la acción. Durante el juego casi cualquier objeto podrá servirnos para hacer piruetas ( tanto para lograr un mayor salto, esquivar a un enemigo, o escalar una fachada por ejemplo ) y tendremos que valernos de las actitudes acrobáticas de Altair para poder superar los retos que se nos pondrán durante el juego.

Por que en Assassín´s Creed la trama principal es tan simple como eliminar a un numero de objetivos, pero claro esta, matar a alguien que esta fuertemente vigilado no es fácil ni lleva un par de minutos hacerlo. Antes de cada asesinato deberemos recabar cierta información ( que además de darnos su respectiva recompensa nos ayudara un poco mas a la hora de realizar el asesinato ) y completarlas todas es nuestra opción ( ya que con hacer un par podemos hacer el asesinato pero si las completamos todas tendremos mas vida por ejemplo ).

Estos asesinatos suelen ser complejos ( aunque los podemos resolver con la espada si no queremos calentarnos la sesera para realizar el crimen perfecto ), pero a la larga tampoco son tan difíciles. En general la jugabilidad de Assassin´s Creed a pesar de ser divertida y practica ( aunque en esta entrega hay casos graves como que al caerte al agua te mueres ) nos dará un cierto sabor amargo a que todo es repetir lo mismo una y otra vez.

Y sin duda la exploración es el punto fuerte de este juego, con unos paisajes estupendos y unos mapas increíbles que será una casi obligación recorrer con nuestro personaje para disfrutar de ellos. El sistema de combate es muy intuitivo, y podremos acabar los combates pulsando un simple botón y realizar un contra ataque. Y básicamente solo puedo decir que a pesar de que el juego nos incita a hacer lo mismo una y otra vez ( por que no hay variedad en lo que hacemos ), el juego lo sabe suplir con una jugabilidad muy buena.

Duración

Assassin´s Creed en su esencia es un juego bastante corto las cosas como son. Si simplemente avanzamos por la historia y solo por la historia ( sin hacer absolutamente nada secundario ), el juego no llega a las diez horas de duración ya que las misiones principales no suelen ser muy largas ( ni difíciles ) y tampoco son tantas ( no llegan a la docena ).

En cambio si queremos hacer misiones secundarias la cosa cambia y mucho ( y no hablo ni siquiera de llegar al 100% del juego ). Assassin´s Creed tiene una variedad bastante grande de misiones y objetivos secundarios ( aunque muchos de ellos repetitivos todo hay que decirlo ). En primer lugar en cada zona de la ciudad tendremos Atalayas para investigar y una variedad de pequeñas misiones secundarias que nos irán dando mas puntos de vida ( como proteger a un ciudadano que esta siendo atacado por enemigos, hacer un circuito en x tiempo, etc… ).

Además tenemos que añadir tanto los estandartes como los templarios que también se encuentran en todas las zonas del juego. Los estandartes se encuentran en todas las zonas en un numero bastante grande, encontrar algunos es simple casualidad, el reto esta en hacerse con todos ( y creedme hay muchos xD ). Los templarios son muy pocos y como mucho encontraremos cuatro o cinco en cada zona de la ciudad, y simplemente hay que acabar con ellos ( sigilosamente o ataque directo, da igual ).

Si lo queremos hacer todo al 100%, Assassin´s Creed es un juego que puede durarnos veinte horas tranquilamente ( ya que hay muchas cosas por hacer y muchas zonas por explorar ), y viene bien hacerlo ya que conseguiremos mas vida para nuestro personaje y es algo que nos puede salvar en algunas situaciones ( cuando tenemos todas las barras de sincronización prácticamente seremos inmortales ). Además es algo que se deja hacer tranquilamente, y que si el juego nos gusta lo haremos sin ningún problema ( aunque algunos estandartes den dolor de cabeza ).

Dificultad

Tenemos que partir con el dato de que Assassin´s Creed no es un juego que sea muy difícil que digamos, las cosas como son. El juego se basa en zonas donde nuestras habilidades acrobáticas se verán puestas a prueba, y momentos en los que tendremos que luchar contra enemigos.

Las zonas acrobáticas se verán en la gran mayoría del juego, ya sea cuando queramos asesinar a un objetivo con sigilo, a la hora de huir de una batalla, o simplemente al explorar las ciudades. Casi cualquier zona de los edificios puede ser usada en Assassin´s Creed, ya sea un saliente para saltar, una ventana a la que agarrarnos o una escalera por la que subir rápidamente a la parte alta de un edificio. Además en los momentos mas puntuales del juego ( los asesinatos de la trama principal ), saber ir con sigilo por el mapa sera esencial.

Las batallas en Assassin´s Creed son muy simples, al principio nos costara un poquito adaptarnos al combate, pero una vez sepamos manejarnos bien solo tendremos que esquivar y acabar con los enemigos uno a uno. La única dificultad real del juego puede ser la poca barra de sincronización al principio del juego ( la sincronización es básicamente la salud ), pero a medida que hagamos misiones secundarias esto dejara de ser un problema.

Assassin´s Creed es el reto perfecto para los iniciados en el genero, o para los que no quieran muchos quebraderos de cabeza a la hora de pasarse la aventura. Y tengo que decir que meternos en un campamento enemigo, y luchar contra veinte enemigos a la vez es una autentica pasada ( y un poco una locura ).

Apartado Grafico y Sonoro

Si nos tenemos que poner a pensar en algo que identifique clara y rápidamente a Assassin´s Creed, sin duda serán sus increíbles mapeados. Y es que en el apartado grafico este videojuego dio un salto increíble, con una investigación detrás muy currada, este videojuego nos ofrecía una ciudad muy real y a la vez muy bella.

Además Assassin´s Creed cuenta con un doblaje y una banda sonora increíbles, y en conjunto aportan una sensación al juego de lo mas placentera. Sin duda una experiencia que hay que vivir si o si, y que haremos si adquirimos el juego, ya que ver el paisaje desde una de las numerosas Atalayas del juego es todo un espectáculo.

Gráficos


Quizás es el apartado después del guión en el que mas trabajo se puso en Assassin´s Creed. Cada una de las ciudades que visitaremos en el juego tiene un trabajo histórico para ser fiel a la realidad muy grande. Y lo veremos con unas ciudades y unos paisajes que simplemente son preciosos.

Los personajes estan muy bien hechos y no sufriremos ningún tipo de mala coordinación o parones repentinos a la hora de jugar, ya que la sincronización es casi perfecta. Quizás uno de los principales fallos de esta entrega es que la gran mayoría de enemigos son todos iguales ( y al llevar uniforme y cascos es la excusa perfecta para hacer enemigos clónicos ), pero a la larga no es algo en lo que llegaremos a fijarnos mucho.

Aparatado Sonoro


En primer lugar tenemos que destacar como siempre cuando esta la opción, que Assassin´s Creed viene completamente doblado al castellano durante toda la aventura, por lo que es algo que hay que agradecer. Además el doblaje es bastante bueno, y las voces tienen el sentimiento que deben tener para sonar mas realistas ( la de Altair me gusta bastante ).

La banda sonora del juego es muy buena, y a pesar de que no hay muchos temas, y de que algunos acabaremos por conocerlos de memoria ya que se repiten, sigue siendo una banda sonora que aporta bastante al juego y al conjunto de la experiencia de jugarlo.

Sin duda, sin las mejoras en estos dos apartados, Assassin´s Creed habría sido un juego completamente distinto y no la rica experiencia jugable que es.

Logros – Xbox 360

Assassin´s Creed cuenta con una variedad bastante amplia en lo que a logros/trofeos se refiere. Estan los típicos logros que iremos consiguiendo a medida que avancemos en la historia, los cuales conseguiremos sin mucha dificultad. Estan también varios logros que tienen que ver con las habilidades de nuestro personaje, ya sea haciendo retos, robando o luchando contra x enemigos.

