La Ciudad Olvidada regresa – ¡100.000 agradecimientos!

¡¡Hemos vueltooooo!!
¡Hola de nuevo! Tras el periodo estival, vuelvo con fuerzas renovadas a nuestra querida e ilustre Gamefilia. No puedo decir que haya sido un periodo vacacional muy prolífico –para los interesados, reconozco sin rencores que las exuberantes muchachas de la entrada anterior me dejaron por un socorrista bajito y rechoncho-, pero tampoco del todo prescindible. Lo cierto es que he sido partícipe de unas cuantas situaciones memorables, por extraño que pueda sonar.

Pero mis peripecias veraniegas –salvo petición popular- son lo de menos. Aunque no he tenido demasiado tiempo para jugar a todo lo que quería, tres pequeñas joyas han pasado por mis manos. En breve serán motivo de crítica. Por lo demás, el blog seguirá como siempre, salvo causa mayor –ya sabéis, vagancia, sacar al perro, hacer la cena, etc.-. O lo que es lo mismo, con actualizaciones regulares. No sé si la comunidad estará muy activa durante los dos próximos meses… pero por lo que a mí respecta, estaré otra vez al pie del cañón.

Lo que me lleva a otra cuestión importante: ¡Muchas gracias por esas 100.000 visitas! Ha ocurrido mientras estaba fuera, pero al menos me gustaría dejar constancia de mi sorpresa y alegría. Tenía pensado hacer algo especial al llegar a esta cifra, pero no he tenido tiempo (ni ganas, qué carajo) para llevar a cabo lo que tenía previsto. Quizá en las 150.000 veáis otra de mis creaciones “Rpgmakerianas” experimentales por aquí. Quién sabe, quién sabe…

Pero bueno, me reitero: muchísimas gracias a todos los que os pasáis por el blog con asiduidad y tal y tal y tal y pascual. Haría otra lista de agradecimientos, pero la experiencia anterior no fue muy agradable; tal y como me temía, me olvidé de gentuza gente imprescindible.

Para no dejar esta entrada tan coja, os regalo un popurrí absurdo de noticias indi y soplapolleces varias. ¡Buen provecho!

Daniel Remar, autor del magnífico IJI, ha actualizado el juego a la versión 1.5. A las ostensibles mejoras de la versión anterior (que mi crítica no contemplaba y que presumiblemente hubieran cambiado mi valoración final) le ha añadido la… fascinante posibilidad de ejecutarlo en una ventana. Pero lo más interesante de su última entrada en su página, es el hecho de que está trabajando en un nuevo proyecto misterioso. Aunque dijo que no volvería a embarcarse en algo de la magnitud de IJI, espero que tenga algo más de fuelle que sus otras creaciones… ¿qué será, será?

Iji conmocionada por su regreso a las andadas

En declaraciones exclusivas a un blog que se llama como este pero que no es este, Excel afirma que la promoción de los supremos ideales tomará un rumbo sustancialmente distinto al de la campaña del año pasado. En across corren rumores de que podría dejar la tiránica presidencia de La Ciudad Olvidada.

Excel: No comment
Matt Thorson ha desvelado los detalles de su próximo juego, que al parecer está prácticamente terminado. Matt es el autor de An Untitled Story y la saga Jumper. Su nueva creación se llama Moneyseize y se une a la cada vez más recurrente mediación del entorno flash incrustado en el explorador. No puedo decir que me guste, pero estoy ansioso por ver lo que el señor Thorson ha hecho esta vez. Por el bien de mis retinas y mis dedos, espero deseo que sea menos exigente que Jumper 2.
Imagen promocional de Moneyseize
– Al ser interrogado por la posible salida de Excel de La Ciudad Olvidada, Il Palazzo hizo desaparecer súbitamente a nuestro entrevistador.
¿Alguien quiere ir a buscarle?

Uno de los proyectos más prometedores de la comunidad independiente (y más concretamente, de la comunidad TIGSource) sigue en proceso de desarrollo, a un ritmo equiparable al de cierto juego sobre un duque nuclear. Se llama Indie Brawl, y pretende ser la contrapartida independiente del archiconocido “Super Smash Bros Brawl”. Mi instinto apocalíptico me dice que nunca verá la luz. Desde luego, sería una lástima. Sin duda, pagaría por ver zurrarse a Ogmo con Trilby o Quote.

Me llamo Trilby. Robo cosas. Resuelvo misterios. Pego tortas.

Según fuentes de máxima credibilidad, a la sección “Juegos Olvidados” sólo le quedan dos entregas. No, en serio.

Fuente de máxima credibilidad: A los juegos olvidados les quedan dos telediarios.
El siempre fascinante Joakim Sandberg aseguró que no tienen la más mínima intención de terminar “Ivory Springs”, un juego claramente influenciado por Cave Story pero con las señas de identidad propias del autor de Noitu Love. La versión “final” ofrece prácticamente todo lo que el juego pretendía ser, pero sigo pensando que habría sido una buena idea completar su desarrollo.
Pixel art en estado puro
En declaraciones exclusivas vilmente manipuladas, un familiar imaginario muy cercano a El_rei_vax aseguró que contra viento y marea, este año La Ciudad Olvidada (la de verdad) verá publicada la ansiada crítica sobre Cave Story. En otro orden de cosas, este familiar imaginario nos comentó que haría lo posible por ayudar a su Vaxa majestad a dejar su adicción a los juegos de dificultad-extrema.
Posible foto de archivo de posible familiar imaginario
Para todos aquellos que sintieran curiosidad por el desconcertante “The Path”, pero no se atrevieran a comprarlo, ahora tienen la posibilidad de probar una demo igualmente peculiar y pretenciosa que el juego original. Si os gusta este prólogo, podéis haceros con el juego completo a través de la plataforma Steam.
Esta niña, ahí donde la veis, tiene la asombrosa capacidad de atravesar árboles
Un día como otro cualquiera, en el que Cereal tenía su orgullo roguelikeano por las nubes, un ser desalmado y sin escrúpulos le dejó cierto juego del género en su bandeja de correo electrónico. A partir de entonces, no pasa un día sin que el susodicho Cereal sienta que ha dejado de tener talento para los juegos protagonizados por arrobas.
¡Tú antes molabas mazo, Cereal!

Daniel Benmergui ha traducido al castellano el fascinante “Today I Die”. No es que hubiera mucho que traducir, pero sin duda es un detalle reseñable. Antes de jugar y lapidarme por ello, os invito a que echéis un ojo a su blog y sus ideas al respecto de la jugabilidad experimental –o en su defecto leáis una de mis últimas entradas sobre su tríptico de juegos, Moon Stories-.

¡Y nada más! Os dejo con la intriga de averiguar qué noticias son falsas.

¡Nos leemos por la comunidad!

¡Un enorme y afectuoso saludete para todos! ^^