Malviviendo

Al amparo de internet, como en su día lo hizo Qué vida más triste, ha surgido Malviviendo; una serie que intenta dar una bocanada de aire fresco al panorama audiovisual español y ofrecer un punto de vista más gamberro de la sociedad y la juventud actual centrándose en las andanzas de un grupo de amigos de un barrio de Sevilla.

Malviviendo comenzó como un proyecto de un grupo de ex-estudiantes que vieron que tras acabar sus estudios eran incapaces de encontrar trabajo y decidieron utilizar la tecnología actual y sus conocimientos para demostrar que el ingenio y la imaginación no están ligados a las grandes superproducciones (el primer capítulo costó 40€). Las influencias y homenajes a películas, series y programas (por poner un ejemplo, el comienzo del primer capítulo es un claro homenaje a Dexter) son palpables, pero siempre buscando esa vuelta de tuerca que provoca que situaciones “cotidianas” se conviertan en situaciones enrevesadas que buscan (y consiguen) arrancarnos más de una carcajada.

Estos son los personajes principales de la serie:

Negro: Un joven que se fue desde Tenerife a Sevilla para estudiar y que ahora trabaja de gorrilla para ganarse la vida.

Zurdo: El camello.

Postilla: Un cleptómano narcoléptico.

El Kaki: Un exmilitar y expresidiario paralítico, “ligeramente” violento y del que corren rumores sobre cómo terminó en una silla de ruedas.

Mateo: Un antiguo bailarín que echó a perder su carrera por culpa de las drogas; trabaja también de gorrilla y es el mentor de el Negro.

Y aquí os dejo los cinco episodios que han sacado hasta el momento:

Me llaman negro

La cosecha

El próximo antes de ayer

Chair Driver

Callejosos

Si queréis más información podéis visitar su página web, en la que podéis entrar en su blog oficial o ver vídeos con el making off y tomas falsas de los capítulos.

Diseccionando letras: Featuring Nile – Unas Slayer of the Gods

Aparecida en su tercer disco "In their Darkened Shrines", Unas Slayer of the Gods, es una canción de 12 minutos que narra la historia de Unas, un antiguo faraón egipcio.

Una de las cosas que más me gustan de Nile es que tienen por costumbre incluir en los libretos de sus discos una explicación del significado de sus letras y de dónde han sacado la inspiración para escribirlas. Os dejo una traducción del texto que acompaña a esta canción:

