Prime Time! Anuncios de Videoconsolas. Volumen II

Como continuación de la primera parte de Prime Time! Anuncios de Videoconsolas, viene este segundo volumen centrado de anuncios sobre las consolas de 16 bits ubicadas a finales de la década de los ochenta y primer lustro de los años noventa. Por lo tanto veremos anuncios sobre la Sega Mega Drive (o Sega Genesis), la SNES / Super Nintendo (o Super Famicon), la Neo-Geo, la PC Engine / TurboGrafx 16 de Nec, la CD-i de Phillips que coge la idea de la CD-TV.
 
 

– Anuncio muy escueto de Nec PC Engine para Japón –
 
 
– Anuncio Canal Pirata de Sega MegaDrive para España –
 
 

– Anuncio Informativo sobre el Cerebro de la Bestia para España –
 
 
– Anuncio de Neo-Geo para Japón –
 
 

– Anuncio Informativo de NEC PC Engine para Japón –
 
 
– Anuncio de Super Nintendo para USA –
 
 
– Anuncio de TurboGrafx16  para USA –
 
La TurboGrafx16 fue la primera videoconsola en incoporar un lector deCD-rom para jugar a los videojuegos en vez usar los comunes cartuchos.
 
 
– Anuncio de Sega MegaDrive para Japón –
 
 
– Anuncio Informativo de Phillips CD-i –
 
 
– Anuncio de Sega MegaDrive para Japón –
 
 
– Anuncio de Neo Geo para Japón –
 
 
– Anuncio de TurboGrafx16 para USA –
 
 
– Anuncio de Phillips CD-i –
 
 
– Canal Pirata Sega MegaDrive parte I para España –
 
 

– Canal Pirata Sega Mega Drive & Mega CD parte II para España –
 
 
 
continuará…
 

PlayStation 3 a 56,95 Euros!

Playstation 3 a 56,95€

 

Hace ya una semana de este anuncio de publicidad aparecido en laspáginas finales de Hobby Consolas, el cual para unos clientes ávidos deobtener un 85% de descuento es claramente publicidad engañosa y, paraotras personas más cercanas a la empresa anunciante GameShop esevidentemente un gran error tipográfico.

Mucho se ha hablado de ello en los foros de Meristation y de El Otro Lado.net, (desconozco si han habido post similares en Vandal.net o MundoGamers.com)a parte de en otros muchos de diferentes temáticas pero con un mismofin, comprar una Playstation 3 de 80 GB por menos de 57 € y en caso denegativa por parte de GameShop intentarlo por la vía judicial. Yo con esta entrada noquiero hablar sobre cómo conseguirla por ese irrisorio precio (aunqueya sea tarde para ello) ya que yo lo que deseo es enfocarlo más por la partede la ética y del oportunismo, en resumen, dar mi opinión.

 

Era sábado por la tarde, miro mi móvil y veo siete llamadas perdidasde un amigo al que llamo de manera inmediata. Me dice que me conecte almessenger que me va a pasar un bombazo mientras me pregunta si meacuerdo cuando el Carrefour anunció la de venta de GameCube por sólo30€ (por entonces estaban a 100€, creo recordar). Vagamente logroacordarme un poco sobre el tema, sé que se habían congregado muchaspersonas que a su vez habían pedido hojas de reclamación a Carrefour aparte de ir a consumo y que finalmente pasadas unas semanas pudieroncomprar la consola de Nintendo por 27€. Me conecto y me pasa losenlaces que he puesto párrafo anterior de las dos webs españolas. Me loleo detenidamente y empiezo a imaginarme con una Playstation 3 jugando al Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (si, aún no he tenido la oportunidad de jugarlo como se merece). Craso error, no sé si será por los tiempos que corren, si es por que soy así o simplemente no hay un porqué para algo tan ilógico como rentable pero llamo a mi amigo y le digo que no voy ni siquiera a intentar tener la consola que más deseo por ese ridículo precio. Pretende convencerme para que vayamos el lunes a la oficina de Consumo del centro de Barcelona a poner una reclamación con la premisa de que cuantos más seamos más fuerza tendremos y que tampoco pierdo nada por intentarlo. Me vuelvo a negar en rotundo.

