Últimas adquisiciones

Hoy voy a hablar de mis últimas adquisiciones en materia de videojuegos. No son los mejores juegos del mundo, algunos son relativamente antiguos, pero han cumplido con creces el objetivo por el que me hice con ellos: entretenerme.

ASSASSINS CREED (XBOX 360)

Un juego bastante vilipendiado por la crítica y el público. Todavía no lo he terminado, pero de momento no coincido con ellos. Tiene unos graficazos y el argumento mezcla los dos géneros que más me gustan: historia (sobretodo la relacionada con el cristianismo, como es el caso) y ciencia ficción. Cuando lo termine, probablemente haré una entrada dando un veredicto final, pero por el momento le pongo un notable.

Los "Saltos de Fe", uno de los momentos más espectaculares del juego

 

 

 

LOS CAZAFANTASMAS, EL VIDEOJUEGO (XBOX 360)

Este sí que es, sin duda, un juegazo de los buenos. Si eres o alguna vez fuíste fan de las películas o de la serie de dibujos, este es tu juego. Muy, muy divertido y que capta a la perfección el espíritu de las pelis. Encima las voces en castellano, excepto en el caso de Ray, son las mismas que en las películas, lo que tiene mérito teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. Los graficos de los personajes clavan a los actores reales. Y toda esta buena impresión sin haber probado todavía el online, que dicen que es la caña…

Slimer, estás acabadísimo…

 

LOS CAZAFANTASMAS, EL VIDEOJUEGO (PSP)

Tras las buenas sensaciones que me estaba dejando la versión de 360, no dudé en hacerme también con su "hermana pequeña". Y en este caso el resultado también es un juego bastante entretenido. En esta ocasión, y por motivos obvios, los gráficos se alejan del realismo de las versiones mayores para ofrecer un look más "cartoon". Conserva el genial doblaje al castellano.

La mochila de protones, el sueño de la infancia de Iker Jiménez

 

STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA EDICION SITH (PS3)

Aunque ya tenía el juego original para la 360 (sin el DLC), el hecho de que esta edición trajera todo el contenido descargable, incluyendo 3 niveles extra, y que viniera a un precio relativamente ajustado me convenció para hacerme con esta edición especial. Bueno, eso y el hecho de que dos de las tres fases extras estuvieran ambientadas en mis dos planetas favoritos de las pelis: el planeta helado de Hoth y, sobretodo, Tatooine.

La guarida del Rancor aparece en el nivel de Tatooine. Por fin he podido superar una de las pesadillas de mi infancia…

 

 

 

TOMB RAIDER UNDERWORLD (XBOX 360)

En principio este juego pensaba pillármelo para la PS3 ya que para mí la saga Tomb Raider es un icono de la Playstation desde sus orígenes, pero la chufla de que el contenido descargable fuera exclusivo para la 360 me hizo cambiar de opinión. Lo mejor: el juego completamente nuevo y sin desprecintar me costó 9€ en el Alcampo.

La primera fase, que transcurre en el Mediterráneo, para mí es la más molona

 

 

DRAGON BALL RAGING BLAST EDICION ESPECIAL (PS3)

Otro juego muy maltratado por crítica y público. Eso y el tema de que tuviera aborrecido el Tenkaichi 3 de tanto jugarlo, me hizo pensar que este no me engancharía. Nada más lejos de la realidad. Salvo por el tema de la cámara, que realmente es una chapuza imperdonable que afecta gravemente, sobretodo en las primeras partidas, a la jugabilidad, el juego me tiene enganchado como pocos. No es el Dragon Ball definitivo ni tiene los chorrocientos personajes del T3 (algunos de ellos realmente absurdos y de relleno), pero salvo por el problema mencionado, cumple.

Vegeta Super Saiyan 3 es una de las novedades del juego. Lo cutre es que viene como personaje aparte y no como transformación.

 

SPIDERMAN: EL REINO DE LAS SOMBRAS (PS3)

Hace unos días, uno de los responsables de Activision trató poco menos que de mierda los últimos juegos de Spiderman creados por su compañía. Pues yo a éste y al Spiderman 3 los salvaría de la quema. El argumento echa mano de uno de los temas más atractivos (y sobreexplotados) del universo arácnido: los simbiontes. Eso nos brinda la posibilidad de poder alternar en cualquier momento de la partida el uniforme clásico de Spidey con el negro, probablemente el mejor traje de superhéroe jamás creado. Por lo demás, constantes cameos de otros personajes Marvel mientras vemos como la ciudad, que podemos recorrer libremente al más puro estilo GTA, se va deteriorando por la invasión simbionte, así como sus ciudadanos pasan de ser pacíficos transeuntes a peligrosos simbiontes enemigos. A destacar la "version simbionte" de varios enemigos clásicos de Spidey, como Electro, o de aliados, donde destaca sobremanera el impresionante Lobezno-simbionte.

Lobezno-simbionte. ¿Puede haber algo más salvaje?

 

Poder alternar el traje clásico con el negro es uno de los puntazos del juego

 

Hasta aquí la entrada de hoy. No son, ni de coña, los mejores juegos del mundo, pero, como he dicho al principio, cumplen con su objetivo de entretener.