Unas fue el noveno y último faraón de la quinta Dinastía. Se cree que vivió entre los años 2375 y 2345 antes de la era cristiana, pero algunos egiptólogos fechan su existencia en el 5330 antes de la era cristiana. La estructura interna de su pirámide es conocida por incorporar varias innovaciones, pero por lo que más se la conoce es por la inclusión en el vestíbulo y la cámara mortuoria de jeroglíficos en líneas verticales. Cuando Maspero abrió la pirámide de unas en 1881, encontró que los textos que cubrían los muros de piedra eran extremadamente difíciles de descifrar, debido a los caracteres arcaicos, formas y tipo de dibujos. Estos eran textos mágico/religiosos, diseñados para asegurar el paso seguro del Faraón al otro mundo. A día de hoy se los conoce como los Textos de las Pirámides. De acuerdo con estos textos, Unas se convirtió en grande por comerse la carne de sus enemigos mortales y por asesinar y devorar a los propios dioses. Estos dioses que eran viejos y ajados (los dioses egipcios envejecían y morían) eran usados como el combustible para el fuego de Unas. Después de devorar a los dioses y absorber sus espíritus y poderes, Unas viaja a través del día y la noche para convertirse en la estrella Sabu, u Orion.
Mientras que esta no es la primera referencia que se tiene del canibalismo en los textos del Reino Antiguo, lo que es notable es el método por el que el Faraón Unas consigue la deificación y la inmortalidad; enfrentándose a los dioses, asesinándolos y luego devorándolos, para así ascender a los cielos y convertirse en la estrella Orion.
El concepto fue remarcable para Maspero, quien consideró la idea una absoluta salvajada y quiso buscar conexiones con los ritos caníbales pre-dinásticos – algo que sugieren, según Maspero, los huesos sueltos y con mordeduras encontrados en algunas tumbas. El profesor Petrie sugiere que durante el festival de Sed original, el rey de la tribu era sacrificado y devorado, para que su gente obtuviera de su carne y su sangre el poder y las virtudes que le hicieron grande. Esta práctica se basaba en la creencia en la magia por contagio. Los toros y los jabalíes se comían para dar a los hombres fuerza y coraje, los ciervos para dar rapidez de pies y las serpientes para otorgarles destreza. La sangre de guerreros asesinados y heridos se bebía para que sus habilidades y valentía se traspasaran a los que la bebían. De forma similar, Unas se alimenta tras su muerte de los espíritus de los dioses y de los cuerpos de dioses y hombre. Traga sus espíritus, almas y nombres; que se encuentran en sus corazones, hígados y entrañas, así, Unas se convierte en todo poderoso.
Al intentar convertir este texto en una canción, fue necesario hacer algunas concesiones, la primera, que todas las versiones que tengo en casa son traducciones que de algún modo difieren las unas de las otras; por lo que no hay ninguna versión particularmente definitiva. Y segundo, que no hubiera sido posible incluir todas las líneas del texto original. Probablemente para eso se necesitaría una canción de una duración inconcebible. Tal y como está, en forma de letra concisa para una canción, Unas Slayer of the Gods dura casi 12 minutos – y utilizando solo lo que sería considerado lo mínimamente esencial para el desarrollo y presentación de los aspectos mínimos del texto. Para aquellos interesados en leer el texto entero, hay varias versiones disponibles online. Teclée “Unas Slayer of the Gods” en un par de buscadores y me quedé sorprendido de la cantidad de resultados que aparecieron.

Karl Sanders

Letra

Poureth Down Water From the Heavens
Tremble the Stars
Quake the Bones of Aker
Those Beneath Take Flight When They See
Unas Rising

The Akh of Unas Is Behind Him
The Conquerer Are Beneath His Feet
His Gods Are In Him
His Uraei Are on His Brow
The Words of Unas Protect Him
Unas This Bull of The Heavens
ThatTrusteth With His Will

Living On Utterances of Fire From
The Lake Of Flame
Unas That Devoureth Men and Liveth on The Gods

Behold Amkebu Hath Snared Them for Unas
Behold Tecber Tep F Hath Known Them and
Driven Them Unto Unas
Behold Her Tbertu Hath Bound Them
Behold Khensu The Slaughterer of Lords
Hath Cut Their Throats for Unas
Behold Shesemu Hath Cut Them Up For Unas

Unas Hath Ingested Their Spirits
Hath Feasted On Their Immortality
He Hath Consumed their Shadows
Unas The Slayer of the Gods

Unas The Sekhem Great
The Sekhem of the Sekhemn
Unas The Ashem Great
The Ashem of the Ashemn
Behold Orion
Unas Riseth

Unas Hath Taken Possession
of the Hearts of the Gods
Unas Feedeth on their Entrails
He Hath gorged on their Unuttered Sacred Words
He Hath Assimilated the Wisdom of the Gods
His Existence is Everlasting

Behold The Souls of the Gods are in Unas
Their Spirits are In Unas
The Flame of Unas in Their Bones
Their Shadows are With their Forms
Unas is Rising
Hidden Hidden

 

Traducción

Que caiga agua de los cielos.
Que se agiten las estrellas.
Que tiemblen los huesos de Aker.
Todos los que están por debajo huyen cuando ven
a Unas ascendiendo.

El Akh de Unas está detrás de él
Los conquistadores están bajo sus pies.
Sus dioses están dentro de él
Sus Uraei están en su frente.
Las palabras de Unas le protegen.
Unas, un toro de los cielos
que confía en su voluntad.