Pero sin duda hay una serie de logros difíciles y otros que requieren mucha exploración. Los logros difíciles se basan en hacer varias cosas durante toda la partida, uno de ellos es hablar con un personaje cada vez que manejemos al jugador en el presente en cada capitulo, y otro el de cambiar la vista en las cinemáticas cuando salga un momento en concreto ( que se marcara con una especie de interferencia ), si no lo hacemos en algún momento el logro/trofeo no saltara casi al final del juego.

Y los logros/trofeos de exploración son unos cuantos y básicamente es buscar estandartes y acabar con templarios. Los templarios son fáciles ya que no hay tantos, pero estandartes hay muchísimos y sera una tarea muy larga el hacernos con todos.

Yo tengo que admitir que adquirí el juego con muchísimas ganas e intente hacerlo todo en la primera partida, y en un momento llegue a frustrarme muchísimo ( por que hay un estandarte que hasta que no te dan x objeto no puedes acceder a el, y yo no lo sabia y repetía el salto una y otra vez sin poder llegar al sitio ), pero en general no es una tarea muy difícil el conseguir todos los logros/trofeos de este juego.

 

 

 

 


Conclusión

Actualmente tanto por precio como por calidad, Assassin´s Creed es una compra mas que excelente. El argumento es muy bueno ( y lo podremos continuar con la entrega de PsP y con Assassin´s Creed II ), la jugabilidad tiene muy buen sabor de boca y es divertido e intuitivo. Y la mezcla de acción y plataformas esta muy bien lograda en la mayoría de las situaciones.

El doblaje es excelente y es un aporte extra para que nos adentremos mas en la historia. En definitiva Assassin´s Creed es un juego que entra por los ojos y que nos sumerge en una historia increíble que nos hará pasar muchas horas de diversión. Además tenemos que añadir que para los caza logros es un juego bastante fácil ( y hay gente que se lo pilla por ello ).

Assassin´s Creed: Bloodlines pronto en Análisis a Gogo

A titulo personal tengo que decir que cuando me hice con este Assassin´s Creed me pegue una viciada bastante grande ( me fundí el juego completo en tres días ) por lo que obviamente lo recomiendo a todo aquel que aun no lo haya probado. Por lo que todo aquel que aun no haya jugado a esta maravilla ya tarda en hacerlo ya que se encuentra a un precio casi ridículo.

Y asi acaba el análisis numero 19 de la segunda temporada de Análisis a Gogo. Muy buenos días.

Recordatorio Fase de Votación de Concurso de Relatos Edición XII

 

 

Buenos días, esta entrada tenía pensado crearla ayer, pero me pudo el sueño y el vicio a la consola ( y aunque penséis que es a la Xbox, resulta que era a la Playstation Two, al God Of War II, que me lo agencie y me lo he pasado en un día del tirón ).

El motivo de esta entrada es algo tan simple como recordar que estamos en fase de votación en la Edición XII del Concurso de Relatos y además haré una pequeña ampliación del plazo para enviar las votaciones. Como ya ocurrió en la fase de entrega de relatos a concurso, parece que hasta que no faltan un par de días no nos ponemos las pilas ( y me incluyo ), y como a día de hoy solo cuatro personas han mandado sus votaciones, y como es algo que a la hora de hacer recuento es sencillo ampliare el plazo unos días mas.

Por  lo tanto el plazo de envío de las votaciones se amplia hasta el día 29 de Abril ( este día incluido ), el día 30 de Abril se darán los resultados de las votaciones y se dirá quien ha ganado en cada una de las tres categorías. El plazo lo amplio simplemente por que a la hora de la verdad el recuento se hace en un momento, y si mas gente se anima a votar en estos cuatro días extra pues mejor que mejor.

También recordar las normas de las votaciones para las tres categorías y que las votaciones se envían o bien por Mensaje Privado a mi cuenta o por e-mail a RpgGamer85@hotmail.com y que para votar hay que estar registrado en Gamefilia y tener un Blog.

Cada usuario tiene cinco puntos para repartir en la categoría de Mejor Relato, estos cinco puntos pueden darse de la forma que prefiráis, tanto dar los cinco puntos a uno, repartirlos entre unos pocos, o dar un punto a cinco relatos distintos.

Cada usuario tiene un punto para dar al que crea que es el Relato Mejor Escrito, por lo que no creo que haya muchos errores a la hora de dar dicho punto.

Y de la misma forma cada usuario tiene un punto para el que crea que es el Relato Mas Original, por que lo cada votación influye y un punto puede llegar a ser decisivo. También añadir que podéis dejar comentarios sobre algunos relatos en concreto y estos se añadirán a la entrada con los resultados.

Y una vez mas tengo que dar las gracias a los nueve participantes de esta edición, por que me alegra bastante que se hayan animado tantos en comparación al desastre de la edición anterior, espero que algún día haya veinte participantes y se cuente como algo normal la verdad.

También tengo que pedir disculpas una vez mas por lo mal que ha podido quedar el archivo final, ya que no me esperaba para nada que se pudieran hacer tantas cosas con un archivo de este tipo ( de haber tenido mas tiempo y mas conocimiento habría hecho algo mucho mejor y por ello pido disculpas ).

Como en la anterior entrada, en esta dejo también los links para que descarguéis los relatos y podáis leerlos ( además de leer el de El_Rei_Vax que a mi me ha gustado bastante ), así que tenéis varios días mas para poder leer los relatos y ya nadie tendrá ninguna excusa para un día después decir que no le dio tiempo ( que alguien lo dirá seguro ).

Relatos Edición XII

Por Descarga Directa

Por MegaUpload

Relato enviado por El_Rei_Vax


Y esto es todo por hoy, mañana haré una entrada que tengo escrita desde hace un tiempo y pasado tocara una celebración de las 100.000 visitas que ya posee este blog y lo cual me alegra bastante. Sin mas que paséis un buen día.

Concurso de Relatos Edición XII – Fase de Votación

Concurso de Relatos Edición XII – Fase de Votación

 

Buenos días a todos, por fin ha llegado el momento de comenzar la fase de votación de esta edición del concurso de relatos. En primer lugar tengo que decir que estoy bastante contento por el numero de relatos enviados, que al final ha llegado al total de nueve relatos ( no llega a ser la edición mas grande, pero esta entre las primeras ), y tengo que daros las gracias por haberos animado a participar en esta edición ( que nadie diga que lo ha hecho que aquí por ahora todo es anónimo ).

Para participar en esta fase de votaciones el unico requisito que hay que tener es estar registrado en Gamefilia y ser dueño de un Blog, ni mas ni menos. Una ves hayáis leído todos los relatos ( el link para verlos esta al final de la entrada ), podréis pasar a votar mandándome un mensaje privado aquí o un e-mail a RpgGamer85@hotmail.com

Y esto es muy importante ya que todas las votaciones serán secretas y anónimas ( solo yo sabré quien vota a quien ). Y aquí van las reglas para la fase de votaciones.

Cada usuario tendrá cinco puntos para repartir entre los nueve relatos que optan a Mejor Relato, por lo que puede hacer lo que quiera con esos cinco puntos a la hora de repartirlos, dar los cinco a un solo relato, repartirlos entre dos, o tranquilamente dar un punto a cinco relatos distintos. El ganador de esta categoría será el encargado de organizar la siguiente edición del concurso.

Cada usuario tendrá un punto para dar entre los nueve relatos que optan a Relato Mejor Escrito, por lo que leed todos los relatos antes de decidiros por alguno de ellos. El ganador de esta categoría tendrá como premio una colaboración mía del tema que quiera ( ojo, tampoco vayamos a pasarnos, un tema formalito eh y siempre que la quiera claro ).

Cada usuario tendrá un punto para dar entre los nueve relatos que optan a Relato Mas Original,  por lo que una vez mas leed los nueve relatos y actuad en consecuencia. El ganador de esta categoría tendrá como premio una colaboración mía acorde al estilo de su blog ( si la quiere claro ).

Y si queréis podéis dejar un comentario sobre los relatos que os gusten y se añadirán el día del recuento de votos ( y para que negarlo, sube la moral bastante ).

