Trágico final del concierto de X Japan

Nadie podía imaginarse un final como el que tuvo lugar el otro día en el concierto de X Japan del que os hablé en directo.

Yoshiki, el alma máter (junto a Toshi) del grupo y batería y teclista del mismo se desmayó mientras la banda tocaba una de las canciones más largas de la historia del metal: "Art of Life".

Al principio parecía un simple accidente o algo premeditado, pero cuando los trabajadores del escenario tuvieron que medio desarmar la batería para retirar el cuerpo inerte de Yoshiki, se vio que era algo más grave.

Por supuesto, el concierto se suspendió y las lágrimas empezaron a aflorar en los ojos de los fans que habían esperado tanto este evento en el Tokyo Dome.

Afortunadamente, todo quedó en un susto. En conferencia de prensa posterior el mismo artista se encargó de quitar los miedos de los aficionados con su versión de los hechos.

Menos mal. Pero el susto todavía me dura. Lo estaba viendo en directo…

Por cierto, os recomiendo a todos que escuchéis esta canción (Art of Life). Es una auténtica sinfonía metálica y una oda a la belleza y fealdad de la vida. Hay que escucharla por lo menos una vez en la vida. Eso sí, advertidos quedáis, ya que dura media hora aproximadamente.

Os dejo con algunas imágenes del suceso plasmadas en los periódicos del día siguiente.