 

Yo he tomado la decisión de no aprovecharme de un error que ha cometido una o varias personas, tengo que reconocer que no me gustaría estar en su lugar, pero también veo valido ir a reclamar y poder comprar una Playstation 3 por 56,95 €. Lo que ya no veo nada bien, es aprovechar el oportunismo hasta la cota más extrema e invitar a tu familia a la cola de consumo para tener unas cuantas consolas, la mia para mí, la de mi hermano para él, la de mi padre para venderla y costearnos gratuitamente estas dos consolas, la de mi madre venderla para pagar la gasolina de un par de meses, la de mis abuelos venderlas también y así pagarnos el viaje que siempre quisimos hacer. Todo esto está un poco exagerado pero he llegado a leer comentarios que no distan mucho de lo que he expuesto.

 

Al final mi amigo convenció a otro, y éste a otro, y se fueron los tres a poner la reclamación en consumo ya que no se fiaban de Confianza Online. Me contaron que eran bastantes allí (unos 30) cuando propusieron el caso a la "manda más" que le animó a que siguieran con sus solicitudes ya que hacían bien.

 

Breve comentario aparecido el Martes 23 de Septiembre de 2008 en 20 Minutos Barcelona

 

Al día siguiente de camino a la facultad en RENFE (algún día hablaré para bien sobre esta empresa) leo en el diario gratuito 20 Minutos de Barcelona un escueto comentario al respecto. No pensaba yo que llegaría a ser tan importante como para tener un comentario o nota informativa al respecto. Estuve pensando durante el trayecto en mi elección de no tantearlo y creo que hice bien. No me siento mal conmigo mismo y si mis amigos consiguen la preciada consola negra me alegraré por ellos y no tendré remordimientos ya que como sibarita que soy deseo una Playstation 3. Eso si, la quiero con retrocompatibilidad con Playstation 2 y a poder ser que sea una edición especial o algo de este tipo que tanto me agrada.

 

 ¿Qué hubierais hecho vosotros? ¿Veis bien el oportunismo de la gente?

 

 

BY THE WAY

Amado por algunos y odiado por muchos. A pesar de las disimiles opiniones que hay sigue siendo este el octavo disco de estudio de la banda californiana de rock alternativo de los Red Hot Chili Peppers. La grabación del álbum empezó a fraguarse a finales del año 2001 para finalizar en el primer mes del segundo trimestre del año siguiente y ser lanzado a la venta a principio de julio de ese mismo año.

 

By The Way

 

Rick Rubin fue otra vez el productor del disco el cual se compone de 16 canciones y una duración que roza los 70 minutos. Para sorpresa de sus fans cambió un poco el estilo de la banda ya que este álbum es más lírico gracias a Antonhy Kiedes y, también, contiene diferentes tipos de melodías pocas veces escuchadas antes que beben directamente de John Frusciante. El guitarrista al finalizar el disco dijo textualmente que escribir: "By the Way ha sido uno de los momentos más felices de su vida".

 

By The Way Back

 


Datos de By the Way


Voz: Anthony Kiedis
Guitarra y coros: John Frusciante
Bajo, trompeta y coros: Michael "Flea" Balzary
Batería: Chad Smith

Productor: Rick Rubin
Discográfica: Warner Bros

Año: 2002

 

By The Way Interior

 


By the Way Songs

 

1. By the Way 3:37

 

 

2. Universally Speaking 4:19
 
 
 
3. This Is the Place 4:17
 
 
 
4. Dosed 5:12
 
 
 
5. Don’t Forget Me 4:37
 
 
 
6. The Zephyr Song 3:52
 
 
 
7. Can’t Stop 4:29
 
 
 
8. I Could Die for You 3:13
 
 
 
9. Midnight 4:55
 
 
 
10. Throw Away Your Television 3:44
 
 
 
11. Cabron 3:38
 
 
 
12. Tear 5:17
 
 
 
13. On Mercury 3:28
 
 
 
14. Minor Thing 3:37
 
 
 
15. Warm Tape 4:16
 
 
 
16. Venice Queen 6:07
 
 
 

¡No puedo comprar AFRIKA en Play-Asia!

