Nueva Casa

Bueno desde ahora he iniciado un nuevo blog en Zona Delta, y veo un tanto dificíl mover las entradas publicadas allá hasta acá, por lo menos mientras no pueda volver a configurar bien mi blog en Gamefilia. Por lo pronto me pueden seguir allá, donde ya tengo una primera entrada publicada (no, no es la de saludo xD).

Salto Temporal Aquí

Saludos ^^. 

 

Mis Impresiones con The Darkness II

Esextraño escribir una entrada después de tanto tiempo, pero la verdad el cómo teatrapa la vida a veces es increíble, junto a la poca motivación que te puededejar el ajetreo que presenta la misma, pero bueno pasaré al tema central deesta entrada. Hoy hablaré sobre las impresiones que me llevo este juego delcual ya complete su modo historia, pero aún me queda mucho jugo por sacar parahacer un análisis. Puedo decir que es parte de un pack o bundle, bastante buenoque me conseguí hace poco, el 2K Power Pack (también incluye el Bioshock 2 y elMafia II).

 

Comenzandoporque no jugué la primera parte, así que evitaré comparaciones, eso si elargumento de la anterior entrega se resume de muy buena manera al comienzo deljuego, y de manera un tanto particular por Johnny Powell (un personaje quegenerara situaciones interesantes en la historia). Ya puestos in game nosencontramos con una cinemática introducción, que da paso a nuestro primertiroteo en el juego, donde nuestro protagonista Johnny Estacado debe disparar alos enemigos que intentan asesinarlo, mientras es arrastrado por uno de losmiembros de su mafia. Sucesos más sucesos menos, nuestro protagonista terminapor volver a necesitar a La Oscuridad, y aquí es cuando el juego gana muchosenteros con respecto a otros shooters, la posibilidad de jugar a ‘’cuatrobrazos’’, ya que, salvo momentos puntuales del juego y bajo la presencia deluz, llevaremos con nosotros dos ‘’brazos’’ serpentinos que nos dan la habilidadde tomar objetos y lanzarlos, además de realizar estrangulaciones (serpienteizquierda) y cortar a los enemigos o ciertos objetos del juego (serpientederecha), mientras que contamos en todo momento con la posibilidad de usar dosarmas pequeñas al mismo tiempo, resultando un manejo muy intuitivo a través deluso de los gatillos traseros del Dual Shock 3 (me imagino que en la versión deXbox 360 debe suceder lo mismo).

Elcómo nos desempeños en combate con el uso de estos elementos que nosproporciona la oscuridad nos beneficiara con más ‘’esencia’’, este sirve paraobtener mejores habilidades a través de la oscuridad, existiendo 4 árboles detalentos que podemos desarrollar a lo largo de la campaña, por ejemplo laprimera habilidad que desarrollamos es la de literalmente, comer los corazonesde nuestros enemigos para regenerar vida. Por otro lado tenemos coleccionablesllamadas reliquias que sumado a la función que otorgan de buscar bien en cadaescenario su presencia, otorgan una buena cantidad de esencia.

Anivel gráfico el juego se comporta de buena manera, manteniendo un estilocercano al cómic americano de editoriales como Vertigo (pre DC) e Image, másque de las conocidas DC y Marvel. Como adaptación del cómic que es, el juegopresenta un gran nivel argumental con una historia que entretiene bastante,reforzada por un excelente trabajo de doblaje (en inglés), que termina porplasmarse en las posibilidades jugables que entrega, siendo algunos puntos álgidosalgunas batallas con jefes puntuales que se presentan durante parte del juego.Dentro de esta parte, tenemos fases más cercanas de la infiltración cuando nosponemos en la piel de El Oscuro, el cuál también sufre en presencia de la luz,puede trepar por tuberías y ejecutar a los enemigos a distancias cortas,aportando frescura a la dinámica del juego.

 

Unavez terminado el juego contamos la posibilidad de dar una segunda vuelta através del Nuevo Juego +, donde los talentos que habíamos desarrollado en lapartida anteriores, además de darnos la posibilidad de tomar ciertas decisionesde manera diferente de las que elegimos en la vuelta anterior. Por últimocontamos con una campaña extra llamada Vendetta donde tenemos la posibilidad deelegir a distintos personajes que también poseen habilidades proporcionadas porLa Oscuridad, pero en menor medida, siendo nuestra misión asesinar a objetivosen fase de incursión a la base de los mismos tipos, contando con la posibilidad de jugalor en cooperativo de modo online.

Porlo demás, no puedo analizar completamente el Modo Vendetta y ver que tanrejugable es el juego, dado que son cosas que tengo pendientes (y terminarme elThe Last of Us). Pero mis impresiones del juego son bastante gratas, encontrándomecon un shooter bastante fresco, con sistema de vida (no existe laautogeneración, argumento trabajado y una gran jugabilidad. Recomiendo bastantedarle una oportunidad a este juego, y quizás con unas horas más de juego,también recomiende encarecidamente la compra de Pack.

Esperandolograr realizar entradas con más asiduidad (especialmente antes de volver a laUniversidad), me despido. Saludos ^^.

Top 10 Mejores canciones del Power Metal.