Alimentándose de las sentencias a fuego
del lago llameante.
Unas que devora hombres y se alimenta de los dioses.

Contemplad como Amkebu los ha atrapado para Unas.
Contemplad como Tecber Tep F los ha conocido y
conducido hacia Unas.
Contemplad como Her Tbertu los ha atado.
Contemplad como Khensu el asesino de nobles
ha cortado sus gargantas para Unas.
Contemplad como Shesemu los ha despedazado para Unas.

Unas ha ingerido sus espíritus,
se ha dado un festín con su inmortalidad,
ha consumido sus sombras.
Unas, el asesino de los dioses.

Unas, el gran Sekhem.
El Sekhem de los Sekhem.
Unas, el gran Ashem.
El Ashem de los Ashem.
Contemplad Orion.
El ascenso de Unas.

Unas ha tomado posesión
de los corazones de los dioses.
Unas se alimenta de sus entrañas.
Ha comido hasta saciarse con sus palabras sagradas no pronunciadas.
Ha asimilado la sabiduría de los dioses.
Su existencia es eterna.

Contemplad como las almas de los dioses están en Unas.
Sus espíritus están en Unas.
La llama de Unas en sus huesos,
sus sombras mantienen sus formas.
Unas está ascendiendo.
Escondido, escondido.


Aker
: En la mitología egipcia era el dios del horizonte; dándonos en la canción la idea de que el poder de Unas es tal que hace temblar al mismo horizonte.

Akh: Los egipcios creían que alguien moría cuando el Ka (la fuerza vital) abandonaba su cuerpo. Los rituales que se llevaban a cabo tras la muerte de una persona, tenían como objetivo que el Ba (el alma, la personalidad) se pudiera unir en el otro mundo con el Ka y formaran el Akh (un ser completo pero sin cuerpo). En la canción se infiere que el poder de Unas es tal, que incluso tras su muerte será más poderoso que su propio Akh.

Uraei: Son los símbolos de protección con forma de cobra y buitre que los faraones portaban en su frente y que representaban a las diosas Uadyet y Nejbet.

Lago llameante: Hace referencia al infierno egipcio, donde los condenados ardían eternamente.


Amkebu, Tecber Tep F, Her Tbertu, Khensu, Shesemu
: Nombres de varios personajes que aparecen en los jeroglíficos encontrados en la pirámide de Unas.

Sekhem: El poderoso. Muchas veces Osiris es llamado “El gran Sekhem”.

Ashem: Literalmente “El nombre”. En hebreo antiguo era una de las formas de referirse a Yahveh sin pronunciar su nombre (escrito Hashem).

Grandes momentos sobre un escenario

Allá por mediados de los años 90, cierto grupo español llamado A Palo Seko, le mostró a Biohazard lo que era dar un concierto en España cuando uno de sus componentes defecó en el escenario justo antes de que el grupo americano saltara a escena…Por suerte no he encontrado ninguna imagen de semejante hazaña; pero he hecho una recopilación de esos momentos que pueden convertir un concierto en algo más que música en directo:

Pete Townsend (The Who), el inventor de las guitarras de usar y tirar

Debía de tener frío…

La primera vez que escuché esto fue en un cassette, imposible distinguir el sonido de la voz y el de la guitarra

A ver cuando trae algo parecido el Guitar Hero

¡Qué mejor manera de celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de tu mejor disco que con una lluvia de sangre! (aunque sea falsa)

He mezclao C4 con ácido sulfúrico y he reventao medio escenario, vamos, que la he liao parda…

Un clásico de los conciertos de Iron Maiden, la aparición de Eddie; pero esta vez con muerte incluida

El murciélago ¿era de verdad, de mentira? Ni Ozzy lo sabe, pero es uno de los momentos legendarios del rock.