Pues cual es mi sorpresa matutina que acabo de ver que el juego HAKUNA MATATA, o mucho más conocido como AFRIKA para los que lo seguimos para Playstation 3, no se puede importar de Play-Asia!

Hakuna Matata... vive y sé feliz! (importación excluida de la felicidad)
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  • ¿Cómo es posible? Todos los juegos son Region Free, puedes usar cualquier juego de cualquier región en tu Play 3 pero como los vas a usar si no te lo traen a casa. Habrá que ir a por él, no queda más remedio. Todavía no lo entiendo, no salgo de mi asombro. Si me dices que es una videoconsola que sale mucho más barata comprarla de importación con lo que me puedo cargar el mercado nacional de este sector lo entiendo, aunque deberían de ser compras a gran escala junto con el 50% del mercado potencial no una compra unipersonal que no afecta en nada a la demanda de este tipo de bien de lujo.
     
    Ahora viene la parte en la que dicen, mejor dicho: Sony dice, que este juego no llegará a Europa al no haber compradores potenciales para el juego. ¿Qué hago? Si no lo puedo importar ni me lo va a traer Sony medio año después, con suerte. Yo que quería aprender fauna y flora africana junto con el perfeccionamiento de mi idioma japonés, era un buen 2×1 y ahora no tengo nada. Sólo me quedará el LAIR para aprender algo de fauna dragonil que es lo que más se aproxima a un elefante africano o a un rinoceronte blanco de la selva africana. Además, me parece que tira fuego por la boca y puedes usarlo como herramienta asesina. Otra vez será. Será otra vez.
     
     
    Si bello y breve, dos veces bello!

    WiiToo. La nueva consola de NINTENDO.

    Revolution en inglés y revolución en castellano es el nombre en clave tan conocido que se le dio al proyecto de Wii, mientras que Project Dolphin y StarCube lo fueron para Nintendo GameCube. Este nombre tan corto y tan rápido de pronunciar (güi) se mete en la cabeza antes de que quieras eludirlo y cuando lo intentas elidir te das cuenta de las muchas horas de ocio que te ha brindado, incluso te ha quitado las horas sagradas de sueño y a algunos las importantes horas de trabajo o de estudio.

    Ahora nos llega de manera suave y sutil el proyecto Revolution 2 o Revolution Too, esta vez el incremento del nivel del neurotransmisor serotonina no da un plus de agilidad neuronal con sólo imaginarnos el sistema que ideó Nintendo en Wii mezclado con lo mejor de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Éxtasis sólo completo si el precio acompaña, todo sea dicho.

     

    WiiToo

     

     

    Especificaciones Técnicas

    CPU: IBM CELLHD POWER PC con 10 núcleos SPE (con tecnología SOI CMOS de 22 nm),  5,4 Gh.

    GPU: ATI HollywoodHD manufacturado con tecnología SOI CMOS de 32 nm, 1GHz.

    RAM: Bus XDR a 6,4 GHz de un bus 256 bits desarrollado por Rambus, 1024 MB.

    VRAM: Bus GDDR 4 de 833 MHz de un bus de 512 bits, 1024 MB.

    Medio: Blu-Ray Wii2 Optical Disc 12 cm, Wii Optical Disc 12 cm, Nintendo GameCube Game Disc 8 cm

    Controladores:

    • Físicos: USB 2.0.
    • Inalámbricos: Bluetooth (hasta 16), Wi-Fi (NDS).