El plazo de votaciones será desde hoy día 15 de Abril hasta el día 25 de Abril, ambos incluidos. Y espero de corazón que haya muchos votos, ya que ya no se trata de buscar la inspiración, tan simplemente de leer unos relatos de vuestros compañeros de Gamefilia y dedicar un rato a darles unos votos ^^

Y para rematar tengo que pedir perdon por si no he sabido usar bien el formato PDF el uso de estos archivos para mi era nulo hasta hace días ( me he esforzado lo mas que he podido, espero que lo comprendáis ).

Sin mas os dejo aquí el link a los nueve relatos participantes ( y uno fuera de concurso ), y espero que disfrutéis de ellos tanto como lo he hecho yo al leerlos. Un saludo y muy buenos días ^^

Relatos Edición XII

Hay dos personas a las que tengo que decirles unas palabras por las que sus relatos no aparecen en este concurso. A STRELOK 350 tan simple y llanamente como que su relato incumple todas las normas del concurso, y dado que ya esta publicado en tu blog, tampoco entrara como relato que no entra a concurso, lo siento mucho.

Y a El_Rei_Vax pues acabo de leer el mensaje privado de hace una hora o así, y lo siento pero ya tengo todo el archivo montado y seria un lío enorme volver a hacerlo. El plazo del concurso ya paso ( incluida la ampliación ), pero prometo poner algún tipo de Anexo e incluir tu relato a poder ser esta madrugada o mañana, que para algo te has currado el relato.

Mass Effect II – Gears Of War en el espacio

Esperada por muchas personas, por fin nos llegó la segunda entrega de Mass Effect. Y lo hace por todo lo grande con uno de los juegos con mejor acabado en general de esta generación. Shepard vuelve a nuestras consolas con un acabado grafico mas que excelente y con una nueva jugabilidad impresionante ( aunque simplificada y mas centrada a ser un Shooter ).

Con unos personajes mas carismáticos que nunca ( sin duda Dragon Age ha hecho mucho bien en BioWare a la hora de modelar el carisma de los personajes secundarios ), continuaremos las aventuras de Shepard justo donde lo dejamos en la primera entrega ( y si importamos la partida, con el mismo personaje ). Para meternos en una trama muy viva que hará puente con la que sera la entrega final de esta obra ( algo que promete ser épico ).

Aunque este nuevo modo de jugabilidad no guste a algunos ( a mi personalmente me parece algo muy malo ) el juego demuestra calidad por los cuatro costados, y sin duda es una compra mas que obligada. Si queréis saber mas de Mass Effect II y de las nuevas aventuras de Shepard, seguid leyendo.

Guión e historia de personajes

Mass Effect nos sitúa muy poco tiempo después de la primera entrega, como el Comandante Shepard estamos investigando las zonas cercanas a la Ciudadela para acabar con los últimos rastros de Geth del gran ataque llevado a cabo por Saren.

En una de estas investigaciones, la Normandia ( nave que usábamos como transporte en la primera entrega ) es atacada por una extraña nave no identificada y con potencia mas que superior a la nuestra. La Normandia es destruida y en un ultimo momento Shepard muere…

Pasan dos años en los que la organización Cerberus mediante el proyecto Lázaro logra revivir a Shepard, los enemigos que nos mataron ahora tienen nombre, los Recolectores, y en un momento en el que la galaxia no ve lo que se avecina, Shepard tendrá que actuar fuera de la ley y unir fuerzas con Cerberus ( o no, en nuestras manos esta esa decisión ).

Comandante Shepard

El Comandante Shepard es un hombre que consigue convertirse en un autentico héroe e icono para la humanidad. Es nombrado el primer Espectro humano del consejo ( los Espectros son agentes especiales que solo estan por debajo del Consejo de la Ciudadela y de nadie mas ), y logra acabar con el ataque Geth que organiza Saren para acabar con la Ciudadela.

Cuando los Recolectores acaban con Shepard, al despertar dos años después su circulo de amigos y aliados se ve completamente destruido ya que han seguido con sus vidas pensando que Shepard estaba muerto ( y lo estaba en realidad ). Asi que con la ayuda de Cerberus, Shepard conseguirá un nuevo equipo de aliados para hacer frente a los Recolectores y en un futuro a los temidos Segadores.

En esta entrega Shepard tiene mas carisma que en la anterior ( y algunos de sus actos pueden ser muy bestias ), por lo que nos divertiremos mas a la hora de ver los diálogos disponibles.

Cerberus

Cerberus es una organización pro humana con un único y simple objetivo, lograr la supremacía de la humanidad frente al resto de razas alienígenas. Con los frecuentes ataques de los Recolectores a las colonias humanas, Cerberus se ve en una posición en la que tiene que actuar, y por ello comienza el proyecto Lázaro para revivir a Shepard tal y como fue antes de su muerte para que lidere un equipo contra los Recolectores.

El lider de Cerberus es El Hombre Ilusorio ( cuya identidad nadie conoce ), un hombre muy inteligente que lleva años haciendo proyectos para aumentar el potencial de la humanidad ( muchos de ellos ilegales e inmorales ). En esta entrega formaremos parte de Cerberus ( o simplemente la usaremos ) y nuestra misión sera la de parar a los Recolectores  con cualquier medio a nuestra disposición.

En el primer Mass Effect Cerberus salía pero no mucho ( en misiones secundarias y muchas de ellas si no leíamos las descripciones no sabríamos que Cerberus esta detrás ) y en el libro Mass Effect Ascensión se le empezó a dar mas protagonismo a la organización hasta llegar a lo que vemos a dia de hoy en esta segunda entrega de la saga.

Aliados

A medida que avancemos en el juego tendremos que ir reclutando un numero de personajes ( algunos son opcionales, pero sus misiones son todas obligatorias ) que llega a la docena ( con la nueva personaje que ya esta disponible ).

Algunos de estos personajes ya los vimos en la primera entrega, aunque la mayoría son completamente nuevos ( y de razas que no eran jugables en la primera entrega ). Hay que recalcar el estupendo trabajo que ha hecho BioWare con la personalidad de cada uno de estos personajes, ya que es uno de los puntos mas fuertes de Mass Effect II.

Por desgracia en esta segunda entrega la mayoría de personajes no se diferencian en mucho a nivel jugable. Solo veremos una habilidad particular en cada personaje, y el resto serán simples habilidades de clase que no llegan a la media docena ( por lo que dará igual que grupo llevemos ya que la estrategia sera la misma ).

También hay que dar importancia a los acontecimientos de la primera partida si importamos el personaje, ya que todas las situaciones de dicha partida tendrán sus repercusiones en esta ( y algunas muy interesantes ).

Jugabilidad

Mass Effect II es un Shooter casi puro con toques ligeros de rol, por lo que la mayor parte del juego nos la pasaremos pegando tiros. La dinámica de los combates es muy simple, tendremos ciertos objetivos que realizar en cada zona, ya sea llegar a un sitio en cierto tiempo, matar a todos los enemigos de una zona o aguantar hasta que vengan a recogernos. Durante estos combates tendremos un sistema de cobertura que hemos visto en otros juegos ( por ejemplo Gears Of War ), por lo que sera muy intuitivo movernos en los combates.

La exploración se ha limitado mucho en esta entrega al ser las zonas muy lineales, pero aun asi tendremos opciones para conseguir mas recursos en cada una de las misiones ( abriendo zonas cerradas y cajas fuertes por ejemplo ), con unos sistemas muy originales ( que superan ampliamente a lo visto en Mass Effect I ).

También podremos explorar los planetas en cada sistema para ir consiguiendo minerales, estos minerales serán esenciales ya que con ellos podremos ir investigando mejoras tanto para el equipo como para la propia nave ( que llegado un momento serán decisivas ), pero la exploración para conseguir minerales es un proceso muy aburrido, y por desgracia tendremos que hacerlo muy a menudo ( es el equivalente al Mako en esta entrega ).