Uno de los últimos conciertos que se dio en el CBGB, la mítica sala neoyorquina. Sobacos sudados, maromos volando, adrenalina en estado puro…(pero como diría Def Con Dos "Sigo siendo heterosexual" XD)

Jugar al tres en raya en su casa tiene que ser una experiencia completamente nueva…

No intentes esto en casa a menos que sea bajo la supervisión de una persona responsable

 

 

Achmed el terrorista muerto y otras marionetas de Jeff Dunham

Seguramente la mayoría de vosotros hayáis visto en Youtube los vídeos de Achmed el Terrorista (el vídeo original es uno de los más vistos con casi 90 millones de visitas). Yo lo descubrí hace poco y aprovechando que no he podido terminar la entrada que tenía pensada para hoy; os dejo con algunos de los vídeos de Jeff Dunham, el tío que le mete la mano por el culo a ventrílocuo detrás de la marioneta:

Achmed, el terrorista muerto

Walter

Melvin el superhéroe

Sweet Daddy D.

Peanut

 

 

Hoy estreno sección: Diseccionando letras featuring Metallica – One

Y que mejor manera de empezar que con mi canción favorita.

Editada en 1989 dentro del álbum …And Justice For All, "One" fue la primera canción de Metallica para la que se rodó un vídeo y la culpable de que ganaran su primer Grammy.

La canción está basada en la novela "Johnny cogió su Fusil" de Dalton Trumbo, que fue publicada en 1939 y cuenta la historia de un soldado de la Primera Guerra Mundial que se despierta en una cama de hospital tras ser alcanzado por una explosión de artillería.

Letra en inglés:

I can’t remember anything
Can’t tell if this is true or dream
Deep down inside I feel the scream
This terrible silence stops me

Now that the war is through with me
I’m waking up, I cannot see
That there’s not much left of me
Nothing is real but pain now

Hold my breath as I wish for death
Oh please god, wake me

Back in the womb it’s much too real
In pumps life that I must feel
But can’t look forward to reveal
Look to the time when I’ll live

Fed through the tube that sticks in me
Just like a wartime novelty
Tied to machines that make me be
Cut this life off from me

Hold my breath as I wish for death
Oh please god, wake me

Now the world is gone I’m just one
Oh god, help me

Hold my breath as I wish for death
Oh please god, help me

Darkness imprisoning me
All that I see
Absolute horror
I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell

Landmines has taken my sight
Taken my speech
Taken my hearing
Taken my arms
Taken my legs
Taken my soul
Left me with life in hell

Traducción:

No puedo recordar nada
ni diferenciar entre la realidad y el sueño,
en el fondo de mi ser quiero gritar,
este terrible silencio me detiene.

Ahora que la guerra ha acabado conmigo
me despierto, no puedo ver
que no queda mucho de mi.
Ahora nada es real excepto el dolor.

Mantengo mi respiración y deseo la muerte,
por favor dios despiértame.

De vuelta al útero, es demasiado real,
me bombean la vida que debo sentir,
pero no puedo esperar confirmación,
anhelo el momento en el que viviré.

Alimentado por un tubo que se clava en mí,
como una novedad de tiempos de guerra.
Conectado a máquinas que me permiten vivir,
acaba con esta vida.

Mantengo mi respiración y deseo la muerte,
por favor dios despiértame.

Ahora el mundo se ha ido, solo soy uno
¡Oh! dios, ayúdame.

Mantengo mi respiración y deseo la muerte,
por favor dios, ayúdame.

La oscuridad me aprisiona,
todo lo que veo
es el horror absoluto.
No puedo vivir,
no puedo morir.
Atrapado en mí mismo,
mi cuerpo es mi propia prisión.

Las minas, me han quitado mi vista
mi voz,
mis oídos,
mis brazos,
mis piernas,
mi alma.
Me han dejado con vida en el infierno.

 

Si queréis conocer el significado de la letra de cualquier canción no lo dudéis y dejadme vuestras sugerencias tanto como por mensaje privado como en mi libro de visitas.

