Reseña Comiquera: X-Men Schism 01

Buenoprimero que todo, explicare mi pequeña desaparición, que fue producto de muchascosas (viajes, estudios, etc.). Pero una vez más estoy aquí devuelta con unapublicación un tanto menos regular eso si xD. Comenzando realmente, hoy lestraigo una reseña sobre una serie que me ha traído un grato sabor de boca, puesparticipa uno de los personajes que más me fascinan del mundo de los cómicscomo lo es Wolverine, además de contar con un buen guión y dar pie a nuevashistorias, hablo ni mas ni menos que del Cisma de los X-men, comencemos:

Todocomienza en Utopía la isla artificial creada por los mutantes para refugiarsedel mundo exterior, y podemos apreciar como Wolverine mantiene una conversacióncon Iceman luego de que el primero volviera de una misión, algo agotado.Mientras tanto dentro de las instalaciones los miembros más jóvenes de losX-men esperan a Wolverine para su entrenamiento de combate, que fue pauteadopor Cíclope, mostrándose Wolverine algo molesto por la situación, retirándosehacia su cuarto a descansar, aunque esta última acción dura muy poco dado quees visitado por Cíclope quien le pide  quelo acompañe como su equipo de seguridad (de sólo un hombre) para la charla quedará en una conferencia de control de armas. Una vez allí Cíclope comienza arealizar su discurso sobre la idea de desmantelar a todos los centinelas queposeen en secreto las naciones alrededor del mundo, pero es interrumpidoabruptamente por el mutante anarquista conocido como Kid Omega, quien ataca alos asistentes con sus poderes psíquicos para comiencen a relatar toda suverdad, provocada la ira de todas las naciones contra los mutantes y que seanliberados los centinelas que se encontraban en las afueras del edificio, siendocombatidos sólo por Cíclope y Wolverine. Al terminar el combate Kid Omega transmiteun mensaje alrededor del mundo declarando que pueden esperar más de él y quemás verdades serán reveladas, aumentando notablemente la ira de Wolverine.

Luegode ellos podemos apreciar como el multimillonario comerciante de arma CarltonKilgore se retira de la conferencia de control de armas en su limosinavoladora, notándose muy contento al ver que las acciones de sus armas hansubido bastante luego del incidente hasta que su nota que su hijo Kade seencuentra en el vehículo y que lo esta apuntando con un arma, notándosesorprendido y pidiéndole a su chofer que lo detenga, pero esta se encuentracoludida con su hijo, quien además le cuenta que ha logrado arrebatarle supuesto de C.E.O. de la empresa, para luego dispararle y arrojarlo en algún lugarde los Himalayas.

Devuelta en Utopía los X-men discuten por las acciones que ha provocado KidOmega, mientras Wolverine se dirige a pedir un extraño paquete a Kitty Pryde,para luego entregárselo a Idie una joven mutante, descubriendo que se trata deuna muñeca, esta reacciona sorprendida ante el presente y pregunta si formaparte del entrenamiento de combate, respondiendo Wolverine que sólo era paraque juegue con ella, aunque Idie no le presta mayor atención y continuacomiendo helado, pero esta vez junto a Wolverine. Es así como volvemos a lasala principal para ver como los noticieros informan el levantamiento dedistintos centinelas alrededor del mundo, y como muchos de los mutantes jóvenesse sienten algo preocupados por la situación.

Entoncesnos trasladaremos hacia donde se encuentra Kade Kilgore quien es felicitado porunos extraños encapuchados, al revelar que el fue quien libero a Kid Omega y elque ha gestado todo este alzamiento contra los mutantes, además de ver como ellugar donde se encontraba era el Hellfire Club y que se acaba de convertir enel nuevo Rey Negro. Dejando interrogantes como ¿Cuál es el verdadero objetivode Kade? ¿Qué será de los mutantes? ¿Y podrán lidiar con toda esa cantidad decentinelas? Todo ello será respondido en los próximos números.

Todoeste evento en la serie mutante proviene de la mente del escritor Jason Aaronquien se haría famoso con su trabajo en alguna series de Vertigo Comics comoThe Other Side y Scalped, y quien esta muy familiarizado con el personaje deWolverine, pues ha trabajado en muchos arcos arguméntales protagonizados por elpersonaje, en esta historia realiza una gran labor dotando a la historia debuenos elementos y pequeños giros en la trama que la dotan con un buendinamismo, este número en particular se nota algo lento, pues es el más largode la serie, pero básicamente es así por el hecho de presentarnos todos loshechos que luego se desarrollaran con total naturalidad en los siguientesnúmeros, con una gran batalla entre 2 personajes emblemáticos como puntoculmine. Mientras que la labor de dibujo corre a cargo del talentoso artistaespañol Carlos Pacheco (Los 4 Fantásticos, Los Vengadores) quien recreagratamente todas las escenas del cómic con un estilo muy detallado de aspectomaduro y con una selecta paleta de colores muy bien escogida en cada viñeta,destacando notablemente su trabajo en las escenas de acción. Simplemente unaexcelente obra para los seguidores de este grupo superheroico y para los que nolo son también, además de ser el punta pie inicial para una nueva serie regularque se comenzó a emitir en el mes de Octubre.

Buenohasta aquí al reseña de hoy, espero que les haya gustado, pronto nuevas entradas, saludos ^^.