Tanto el equipo como las habilidades se han simplificado mucho en Mass Effect II. Ahora Shepard podrá usar casi todo tipo de armas ( aun siendo de alguna rama biótica ) y no habrá ningún tipo de especialización con ellas ( tan solo podremos ir mejorándolas comprando mejoras en las tiendas ), las armaduras ahora se han abierto en piezas ( aunque solo podremos tocar la de Shepard ) y le da un cierto toque a la hora de personalizar a nuestro personaje ( aunque si tenemos contenido como el de la edición coleccionista es algo que no tocaremos ).

Y las habilidades es lo que mas se ha capado en esta entrega, ya que cada uno de los personajes solo tendrá unas pocas ramas en las que poder especializarse ( de las muchas que había en la primera entrega ). Pero en el fondo es algo positivo ya que el juego tiene algo mas de dinamismo ( aunque las tácticas a la hora de jugar sean casi nulas ), y en general es una jugabilidad que nos va a gustar bastante. Pero eso si, recordemos que Mass Effect II se ha convertido en un Shooter y los toques de Rol ya son casi nulos.

Duración

Tenemos que tener en cuenta que Mass Effect II cuenta con un numero considerable de misiones secundarias, por lo que la duración se estima en si avanzamos directamente por la trama del juego o si lo exploramos y exprimimos todo al máximo.

La trama principal del juego se basa en reclutar a un numero determinado de personajes y de realizar varias misiones ( no se darán detalles para no incluir spoilers ), y cada una de ellas tendrá una duración bastante interesante ( hay un par muy largas ), el problema esta en que si hacemos esto, la partida acabara muy mal ( no entrare en detalles, lo tendréis que ver vosotros mismos ).

En cambio si queremos exprimir el juego al completo, tendremos docenas de misiones secundarias interesantes para realizar, algunas de ellas nos las darán nuestros compañeros de equipo, otras las tendremos que descubrir al explorar los planetas ( cosa que es un aburrimiento gigantesco ) y las mas interesantes son aquellas que obtendremos al haber importado un personaje de la primera aventura ( que serán diferentes dependiendo de nuestras acciones en el primer juego ).

Además también se añade la posibilidad de mejorar tanto la nave como el equipo de nuestros personajes, y para ello necesitaremos fondos y recursos que solo se pueden obtener haciendo misiones secundarias si queremos comprarlos todos ( y creedme, son bastante caros ). También hay que añadir el nivel de dificultad, ya que obviamente si jugamos en el nivel mas difícil ( Locura ) tardaremos bastante mas que si lo ponemos en el nivel mas sencillo ( Fácil ).

Pero en general completar la aventura principal de Mass Effect II nos llevara unas veinte horas ( pero ya digo que acabara muy mal ), y si lo queremos hacer todo bien y explorar todas las posibilidades que nos da el juego, la partida se puede alargar a las cincuenta horas fácilmente ( que por desgracia un 10% mínimo, sera de sacar recursos de los planetas ).

Dificultad

En Mass Effect II la dificultad se basa en dos simples apartados, el nivel de dificultad que hayamos elegido y el ir aprendiendo a manejar a nuestro personaje. Nada mas empezar una partida tendremos todos los niveles de dificultad desbloqueados ( a diferencia del primer juego que para llegar al nivel mas alto había que pasarse el juego mínimo dos veces ), por lo que podremos elegir jugarlo desde Fácil hasta Locura ( recomiendo máximo Veterano en la primera partida ) por lo que en Fácil sera muy sencillo y en Locura un infierno, al menos al principio.

A la hora de manejar a nuestro  personaje no nos costara mucho acostumbrarnos a los movimientos del personaje ( que todo hay que decirlo, son fluidos e intuitivos ), pero en principal problema es que simplemente tendremos que buscar un sitio donde ponernos a cubierto y salir lo justo para disparar. La vida se ira recuperando instantáneamente con estar cubiertos y a no ser que el enemigo sea un Krogan apenas se acercaran.

Y es que Mass Effect II ha bajado mucho el nivel de dificultad respecto a la primera entrega ( en la que podías morir en cualquier batalla ) y en este juego salvo en los momentos mas claves donde estamos rodeados de enemigos, podremos ir avanzando tranquilamente. Además a mitad del juego nos haremos con un arma muy potente ( el cañón de los Recolectores ) y ya el juego se volverá un paseo ( creo que en la partida que jugué me mataron un par de veces en toda la aventura y fue en pasillos estrechos y al principio del juego ).

Por lo tanto Mass Effect II es un juego que en dificultades medias es mucho mas sencillo que otros juegos del genero, cosa que tampoco es mala ya que en los continuos tiroteos que tendremos y al no tener una munición infinita seria muy agobiante que los enemigos fueran tan difíciles. Eso si, echo de menos esos grupos de enemigos que si te descuidabas te mataban a la mínima ( y lo estoy rememorando en una partida al primer Mass Effect en Pc ) y por desgracia aquí no los encontraremos.

Apartado Grafico y Sonoro

Sin duda el mejor apartado que podemos ver a la hora de jugar a Mass Effect II ( seguido muy de cerca por su trama ) y es que este juego es uno de los que mejor usan todas las capacidades de la consola y se nota muchísimo a la hora de jugar. Un salto enorme respecto a la primera entrega ( que ya tiene sus añitos ), y con un doblaje y banda sonora épicas.

Gráficos

Hasta hace unos días de lo mejorcito que he visto en Xbox 360 ( Final Fantasy tiene a mi entender mejores gráficos ), y es que si comparamos Mass Effect con Mass Effect II el paso de los años se nota y mucho ya que este juego cuenta con uno de los mejores acabados gráficos de esta generación.

Tenemos que centrarnos en este apartado en los personajes y los escenarios, los personajes de Mass Effect II han evolucionado bastante respecto a la anterior entrega, cuentan con un mejor acabado y con mas y mejores expresiones ( veremos sonrisas y hasta lagrimas en esta entrega ), y ahora contaremos con una variedad mas grande de personajes secundarios ( que en la primera entrega se diferenciaban a lo mucho por el pelo y el color de piel ).

Y en los escenarios se ha dado el cambio mas grande respecto a la primera entrega. Aunque ahora en Mass Effect II el juego se haya vuelto mas lineal ( algunos dicen que hasta simples pasillos ), veremos unos escenarios mucho mas vivos que en la anterior entrega ( que algunos parecían yermos desolados ) y la variedad es ahora muy superior ( se acabaron las bases clónicas ). Sin duda un aporte que aumentara mucho la diversión a la hora de jugar ( aunque tiene algunas zonas un poco aburridas todo sea dicho, como la de explorar una nave destrozada solo con Shepard ).

Aparatado Sonoro

En primer lugar tenemos que destacar el genial doblaje que trae Mass Effect II ( aunque por desgracia en Ingles ), con voces muy buenas de actores de renombre. El buen doblaje del juego añade mas carisma a las conversaciones que tendremos ( que serán muchas ) y esto se nota ya que nos harán mas agradables las horas de juego.

Además tenemos que añadir una banda sonora muy buena, que en los momentos mas interesantes del juego llegaran a hacer que nos sintamos muy dentro de la historia y que vivamos un momento épico ( la misión suicida por ejemplo ). Por lo que es un apartado casi esencial para completar la grandeza de este juego ( que sigo repitiendo que aunque no sea Rol para mi, buen juego es ).

Por lo que sin duda en este par de apartados Mass Effect II aprueba con una nota muy alta.

Logros – Xbox 360

Respecto a logros, Mass Effect II es un juego bastante sencillo. La gran mayoría de logros los iremos consiguiendo a medida que avancemos por la historia ( ya que muchos son de reclutar a x personaje y otros de ganarnos su lealtad ). Otros son tan sencillos como comprar todas las mejoras para un arma en concreto, o con Shepard usar cinco armas pesadas diferentes para acabar con los enemigos.

Además si importamos un personaje de Mass Effect y hacemos la gran mayoría de misiones secundarias en una partida, logros como llegar a Nivel Treinta o sobrevivir a la misión suicida no serán nada del otro mundo ( fácilmente puedes llegar casi a los 900G en la primera partida ).