Un saludo

¿Para qué sirven los inventos?

La historia nos dice que el afán de superación del ser humano es el detonante para la creación de objetos y artilugios que nos faciliten la vida. ¿Facilitarnos la vida? ¿Y quién fue el lumbreras que inventó la lata? Ese hombre era un mala persona, para qué inventa las latas sabiendo que nadie había inventado el abrelatas.

La siguiente conversación es una reconstrucción del diálogo mantenido entre el inventor de las latas y el mecenas que le financió el proyecto:

Mecenas: Estoy hasta las narices de comer sardinas en escabeche rancias, necesito que inventes algo para conservar los alimentos durante más tiempo.
Inventor: Tengo justo lo que necesitas, la lata.
Mecenas: Interesante, pero…¿Esto cómo se abre?
Inventor: No se puede, está cerrado herméticamente para conservar todas las propiedades de los alimentos.
Mecenas: Coño, ¿pero de qué me sirve conservar los alimentos si luego no puedo comerlos?
Inventor: ¿Los conserva o no? Haberme dicho que querías que se pudiera abrir; además, ya inventará alguien algo…


QUIERO COMERME LOS MEJILLONES!!!

Y así fue, 50 años después el abrelatas fue inventado y los soldados dejaron de morirse de hambre en las guerras. Los niños por fin podían comerse los calamares en su tinta que su madre les ponía para que almorzaran el recreo; todo era alegría y felicidad!

Pero esto derivó en otro problema mucho mayor; el ansia del ser humano por consumir alimentos enlatados propició que apareciera la obesidad y por eso tuvimos que inventar al Dietista; un ser con reminiscencias nazis y apariencia de médico que te tortura privándote de alimentos.

Pero no todos los inventos han tenido una historia tan negra, algunos han surgido de la desesperación humana y son una prueba clara de que inventamos cosas que lleven a cabo tareas que estamos hasta los eggs de realizar.

Todos conocemos a Thomas Alva Edison, ese tío que inventó un porrón de cosas, entre ellas el fonógrafo. La historia nos dice que Edison buscaba un artefacto capaz de grabar sonidos para luego reproducirlos; cuando por fin lo consiguió, la primera frase que grabó fue “Mary had a Little Lamb”, que era la canción que le cantaba a su hija todas las noches antes de acostarse.

Lo que la historia no nos cuenta es que Edison sufría de insomnio, ataques de ansiedad y brotes psicóticos; todo esto porque todas y cada una de las noches tenía que repetirle la cancioncita de marras a su hija. ¿Qué hizo el fonógrafo? Salvarle la vida a Edison, porque ahora su hija podía disfrutar de su canción favorita sin poner en peligro la salud mental de su padre.

Aunque bien pensado, bien podrían haberlo ingresado en una institución mental, porque sin su invento, puede que ciertos habitantes de este magno país que es España no hubieran llegado a esta conclusión:

Y hablando de España, ¿sabíais que la fregona es un invento español? A finales de los años 50 la estructura familiar dictaba que el macho alfa (o cabeza de familia) era el encargado de la entrada de dinero en el hogar, mientras que la mujer estaba avocada a realizar las tareas de la casa:

Macho alfa: Hola cariño, ¿qué tal el día? ¿qué hay de comer?
Esposa sumisa: Estoy destrozada, me duelen las rodillas de agacharme para limpiar el suelo con un trapo húmedo, me podías ayudar de vez en cuando con las tareas del hogar…
Macho alfa: Ya pensaré en algo…
Pensamiento del macho alfa: Me las tengo que ingeniar porque yo paso de ponerme con un trapo a limpiar el suelo, Eureka! ¡Si le añado un palo al trapo a mi esposa le dejarán de doler las rodillas y yo quedó como un tío moderno que ayuda en las tareas del hogar!

