Trailer y primer vistazo a Dante’s Inferno

Parece que empiezan a llegar informaciones sobre Dante’s Inferno con imágenes in-game. Esta mañana IGN ha publicado unas primeras impresiones en las que hablan con Jonathan Knight, el productor ejecutivo del juego, que explica los elementos de la "Divina Comedia" en los que se han centrado a la hora de crear el juego.

Tras un montón de trabajo él y su equipo decidieron centrarse en el escenario, los personajes, el tema y la historia. Knight menciona que el escenario general, el infierno, se mantiene fiel a la obra "Empezamos a las puertas del infierno, en la superficie, y acabamos en el noveno círculo del infierno con el último jefe, por supuesto".

En cuanto a los personajes "todos los principales de la obra estarán presentes (Dante, Beatriz, Virgilio y Lucifer), aunque se tomarán alguna licencia creativa para que encajen mejor en el contexto del videojuego".

La temática del juego girará alrededor de temas como la muerte, el pecado, la condenación y el castigo. A medida que los jugadores se van adentrando en lo más profundo del infierno, comenta Knight, explorarán estos temas más en profundidad. Knight también mención que un elemento clave será la noción de libre albedrío; algo que sentían era un factor clave en la obra de Dante."La vida no está escrita, el más allá no está predeterminado, la gente tiene la posibilidad de hacer el bien o el mal en su vida, y sufren las consecuencias de esas decisiones".

Knight finalmente llegó a la historia, que es la que ha sufrido más cambios para crear el contexto para el desarrollo del juego."Tienes a un par de tíos que van por el Infierno, intentando rescatar a Beatriz y entre ellos hablan…mucho. Básicamente éso es lo que pasa en el poema. Si lo has leído, sabes que no es famoso por su conflicto y su drama" dijo Knight. Como resultado, el equipo decidió arreglarlo de tres formas. La primera fue añadir más acción y desplazar la narración para centrarse más en la jugabilidad. Como resultado, muchas de los versos del poema aparecerán hablados en el juego, pero serán significativamente reducidos de los 14.000 que aparecen en la Divina Comedia a fragmentos clave que apuntan a lo que está pasando. El segundo cambio era crear un antagonista para Lucifer. Knight mencionó que mientras Lucifer es un personaje cuya influencia se nota a través de los nueve círculos del infierno, su papel es relativamente menor; así que dándole más importancia se crearía un oponente obvio para Dante que daría más juego.



El último cambio se refiere al papel del héroe, haciendo de Dante un héroe mucho más profundo de lo que se nos muestra tradicionalmente en el poema. "Su principal cualidad es que desafía a la Muerte. En realidad lucha con la guadaña de la Muerte, entra en el infierno y lucha con todo lo que se le ponga por delante para llegar a Beatriz, y esa cualidad realmente lo define como héroe de videojuego" comenta Knight. Junto con esto, el equipo trabajó en otros elementos de la vida de Dante, como la corona de laureles con la que muchas veces se le describe así como los momentos históricos donde luchó como soldado en la guerra civil entre lod Guelphs y los Guibellines. Sin embargo, el equipo también quería que el Dante de este videojuego fuera un anti-héroe, un hombre profundamente dolido, con muchos pecados que también es un guerrero sagrado que porta una cruz mágica con poderes. Finalmente, añade Knight, el personaje, como el poeta, amaba locamente a Beatriz, y esto es lo que le mantuvo con vida en su viaje por el infierno.

Fear His Sins Trailer

 

Solo he traducido las partes del artículo que me han parecido más interesantes, si lo queréis leer entero aquí está, su autor es Jeff Haynes.

Por lo que cuentan yo me he llevado una decepción, porque da la impresión de que el juego se reduce a un Hack’n Slash y no puedo quitarme la sensación de (y después de haber visto el trailer más) que va a ser un God of War con trasfondo católico en vez de mitológico griego. Que no digo que sea algo malo, pero habiendo leído la Divina Comedia no me puedo imaginar a Dante a lo Kratos (lo de la cruz mágica me ha matado, Vade Retro Satanás!).

No sé, yo creo que a una obra como la Divina Comedia le vendría mejor un tipo de juego más pausado, tipo action-rpg con toques de survival (creo que lo está desarrollando el mismo estudio que Dead Space); pero bueno, todo esto son conjeturas.

¿Vosotros qué opináis? Un saludo