Personalmente el único logro que veo difícil en esta segunda entrega de Mass Effect es el de pasarnos el juego en Locura.  Ya que la dificultad Locura es la mas alta ( de cinco niveles posibles ) y al principio de la aventura ( cuando no tenemos mejoras ) puede ser bastante difícil, pero como en la mayoría de juegos, una vez tenemos equipo decente ya no habrá tanta dificultad para acabar con los enemigos siempre que no vayamos a lo loco.

Por ahora Mass Effect II es un juego con unos logros muy sencillos ( habrá que ver cuando saquen la expansión, por que si, habrá expansión ) y bastante asequibles para todos los caza logros.

Conclusión

Estamos sin ninguna duda ante uno de los mejores juegos de esta generación y es una compra casi obligada para los amantes de la primera entrega y para los que quieran jugar a un buen juego sin conocer nada de la saga.  Pero hay que dejar las cosas claras y por mucho que se diga que el primer Mass Effect era igual de Shooter que su segunda entrega, la cosa cambia y mucho. Mi opinión personal es que Mass Effect II engancha y si te gusta toda la historia detrás de la saga engancha aun mas, pero no es un juego en si mismo, es un puente entre la primera y futura tercera entrega.

Es un juego que tiene mucho que ofrecer a nivel argumental pero por lo menos respecto a mi, un juego con unas capacidades y posibilidades casi nulas. Te diviertes jugando y la primera partida es alucinante, pero ni es rol, ni lo va a ser por mucho que se diga que lo es. Si te pasaste la primera entrega, esta segunda es una obligada para el desenlace final que tiene toda la pinta de ser épico ( yo apuesto por que incluirán batallas de naves ).

El juego tiene toda mi recomendación personal para adquirirlo y disfrutar con el, pero sin duda como BioWare siga por este camino ( que gracias a dios Dragon Age es otro cantar ) el rol clásico habrá muerto… Aunque de sus cenizas puede levantarse un nuevo genero con muchas posibilidades.

Y asi acaba el análisis numero 17 de la segunda temporada de Análisis a Gogo. Muy buenos días.

Mass Effect – BioWare se lanza al espacio

A estas alturas la mayoría de jugadores de juegos de Rol para consolas conocerá sin duda el nombre BioWare. BioWare es una compañía que simplemente mejora juego tras juego y que se podría definir con el adjetivo de perfección. BioWare lleva ya muchos años dándonos increíbles juegos uno tras otro, y con Mass Effect dieron el salto final hacia las consolas y asentaron una de las mejores sagas a dia de hoy.

Antes de continuar con esta entrada y de jugar Mass Effect ( que alguien habrá que aun no lo haya jugado ) recomiendo encarecidamente leer el libro Mass Effect Revelación. Una vez dicho esto, pongámonos en la piel de Shepard y descubramos lo que hace grande a este juego.

Guión e historia de personajes

La historia de Mass Effect nos sitúa directamente en el año 2138, pero para comprenderlo mejor todo hay que remontarse treinta y cinco años atrás. En 2103 unos arqueólogos descubren unas ruinas en Marte con una tecnología nunca antes vista.  Gracias a este descubrimiento la humanidad dio un salto tecnológico de varias generaciones y comenzó a explorar mas a fondo la galaxia.

Lo que nunca esperarían encontrar es que hay muchas otras formas de vida en la galaxia y todas ellas saltaron tecnológicamente del mismo modo que los humanos. La mayor alianza de civilizaciones alienígenas se encuentra en La Ciudadela custodiada por un consejo compuesto por tres representantes de las razas alienígenas mas importantes de la galaxia, Los Turianos, Los Salarianos y Las Asari.

Volviendo al presente del juego, el Comandante Shepard se encuentra a bordo de la nave Normandy para realizar una misión secreta en una de las colonias humanas, Eden Prime, y asi comienza nuestra aventura.

Comandante Shepard

El Comandante Shepard es un soldado veterano de la Alianza de Naciones Humanas. Shepard es elegido personalmente para la misión secreta en Eden Prime, y tras el desenlace en esta sera el encargado de investigar los acontecimientos que en ella ocurrieron y perseguir a un traidor que actúa en secreto en contra de todo el mundo.

El trasfondo, la apariencia y tanto la clase como las habilidades de Shepard las podremos elegir a nuestro antojo, teniendo un cúmulo de posibilidades muy amplio. Sin duda Shepard se ganara por meritos propios el convertirse en un lider en un batallón, un héroe para la alianza y un icono para todos los pueblos libres.

Capitán Anderson

El Capitán Anderson es el militar con mayor rango y comandante en jefe de la fragata SSV Normandy, y nuestro superior en la misión en Eden Prime. Juega un papel bastante alto en acontecimientos anteriores a este juego ( léase Mass Effect Revelación ) y en esta entrega tendrá un par de momentos muy significativos.

Anderson nos cederá el mando de su nave una vez termine la misión en Eden Prime, para que podamos investigar los acontecimientos que allí pasan. Además Anderson es un soldado de la Alianza leal que se preocupa por sus hombres y que pone por delante a la humanidad en cualquier situación ( pero sin atacar a ninguna raza sin motivo ).


Saren

Saren es un espectro ( los espectros son agentes de La Ciudadela que actúan solos por el bien de la galaxia, tienen autoridad casi por encima de cualquier gobierno ) que conspira contra la humanidad y la galaxia entera. Al principio del juego sera el responsable del ataque a Eden Prime y nuestro objetivo en la aventura sera pararle los pies de una forma u otra ( podemos llegar a redimirlo incluso ).

En esta aventura Saren tiene un carácter bastante distinto de lo que vemos en Mass Effect Revelación, y a lo largo de la aventura sabremos por que. Es un personaje impresionante las cosas como son y a pesar de ser malo tiene muchos fans.

Benezia

Benezia es una matriarca Asari ( las matriarcas en la cultura Asari son consejeras de alto rango con una sabiduría muy grande y extensa ) que se ha asociado con Saren por motivos personales ( para averiguarlo tendremos que jugar al juego ) tiene una capacidad biótica impresionante y sera una adversaria muy dura llegado el momento.

Pero sin duda Benezia pasara a la historia por el tamaño de sus pechos ( y no es algo que sea machista, es una simple realidad ), y es una pena por que es un personaje que cuenta con una historia increíble.

Personajes para reclutar

A lo largo de la aventura ( aunque en realidad es casi al principio del juego ) tendremos la opción de ir reclutando a varios personajes, en total su numero asciendo a seis y son de diversas razas ( dos humanos, un turiano, un krogan, una quariana y una asari ).

Cada uno de estos personajes tendrá su propia historia personal y para descubrirlas tendremos que ir hablando con ellos y ganarnos su confianza, una vez ganada podremos acceder a una misión secundaria y en según que casos podremos llegar a mantener una relación amorosa con algunos de los personajes.

No hablare de ninguno de ellos ya que es parte de la historia llegar a conocerlos y es mejor llevarse la primera impresión directamente en el juego. A la hora de manejarlos podremos darles ordenes básicas y hacer que usen sus poderes en determinado momento, pero nunca podremos llegar a manejarlos completamente.

Jugabilidad

Mass Effect conseguía innovar en el genero de los juegos de rol al darle un toque de Shooter al planteamiento de los combates. Como en la gran mayoría de juegos de rol iremos avanzando por ciudades y aceptando misiones para realizar ( tanto para la trama como secundarias ) y a medida que las completemos recibiremos una recompensa en experiencia, dinero y algunos objetos.

La gran mayoría de misiones nos llevaran a explorar un planeta y acceder a una pequeña zona/mazmorra donde luchar contra un grupo de enemigos y conseguir lo que nos pidieran buscar/matar/ayudar, estos combates tendrán una dificultad acorde a su recompensa ( a mayor recompensa enemigos mas duros ) y una vez entablemos combate pasaremos al modo Shooter del juego.