Bueno después de un buen sin traer ninguna entrada nueva, yde haber vuelto al ruedo escolar, y pasar por una pequeña falta de inspiración,me he decidido a hacer esta Top sobre uno de los géneros predilectos para mi,el Power Metal.

Claramente es Top es muy personal y encuentro que quedanbastantes canciones por nombrar, por que este género tiene una gran cantidad demuy buenas bandas, algunas muy inspiradas en la música clásica, otras másinspiradas en lo melódico y otras en la velocidad.

Bueno sin dilatarme más, comencemos con el primer tema:

10. Destiny– Stratovarius

Es una canción bastante duradera, melodiosa, con grantrabajo de coros, un excelente trabajo de guitarras y de teclados, momentos muyrápidos y un momento lento bastante glorioso, una letra simplemente genial,pero que podía haber dado más. Como anécdota mencionar que conocí la canciónjunto con este AMV de Final Fantasy.

9.Imaginations from the Otherside – Blind Guardian

Uno de los mejores temas del grupo, bañado en una lírica concontinuas reminiscencias al mundo fantástico, y claramente atesora una magiainigualable, con esos poderosos riff y esa fuerte voz que caracteriza alvocalista de la banda, y una batería que llena de energía cada compás de lacanción.

8. Heartson Fire – Hammerfall

Claramente fue una excelente decisión para ser el single deldisco Crimson Thunder, pues es un tema bastante repetitivo y pegajoso, pero nopor ello mediocre, la tónica de la canción la podemos escuchar en los coros,las guitarras, el bajo, la batería, todo, y a pesar de ello sigue siendo ungenial y excelente tema, que puedes tararear por mucho tiempo.

7. FullMoon – Sonata Artica

Simplemente es la canción insignia de esta banda, por su yaclásica intro en el piano, para luego continuar con unos pequeños versos queexplotaran en una algarabía de velocidad melodiosa, a esto se le une la potentevoz del vocalista en los versos finales y el poderoso solo de guitarra cuandola canción ya va bien avanzada.

6. AquíEstare – Avalanch

Simplemente un himno del Power Metal en español, con unaletra épica, una potente voz, una trabajo de guitarra fantástico, un buen soloy una perfecta batería, todo ello a una gran velocidad, dan un impresionanteconjunto, que se traduce en este épico tema.

5. Nova Era– Angra

Un excelente tema de esta banda brasilera donde podemosapreciar una gran cantidad de solos inspirados en composiciones del períodoclásico, con una excelente velocidad, melodía, una trabajo en bateríaespectacular y ligeros tintes progresivos que terminan sonando muy bien, yformando un fuerte conjunto como canción.

4. I WantOut – Helloween

Un tema simplemente potente, con unos excelentes riff quevan creciendo en intensidad durante toda la canción, al igual que los tonos delcantante, mostrándonos una gran intensidad con un mensaje bien claro, decirbasta y mandar a tomar culo a todos.

3. BlackDiamond – Stratovarius

Esta canción simplemente es un himno del Power Metal, portoda la fuerza que tiene, por ese gran doble bombo y sus guitarras marcando muyfuerte sobre las armonías del gran protagonista de la canción, el teclado.Simplemente un gran tema, algo lento en comparación con otros de la mismabanda, pero sin duda es en el que uno mejor siente esa energía que intentatransmitir el Power Metal.

2. EagleFly Free – Helloween

Uno de los más grandiosos temas de esta banda, totalmentemajestuoso, con una excelente composición, simplemente una alegoría hacia lalibertad del ser humano, ese uso del doble pedal que más tarde sería estándaren el género, y los emocionantes riff de guitarras, el fantástico coro, y hastaun inusual sólo de bajo, esta canción lo tiene de todo, y obviamente es mejorque la que le sigue en posiciones, pero me llega más la siguiente que es:

1. Ride theSky – Helloween

En mi opinión el tema más potente y clásico de Helloween,con un estruendoso sonido, usando unas guitarras poderosas y veloces, la granvoz de Kai Hansen en sus inicios, con unos tonos particularmente altos en estacanción, y la energía que transmite este tema a través de su batería, dan comoresultado un tema poderoso y certero, simplemente un clásico que merece estaren el primer lugar.

BonusTrack:

In yourEyes – Age of Artemis

Un excelente tema de este año, de gran carga instrumental ycon buen manejo de voces.

Espadas yDragones – Rhapsodyvarius Antartica

Una gran parodia al Power metal, principalmente a Rhapdosy,Stratovarius y Sonata Artica.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero poder escribirentradas más a menudo, saludos ^^.

