Vanquish, lo bueno, si breve….

Pero a ver, desde cuando la duración garantiza el exito de una obra???, es evidente que cuando  algo nos gusta no queremos que acabe nunca y esto es precisamente algo que me pasa con este juego, me gusta, mucho y si fuera por mi, duraria el doble, pero….. y si esas horas de más lo unico que hubiesen provocado fuera una baja de calidad del juego que estropeara el conjunto inicial? Entonces la cosa cambia…

Y eso es lo que ocurre a muchas peliculas actuales y que se esta trasladando actualmente a los videojuegos, sobre todo a los RPGs occidentales, es esa tendencia al gigantismo, ejemplos como fallout u oblivion, sin olvidarnos de los más altos ejemplos de sandbox te ofrecen una experiencia interminable con incontables horas de juego y multiples lugares a los que visitar, es algo genial, sin duda, pero, merece la pena? Es decir, tanto por hacer hace que te pierdas entre tantas posibilidades y por tanto caigas en el aburrimiento (al menos yo, no dudo que estos serán considerados obras maestras por un gran mayoría y no les quito razón) sin embargo vanquish es justo lo contrario, va al grano, quieres jugar? pues juega, nosotros te decimos lo que hacer, tu divierte haciendolo, en este caso Platinium ha sido bastante honesta.

Pero empezemos por el principio de mi historia, cuando anunciaron Vanquish no pensaba comprarmelo, de hecho ni siquiera me gustan los shooters en general, entonces, como llegué a tenerlo? Muy facil, me pusieron un buen cebo, un cebo en forma de provocadora bruja llamada Bayonetta, llevaba detrás de este juego desde hace tiempo y ahora me lo regalarían!!! No cabia en mi de la emoción, de hecho, antes de conocer la oferta probé la demo del Vanquish y que decir, de las demos más divertidas y espectaculares que he probado, asi que reservé mi juego en espera de que me podía ofrecer, los dias cada vez se me hacían más lentos hasta que llegó el 22, el gran dia.

 

 

Tras la especacular escena inicial me enfunde el traje ARS y empezé a repartir plomo por la estación espacial Providence, todo esto me duró 5 dias, justo lo que me propuse que me durara, 5 capitulos – 5 dias, me costaba dejar de jugar pero me mentalizé la primera partida debía de durarme, saborearla lentamente.

Bueno, pero os preguntareis que ofrece vanquish? Que lo hace divetido? Su historia? NO Sus gráficos? NO Entonces que? su jugabilidad, podrías pasarte la vida machacando robots sin ni siquiera desesperarte por mucho que te maten, de hecho te pica más ymás y no querrás dejar de jugar hasta pasarte el puto robot araña de los cojones que siempre te mata con el rayo. Las ocho horas que dura el juego te saben a poco, MUY poco, porque?? porque nunca te cansarias de jugarlo, y como nos vuelve este juego en  unos seres insaciables? Muy sencillo, nada sobra, ninguna sección sobra, no hay escenas que te corten la partida, aqui no pararás ni un segundo, de echo deberás dejar de jugar, extenuado, por no soportar tanta tensión ya que es quizá el juego menos relajante que he jugado (si exceptuamos los survival horror).

Lo que quiero llegar a decir con toda esta parrafada (que es tan larga como el juego que estoy tratando) es que  vanquish es uno de esos juegos que merecen ser jugados, porque no solo ofrecen algo nuevo, sino algo de calidad, algo que nadie que tenga una consola de nueva generación debería perderse. en este caso se cumple el dicho de: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" Por ultimo es pregunto, habeis probado en profundidad el juego? y que os parece?

 

 

Brutal Legend

Hoy quiero hablar de un titulo que me ha sorprendido, para bien y os hablo del genial Brutal Legend, es interesante como un juego asi puede llegar a pasr tan desapercibido, es verdad que su estetica, basada en el heavy metal, puede echar un poco para atrás (no a mi que sin ser un gran fan del heavy metal he de admitir que la estetica de este, sobre todo sus portadas, me encanta) pero quien se atreva con este juego descubrira que lo que de verdad esconde es una sincera declaracion de amor a los videojueg plasmado ensu falsa libertad total, carcteristica de algunos juegos como son el Jak an Daxter y demas,ese mundo abierto, que si bien no tiene mucho que hacer es una delicia pasear por el gracias al cuidado detalle que presenta que mas quisiera liberty city tener el mismo carisma que tiene el mundo de este juego, desd

e la árida zona inicial hasta el oscuro y gotico mar de las lagrimas  negras, pasando por la torre del placer del glam.