Cuando comencemos un combate nos saldrá el marcador de disparo del arma que llevemos ( y dependiendo de la precisión y la habilidad con dicha arma sera mayor o menor ) y podremos disparar una cantidad de veces sin que el arma se sobrecargue ( si lo hace no podremos usarla durante un tiempo y para que no se sobrecargue solo tendremos que esperar unos segundos y volverá a estar a niveles bajos ).

Además de poder usar el arma que tengamos ( de cuatro posibles pero que dependiendo de nuestra clase podremos usar unas o no ), nuestro personaje podrá usar una serie de poderes ( que dependerán también de la clase de nuestro personaje ) para facilitar los combates. Los primeros combates sin duda serán muy duros ( ya que hay muchas tácticas para aprender ) pero al final el juego es muy intuitivo y acabaremos por jugar normalmente sin problemas.

Si hay que poner una pega en la jugabilidad, sin duda es en los momentos en los que manejamos el Mako ( un vehiculo terrestre que usaremos para explorar los planetas ), el control es muy malo, y en algunos momentos podremos llegar a desesperarnos. Y es una pena por que manejaremos el Mako en muchos momentos del juego y los recordaremos mas como momentos pesados que como divertidos.

Mass Effect es un buen juego de rol con unos toques de Shooter muy acertados, y sin duda con una jugabilidad estupenda.

Duración

Como en la mayoría de juegos de rol, en Mass Effect tendremos una serie de misiones obligatorias para la trama del juego, y muchas otras secundarias. Las secundarias no son obligatorias por lo que tranquilamente podríamos pasarnos el juego jugando solo mas misiones principales.

Si solo jugáramos las misiones principales, Mass Effect tendría una duración de unas 15 horas pero claro esta eso le quita bastante la gracia al juego. Mass Effect tiene el gran problema de que la gran mayoría de las mazmorras son completamente iguales unas de otras, pero en cuanto a historia la cosa cambia y mucho. Con las misiones secundarias iremos aprendiendo mucho mas del entorno que nos rodea y de la propia trama en si ( y nos vendra muy bien para la segunda entrega de Mass Effect ).

Si decidiéramos en una partida hacer la mayoría de misiones secundarias accesibles ( que hacerlas todas es casi imposible por que muchas de ellas se comienzan de una forma muy aleatoria al hablar con algunas personas o examinar un objeto determinado ) el juego podría llegar tranquilamente a durar mas de 40 horas.

A esto tenemos que sumarle la posibilidad de hacer toda la aventura de dos formas posibles ( la buena y la mala ) y el poder volverlo a jugar por diferentes motivos, como el de hacerlo con otra clase de personaje ( de las seis que dispondremos ) o el pasárnoslo en una dificultad mayor ( pasarse este juego en Locura es todo un reto ).

Para los amantes del buen rol, sin duda Mass Effect les proporcionara cientos de horas de diversión.

Dificultad

Primero tenemos que aportar la información de que Mass Effect dispone de cinco niveles de dificultad. Desde un principio solo podremos acceder a tres de ellos ( Fácil, Normal y Veterano ), una vez acabemos el juego en Veterano desbloquearemos la dificultad Duro y tras pasarlo en Duro la dificultad Locura ( siendo esta la mas alta ).

Por lo que si jugamos el juego en Fácil iremos por un camino de rosas en el que la mayoría de enemigos caerán muy rápido, pero si llegamos a jugarlo en Locura, veremos el autentico infierno ( recomiendo en la primera partida jugarlo directamente en Veterano, no es tan difícil ).

Lo que hace a Mass Effect un juego que puede considerarse difícil son dos simples motivos, numero de enemigos y poca maniobrabilidad de los aliados y paso a comentar ambos motivos. El del numero de enemigos es tan simple como que en el 95% de los combates el enemigo nos superara ampliamente en numero, y ellos cuentan con armamento pesado y las mismas habilidades que cualquiera de nuestros aliados, esto quiere decir que si comenzamos en una dificultad alta con un adepto por ejemplo, un francotirador enemigo podrá matarnos de un tiro ( y si muere el personaje principal, Game Over ).

Los aliados se mueven a su aire a no ser que les demos algún tipo de orden ( tengo que admitir que en Pc el manejo de los aliados es muy superior a la versión de Xbox ) y esto puede ser un problema ya que la IA de los aliados no es muy buena, y se puede dar el caso de que se metan de cabeza en la base enemiga al no tener sitio para cubrirse ( en el local de Puño en la Ciudadela sera cuando suframos por primera vez este pequeño fallo ).

Pero como en cualquier juego de rol, si exploramos las zonas, hacemos misiones secundarias y vamos consiguiendo buen equipo, a la larga la dificultad va bajando y el juego se nos hace mas tranquilo ( aunque los combates finales son durísimos dando igual la dificultad ). Como aliciente podemos decir que una vez terminada una partida podremos importar ese personaje a una de una dificultad mayor ( manteniendo el nivel del personaje ), lo que facilitara mucho las cosas.

Apartado Grafico y Sonoro

A pesar de que Mass Effect salio hace algunos años ya, sigue estando a un nivel muy alto respecto a otros juegos del genero. La primera vez que vemos el juego en movimiento sin duda tendremos una expresión de sorpresa, ya que esta muy bien recreado en todos sus aspectos.

Y obviamente gran parte del éxito de esta primera entrega de Mass Effect es debido a su genial apartado grafico y a una banda sonora y doblaje mas que excelentes.

Gráficos

En Mass Effect vemos rápidamente el trabajo que hay detrás en cuanto veamos la primera escena ingame del juego ( que hay que decir que durante todo el juego las escenas serán ingame con el motor del juego, nada de CG ) disfrutaremos de un acabado muy bueno.


Y es que en todos los personajes tanto aliados como enemigos se ha puesto un mimo grandioso ( y se ve en personajes como Wrex o los Geth ) y disfrutaremos de un acabado muy bueno. En la versión de Xbox no sufriremos ningún tipo de movimiento brusco o de lentitud a la hora de movernos, ya que el juego ira con total fluidez ( no puedo decir lo mismo de la versión para Pc ) y aunque los mapas suelen ser muy parecidos ( muchas de las mazmorras son clones unas de otras ) la mayoría de ellos cuentan con un nivel de detalle bastante alto.

El par de problemas mas grandes que le veo en este apartado son dos, el primero no tiene mucha importancia pero lo veremos a menudo, y es que al comenzar en alguna zona nueva las texturas de los personajes aun no habrán cargado y veremos personajes completamente lisos ( la primera vez que pasa quedareis asombrados ).

El segundo quizás tiene mas importancia y es lo vacíos que estan la gran mayoría de planetas que exploraremos ( salvo los de la trama principal, el resto serán parajes con montañas y poco mas ) y a la larga llega a aburrir un poco la exploración. Pero en general Mass Effect es un juego que entra por los ojos sin ninguna duda.

Apartado Sonoro

En primer lugar, aunque Mass Effect no esta doblado a nuestro idioma, tenemos que admitir que el doblaje en Ingles es espectacular, las voces de los personajes estan muy bien implementadas ( aunque suenan forzadas las de algunos de ellos ) y en general les da un toque mas carismático a toda la aventura.

La banda sonora de Mass Effect se compone de varias piezas de una calidad impresionante, siendo el tema principal una autentica belleza ( escucharemos una parte al principio del juego ), durante la aventura disfrutaremos de varias melodías que acompañan muy bien a las situaciones del juego, y los créditos finales irán acompañados por unos temas estupendos.

En el juego la mayoría de sonidos estan muy bien recreados y disfrutaremos de unos efectos especiales muy notables que le darán un aporte extra a la aventura. Sin duda merece la pena en algunas zonas pararnos a escuchar lo que el juego nos puede ofrecer ( por no mencionar las desternillantes conversaciones entre nuestros aliados ).

