Vanquish, lo bueno, si breve….

Pero a ver, desde cuando la duración garantiza el exito de una obra???, es evidente que cuando  algo nos gusta no queremos que acabe nunca y esto es precisamente algo que me pasa con este juego, me gusta, mucho y si fuera por mi, duraria el doble, pero….. y si esas horas de más lo unico que hubiesen provocado fuera una baja de calidad del juego que estropeara el conjunto inicial? Entonces la cosa cambia…

Y eso es lo que ocurre a muchas peliculas actuales y que se esta trasladando actualmente a los videojuegos, sobre todo a los RPGs occidentales, es esa tendencia al gigantismo, ejemplos como fallout u oblivion, sin olvidarnos de los más altos ejemplos de sandbox te ofrecen una experiencia interminable con incontables horas de juego y multiples lugares a los que visitar, es algo genial, sin duda, pero, merece la pena? Es decir, tanto por hacer hace que te pierdas entre tantas posibilidades y por tanto caigas en el aburrimiento (al menos yo, no dudo que estos serán considerados obras maestras por un gran mayoría y no les quito razón) sin embargo vanquish es justo lo contrario, va al grano, quieres jugar? pues juega, nosotros te decimos lo que hacer, tu divierte haciendolo, en este caso Platinium ha sido bastante honesta.

Pero empezemos por el principio de mi historia, cuando anunciaron Vanquish no pensaba comprarmelo, de hecho ni siquiera me gustan los shooters en general, entonces, como llegué a tenerlo? Muy facil, me pusieron un buen cebo, un cebo en forma de provocadora bruja llamada Bayonetta, llevaba detrás de este juego desde hace tiempo y ahora me lo regalarían!!! No cabia en mi de la emoción, de hecho, antes de conocer la oferta probé la demo del Vanquish y que decir, de las demos más divertidas y espectaculares que he probado, asi que reservé mi juego en espera de que me podía ofrecer, los dias cada vez se me hacían más lentos hasta que llegó el 22, el gran dia.

 

 

Tras la especacular escena inicial me enfunde el traje ARS y empezé a repartir plomo por la estación espacial Providence, todo esto me duró 5 dias, justo lo que me propuse que me durara, 5 capitulos – 5 dias, me costaba dejar de jugar pero me mentalizé la primera partida debía de durarme, saborearla lentamente.

Bueno, pero os preguntareis que ofrece vanquish? Que lo hace divetido? Su historia? NO Sus gráficos? NO Entonces que? su jugabilidad, podrías pasarte la vida machacando robots sin ni siquiera desesperarte por mucho que te maten, de hecho te pica más ymás y no querrás dejar de jugar hasta pasarte el puto robot araña de los cojones que siempre te mata con el rayo. Las ocho horas que dura el juego te saben a poco, MUY poco, porque?? porque nunca te cansarias de jugarlo, y como nos vuelve este juego en  unos seres insaciables? Muy sencillo, nada sobra, ninguna sección sobra, no hay escenas que te corten la partida, aqui no pararás ni un segundo, de echo deberás dejar de jugar, extenuado, por no soportar tanta tensión ya que es quizá el juego menos relajante que he jugado (si exceptuamos los survival horror).

Lo que quiero llegar a decir con toda esta parrafada (que es tan larga como el juego que estoy tratando) es que  vanquish es uno de esos juegos que merecen ser jugados, porque no solo ofrecen algo nuevo, sino algo de calidad, algo que nadie que tenga una consola de nueva generación debería perderse. en este caso se cumple el dicho de: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" Por ultimo es pregunto, habeis probado en profundidad el juego? y que os parece?