 

 

No hay que obviar la histora, rebosante de humor y que viene prerfectamente localizada gracias a EA,  la historia nos cuenta la historia de Eddie Riggs, pipa de un grupo de niñatos que dicen hacer algo parecido a rock (alguien dijo Tokio Hotel?), mientras uno de estos "rockeros" hace una estupidez  nuestro personaje sufre un accidente que le hubiera matado de noser la hebilla del cinturón, que invoca a una bestia que lo teletransporta a un mundobastante extraño en el que los demonios parecen ser los reyes del cotarro, pero Eddie no va a dejar que esto siga asi por mucho tiempo….

He de decir que la historia esta muy bien llevada y que cameos de lujo de estrellas del heavy metal,desde ozzy osbourne hasta lemy de motorhead…

La jugabilidad sin ser nada del otro mundo tiene ciertos toques estrategicos gracias a la posibilidad de crear tropas con caracterisiticas disitntas y poder dirigirlas en combates multitudinarios pero en gran parte no deja de ser un hack and slash al uso pero tan bien llevado que sera una delicia controlar a Eddie si no fuera por el gran incordio que es no poder saltar.

Si hay algo que hay que destacar es su banda sonora, compuesta por los temas mas miticos de la historia del heavy meta, mas algunos desconocidos, que harán las delicias de todo metalero y que harán morirse de enviadia a cualquier capitulo de guitar hero..

 


La lista de canciones completa seria:

 

  • 3 Inches of Blood – Deadly Sinners
  • 3 Inches of Blood – Destroy The Orcs
  • Accept – Fast As A Shark
  • Angel Witch – Angel Witch
  • Anthrax – Metal Thrashing Mad
  • Anvil – March of the Crabs
  • Anvil – Tag Team
  • Apostasy – Sulphur Injection
  • Bishop of Hexen – A Serpentine Grave
  • Bishop of Hexen – The Somber Grounds of Truth
  • Black Sabbath – Children of the Grave
  • Black Sabbath – Symptom of the Universe
  • Black Sabbath – Never Say Die
  • Brocas Helm – Cry of the Banshee
  • Brocas Helm – Drink the Blood of the Priest
  • Budgie – Breadfan
  • Budgie – Zoom Club
  • Candlemass – Witches
  • Carcass – No Love Lost
  • Cloven Hoof – Nightstalker
  • Children of Bodom – Angels Don’t Kill
  • Coroner – Skeleton on your Shoulder
  • Cradle of Filth – Her Ghost in the Fog
  • Crimson Glory – Queen of the Masquerade
  • Dark Fortress – Insomnia
  • Dark Tranquility – Cathode Ray Sunshine
  • Deathstars – Blitzkrieg
  • Def Leppard – Rock of Ages
  • Dethklok – Mermaider
  • Diamond Head – Am I Evil?
  • Dimmu Borgir – Progenies of the Great Apocalypse
  • Dokken – Mr. Scary
  • Dragonforce – Through the Fire and Flames
  • Emperor – Thus Spake The Nightspirit
  • Enslaved – Frost
  • Enslaved – Loke
  • Firehouse – Overnight Sensation
  • Girlschool – Bomber
  • Iced Earth – When the Night Falls
  • Iced Earth – Pure Evil
  • In Flames – Goliaths Disarm Their Davids
  • Judas Priest – Battle Hymn
  • Judas Priest – The Hellion/Electric Eye
  • Judas Priest – Leather Rebel
  • Judas Priest – One Shot At Glory
  • Judas Priest – Painkiller
  • Kabbage Boy – Girlfriend
  • KMFDM – Free Your Hate
  • KMFDM – Rip The System
  • King Diamond – Cremation
  • King Diamond – Welcome Home
  • Kiss – God of Thunder
  • Lita Ford – Betrayal
  • Marilyn Manson – Beautiful People
  • Manowar – Die For Metal
  • Manowar – The Dawn Of Battle
  • Mastodon – Crack the Skye
  • Mastodon – Oblivion Instrumental
  • Megadeath – High Speed Dirt
  • Megadeath – Tornado of Souls
  • Metal Church – Metal Church
  • Michael Schenker – Group Assault Attack
  • Ministry – Stigmata
  • Ministry – Thieves
  • Mirrorthrone – So Frail
  • Motley Crue – Dr. Feelgood
  • Motley Crue – Kickstart My Heart
  • Motley Crue – Live Wire
  • Motorhead – Back at the Funny Farm
  • Motorhead – In the Black
  • Motorhead – Marching Off to War
  • Motorhead – We Are the Road Crew
  • Nitro – Machine Gun Eddie
  • Omen – The Axeman
  • Ostrogoth – Queen of Desire
  • Overkill – World of Hurt
  • Ozzy Osbourne – Believer
  • Ozzy Osbourne – Mr. Crowley
  • Ozzy Osbourne – Diary of a Madman
  • Prong – Snap Your Fingers, Snap Your Neck
  • Quiet Riot – The Wild and the Young
  • Racer X – Technical Difficulties
  • Racer X – Y.R.O.
  • Ratt – Lay It Down
  • Riot – Road Racin
  • Riot – Narita
  • Riot – Swords and Tequila
  • Rob Zombie – Superbeast
  • Rotting Christ – Ad Notics
  • Running Wild – Riding the Storm
  • Sanctuary – Battle Angels
  • Savatage – Hall of the Mountain King
  • Saxon – Wheels of Steel
  • Scorpions – Blackout
  • Scorpions – Holiday
  • Skeletonwitch – Soul Thrashing Black Sorcery
  • Skid Row – Youth Gone Wild
  • Slayer – Metal Storm/Face The Slayer
  • Slough Feg – Warriors Dawn
  • Static-X – Love Dump
  • Tenacious D – Master Exploder
  • Tenacious D – The Metal
  • Testament – For The Glory Of
  • Testament – More Than Meets The Eye
  • Tvangeste – Birth of the Hero
  • UFO – Rock Bottom
  • Whitesnake – Still of the Night
  • Wrath of Killenstein – Ignisis Dance