    Puertos I/O: USB 2.0 (3), SATA 2,5" para disco duro (1), Micro SD (1), SD Card (1).

    Comunicación en Red: Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE1604.22 b/g)

    Audio: Dolby Surround Sound 10.1ch, DTS, LPCM, etc.

    Resolución de Video: 720p, 1080i, 1080p.

    Formatos Compatibles: Blu-Ray, DVD, CD, Wii Optical Disc 12 cm, Nintendo GameCube Game Disc 8 cm.

    Salida Audio/Video: SCPH A/V Multiout analógico (1), salida de audio óptica digital (1), salida de vídeo digital HDMI.

    Dimensiones: N/D

    Peso: N/D

    Consumo de energía: N/D

     

    Se sabe muy poco pero más o menos ya se ve por donde va encaminada la nueva consola de la gran N. Esta vez el potencial técnico será exagerado, no dudo que pueda superar incluso a la nueva de videoconsola de Microsoft, a ello le sumamos un perfeccionamiento del mando de Wii del que se da por seguro que incluirá una batería de litio que hará que el mando sea aún más fino y ergonómico. La posibilidad de jugar hasta 16 jugadores a la vez en una misma consola da un nuevo alarde de aire fresco a los juegos de pruebas  y multijugadores como son los WiiSports, Mario Party, Super Smash Bross, Triiviial, Rayman Raving Rabbids, y un largo etcétera.

    Ahora sólo quedará verla estéticamente pero no sería de extrañar que fuera de lineas continuistas ya que puede dar la sensación de ser minimalista como lo era su hermana mayor sin embargó contendrá todo lo necesario para su uso al compartir un sistema similar al táctil del iTouch/iPhone de Apple. Ya dentro del menú se podrá configurar todo, hasta un sistema de bloqueo parental por reconocimiento de voz. El próximo paso será una huella digital táctil o una impresión de retina para poder guardar una partida o para poder continuarla.

     

    El Futuro ya está aquí. ¿Te lo vas a perder?

    JJ.OO. Pekín 2008. Estadísticas Medallísticas

    Los XXIX Juegos Olímpicos de la edad moderna, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los más de 17 días que lo albergan encontramos un escaparate mundial para cualquier tipo de dato, estadística, anécdota, curiosidad, récord ya sea mundial, olímpico, continental o nacional. Todo esto seguirá vigente para la posteridad pero se buscarán de nuevos en las próximas olimpiadas con fecha y lugar ya decididos.

    28 deportes que admiten 302 pruebas en total, 204 países que aportan unos 10.500 atletas y más de 41 millones de dólares gastados para la ocasión. Muchas medallas en juego por lo que no es de extrañar que cada nación busque enaltecer sus éxitos y en caso de no ser así, menguar la deshonra mirando el vaso medio lleno. 

    He estado mirando en varias páginas webs de diferentes países y muchos usan sus medallas obtenidas de las 958 entregadas a su favor por lo que he decido crear mi propio medallero, con algo más de objetividad y más variedad en los datos a comparar. No creo que sólo haya una manera de medirlo, medallísticamente hablando, por lo tanto usaré clasificaciones según el cociente entre medallas de oro, plata, bronce, su sumatorio y las ponderadas con el número de habitantes, los kilómetros cuadrados, el PIB e incluso el IDH. El Excel será un programa de gran ayuda para esta labor.

    NOTA: dado que hay 87 países que han obtenido una medalla como mínimo sólo mostraré los datos que creo que son lo más representativos, los de los 20 primeros.

     

     

    Clasificación de las Medallas con las Ponderadas

    Primero uso la clasificación por mayor valor la medalla de oro, después la de plata y finalmente la de bronce, luego para este sistema de ponderación propio uso estos valores: el oro es igual a 1000 puntos, la plata a 500 puntos y el bronce a 100 puntos. No se cuentan los diplomas olímpicos.