Reseña Comiquera: Batman Beyond #01

Bueno después de algunos días sinpublicar entradas, vuelvo con esta reseña comiquera sobre una de las variasencarnaciones de Batman, claro que esta vez es una de las más conocidas ydistintas que tenemos, hablo de:

Todo comienza con Batman (TerryMcGinnis) intentando frustrar el robo de una tienda por parte de una banda deseguidores del Joker, denominados Jokerz, comenzando una ligera batalla conellos en la que alardea mucho de sus habilidades, recibiendo un pequeño golpedel que se recupera rápidamente, aunque es reprendido por Bruce Wayne a travésdel auricular, quien le dice que debe noquear más y hablar menos, además ledice que los Jokerz contra los que esta luchando son de otra ciudad, puesto quellevan un símbolo con un margarita roja con lunares, que representa a losJokerz de Star City. Luego de acabar con uno cuantos Jokerz más, esquiva undisparo de cañón láser que provoca el colapso del edificio, por lo que esinterceptado por Bruce Wayne quien le dice que es suficiente y que hablara conla comisionada, por lo que Terry se retira sin darse cuenta que hay un seguidorde Joker cerca quien habla con un misterioso hombre.

Luego de ello podemos ver comoMax, la amiga de Terry, se muestra preocupada por haber sido contactada por elcolectivo hacker Undercloud, dudando si es mejor decirle a Terry o seguirles eljuego, disponiéndose a resolver una pequeña prueba que le puso el colectivo,aunque mostrándose algo aliviada luego de haber escondido exitosamente su IP,es así como resuelve la prueba y queda bastante sorprendida al terminarla.Entonces nos trasladamos al departamento de policía de Gotham, donde lacomisionada Gordon mantiene un charla con Bruce Wayne, quien es informado deque se desde hace 2 semanas se ha experimentado una creciente alza en elingreso de Jokerz de otras ciudades, siendo corregida por Wayne quien le diceque esto empezó hace meses, pero que ahora los Jokerz vienen de ciudades muchomás lejanas. La comisionada piensa que sólo es peregrinación a la ciudad de suhéroe, pero Bruce no lo cree así, y piensa que alguien descubrió la manera dereunir muchos psicópatas, amantes del sadismo y de la violencia, preguntándolea la comisionada si realmente cree que sólo es una simple peregrinación. ¿Quiénestará detrás de la reunión de los Jokerz? ¿Qué es lo que dejó tan sorprendidaa Max? ¿Y cuál será el próximo movimiento de Bruce Wayne? Todo ello en lossiguientes números.

El argumento es obra del escritorestadounidense Adam Beechen, quien ha trabajado tanto en series televisivascomo cómics, siendo algunos de sus trabajos Justice Ligue Unlimited, Countdownto Adventure y algunos números del volumen 4 de Robin, en esta ocasión noscuenta una historia algo intrigante y televisiva para este cómic digital, quecomo viene siendo habitual es bastante más corto que uno real, provocando quela lectura sea muy rápida, aunque aún así es bastante entretenida. En el casodel apartado artístico es obra del dibujante Norm Breyfogle, mostrándonos unestilo artístico más cercano a la antigua serie de caricaturas de la serie, queobviamente le sienta muy bien, pero le quita algo de madurez al conjunto engeneral, aunque hay que acotar que gana mucho en expresividad y mantiene unoscuidadosos detalles en cada página. 

Esta fue la breve (al igual queel cómic) reseña de hoy, espero que les haya gustado y pronto más entradas ^^.

Casual Games: Rhythm Zone

Hoy vengo con una recomendación muy poco usual en mi blog,ya que trata sobre un juego un poco más casual y distinto a los juegostradicionales como tal, por lo que me parece raro analizar este tipo de juegos,ya que presentan mecánicas muy distintas y son realizados pensando más en ladiversión y en el uso accesible para todo tipo de jugadores. Por lo quepresentare este juego realmente divertido, puesto que sólo necesitas tenermúsica alojada en tu PC para comenzar a jugar. Así que sin más dilatación:

El juego básicamente es una versión modificada de un GuitarHero al uso, con ligeros cambios como que puedas convertir cualquier canción detu PC para jugarla en el juego y que sólo haga uso de 5 botones para jugar, 4para las notas y uno para el Star Power. Por lo que la jugabilidad simplementese basaría en ir acertando las notas que se suceden al ritmo de la canción parair aumentando nuestro multiplicador de puntos, que en estado normal puedellegar a x5 y con el Star Power a x10, claro que el Star Power es escaso y sólose consigue al acertar notas blancas que irán rellenando nuestro medidor que secompone de 4 partes, siendo la roja la más duradera.

En cuando a los gráficos pueden ser totalmente ajustadossegún las capacidades del PC existiendo 6 opciones distintas en cuanto acalidad de gráficos siendo estas: Fastest, Fast, Simple, Good, Beautiful yFantastic (siendo la última realmente sorprendente), es así como esto afecta elentorno gráfico de manera totalmente drástica pareciendo la primera opción algoparecido al Guitar Flash y la última una excelente versión de 360, aunque losúnicos elementos que vemos en pantalla a la hora de jugar son el mástil de laguitarra por donde transcurren las notas, los medidores y los fondos dinámicos,siendo algunos de estos últimos un verdadero deleite visual, pero bastantepeligrosos para las personas con ojos delicados a mucha carga lumínica yvisual.

Algunos gameplays propios (no es que sea el mejor xD):

El juego eso sí carece de un modo historia o juego cooperativo,pero esto se ve compensado en cierta manera al contar con un perfil de usuarioque puede subir de nivel, contando con muchos logros para desbloquear,alargando en cierta manera del juego. Por último podemos competir con otrosusuarios del globo en el modo desafío e intentar romper las puntuaciones de tusamigos o globalmente en alguna canción.