Par terminar voy a hablar del gran pecado de este juego, su apartado tecnico, digno de PS2 hacen que este juego brille menos, aunque esto lo salva el gran trabajo artistico que tiene encima el juego, sin embargo no puedo dejar de pensar como habria sido este juego con un apartado tecnico mucho mejor…

Bueno, me despido no sin antes recomendaros que sigais mi ejemplo y que lo compreis ahora que esta baratito, que no os vais a arrepentir pues este juego vale mas de lo que cuesta.

Final Fantasy XII

 

Ante todo os quiero comentar mi historia personal, pues, si no, no acabariais de entender lo que voy a escribir y pensariais que no tengo buen criterio (sin embargo  he de admitir que tengo un caracter bastante conformista a la hora de valorar algo por lo que he pagado, esto hace que cuente poco mi opinión y , sin embargo, sea más feliz).

Mi primera experiencia con los final fantasy fue con el aclamado Nº VII, aunque he de decir que su sitema por turnos no me acabó de convencer debido a la extrema dificultad que encerraba para un adolescente adicto a los juegos de plataforas, no pude sino maravillarme por su máginfica ambientación y la magia que respiraba ese juego. Sin embargo una tragedia se avecinaba mientras yo seguia jugando extasiado a ese juego en casa de mi amigo: Parece ser que se relacionó una serie de asesinatos con un capitulo posterior de esta saga creando una especie de terror en mis padres ante cualquier cosa que tuviera escrito las palabras "Final Fantasy". Esto hizo que no pudiera jugar a ningún juego de la triología de psx de esta saga, asi que mi primera experiencia completa con un final fantasy fuera con el Nº X, asi que soy un testigo de lo que llamais el "ocaso" de la saga y es ahí hacia donde quiero llegar… mi secreto más inconfesable… el que hace que cualquier aficiondo al rol me mire mal e incluso me excluya…

Me gustó el FF XII

 

 Si tuviera que definir la saga con una palabra elegiría "innovación", de sobra es por todos conocida la completa independencia , argumental y en cuanto a la jugabilidad,que existe entre todos los títulos numericos, e incluso me atrevería a decir que entre estos y sus respectivos Spin-Off, creando asi la unica saga de la que se puede tener el orgullo de decir que no hay un título igual a otro en los 20 años de carrera.

