Malviviendo

Al amparo de internet, como en su día lo hizo Qué vida más triste, ha surgido Malviviendo; una serie que intenta dar una bocanada de aire fresco al panorama audiovisual español y ofrecer un punto de vista más gamberro de la sociedad y la juventud actual centrándose en las andanzas de un grupo de amigos de un barrio de Sevilla.

Malviviendo comenzó como un proyecto de un grupo de ex-estudiantes que vieron que tras acabar sus estudios eran incapaces de encontrar trabajo y decidieron utilizar la tecnología actual y sus conocimientos para demostrar que el ingenio y la imaginación no están ligados a las grandes superproducciones (el primer capítulo costó 40€). Las influencias y homenajes a películas, series y programas (por poner un ejemplo, el comienzo del primer capítulo es un claro homenaje a Dexter) son palpables, pero siempre buscando esa vuelta de tuerca que provoca que situaciones “cotidianas” se conviertan en situaciones enrevesadas que buscan (y consiguen) arrancarnos más de una carcajada.

Estos son los personajes principales de la serie:

Negro: Un joven que se fue desde Tenerife a Sevilla para estudiar y que ahora trabaja de gorrilla para ganarse la vida.

Zurdo: El camello.

Postilla: Un cleptómano narcoléptico.

El Kaki: Un exmilitar y expresidiario paralítico, “ligeramente” violento y del que corren rumores sobre cómo terminó en una silla de ruedas.

Mateo: Un antiguo bailarín que echó a perder su carrera por culpa de las drogas; trabaja también de gorrilla y es el mentor de el Negro.

Y aquí os dejo los cinco episodios que han sacado hasta el momento:

Me llaman negro

La cosecha

El próximo antes de ayer

Chair Driver

Callejosos

Si queréis más información podéis visitar su página web, en la que podéis entrar en su blog oficial o ver vídeos con el making off y tomas falsas de los capítulos.