En conclusión es un juego que posiblemente siempre tengamaterial nuevo al que recurrir, existiendo infinitas posibilidades jugablesgracias a su conversor de canciones, logrando crear ratos muy placenteros,existiendo sólo el ligero problema de que cuenta con algunos DLCs para cambiarlos fondos animados, por lo demás se encuentra a un precio bastante asequibleen Steam, pudiendo llevártelo por tan sólo: $9.99 USD.

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que sea de sugusto y suerte a todo el mundo ^^.

Recomendación Anime/Manga: Gintama

Gintama (??) esuna serie manga escrita e ilustrada por el mangaka Hideaki Sorachi, que mástarde sería adapta al anime por Sunrise Studios, teniendo en la dirección delmismo a Shinji Takamatsu desde el episodio 1 al 105 y luego a Yoichi Fujitadesde el 105 en adelante. La serie pertenece al género Shonen, mezclando el humor, la ciencia ficción y la acción.

Argumento

La historia se desarrolla en la ciudad de Edo (Antiguonombre de la ciudad de Tokio), la cual ha sido conquistada por una extraña razade alienígenas llamada: Amanto, en este mundo se nos narra las aventuras ydesventuras de un samurai conocido como Gintoki Sakata, quien trabaja como Yorozuya(aceptar cualquier trabajo por dinero) junto a sus amigos Shinpachi Shimura yKagura, quienes trabajan en lo que pueden para poder pagar el alquiler deGintoki y sobrevivir el día a día.

La serie cuenta con una gran cantidad de situacioneshumorísticas muy diversas entre sí, siendo muchas de ellas parodias a variosanimes como Dragon Ball, el Príncipe del Tenis, Naruto y Bobobo, entre otros.Además de contar con buenas escenas de acción, cuando la serie adquiere un tonomás serio y uno que otro mensaje profundo para el televidente, buscando dejaralgún tipo de ensaya.

A continuación presentare a los principales personajes de laserie:

Gintoki Sakata:

Es un samurai muy conocido por su cabello plateado rizado alnatural, aunque según él, es la causa de la mayoría de sus problemas. Antes detrabajar como Yorozuya, luchó en la guerra separatista de Edo, donde eraconocido como el ‘’Demonio Blanco’’ debido al color de su cabello y la capablanca que usaba, además de sus grandes habilidades de espadachín, causando ungran miedo a la armada Amanto y a sus propios compañeros. Su mayores aficionesson los dulces y la revista Jump.

Shinpachi Shimura:

Es un adolescente que se une a trabajar con Gintoki paraaprender sus costumbres samurai. Generalmente lo encontramos criticando elcomportamiento perezoso de sus compañeros Gintoki y Kagura, aunque ellos sonmuy importantes para él. El mismo se considera un personaje muy cómico, yparece ser el más cuerdo de los Yorozuya, destaca por ser el capitán del clubde fans de la famosa cantante de Pop, Otsuu.

Kagura:

Es una joven extraterrestre, perteneciente al clan más fuertey peligroso del universo, el Clan Yato, es la segunda persona en unirse atrabajar con Gintoki. Tiene una relación del tipo padre-hija con Gintoki yfrecuentemente imita todo lo malo del mismo, asimismo es muy protectora con élmismo, refiriéndose a él como ‘’Gin-chan’’. Además de ser conocida por sufuerza, también lo es por su insaciable apetito, dejando muchas veces sincomida a Gin y compañía.

Sadaharu:

Es una especie de perro gigante, que tubo que ser abandonadopor sus dueños por problemas económicos. Luego de ello es recogido por Kagura,convirtiéndose en su mascota. Sólo le es obediente a Kagura, dado queaparentemente es la única que lo puede controlar por su gran fuerza,generalmente muerde a las personas en su cabeza causándoles desde un pequeñosangrado a uno bastante intenso.


También destacan muchos otros personajes como el grupo deShisengumis (fuerzas armadas del Shogunato), la mujer que le arrienda eldepartamento a Gintoki y su ayudante y Katsura el antiguo compañero samurai deél mismo, entre otros que se prestan para muchas situaciones importantes en latrama, generalmente cómicas, aunque también para algunas bastante serias eincluso dramáticas, eso sí prefiero que descubran a todos estos grandespersonajes por su propia cuenta.

La serie destaca por el genial humor que muestra cada uno delos personajes, y que muchas veces los mismos rompen la denominada ‘’cuartadimensión’’ dando mensajes directamente al lector o televidente, además dehacer gala de un humor bastante particular, ‘’extraño’’ y ‘’raro’’ según muchosrevisores.

Bueno sin dilatarme los dejaré con el primer opening de laserie:

En conclusión un excelente serie totalmente recomendada, muycómica y bastante entretenida, con un excelente diseño de personajes, todosellos muy carismáticos y que viven una cantidad de situaciones y aventuras delo más disparatadas, pero que logran atraparte totalmente, haciéndote pasar unmuy buen rato.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy, pronto otraentrada, aunque esta será sobre algún videojuego.