Esta misma palabra la escogería para definir al Final XII ya que, esta entrega supuso una ruptura completa con todo lo que se había establecido anteriormente en la saga. Este hecho fue una apuesta muy, MUY, arriesgada que acabó resultando una completa decepción para los fans de la saga.Esta decepción era un completo misterio para mi hasta que me meti en los foros de esta revista y vi como se demoniza a este, para mi, gran juego.

También he de decir que para mi, jugar a un juego de rol nunca ha sido divertido, en el sentido de que avanzar por él era un verdadero suplicio en el que acabas rezando para que el enemigo no sea tan cabrón como de aparecer justo en el instante antes de cruzar una puerta que te sacaba de la maldita mazmorra, pero no, el maldito aparecía y encima de los más fuertes que parecia decirte "Bienvenido al mundo de los RPGs". Quizá por eso cuando dijeron que se suprimía los combates aleatorios casi lloro de alegría y alborozo al pensar que ya podría estar preparado para lo que viera desde lejos. Aparte, la historia, lejos de llegar al nivel del FFX continuaba con la crítica teológica que empezó este y que parece ser continuará en la siguiente entrega ofreciendo una versión muy libre del mito de Prometeo y que me pareció que, sin ser de lo mejor del juego (ese es un honor reservado al polémico sistema de combate) es bastante interesante y que, al menos te hace reflexionar si de verdad manejamos a los buenos. Este argumento tiene dos grandes lastres: Vaan y Penelo, con menos personalidad que un chocobo y que pintan menos que un Moguri de enemigo final (en realidad mataría por ver esto último) esta pareja hacen de meros espectadores ante quien es la verdadera protagonista: Ashe, atormentada por la muerte de sumarido solo busca la forma de salvar su reino, muy en la linea de Yuna (a la que también considero protagonista del X), por cierto, cabe señalar que al fin se han dejado de tonterias y han puesto a una mujer de protagonista, sin encubrirlo para que tios temerosos de su sexualidad no se compren el juego. Vayne, el archienemigo menos archienemigo del mundo, y que , por tanto, me diera más pena matarlo, cuando ni siquiera se puede considerar realmente malvado, quizás sobre todo por culpa de la falta de más escenas de este.

 

Por último comentar que el desarrolo de este juego está claramente influenciado por occidente y por el estilo de juego que llevan los juegos de rol masivos como la la entrega Nº XI, lo que aportó frescura y diversión a cambio de sacrificar el elemento por excelencia de la saga: la espectacularidad. Sin embargo es dificil no ver la calidad que desprende este titulo y la valentía que demostraron los desarroladores a la hora de sacar un juego tan diferente, pero que es injusto tildarlo de malo por eso.

Es por todo esto que  espero que le deis una oportunidad a un juego único en el rol japonés que ofrece un desarrollo tan occidental sin olvidar esa "magia2 que tiene los japoneses a la hora de contar historias, simplemente os pido que lo mireis con otro prisma, que lo dejeis comparar con un juego de hace 10 años que no tiene nada que ver con este salvo las señas de identidad de la saga, que para nada son jugables si no estéticas. Dadle una oportunidad que no es tan malo como lo pintan.

Final Fantasy Dissidia: La culminación de un sueño.

