Análisis: Robot Unicorn Attack

ROBOT UNICORN ATTACK

Ya nadie podrá decir que los unicornios son para niñas…

Hace poco escribí para "Un blog cualquiera" una entrada-análisis dirigido al magnífico y no reconocido minijuego Particles. Ahora es el turno de otro pequeño juego en flash, pero reconocido a nivel mundial (y por vosotros seguro que también)… Robot Unicorn Attack.

Para los que no conozcais este minijuego, deciros que encarnamos a un unicornio robótico, cuya misión desconocemos, pero correrá y correrá mientras nosotros deberemos decidir cuando salta, y cuando realiza su súper ataque arcoiris. 

¡Z! Oh, un delfín… ¡X!

La aventura tiene lugar en un precioso campo rosa abarrotado de mariposas, mientras una acaudalada música complace nuestros oidos. Al principio será bastante sencillo, ya que el unicornio robótico no irá demasiado rápido, pero a medida que pase el tiempo, el unicornio robótico irá más y más rápido… ¡Y será mucho más divertido!

Pasemos a analizar el videojuego por partes:

Argumento

Como cualquier minijuego importante, Robot Unicorn Attack no posee ningún argumento. Pero… ¿acaso lo necesita? ¡Estás manejando a un unicornio robótico mientras destruyes estrellas con tu ataque arcoiris! ¡Deja de pensar en el argumento y siente la música! Open your eyes...

¡Open your eyes!

Gráficos

Los gráficos del juego son impolutos. Ni Uncharted 2, ni GT5, ni cutreces de esas. En Robot Unicorn Atack, el colorido está a la vuelta de la esquina; ¡no es momento para empezar a pensar en gráficos cuando empieza el juego! Open your eyes… 

Sonido

Bien, aquí hay que diferenciar entre efectos sonoros y música.

Los efectos sonoros son pasables, pero nada más que eso. La rotura de estrellas, y el ataque arcoiris, los pasos del unicornio robótico… están bien, pero sin duda podrían haber estado mejores, más happy

La música ya es otra cosa. Es ideal, magnífica. Nos sentiremos en medio de un arcoiris mientras jugamos, y al cerrar el juego, la sintonía se repetirá una y otra vez en nuestra cabeza, incansable, imparable. Un auténtico lujo para nuestros oidos.

Aquí tenéis el soundtrack del minijuego, llamado Always, del grupo británico Erasure. El alma de este gran juego.

Jugabilidad

Para jugar, tan solo necesitaremos dos dedos. Uno en la Z, para saltar, y uno en la X, para atacar. ¿Y ya está? ¡Pues va a ser que no! Podremos hacer saltos, dobles saltos, dobles saltos y ataque, dobles saltos ataques y dobles saltos… ¡El límite es tu imaginación!

Precio

¿De verdad pensábais que iba a analizar algo que no fuera gratis? ¡Incorrecto! Esta maravilla jugable es totalmente gratis, y podéis disfrutar de ella desde aquí.


– Lo mejor

– Unicornios

– Super viciante

– Una música que es una delicia durante el juego.

– No requiere instalación.

– ¡Totalmente gratis!

 

– Lo peor

-Está en inglés (aunque esto es realmente poco importante)


Y aquí acaba este breve y sencillo análisis. Repito que podréis encontrar el minijuego en  este enlace. Ah, y si alguien supera mi record (que es relativamente bajo), que lo diga 😀

Saludos 😀