Reseña Comiquera: the Avengers Prelude: Fury’s Big Week #01

Bueno luego de tener varias problemas para loguearme bien enGamefilia, y probar distintas cosas he logrado loguearme por un buen tiempo, yvuelvo con esta entrada que de seguro les gustara bastante a los que esperencon ansias el film de Los Vengadores que se estrenara el 27 de Abril en Españay 4 de Mayo en U.S.A, es por eso que vengo con esta reseña sobre esta seriecorta que hace de preludio de la película explicándonos los sucesos que daránpie a la trama de la misma, así que comencemos:

Nuestra historia comienza el año 1943, en el círculo árticoviendo como el Capitán América mantiene un combate con soldados de HYDRA abordode un avión, quienes intentaban enviar un misil hacia la ciudad de Chicago,logrando vencer a los soldados y descargar el avión, aunque terminaestrellándose junto con el mismo en pleno polo norte. Luego en el presentepodemos ver como el director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury se encuentrainvestigando en el círculo ártico buscando a una ‘’persona’’ en particular,diciendo que se esta acercando a lo que esta buscando. Es así como podemos vercomo Fury se traslada hacia el campamento base de S.H.I.E.L.D en la costanoreste de Groenlandia, donde mantiene una conversación con Phil Coulson quienintenta presionar a Fury para que la búsqueda se realice más rápido,respondiéndole este que se tranquilice, aunque es interrumpido por unfuncionario de la base quien le dice que ha recibido una llamada por parte delConsejo mundial de seguridad, respondiendo Fury que retomara la llamada mañana,pero el funcionario le dice que no puede ya que el consejo volverá a llamar en12 horas más y que será en su base en Nueva York, mostrándose Fury bastanteenojado.

Luego nos trasladamos hacia los cuarteles de S.H.I.E.L.D enNueva York, donde vemos como Fury espera la llamada del Consejo Mundial deSeguridad, al recibir la llamada se le pregunta si logró encontrar al soldadoque buscaba, diciendo que no, pero que encontró una pista, aunque aclarando quenunca se sabe realmente con la difícil topografía de Groenlandia, para luego irdirecto al grano y preguntar el porque de la llamada, recibiendo como respuestaun recordatorio sobre el objetivo de primario de la agencia, que es re-encenderel Tersseract (supongo que explicaran luego que es xD), diciendo Fury que estamuy conciente de ello, aunque es interrumpido por el hombre del consejo que ledice que desde ahora la mayoría del presupuesto será dirigido a ese objetivo,diciendo que este proyecto recibirá el nombre en código: P.E.G.A.S.U.S, y queel presupuesto de muchos de los proyectos desperdiciados por S.H.I.E.L.D seráredireccionados a P.E.G.A.S.U.S.

Luego de esto Fury pregunta cuales son esosproyectos despreciados, recibiendo como respuesta que era una pérdida de dinerobuscar a Steve Rogers, ya que no sería de mucha utilidad en estos días, tambiénmimar a Tony Stark, ya que sólo necesitan conseguir armas por parte de él, ypor último que es una perdida de dinero y de productividad humana tenervigilado al científico Bruce Banner, preguntando Fury que pasa si se opone,recibiendo como respuesta que sería relegado de su cargo. Es así como alterminar la reunión habla con Phil y le dice que seguirán haciendo lo que hacensiempre, pero que les mostraran que hacen lo que ellos quieren que hagan,entonces Phil pregunta si ese es el plan para seguir adelante, a lo que Furyresponde que si no es ese, tendrá que descubrir un plan por las malas ¿Cómohará Fury para encubrir sus operaciones? ¿Podrá encontrar al súper soldadoSteve Rogers? ¿Logrará mantener Fury su cargo? Todo ello en los siguientesnúmeros de esta serie corta.

La historia en si es obra de Eric Pearson y Christopher Yost,aunque el guión fue sólo fue adaptado por Eric Pearson, quien ha realizado mástrabajos en el mundo del cine en varias funciones que en el mundo del cómic,aunque en esta ocasión adapta muy bien el guión para esta obra, con un estiloun poco más cinematográfico y contando la historia de manera fluida y acertada,a pesar de la corta duración de la misma. Mientras que el dibujo corrió a cargodel artista brasileño Luke Ross, quien ha trabajado en otras de Marvel comoUncanny X-Men y Spectacular Spider-Man, realizando un gran trabajo en estaspáginas mostrándonos personajes muy detallados con una versión moderna delestilo de dibujo de cómic de la edad de plata, con un mejor juego de sombras ybrillos, dando como resultado final un trabajo artístico muy completo y amenopara la obra.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy, y sobre el problema con las imágenes pronto lo solucionare migrando varias imágenes a otro host. Un saludo para todos ^^. 