Hace unos 20 años una pequeña compañía en crisis decidió dejar un último testimonio en el mundo de los videojuegos en forma de juego de rol, hoy en día esta "fantasía final" va por su edición número doce, teniendo proyectadas dos más aparte de innumerables spins-offs y alguna que otra secuela y precuela. Su última obra ha sido un recopilatorio de tan largo camino en forma de juego de difícil clasisificación, y es de este juego del que voy a hablar hoy:

La historia nos traslada a lo que parece la batalla definitiva entre las fuerzas del bien (los protagonistas de la saga) , liderados por cosmos y las fuerzas del mal (antagonistas de cada una de las ediciones) cuya cabeza más visible es caos, estos personajes, creados para la ocasión, son la personificación del conflicto que acontece en cada uno de los juegos de la saga. El resultado de la batalla es , como buen principio de historia, a favor del mal ,dejando a los protagonistas con una sola oportunidad de victoria: los clásicos cristales…

Como vereís no es que sea una historia muy original y su desarrollo es poco profundo, y es aquí donde debo avisaros, estamos ante un juego con un planteamiento de lucha, con sus modos historia y arcade aparte del enfrentamiento Ad-Hoc,sin embargo eso es todo lo que tiene de juego de lucha, es como una especie de Smash Bross pero cambiando las plataformas por el rol, ya que desde la jugabilidad a la posibilidad de desarollo de los personajes destila rol.

Los personajes, cara a cara.

Quizá lo que más me ha sorprendido es su parecido con la saga Kingdom Hearts a la hora de controlar los personajes,  es decir, grandes y vistosos combos efectuados con la sencillez de un botón y la inclusión del "blaco fijo" a través del cuál la cámara se fija en el objetivo.

Por último quiero aludir a la profundidad del juego, y reiterar en lo difícil que es situarlo en un género concreto,y en su calidad de juego echo para fans de una saga que, espero, tiene vida para rato….

 

Chenoa es una pregunta de Geografía

Quiero empezar esta entrada en este blog pidiendo perdón a mis miles (JA) de fanes que tengo por la red pero es que estoy de vacaciones e n mi pueblo y allí no tengo internet (horror!!!) así que estad tranquilos que durante este verano no voy a postear mucho (se que es duro, pero lo superareis).

Bueno, pero vallamos al grano:

Estaba yo un día en casa de una amiga y, como había gente que no entendía mucho de juegos decidimos poner el juego del trivial de wii para divertirnos un rato, fuimos unos insensatos pues no sabíamos a que clase de juego nos estábamos enfrentando, el horror venía en forma de juego mal programado con una estraña clasificación de preguntas en las que por ejemplo te preguntaban la residencia de chenoa en geografía o sobre la película ratatoullie en ciencias de la naturaleza…

Por favor… un poco más de seriedad que se supone que hay que traer un título de más calidad  que cuestan muy caros por favor solo pido eso, pues sufro al pensar en que  gente pueda comprar este juego y se crea que el resto de juegos es así.

Oblivion, o la segunda oportunidad.

Quiero hablaros de un gran juego que me compré estas navidades junto con mi flamante play 3 y al que acogí con gran entusiasmo, pero con el que me llevé una pequeña desilusión, al principio.

 

 Uno lo veía y decía: por diós que mundo y que gráficos pero, a la hora de combatir este juego se convertí en un infierno, no soy amante de la primera persona, pero me veía en una dificil situación al intentar luchar en la tercera persona, así que , a regañadientes empezé a usar la primera persona.

Sin embargo me surgió un problema al intentar jugar una vez me acostumbré a la primera person: su complejidad y dificultad puesto que me resultaba muy dificil conseguir  dinero para mejorar mi armamento hasta que conseguí el hechizo de la pluma (intentad evitar los dobles sentidos) y conseguí llevarme el equipamiento que me encontraba por todos los lugares de este mundo, aparte, me negaba categóricamente a bajar la dificultad (llamadle orgullo o gilipollez) así que, hasta que no me preparé concienzudamente y mejoré mis atributos (jeje) no pude disfrutar de este juego. Durante este tiempo lo dejé aparte durante unos mese hasta que decidí volverle a darle una oportunidad. Así que animo que a los que se vean frustrados por este juego y su inmensidad a usar el único atributo indinspensable para poder superar esta aventura: La paciencia.

Ahora que hago??

Necesito ayuda, he terminado selectividad (Dios creía que no se acabaría nunca) y la verdad es que el curso en general me ha ido bastante bien y, quiero comprarme un videojuego, ya se que no os importa nada, pero, si me podríais decir algún juego barato para play 3 que esté bien es que tengo muchas duras, así que os invito a recomendarme juegos de los que no me arrepentiré de comprarme, gracias a todos.