Y el resto ya es historia…

Un saludo

Originales y versiones o cómo descubrir nuevos grupos

Ahora con el p2p, Myspace, Youtube, los blogs, mp3 y herramientas similares; el acceso a nuevos grupos y estilos musicales es prácticamente ilimitado.

Pero a mediados de los 90, cuando empezó a interesarme la música, las herramientas de las que disponías para descubrir nuevos grupos estaban más limitadas. Normalmente con las revistas musicales venía un cd recopilatorio que por definición traía 4 canciones buenas (las cuatro primeras del cd) y el resto de relleno. También tenías la opción TDK, que consistía en martirizar a tus amigos hasta que accedían a grabarte los discos que ellos tuvieran, en una cinta (si era de 90′ con suerte te entraba un disco por cara). Otra de las opciones era acercarse hasta la biblioteca, pero entre que ibas a buscar un poco a ciegas y la variedad era escasa tirando a nula (ahora parece que el catálogo está ampliándose pero antes se reducía a ópera, zarzuela, algo de jazz y poquísimo pop y rock) la mayoría de las veces la búsqueda era infructuosa.

Y así llegamos al tema de mi entrada, las covers o versiones. Es curioso (o por lo menos lo era en mi caso) cómo a veces rechazamos a un grupo que no se mueve dentro de la esfera de lo que habitualmente escuchamos, o bien porque no es del estilo que nos gusta o porque suena demasiado "viejo" (si  me hubiera parado a investigar la colección de vinilos de mi padre unos años antes…); pero si escuchamos una canción de ese mismo grupo tocada por uno de los que admiramos parece que la cosa cambia.

Y es que ahí está la magia de las versiones, gracias a ellas descubrí que hay vida más allá de Metallica, que Ricky Martin tiene alma de punk o que hasta las canciones de Slayer pueden ser interpretadas con un piano y una voz femenina:

Have a cigar (original de Pink Floyd. Versión de Foo Fighters y Brian May)

Imagine  (Original de John Lennon. Versión de A Perfect Circle)

Message in a Bottle (original de The Police. Versión de Machine Head)

Piano Man (original de Billy Joel. Versión de Ana Belén)

Walk this Way (original de Aerosmith. Versión de Aerosmith y Run DMC)

Last Caress (original de The Misfits. Versión de Metallica)

Am I Evil? (original de Diamond Head. Versión de Metallica)

Cars (original de Gary Numan. Versión de Fear Factory y Gary Numan)

Raining Blood (original de Slayer. Versión de Tori Amos)

The Chauffeur (original de Duran Duran. Versión de Deftones)

Sweet Dreams (Original de Eurythmics. Versión de Marilyn Manson)

Shock the Monkey (original de Peter Gabriel. Versión de Coal Chamber y Ozzy Osbourne)

Every Time I see you Falling (original de New Order. Versión de Jewel)

Mención especial:

The Toy Dolls

Livin’ La Vida Loca

The Final Countdown

Tocatta in D Menor

 

Me First and the Gimme Gimmies (son un grupo de versiones formado por componentes de NOFX y Foo Fighters entre otros)

O sole mio, Auld Lang Syne, Hava Nagilah (si, están tocando en un Bar Mitzvah XD)

Popurrí de vídeos musicales 3

Para celebrar que estoy a punto de llegar a las 5.000 visitas he preparado un nuevo popurrí de vídeos musicales más bestia, con más vídeos y más variado:

Cephalic Carnage- Dying Will be the Death on Me

Therapy? – Stories

Method Man & Redman – How High

Cannibal Corpse – A Skull Full of Maggots

2 Pac – California Love

Misfits – American Psycho

Ice Cube – Today Was a Good Day

At the Drive In – One Armed Scissor

NWA – Straight Outta Compton

Napalm Death – When All Is Said and Done

Dead Kennedys – Holiday in Cambodia

Wu Tang Clan – C.R.E.A.M.

