Primer condenado en España por una web de descargas ilegales

Un juzgado de Logroño ha dictaminado la primera condenaespañola para el responsable de una web de descargas de contenidosprotegidos por la ley de propiedad intelectual. Se trata del webmasterde la página Infopsp, donde se ofrecían descargas directas de videojuegos y películas.

Afalta de leer el texto de la sentencia, parece que el juez le haencontrado culpable de un delito contra la propiedad intelectual,considerando probado el ánimo de lucro por la publicidad de la web(banners y email marketing).La condena consiste en 6 meses de prisión (que no cumplirá por carecerde antecedentes penales), una multa de 6 euros diarios durante 12 mesese indemnizaciones de 1.200 y 1.600 euros para aDeSe y UVE (patronalesde videojuegos y distribuidoras de vídeo). Gracias a Elkri por el aviso.

Actualización: Según ha aclarado el abogado David Bravo se trata de una sentencia de conformidad, es decir de un acuerdo entre las partes sin debate ni disusión jurídica. Más sobre la autoinculpación en la entrevista publicada por David Bravo.