Análisis: Bastion (PC)

Bueno hoy vengo con otro análisissobre un juego que acabo de completar hace algunos días, y la verdad es que medejo un muy buen sabor de boca. Con un ustedes uno de los descargables másdestacados del pasado año 2011, viajamos al mundo de:

Argumento

El juego toma lugar luego de unsuceso denominado ‘’El Gran Desastre’’ que fracturo la ciudad de Caelandia ysus alrededores en muchos fragmentos, que flotan por el espacio, alterandototalmente la ecología del lugar y convirtiendo a la mayoría de sus habitantesen simples estatuas. La historia comienza cuando tomamos posesión de ‘’The Kid’’,un protagonista muy silencioso (al estilo de Link), quien se encuentra en unpedazo flotante a la deriva, por lo que debe dirigirse al Bastión, ya que lagente tenía la instrucción de que si llegaban los tiempos difíciles deberíandirigirse allí. Al llegar al Bastión se encuentra con el único sobreviviente dela tragedia, un hombre mayor llamado Rucks (narrador del juego), quien elexplica a Kid que deberá reunir los núcleos que alimentaban a la antigua ciudadde Caelandia, y que estos se encuentran repartidos en los fragmentos flotantesdel viejo mundo, ya que gracias al poder de los mismos podrá generar masas detierra y estructuras para ampliar el Bastión, como también permitir que nuestroprotagonista logre viajar más lejos y así poder conseguir más núcleos.

Con el tiempo Kid ayudara amejorar muchas cosas en el Bastión, y descubrirá el gran secreto que guarda el‘’Gran Desastre’’ tras de si, pudiendo ver uno que otro giros notables en elguión, además de que cuenta con finales diferentes.

 

Nota: 

Gráficos

El juego cuenta con un notableapartado gráfico que fue realizado totalmente a mano, donde podemos apreciarentornos post-apocalípticos que contrastan directamente con la intensidad de lapaleta de colores del juego, con trazos bastantes marcados y detallados, máscercanos al estilo oriental, todo ello en una perspectiva en vista isométrica.Contamos con una ligera variedad de personajes, aunque esto se compensa al verque existe una gran cantidad de enemigos distintos y de diversos tamaños, todosellos con notables animaciones, principalmente nuestro protagonista. Estotambién se refleja en muchos de los ataques (propios y de los enemigos) queestán muy bien animados, son bastante vistosos, principalmente los proyectilesy el fuego.

 

En cuanto a los escenarios sonbastantes amplios y ambientados en entornos muy diferentes entre sí, desde lasruinas de un pueblo, pasando por un pantano, hasta unos paisajes nevados dignosde las regiones nórdicas, además en la extensión de los mismos encontramos grancantidad de elementos, todos ellos muy detallados y cuidados. Otro puntonotable del juego son los efectos gráficos con los que cuenta neblina, unnotable juego en el zoom, efectos lumínicos variados, distorsiones y un filtroen blanco y negro, entre muchos otros, que ayudan a resaltar a un más lamagnificencia del trabajo en este apartado.

Por último mencionar las imágenesa mano que se presentan en los menús del juego, y en las escenas másimportantes de la historia, siendo de un gran calidad y bastante vistosas.

 

Nota: 

Jugabilidad

El juego corresponde al género delos Action RPG, diciéndose en distintos niveles que deberemos recorrer demanera lineal generalmente, donde nuestro objetivo será recuperar un objeto ocompletar el desafío que se presente en los mismos. El juego se nos presentadesde una perspectiva isométrica al estilo de juegos como Age of Empires, dondela mayoría de los objetos en pantalla son destructibles y tenemos laposibilidad de caernos al vacío al traspasar los límites de los terrenos.

 

Nuestro personaje cuenta con supropia barra de energía, y la posibilidad de llevar 2 armas distintas,existiendo armas de corta y larga distancia, además de híbridos, como unmachete que también puede ser lanzado como proyectil, y por último un escudoque puede contraatacar los ataques si nos defendemos en el momento preciso enque recibimos el ataque. También contamos con espacio para pociones y licoresnegro, estos últimos les permiten usar un tipo de técnicas denominadas‘’habilidades secretas’’ que pueden estar centradas en dotar de mayor potenciala un arma en específico o de darnos ciertas ventajas como contraatacarautomáticamente o invocar aliados. A todo esto debemos agregar que contamos conla posibilidad de subir de nivel (máx. Nivel 10), ganando experiencia alderrotar a nuestros enemigos y completar desafíos especiales, esto nos ayudarapara aumentar nuestra barra de vida y poder acceder a más ranuras para licores,esto lo explicare mejor en el siguiente párrafo.

Buen un punto importante en lajugabilidad es que contemos con una ciudad central desde donde podemos viajar alas niveles en cuestión a través de caminos aéreos llamados Skyways, aunquecuenta con muchas más posibilidades, ya que luego de conseguir nuestro primernúcleo podremos crear edificios y aumentar el terreno del Bastión, tambiéninfluirán el mismo algunos objetos que traigamos de los mismos. Entre algunasde las edificaciones con las que contamos se encuentran: la armería (selecciónde armas), forja (mejora de armas) y la destilería donde contamos con laposibilidad seleccionar los licores que queremos usar, esto son de granutilidad ya que corresponde a habilidades pasivas que llevaremos siempre connosotros como aumentar la capacidad de las pociones o el licor negro, nuestradefensa o darnos más oportunidades (continuaciones) al caer en combate, aunquetambién existen muchos otros edificios que prefiero no nombrar para nocontarles todas las posibilidades del juego.