    Clasificación Medallas con las Ponderadas

     

     

    Clasificación de Medallas por Habitante

    Busco la información sobre los habitantes de cada país, para luego dividir el total de medallas, los oros y los puntos de la ponderada respecto a los ciudadanos de esa nación. Un valor más alto equivale a tener mayor porcentaje de atletas con medallas por el número de habitantes. Jamaica, Australia, Bielorusia y los Países Bajos encabezan respectivamente esta clasificación al ser poblaciones con pocos millones de personas.

    Clasificación por Habitantes

     

     

    Clasificación de las Medallas por Kilómetro Cuadrado

    Encuentro los datos sobre la superficie de cada nación, para a continuación dividir el total de medallas, los oros y los puntos de la ponderada respecto la superfície de esa nación. Un valor más alto es igual a tener más tanto por ciento de medallas por kilómetro cuadrado. En este caso Jamaica, Holanda, Corea del Sur y Reino Unido son los que respectivamente mejor porcentajes tienen. En el caso contrario están Canadá, Rusia, Australia y Etiopía.
     
    KM

     

     

    Clasificación de las Medallas por el PIB (nominal) según el Banco Mundial

    Hallo el informe para saber el PIB nominal según el Banco Mundial de cada país, y así dividir el total de medallas, los oros y los puntos de la ponderada respecto al PIB de cada nación. Este caso es algo extraño pues no sé el % del PIB que destinan cada país para sus deportistas ni la eficiencia que tiene sobre ello. Lo que está claro, una vez más, es que Jamaica, país pequeño, con pocos habitantes y un PIB bajo, es otra vez el primero de la lista, seguido de Etiopía, Kenia y Ucrania.
     
    PIB

     

     

    Clasificación de las Medallas por el Índice de Desarrollo Humano

    Por último conozco los datos del IDH de todos los países, de modo que sólo hay que dividir entre el total de medallas, los oros y los puntosde la ponderada al nivel de vida dado por el IDH de esa nación. Este caso es el más raro de todos ya que es difícil encontrar una relación coherente entre las medallas obtenidas y el nivel de desarrollo de cada país.
     
    IDH

     

     

    Como última reseña a este pequeño estudio, decir que ha sido más laborioso de lo que pensaba pero me ha gustado saber muchos datos que desconocía respecto a las variables arriba comentadas y que me culturizan un poquito más dentro de la incultura que me caracteriza. También espero que se puedan leer bien las tablas ya que he intendo hacerlas de manera que no haya problemas a la hora de entenderlas.

    Prime Time! Anuncios de Videoconsolas. Volumen I

    Después de hablar sobre anuncios comerciales aparecidos en televisión detodos los ámbitos posibles ahora me voy a centrar totalmente en delsector de los videojuegos. Muchos anuncios son los que han habido y pocoserán los elegidos ya que he de condensar todo en unos pocos anunciospor plataforma y no colapsar esta entrada, salvo que sea necesario. Porlo tanto intentaré mostrar los que me parecen los mejores o los quellevan a cabo su cometido.

    Repasaré la historia de las videoconsolas desde su nacimiento en 1972 con la Odyssey de Magnavox hasta el actual momento de auge con los tres sistemas de sobremesa que rivalizan entre si: la Xbox360 de Microsoft, la Wii de Nintendo y la Playstation 3de Sony. Tampoco me olvido de las consolas portátiles pero quizánecesitan una entrada a parte más específica, y así tampoco se abusa del video excesivamente.

    Así a parte de volver a ver anuncios míticos yotambién podré ver aquellos que pasaron sin pena ni gloria por mi tv sinyo tener conocimiento de causa o aquellos que por edad no pude optar avisionar en mi funesta televisión de tubo Phillips.