Logros – Xbox 360

En primer lugar tenemos que aclarar que Mass Effect es un juego que para conseguir el 100% de logros tendremos que pasárnoslo varias veces ( un mínimo de tres ). Hay un gran numero de logros que requerirán que tengamos mas de un personaje principal de distinta clase ( hay muchos logros centrados en tres clases ), los requisitos para otros serán matar a un numero de enemigos con x arma o de x tipo.

Pero sin duda los logros mas difíciles de Mass Effect estan centrados en pasarnos el juego en las dificultades mas altas ( y creedme, Locura es un infierno ) y pasarnos la mayor parte del juego con un personaje en concreto como aliado ( hay seis logros de este tipo, uno para cada personaje, por lo que sera un mínimo de tres partidas ). Y uno de los logros mas básicos pero a la vez mas difíciles es el de conseguir todas las entradas referentes a razas del códice ( y es difícil por que un par de estas entradas solo se consiguen en unas conversaciones en concreto ).

Respecto a logros, Mass Effect es un juego que se centra en los amantes del rol que quieren retos importantes, y en vuestras manos estan aceptarlos o no ( como apunte personal yo tengo todos los logros del juego ^^ ).

Conclusión

A dia de hoy yo creo que Mass Effect es un juego que hay que comprar si o si, y la razón es muy simple, es un juego de rol que tiene muchísimos puntos fuertes. Cuenta con una historia increíble ( que aumentara el suspense en su segunda entrega ), una jugabilidad muy buena que implementa el genero Shooter en un juego de Rol de una manera muy buena, y una apariencia mas que digna a dia de hoy.

Además tenemos que recalcar que podremos encontrar fácilmente el juego en cualquier lugar a un precio muy asequible y que es una aventura que hay que jugar si o si siendo amantes de los buenos juegos de rol. Y si no lo somos pues es el juego perfecto para iniciarse en el genero.

 

 

A mi con ser un juego de BioWare me tiene mas que convencido ( no puedo remediarlo, BioWare a dia de hoy es para mi una de las mejores compañías en este genero ) y simplemente por ello ya deberíais darle una oportunidad, sin duda el juego os gustara y daréis gracias por haberlo jugado, hacedme caso ^^

Y asi acaba el análisis numero 16 de la segunda temporada de Análisis a Gogo, muy buenos días.

Lost Via Domus – La peor adaptación de la historia

Mayormente las adaptaciones a videojuegos que solemos ver son de las películas que mas éxito van teniendo ( y sobretodo si son de acción ), pero pocas son las veces que vemos un juego basado en una serie ( a la mente solo me viene el de la serie 24 ). Lost Via Domus nos viene a contar una historia simple, tan simple que se mezcla sin saberlo con todo lo que ya hemos vivido en Perdidos.

Es la única oportunidad que tienes para adentrarte en la Isla, pero a su vez es una oportunidad que acarrea mucho dolor ( el dolor de jugar a un juego tan malo ) en vuestras manos esta dar el paso o no, vosotros elegís.

Guión e historia de personajes

Lost Via Domus sabe darle muy buen uso a lo que sobraba en las primeras temporadas de la serie, personajes anónimos. En este videojuego controlaremos a uno de ellos ( que representa a uno de los muchos supervivientes anónimos del accidente que aparecen en la serie ). Solo que este personaje tiene un pasado y solo nosotros podremos hacer que recuerde las piezas clave de su historia.

Además de Elliot ( que asi se llama el protagonista pero al principio no lo sabremos ) conoceremos y hablaremos con la gran mayoría de personajes de la serie.

Elliot Maslow

Elliot es fotógrafo y al principio de la aventura no recordara absolutamente nada de su pasado ( ya que por el accidente sufre amnesia ). A medida que avancemos en la historia iremos conociendo poco a poco su pasado y un gran secreto que oculta.

Como personaje esta bastante bien y han sabido mezclar bien la historia del resto de personajes para que coincida con alguno de ellos en Sydney antes del accidente ( por ejemplo con Locke ), simplemente en nuestras manos estará saber por que alguien quiere matar a Elliot…

El resto de los personajes


Durante la aventura podremos hablar con una gran mayoría del elenco de personajes de la serie, aunque todos ellos tienen unas preguntas prefijadas y solo tendrán esa conversación, por lo que lo hace un poco monótono. Pero también hay que añadir que es toda una gozada poder hablar con John Locke o con Sawyer ( de mis personajes favoritos ), pero aparte de eso poco mas harán ya que no tienen casi ninguna implicación en el juego en si.

Y es que precisamente el argumento de Lost Via Domus tendría que haber sido su punto fuerte, y hasta en eso es malo…

Jugabilidad

Cuando hablamos de la jugabilidad de un juego, a mi entender es una de las piezas claves para que el juego en si nos guste o no. Nadie puede castigar a un juego por intentar innovar en su jugabilidad ( que sea bueno o malo es ya otro tema ) pero el problema viene cuando a un juego SIN jugabilidad, lo quieren llamar juego, y lamentablemente pasa en Lost Via Domus.

Durante el juego tenemos dos zonas muy bien marcadas, las zonas donde mantenemos conversaciones con el resto de personajes ( como por ejemplo la playa ) y en las que ocurren los eventos de acción ( el interior de la selva en su mayor medida ). Pero el problema es que aunque tenemos claro cuando estamos en una de esas zonas, a la hora de la verdad da lo mismo.

En las zonas en las que hablamos con el resto de personajes, lamentablemente no habrá muchos para hacerlo ( si en un capitulo/zona encontráis mas de cinco personajes tendrían que daros un logro ) y sus conversaciones estan muy limitadas ( cuatro preguntas como máximo y la mayoría son las mismas ) por lo que la segunda vez que hablemos con ellos ya apenas tendremos temas nuevos para tocar. Y esto corta muchísimo, por que era uno de los mayores alicientes, poder tener conversaciones con los personajes de la serie.

Y las zonas de acción son de lo peor que encontraremos en cualquier juego. Y es que en las tres zonas en las que el combate estará habilitado ( el uso de armas no esta permitido en todos sitios ), no habrá enemigos básicamente. En todo el juego solo hace falta disparar tres balas, ni mas ni menos, por lo que los cambios para hacerse con munición son absurdos.

Y respecto al movimiento del jugador, malo a mas no poder, sobretodo en las cuevas donde tenemos que usar objetos para tener mejor visibilidad. Pero aun asi básicamente no se puede catalogar todo esto como jugabilidad, Lost Via Domus es básicamente un capitulo largo de Lost en el que podremos movernos por las zonas de la serie.

Duración

Este apartado es uno de los mas tristes de Lost Via Domus, ya que el juego nos va a durar un simple suspiro. Tranquilamente nos podremos pasar la aventura al 100% en media tarde, ya que simplemente habrá que hacer un par de acciones por capitulo y el juego solo consta de siete de ellos.

Y es que poco mas hay que decir, el entorno del juego es muy pequeño y el único aliciente real que encontraremos a la hora de jugar son los pequeños guiños a la serie y un pequeño porcentaje de historia extra a la hora de jugar ( que actualmente siguiendo la sexta temporada, ya no importa absolutamente nada ).

El juego solo consta de un par de fases en las que tendremos que repetir por culpa de algún problema ( lo explico en la dificultad ) y aparte de eso nada mas, la exploración es nula y los objetos no valen para absolutamente nada ( por que el intercambio es una idea muy buena, pero no nos hará falta usar ningún objeto ).

Jugándolo a ratos en un par de tardes estará mas que acabado ( por que no se puede tener estomago para acabarlo entero del tirón, es demasiado soporífero ) y una vez lo hagamos no volveremos a tocar este juego nunca, asegurado. Lost Via Domus por duración es el perfecto juego para alquilar y aun asi ni recomiendo eso.

Dificultad

Este apartado la verdad es que no tendría ni que existir en un juego como Lost Via Domus, por que básicamente pocas veces llegaremos a jugar realmente por lo que no habrá dificultad de ningún tipo. Eso si, encuentro tres puntos que quizás si puedan resultar un pequeño reto.