El juego es bastante rejugable alcontar con niveles que no constan de una duración muy amplia y estar centradoen un estilo más arcade, aunque aún así completar el modo principal nos tomaraunas 8 horas aproximadamente, y eso que contamos con varias posibilidades luegode terminar el juego como un Nuevo juego + y que contar con finales distintassegún nuestras decisiones al final del juego. En cuanto a la dificultad deljuego, es correcta, ya que no es demasiado difícil en la mayoría del mismo,pero podremos aumentar en cierta parte del juego al descubrir una edificaciónque nos pone handicaps en contra que nos pueden causar más de un quebradero decabeza si no administramos bien nuestras armas y pociones.

Gameplay: 

Nota: 

Apartado Sonoro

Uno de los grandes detalles conlo que cuenta el juego es su banda sonora, ya que cuenta con una excelente yvariada selección de temas que ambientan muy bien todos los compases del juego,siendo algunas bastantes rítmicas y otras nos trasmiten esa sensación dedesolación en la que se basa la historia del juego. Esta fue total y exclusivalabor del cantautor y compositor Darren Korb, siendo su primera incursión en elmundo del videojuego.

Otro aspecto a destacar son lossonidos FX, como lo son el de los ataques, caídas, explosiones y recogida deobjetos, entre muchas otras ocasiones donde escucharemos estos sonidos, perodonde realmente hay un gran trabajo realizado es en la voz de Rucks, ya que alser un narrador que interviene en todo el juego (durante las escenas y mientrasjugamos) tiene muchas líneas de dialogo y todo esta fielmente expresado en lavoz de su doblador, siendo que la otra voz que hay en el juego dice una líneamuy corta.

Ahora una selección de algunostemas que encontramos en el juego:

Spike in a Rail

Terminal March

Percy’s Scape

Nota: 

En conclusión un excelente juegodescargable que nos aporta un buen puñado de horas de juego, contándonos unabuena historia y con diversión directa, terminando por rematarnos con suencantador diseño gráfico.

Nota Final: 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de su agrado y quizásmotivar a los que quedaron con dudas sobre la calidad del juego o aún no seatreven a pillárselo. Saludos a todos ^^. 

Recomendación Cinéfila: Watchmen

FichaTécnica:

Director: Zack Snyder

Producción: Lloyd Levin, Lawrence Gordon, Deborah Snyder

Guión: Alex Tse, David Hayter.

Idea Original: Alan Moore y Dave Gibbons.

Reparto Principal: Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, BillyCrudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Matthew Goode.

País: Estados Unidos

Año: 2009

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama.

Duración: 162 minutos.

Sinopsis:

La historia transcurre en 1985 en un universo paralelo con cambios significativoscomo que los superhéroes si existen, Richard Nixon continúa su mandato comopresidente de los Estados Unidos, además que la Guerra de Vietnam fueganada por los EE.UU, por lo que la tensión entre este país y la Unión Soviética,aumenta cada día, acercándose a su punto más álgido.

En una noche de octubre de año se produce el brutal asesinato de unhombre llamado Edward Blake, aunque la policía no obtiene muchos resultados enla investigación del crimen, es así como entra en escena el vigilantedisfrazado Rorschach, quien decide investigar por su propia cuenta el caso,descubriendo que Blake era en realidad ‘’El Comedian’’ uno de los primerosvigilantes, además de ser un agente del gobierno. Entonces Rorschach cree haberdescubierto un complot en contra de todos sus compañeros, por lo que decide advertirlesa cada uno de ellos de que podrían estar en peligro, al final la precipitadaidea de Rorschach resulta ser una conspiración de gigantescas proporciones queamenaza con cambiar el curso de la historia para siempre.

Aspectos Destacables:

A pesar de tener una gran duración, no resulta muy pesada al ser vista,además de adaptar de una gran manera (no perfectamente) todo lo que intentatransmitir el cómic o novela gráfica. Cuanto con unos buenos efectosespeciales, que pueden parecer en algunas ocasiones muy constantes, aunque porotro lado son bastantes correctos en su ejecución y vistosidad. La películacuenta con un buen uso de los planos tanto del americano, detalle y close-ups y¾ como del contrapicado y picado. En cuanto a algunos efectos como las escenasralentizadas y un enfoque muy logrado para las escenas ese ambiente oscuro y enocasiones sucio que se puede apreciar en la mayor parte de la película.

En cuanto a las actuaciones destaca principalmente la actuación deJackie Earle Haley, quien hace el papel del vigilante Rorscharch, plasmando muybien la intensidad del personaje y gran parte de su carácter, logrando susmomentos cumbres con es aprisionado en la cárcel y en las escenas finales.También destaca muy notablemente la actuación de Jeffrey Dean Morgan, que logrócaptar muy bien la personalidad y el carácter del Comedian, logrando todo elpotencial de su actuación en todos los flashbacks relacionados con elpersonaje.

Mientras que en el apartado sonoro, contamos con una buena banda sonoraque toma temas directamente expresados en la obra como el clásico de Bob Dylan,‘’The Times They are a-Changin’’, mientras que los demás temas compuestos porTyler Bates cumplen de buena manera en la ambientación del film.

