Comparativa videojueguil: Colacao vs. Nesquick

 

El bien y el mal. El ying y el yang. El queso y el jamón. El 0 y el 1. Nuestra vida diaria está salpicada de eternas luchas, extremos que combaten por hacerse un hueco en nuestra existencia, un combate que, posiblemente, no acabe jamás.

 Una de estas pasionales luchas la podemos encontrar en un elemento con el que edulcoramos cada una de nuestras mañanas. Un alimento fantabuloso, que hace delicias en todas las edades, tanto en desdentados niños como en desdentados ancianos. El cacao en polvo.

 Desde siempre (o no), dos grandes contendientes se han enfrentado en un torneo mucho mejor que en el del Puño de Hierro: en el torneo del Mejor Cacao en Polvo. La estadounidense Nesquick vs. la catalana Colacao. Y como no hay nada mejor en el mundo mundial que los videojuegos (a excepción del sexo, la amistad, la felicidad, el cacao en polvo, tener superpoderes, y todo esto a la vez) lo mejor será analizar a estos dos gigantes del cacao al estilo videojueguil.

 ¡Que comience la comparativa! (Siga leyendo)

Argumento

En este campo, el vencedor es claro.

A un lado, tenemos la historia de un negrito del África Tropical, que cultivando cantaba la canción del Colacao, y nos relataba las multiples cualidades de ese producto sin par. Colacao, que era desayuno y merienda ideal. Además, lo tomaban los futbolistas para hacer goles, y también lo toman los buenos nadadores. Ah, y si lo tomaba el ciclista se hacia el amo de la pista, y si era el boxeador, golpeaba que era un primor. Sin duda, una historia trabajada y con giros argumentales diversos, dignos de película.

Y por otro lado, tenemos a un conejo que no sabemos de donde viene, ni donde va… que por no saber, no sabemos ni quien es su archinémesis, ni si se le ha borrado en algún momento la memoria, o si tiene antecedentes penales. Simplemente, un conejo.

El auténtico negro 😀

 Ganador: Colacao.

Gráficos

En este campo, también es claro el vencedor.

El Colacao, debido a sus persistentes grumos (un fallo que los programadores podrían haber arreglado) y al hecho que con el paso del tiempo se decolora y se vuelve blanco, no es competidor ante el Nesquick, el cual permanece en una tonalidad marrón perfecta durante muchísimo más tiempo, sin ningún tipo de grumo ni fallos de píxeles.

Ganador: Nesquick

Sonido

Y una vez más, hay un claro vencedor. Ni siquiera hace falta explicarlo, con un video es suficiente.

Ganador: Colacao.

 

Jugabilidad

Por fin, un aspecto en el cual el vencedor no es tan claro.

Por un lado tenemos el Nesquick, cuya jugabilidad es bastante sencilla, no tiene demasiadas complicaciones. Desde el primer momento, sorprende el hecho de que arrojar leche encima del Nesquick provoque automáticamente aquello que deseamos. Sin embargo, no tiene ningún reto real, la dificultad es bastante baja. Es lo que podríamos catalogar como un cacao en polvo casual.

El Colacao es totalmente distinto. La dificultad es mucho más alta, ya que el hecho de arrojar leche sobre el Colacao no nos lleva a lo esperado, si no que hay que seguir muchos más pasos que el Nesquick si se quiere alcanzar el 100%. Es lo que podríamos catalogar como un cacao en polvo hardcore.

Dicho esto, queda claro que el ganador de esta sección depende totalmente del consumidor. No obstante, hay otro factor a tener en cuenta, y se trata del sabor. Por un lado, el Nesquick siempre será dulce, pero el Colacao puede necesitar a veces azucar. Sí, señores, algo que no entra dentro del juego, aunque los programadores lo sabían. El azucar es un DLC, y eso es malo.

El azucar, un DLC del Colacao.

Ganador: Nesquick.

 

Precio

No lo he podido averiguar. ¿Alguien me podría decir cual es más barato? Gracias 9_9

Ganador: No se sabe 😀


Bueno, y eso es todo. La encuesta de abajo es para que vosotros deis vuestra opinión, y también para saber cual es vuestra forma de ser:

  • El Colacao mola más: Eres clásico, estás en contra de la globalización y los Estados Unidos.
  • El Nesquick mola más: Eres anticatalanista, dulzón, y tal vez racista o zoofílico.
  • Soy un transgresor. Compro una marca que ni siquiera se pronunciar: Eres un cutre. Con cariño 😀
  • Lo siento, soy más de desayunar cerveza y jabalí: Eres un vikingo.
  • Que poco original, esto lo he visto en otros sitios. ¿Has probado la papiroflexia?: Eres muy duro conmigo 🙁 Además, nunca se ha hecho desde la perspectiva de un videojuego 😛

 ¡A votar! 😀