Fear Factory – Cyberwaste

Bad Religion – 21st Century Digital Boy

Ludacris – Roll Out

Rise Against – Give it All

Sepultura – Arise

Eazy E – Real Compton City G’s

Death – Crystal Mountain

Nekromantix – Who Killed the Cheerleader

Violadores del Verso – A las Cosas por su Nombre

Entombed – Damn Deal Done

Hellacopters – Toys and Flavors (El cantante de este grupo tocaba la batería en el vídeo de arriba XD)

De la Soul – Me, myself and I

Hamlet – Limítate

Alice in Chains – Would?

Snow – Informer

Def Con Dos – Ultramemia

Busta Rhymes – Fire it Up

In Flames – Pinball Map

Nine Inch Nails – The Perfect Drug

 

 

Trailer y primer vistazo a Dante’s Inferno

Parece que empiezan a llegar informaciones sobre Dante’s Inferno con imágenes in-game. Esta mañana IGN ha publicado unas primeras impresiones en las que hablan con Jonathan Knight, el productor ejecutivo del juego, que explica los elementos de la "Divina Comedia" en los que se han centrado a la hora de crear el juego.

Tras un montón de trabajo él y su equipo decidieron centrarse en el escenario, los personajes, el tema y la historia. Knight menciona que el escenario general, el infierno, se mantiene fiel a la obra "Empezamos a las puertas del infierno, en la superficie, y acabamos en el noveno círculo del infierno con el último jefe, por supuesto".

En cuanto a los personajes "todos los principales de la obra estarán presentes (Dante, Beatriz, Virgilio y Lucifer), aunque se tomarán alguna licencia creativa para que encajen mejor en el contexto del videojuego".

La temática del juego girará alrededor de temas como la muerte, el pecado, la condenación y el castigo. A medida que los jugadores se van adentrando en lo más profundo del infierno, comenta Knight, explorarán estos temas más en profundidad. Knight también mención que un elemento clave será la noción de libre albedrío; algo que sentían era un factor clave en la obra de Dante."La vida no está escrita, el más allá no está predeterminado, la gente tiene la posibilidad de hacer el bien o el mal en su vida, y sufren las consecuencias de esas decisiones".

Knight finalmente llegó a la historia, que es la que ha sufrido más cambios para crear el contexto para el desarrollo del juego."Tienes a un par de tíos que van por el Infierno, intentando rescatar a Beatriz y entre ellos hablan…mucho. Básicamente éso es lo que pasa en el poema. Si lo has leído, sabes que no es famoso por su conflicto y su drama" dijo Knight. Como resultado, el equipo decidió arreglarlo de tres formas. La primera fue añadir más acción y desplazar la narración para centrarse más en la jugabilidad. Como resultado, muchas de los versos del poema aparecerán hablados en el juego, pero serán significativamente reducidos de los 14.000 que aparecen en la Divina Comedia a fragmentos clave que apuntan a lo que está pasando. El segundo cambio era crear un antagonista para Lucifer. Knight mencionó que mientras Lucifer es un personaje cuya influencia se nota a través de los nueve círculos del infierno, su papel es relativamente menor; así que dándole más importancia se crearía un oponente obvio para Dante que daría más juego.



El último cambio se refiere al papel del héroe, haciendo de Dante un héroe mucho más profundo de lo que se nos muestra tradicionalmente en el poema. "Su principal cualidad es que desafía a la Muerte. En realidad lucha con la guadaña de la Muerte, entra en el infierno y lucha con todo lo que se le ponga por delante para llegar a Beatriz, y esa cualidad realmente lo define como héroe de videojuego" comenta Knight. Junto con esto, el equipo trabajó en otros elementos de la vida de Dante, como la corona de laureles con la que muchas veces se le describe así como los momentos históricos donde luchó como soldado en la guerra civil entre lod Guelphs y los Guibellines. Sin embargo, el equipo también quería que el Dante de este videojuego fuera un anti-héroe, un hombre profundamente dolido, con muchos pecados que también es un guerrero sagrado que porta una cruz mágica con poderes. Finalmente, añade Knight, el personaje, como el poeta, amaba locamente a Beatriz, y esto es lo que le mantuvo con vida en su viaje por el infierno.