Edito: me gustan los juegos de aventuras-acción, plataformas y, sobre todo, el Rol, aunque en esta generación en la play 3 no esté para etirar cohetes…

P.D. El bioshock esta bien?? Es que no soy muy aficionado a los shooters subjetivos…. 

El renacer de psp

Lo que parecía ser el canto de cisne de PSP en materia de videojuegos se ha convertido en el ala de fenix que ha conseguido hacerla volver a la palestra, es como en esas películas en las que el mejor amigo del protagonista al que todos daban por muerto pero hace su gran aparición contribuyendo a la derrota del malo de turno, pues parece que ,según la (laaaargaaa) conferencia de SONY va a ser la pequeña de la comnpañí con su nuevo (y caro, nos han timado a los europeos) modelo la que copará las grandes exclusividades del año que viene, llegando a competir con laps de sobremesa en cantidad y calidad (además es portatil)

Respecto al nuevo modelo, estaba claro que, si los directivos de SONY no eran unos seres malvados sin corazón que solo quieren propagar la maldad y la desdicha por el mundo no iban a incluir un segundo stick porque, que haríamos los poseedores actuales de una PSP antigua, eh!!! es que nadie piensa en nosotros???  Después de mi ataque de histeria tengo que decir que me parece un modelo de consola bastante más caro y limitado a la hora de la capacidad, aunque, por otro lado 16 GB están bastante bien, pero no creo que valgan los 100€ de más que cuesta la consola.

 

Por ultimo quiero decir que, como poseedor orgulloso de una PSP de las antiguas, espero con ansia el aluvión de juegos para PSP que vendrá a ocupar el corazón de los que están hartos de ciertos juegos de Nintendo DS que sólo sirven para sacar los cuartos a unos niños pequeños que quieren jugar avideojuegos y sólo se encuentran con bazofias sexistas (Imagina ser Mamá o a ser Bombero POR DIOS. Que conste que Nintendo DS ha tenido grandes juegos, pero desde que saca pocos y lo que saca están en inglés me está haciendo perder la ilusión, lo siento, pero buenos si PSP lo hace, ellas seguro que también ahí está el Golden Sun.

Lo que llevamos de E3

A lo mejor os sorprende esta entrada, pero os aviso no suelo ser tan original como para hablar del principal acontecimiento en cuestión de videojugos de la temprorada, pero no me voy a aislar al mundo, así que empezemos:

La conferencia de Microsoft me jçha echo desear ser poseedor de una XBOX 360 pero, claro, por muy barata que esté (que lo está) soy estudiante y recién graduado!!! :)y no puedo permitirmel, es jugada con el metal gear pese a que Snake se quede con nosotros (no lo podiais tener todo, aunque casi) y lo de la wii-eye toy que han presentado el cuál esperemos que funcione tal y como lo han presentado sin olvidarnos  del resto de exclusivas conocidas previamente.

Sin embargo la conferencia de Nintendo ha sido más mediocre, simplemente se ha dedicado a ensalzar las virtudes del motion plus y ha presentar algunos juegos de los cuales se salvan pocos como el nuevo mario y el golden sun, por lo demás demasiado parecida al año anterior, esperemos que algún dia nintendo empieze a ganar tanto prestigio como dinero y público le ha otorgado le ha otorgado la WII.

Ahora espero a la conferencia de Sony esperando algún milagro o sorpresa que me haga sentir orgulloso de poseer todas sus máquinas aunque sigo pensando que nada superará el HYPE y el erotismo (mirad los foros de la conferencia) que ha tenido la conferencia de XBOX.

 

Declaración de principios

Es mi primera entrada en el blog y , como comprobareis, no tengo mucha idea de como va esto asi que si no hay fallos por favor disculpadme.

Dedicaré esta entrada a decir de lo que va a ir este blog aunque supongo que al final no se parecerá en nada a lo que voy a decir, pero de todas formas creo que debo decir que de las consolas de esta generación solo tengo la play3 debido a falta de medios, pero de todas formas intentaré comentar de una forma más general aunque no tenga ni idea de como es tener una Xbox 360 o un WII, pero bueno, espero no cagarla (que lo haré, no os preocupéis) y, eso es todo ya publicaré mas, espero…