Simplemente una excelente película de superhéroes, con un excelenteguión cercano a la magnifica obra original, contando con excelentes personajes,un mundo distinto y violento, con un estilo que intenta indagar en cosas comola naturaleza humana y el porque de su violencia, además de tener un estilopost-modernista, totalmente recomendada de mi parte.

Conclusión: Muy Buena

Esta fue la entrada hoy, espero que haya sido de su gusto y pronto nosveremos en otra entrada ^^.

Reseña Comiquera: Magneto Not a Hero #01

Bueno vengo una vez más con una reseñacomiquera, que misteriosamente se ambienta en el universo X-men (otra vez xD),aunque eso si en un villano, no siendo tan comunes las historias centradas enlos mismos, en esta ocasión veremos la historia de un ‘’redimido’’ Magnetoy  de los planes que existen en su contrapara transformarlo en un terrorista y así crear una opinión mucha más críticasobre los mutantes y la libertad que se les debe dar.

Nuestra historia comienza con eltipo de líder sindicalista que esta en contra de la especia mutante, y queinvita a las personas a que literalmente escupan en la cara de los mutantescada vez que los vean, provocando una gran aceptación de las personas que estánescuchando su mensaje, cuando son interrumpidos y atacados por poderesmagnéticos, provocando que el tipo del discurso ruegue por su vida, pero aúnasí es asesino por Magneto. Luego de ello podemos ver como en la Torre Avenger, el CapitánAmérica y Iron Man mantienen una conversación con el presidente por la masacreperpetrada por Magneto la noche anterior, viendo como el Capitán se disculpa,pues el creía que Magneto se había revindicado, por lo que el presidente leordena encontrar rápidamente a Magneto, recibiendo bromas por parte de IronMan, aunque justamente su ‘’conversación’’ es interrumpida por Magneto, ademásde Scott. Estos llegan en señal de paz, además que Magneto alega su totalinocencia de los hechos, pero Iron Man alega de que hay señales de ADN y que elacto no sería nada extraño de su parte, causando una ligera rencilla entreStark y Magneto, siendo separados por Scott y el Capitán América, quien les daun ligero tiempo a los X-men para que arreglen la situación, por lo que Magnetose despide y jura resolver el problema.

 

Luego la acción se traslada haciaUtopía, donde podemos ver como hay un pequeño altercado algo infantil entre lasmutantes Pixie y Surge, aunque son detenidas por Emma Frost quien les dicen quesu comportamiento no es muy atractivo, provocando que las jóvenes mutantes seretiren. En ese momento aparece Magneto y le dice que fue algo blanda conellas, respondiendo Frost que le tienen miedo, pero Magneto la corrige y diceque a ella le tienen respeto y a él miedo. Luego de esto mantienen una ligeraconversación sobre el pasado y el actual estado de Magneto, además de que Emmase pregunta porque Scott ha dejado que Magneto ande libre por donde le plazcacuando debería estar en una cárcel, pero Magneto responde que concordaron conScott en que sería mejor para todos que él pudiera resolver libremente suproblema, por lo que le pide a Emma que lo siga, llegando a una extraña salacon una máquina creada por Magneto. Esta se inspira en los diseños de Cerebro,sólo que esta maquina no viaja por el plano psiónico, sino a través de lamagnetosfera  pudiendo localizar acualquiera que tenga poderes similares a él, pero para poder usar la máquinanecesita de una telépata por lo que necesita la ayuda de Emma. Luego de poderentrar a su mente, y de ver algunos recuerdos importantes en su vida, seencuentra con Joseph, su clon que esta empeñado en destruirlo y del que sepresumía muerto, esta devuelta y trae mucho más clones consigo ¿Cuál será elnuevo objetivo de Joseph? ¿Cómo abra logrado volver a la vida? ¿Y lograráMagneto recomponer su reputación frente a los EE.UU.? Todo ellos en lossiguientes 3 números de esta interesante miniserie.

El guión pertenece a Skottie Young, a pesar que además de guionista esilustrador, quien a participado en series como New X-men y Cable &Deadpool, entre otras. En esta historia nos cuenta una historia bastanteinteresante centrándose en la real posición de Magneto, luego de unirse a losX-men y en cuanto ha cambiado con el tiempo, logrando una gran introducciónpara la trama de esta miniserie, que se verá acrecentada en los númerosposteriores, realizando un excelente trabajo. Mientras que el apartadoartístico viene de la mano de Clay Mann quien ha sido artista en otras seriescomo Heroes for Hire, X-men Legacy y Dark Reign Electra, haciendo gala de un particularestilo de dibujo con ligeros efectos para las expresiones de los personajes yun excelente tratamiento de las sombras, y de los efectos de los poderes deMagneto, además de los entornos, realizando un trabajo muy limpio, cumpliendomuy bien en cada viñeta.
Espero que les guste la entrada de hoy, ya que es una de la tantas historias de los X-men que pavimentan el camino hacia un »evento» en el mucho más grande para el Universo Marvel. Saludos a todos ^^.