Fear His Sins Trailer

 

Solo he traducido las partes del artículo que me han parecido más interesantes, si lo queréis leer entero aquí está, su autor es Jeff Haynes.

Por lo que cuentan yo me he llevado una decepción, porque da la impresión de que el juego se reduce a un Hack’n Slash y no puedo quitarme la sensación de (y después de haber visto el trailer más) que va a ser un God of War con trasfondo católico en vez de mitológico griego. Que no digo que sea algo malo, pero habiendo leído la Divina Comedia no me puedo imaginar a Dante a lo Kratos (lo de la cruz mágica me ha matado, Vade Retro Satanás!).

No sé, yo creo que a una obra como la Divina Comedia le vendría mejor un tipo de juego más pausado, tipo action-rpg con toques de survival (creo que lo está desarrollando el mismo estudio que Dead Space); pero bueno, todo esto son conjeturas.

¿Vosotros qué opináis? Un saludo

El delirante mundo de los Feebles

¿A qué se dedican los Teleñecos cuando no están actuando?

Esto mismo debió pensar Peter Jackson cuando se decidió arodar Meet the Feebles, allá por el año 1989; una comedia protagonizada pormarionetas que forman parte de un grupo de teatro contratado para una actuacióntelevisiva que puede hacer que sus vidas cambien para siempre; pero ¿es todotan bonito como lo pintan?

Pues no, y viniendo del Peter Jackson de la época de “Malgusto” y “Braindead” lo único que puedes esperar es un elenco de personajes ysituaciones, digamos algo especiales.

Desde una hipopótamo bipolar con tendencia al sobrepeso, aun zorro homosexual con tendencia a la sodomía, una rana drogadicta veterana deVietnam que bien podría ser una parodia de La Rana Gustavo, una rata directorade películas pornográficas y traficante en sus ratos libres, una moscareportera del corazón o una morsa que estereotipiza (existe este palabro?) a laperfección al típico productor sin escrúpulos y con ansias de poder.

Todos estos personajes (junto con bastantes más) se venenvueltos en todo tipo de subtramas, como pueden ser la grabación de unapelícula porno sadomasoquista, el negocio de las drogas, hijos ilegítimos…sinescatimar en exagerar el lado más oscuro y negativo de estas entrañablescriaturas; a lo largo de la película se suceden imágenes de lo más explícito(violencia, imágenes sexuales explícitas, asesinatos y hasta una película snuff).

Curiosidades:

         Durante la producción de la película se acabó eldinero, así que el flashback sobre la guerra de Vietnam tuvo que ser rodadoaparte y con otro presupuesto; esta escena también incluye una parodia deljuego de la ruleta rusa que aparece en la película “El Cazador”.

         Los diálogos se grabaron antes de empezar arodar la película.

         La banda de metal Meshuggah citó la películacomo inspiración para el libreto que incluia su álbum “Destroy Erase Improve”.

         Peter Jackson aparece en la película disfrazadocomo uno de los aliens de “Mal Gusto”.

         Parece ser que el equipo de producción no pudoconseguir balas de fogueo para las M60 que aparecen en la película, así quetuvieron que utilizar munición real (total, como eran marionetas…)

En definitiva, si quieres conocer el lado oscuro de losteleñecos o simplemente eres un pervertido y depravado sin escrúpulos contendencias marionetofílicas…

Bienvenido al delirante mundo de los Feebles!

Cuando estaba buscando información para la entrada hedescubierto que el compañero bloguer RKQYTRSQLTtiene colgada la película íntegra en su canal de YouTube y me he tomado lalibertad de insertarla en la entrada:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 9

Parte 10 y fin

Falta la parte 8 de la película por problemas de copyright con el Youtube.Las curiosidades las he sacado de la Wikipedia.

Un saludo