El primero de ellos sin duda es el de los acertijos con los paneles eléctricos, encontrar la forma para que todas las piezas encajen y manden la energía necesaria a cada zona es algo que nos puede dar algún quebradero de cabeza, pero tampoco llega a un nivel alto ( y mas por que habrá cuatro o cinco en todo el juego ).

El segundo es la zona del humo negro, en esta zona tendremos que avanzar de un escondite a otro sin que el humo negro nos atrape ( si lo hace Game Over por que nos matara ) y se puede hacer un poco pesado ya que nunca sabremos realmente si el humo negro se ha ido no ( cuesta pero acaba cayendo ).

Y para terminar las zonas de cuevas en la que habrá una oscuridad total ( el mechero nos dará muy poca visibilidad y las antorchas se acaban rápido ) en la que la falta de dirección hacia el objetivo y lo rápido que se consumen las pocas herramientas que tenemos para dar luz puede hacer que acabemos odiando estas zonas.

Respecto a la acción, simplemente no hay, en todo mi partida si llegue a disparar cinco balas creo que un par fueron al aire, por que enemigos no hay y es un juego extremadamente corto y simple.

Apartado Grafico y Sonoro

Lost Via Domus es un juego con muchos defectos ( para que negarlo ), pero este apartado quizás es en el que mas puede destacar ( y creo que es en lo único que puede destacar ), ya que el juego ofrece una experiencia muy buena para todos los fans de la serie.

Y es que ¿ quien no ha deseado poder andar por los escenarios de su serie favorita ? en Lost Via Domus lo haremos y lo disfrutaremos ( aunque solo sea unos minutos ) ya que el juego es una recreación muy buena de la serie.

Gráficos

En este apartado tenemos que partir el juego en dos simples caminos, La Isla y los personajes.  La isla esta recreada al 100% con todo lujo de detalles ( claro esta, las zonas que podemos visitar, no hay libertad de movimiento ), y veremos zonas como el bunker o la playa que estan perfectamente recreadas. Los mapeados son muy bonitos y es una alegría para la vista, las cosas como son. Pero claro esta, hablamos de cuatro o cinco zonas en general, no hay mas.

En cambio los personajes son un despropósito, el protagonista esta muy bien hecho y eso es innegable, el problema viene a la hora de fijarnos en el resto de los supervivientes del vuelo 815. Y es que solo tendremos que ver a personajes como Hurley o Desmond para ver lo mal ( y cuando digo mal, es MAL ) hechos que estan.

Lost Via Domus es un juego que si eres fan de la serie te va a entrar por los ojos, para el resto de personas es simplemente un juego malo con unos escenarios excelentes.

Aparatado Sonoro

En primer lugar tenemos que recalcar que Lost Via Domus viene doblado completamente al castellano con las voces que tienen los personajes en la serie ( salvo un par de ellos como Charlie por ejemplo ) y que el juego cuenta con la banda sonora de la serie.

Esto quiere decir que en este apartado el juego es 100% fiel a la serie y disfrutaremos bastante al hablar con el resto de habitantes de la isla y escuchar como nos cuentan algunos de sus secretos a media que avancemos por el juego. La banda sonora ayuda y mucho ya que hay un par de temas que todos conocemos y harán que la adrenalina suba ( en los cinco minutos de todo el juego en los que ocurre algo interesante ).

Sin duda disfrutaremos nuestro trayecto por la isla y aunque el juego es muy malo y tiene muchos defectos, en estos apartados tiene una nota bastante buena.

Logros – Xbox 360

Si por algo se conoce Lost Via Domus ( aparte de por su pésima jugabilidad y por la serie en la que se basa ) es por ser uno de esos juegos que usan los caza logros para subir su cuenta de punto rápidamente ( como vemos en juego como Terminator Salvation, Avatar, o King Kong por ejemplo ) y eso se debe a que la mayoría de logros son muy sencillos.

El 100% de los logros se pueden conseguir en la primera partida, muchos de ellos saltaran solos al pasarnos la aventura, y para otros necesitaremos cumplir algunos requisitos ( como descubrir tres objetos en todos los flashbacks del juego, hacerle fotos a algunos objetos etc… ).

El juego también cuenta con algunos logros que se consiguen de manera secreta ( que si no tenemos guía sera bastante difícil llegar a ellos ), y otros que solo obtendremos en momentos puntuales al realizar una acción en concreto, pero el juego es extremadamente corto y nos dará la opción de volver a jugar los capítulos por separado, por lo que aunque nos dejemos algo atrás podremos volver a hacerlo en cualquier momento.

Sin duda de la mayoría de juegos que he jugado, este es uno de los que tiene los logros mas fáciles de obtener y de una forma terriblemente sencilla. No es un reto para absolutamente nadie.

Conclusión

Creo que es uno de los pocos juegos de los que puedo hablar negativamente, la verdad es que para nada pensaba y esperaba que Lost Via Domus fuese asi. Me habían comentado que era un juego malo, pero para nada pensaba que llegaría a ser tan malo, tan corto y tan poco juego.

Actualmente hacerse con Lost Via Domus es bastante fácil, lo podremos encontrar en cualquier tienda a un precio muy reducido ( en la mayoría se vende a 9.99 euros ). El problema es que aun a ese precio es un juego que no merece la pena, la jugabilidad es pésima, es muy corto y el único aliciente que puede tener es la poca historia de la serie que veremos.

 

 


El único punto fuerte que tiene este juego es para los caza logros, ya que conseguir los 1.000 es algo realmente fácil, por lo que para fans de la serie o propios caza logros, recomiendo alquilar este juego y en una tarde lo habréis pasado. No le recomiendo su compra absolutamente a nadie. Aunque tengo que admitir que para los fans de la serie ( y mas para los que estan viendo la sexta temporada actualmente y tienen ganas de Perdidos ) es una adquisición decente, en vuestras manos lo dejo.

Y asi acaba el análisis numero 18 de la segunda temporada de Análisis a Gogo. Muy buenos días.

Ultimo aviso para la Edición XII del Concurso de Relatos – Aviso a rezagados

 

 

Buenas tardes a todos, el motivo de esta entrada es tan simple como que aviso que hoy es el ultimo dia para mandar los relatos de la edición XII del concurso en un principio. Ahora mismo, en este preciso momento hay seis relatos enviados ( de seis usuarios de Gamefilia, todos participantes ), y por ahora estoy satisfecho pero me sigue sabiendo a poco, asi que espero que alguien mande alguno mas.

También anuncio que la fase de votaciones ( con sus respectivas normas ) comenzara el dia 15 de este mes y espero que al menos a la hora de la votación si que haya mas gente que participe. Como son diez días y hay gente como Strelok que comenta que por falta de días no les da tiempo a terminar sus relatos, aunque hoy es el ultimo dia para participar, se puede ampliar dicho plazo hasta el dia 10 ya que en ese tiempo los rezagados pueden animarse a participar y no influirá negativamente en el concurso ( siempre es bueno que haya mas participantes ). Aunque como no es justo con el resto de participantes que si han hecho sus relatos a tiempo, a la hora de las votaciones se les pondrá alguna pequeña sanción ( que espero que no desanime a nadie a participar ).

Pero esta es la única ampliación del plazo que se dará, el dia 15 se pondrán a concurso los relatos que hayan sido mandados y no se darán mas plazos de ningún tipo ( que carne rancia ya dio muchísimo tiempo y participamos dos igualmente ). Solo espero que el dia 15 pueda decir que hay mas de una decena de relatos ( que ya seria todo un éxito ) y que todos cuentan con una calidad muy alta ( que por ahora los mandados son bastante buenos todo sea dicho ).

Y poco mas, en la entrada ya esta todo dicho y avisado y no la extiendo mas que físicamente me encuentro bastante mal ( básicamente estoy muy desaparecido estos días por problemas lumbares graves ), y en próximos días voy a publicar varias entradas que tenia escritas desde hace tiempo, ya que quiero hacer una serie de entradas nuevas a ver si tienen la acogida que espero que tengan. Muy buenas tardes.