Ed Gein (Atención, entrada para mayores de 18)

Tras esa cara de no enterarse de nada, se esconde una de lasmentes más enfermas del siglo pasado.

Considerado por muchos un asesino en serie; lo cierto es queEd Gein solo fue condenado por dos homicidios, pero su aficción por elcanibalismo, travestismo y el amor enfermizo que sentía por su madre; han hechoque se haya convertido en uno de los más macabros referentes de la culturapopular y ha servido como inspiración (entre otras cosas) para la creación de tresde los más grandes asesinos en serie de la ficción.

Norman Bates (Psicosis)

Leatherface (La Matanza de Texas)

Buffalo Bill (El Silencio de los Corderos)

Nacido en Wisconsin a principios del siglo XX, Ed Gein secrió en una granja de las afueras de Plainfield; junto con su hermano, un padrealcohólico y una madre fanática religiosa.

La figura de Augusta Gein fue de una gran influencia para suhijo,  sus continuas lecturas de laBiblia (especialmente el antiguo testamento), su creencia de que todas lasmujeres eran unas prostitutas y la demonización de prácticamente todos losplaceres terrenales; hicieron que Ed se convirtiera en un ser introvertido,extraño y a menudo blanco de las burlas de sus vecinos.

Su padre murió de un ataque al corazón en 1940, lo que hizoque los dos hermanos tuvieran que aceptar cualquier trabajo para mantener lagranja y a su madre.

Sin embargo,  Henry (suhermano), empezó a cuestionarse la forma  de ver el mundo que tenía su madre y laextraña relación existente entre ella y Ed.

A mediados de los años cuarenta, se declaró un incendiocerca de la granja y los dos hermanos fueron a sofocarlo; pero una vez apagado,solo Ed regresó a la granja. El cuerpo de su hermano Henry fue hallado al díasiguiente, y aunque las circunstancias de su muerte eran un poco extrañas (fueencontrado en una parte que no había sido afectada por el fuego y presentabavarios hematomas en la cabeza), las sospechas que había sobre Ed desaparecieronal revelar la autopsia que había muerto asfixiado por el humo.

La madre de Ed no tardó mucho en morir, dejándolocompletamente solo; lo que lo convirtió en una persona todavía más extraña eintrovertida (apenas salía de la granja, toda la casa estaba exactamente igualque cuando su madre vivía; a excepción de una pequeña habitación en la que élvivía…).

El 16 de Noviembre de 1957, Ed Gein fue arrestado por ladesaparición de Bernice Worden(la dueña de una tienda de suministros dePlainfield). Tras entrar en la propiedad, la policía descubrió el cuerpo de lamujer desaparecida en el granero:

Pero eso no fue lo único que encontraron los policías,porque al entrar en la casa se toparon con los “recuerdos” de Ed Gein:

         Órganos humanos escondidos en la nevera.

         Un corazón humano.

         Varias narices.

         Cabezas reducidas.

         Una lámpara hecha con piel humana.

         Genitales guardados dentro de una caja.

         Calaveras colocadas en los cuatro postes de sucama.

         Una máscara hecha con la cara de Mary Hogan, unacamarera desaparecida dos años atrás

Durante su interrogatorio, Ed admitió abrir las tumbas demujeres muertas recientemente y que según el “le recordaban a su madre”.Posteriormente se llevaba los cuerpos a casa donde los despellejaba y tratabasu piel para luego usarlas como vestidos; poco después de la muerte de sumadre, decidió que quería un cambio de sexo y que la forma de conseguirlo erafabricarse un traje de mujer.

Gein fue considerado legalmente loco; y aunque fueencontrado culpable de homicidio en primer grado, pasó el resto de su vida enuna institución mental.

El impacto de la figura de Ed Gein ha sido tal, que apartede servir como inspiración para los personajes antes mencionados; un grupomusical adoptó su nombre y otros como Slayer le dedicaron una canción:

Dead Skin Mask

Además en el año 2000 se estrenó una película “Ed Gein”, querefleja de manera bastante acertada su “obra y milagros”.

Un saludo