     

    1972 — 1977

    – Anuncio de la Odissey de Febrero de 1973 –

     

     – Anuncio de la Atari Pong de 1975 –

     

    1976 — 1984

     – Anuncio de la Atari 2600 de 1978 –

     

    – Anuncio de la Color TV-Game para Japón –

     

     – Anuncio de Atari de 1981 –

     

      – Anuncio de la ColecoVision de los años 80 –

     

    – Anuncio de la ColecoVision de 1983 –

     

    – Anuncio de la Atari 5200 de 1983 –

    Datos de interés

    Entre Atari y Coleco hubo una gran batalla porhacerse con el emergente mercado del ocio electrónico como se ve enestos dos últimos anuncios. ¿Alguien ahora pensaría en jugar con losdiscos (cd & dvd) de Playstation 2 en una Xbox360? PuesColecoVision hizo un periférico para usar los cartuchos de su rival Atari 2600 yjugarlos en su consola hasta que llegó el enfrentamiento judicial queacabó en derrota para la empresa Coleco y su posterior cierre.

     

    1983 — 1992

     – Primer Anuncio de la NES para U.S.A –

     

    – Anuncio de la Sega Master System para Japón –

     

    – Anuncio de la Atari 7800 de 1986 –

     

    –  Anuncio de la NES con Toys’R’us –

     

    – Anuncio de la Master System de 1987 –
     

    – Anuncio de la Atari 7800 –

    – Anuncio de la NES de 1991 para España –

     

     – Anuncio de la Master System II para España –

     

    continuará…

    CALIFORNICATION

    Séptimo disco de estudio de esta banda californiana que se puso a la venta a principios del mes de junio de 1999. El álbum cosechó excelentes críticas a la par que tuvo un gran éxito mundial superando a su predecesor One Hot Minute. 

     

    Californication Front

     

    Rick Rubin fue el productor del disco a la vez que John Frusciante volvió a ser el guitarrista del grupo, después de dejarlo en el tour de Blood Sugar Sex Magik en 1992, una vez que Dave Navarro no continuó en él. El estilo del Red Hot Chili Peppers cambió y de nuevo tuvo gran peso John junto con Anthony Kiedis en los nuevas letras y sonidos. El álbum se caracteriza por tener una duración de más de 56 minutos repartidos en quince canciones. 

     

    Californication Back

     


    Datos de Californication


    Voz: Anthony Kiedis
    Guitarra y coros: John Frusciante
    Bajo y coros: Michael "Flea" Balzary
    Batería: Chad Smith

    Teclado: Greg Kurstin
    Órgano chamberlin: Patrick Warren
     

    Productor: Rick Rubin
    Discográfica: Warner Bros

    Año: 1999

     


    Californication Songs

     

    1. Around the World 3:58

     

    2. Parallel Universe 4:30

     

    3. Scar Tissue 3:37

     

    4. Otherside 4:15

     

    5. Get on Top 3:18

     

    6. Californication 5:21

     

    7. Easily 3:51

     

    8. Porcelain 2:43

     

    9. Emit Remmus 4:00

    Summer Time!

     

    10. I Like Dirt 2:37

     

    11. This Velvet Glove 3:45

     

    12. Savior 4:52

     

    13. Purple Stain 4:13

     

    14. Right on Time 1:52

     

    15. Road Trippin’ 3:25

     

    Outer Heaven Parte II. Las Crónicas de Solid Snake

    Aquí Big Boss…

    Operación Intrude N313.

    Infiltrarse en Outer Heaven, la base del enemigo, y destruir el arma suprema, ¡Metal Gear!

    Primero, veamos los detalles. Haz contacto con Gray Fox, y encuentra el lugar donde se encuentra el arma suprema, ¡Metal Gear!

    A partir de ahora, para todas las comunicaciones utilizaremos la frecuencia 120.85.

    …cambio

     

    Miro a un lado, miro al otro y no veo a nadie vigilando la entrada. Esta es mi oportunidad para entrar en la fortaleza sin ser detectado. Para salir del agua trepo sigilosamente por el muelle y rápidamente me escondo al lado de un tanque T-90, hay 4 apostados en la entrada. Hago otra ojeada y entro por la puerta principal sin apenas problemas. Hay algo que no me huele bien, quizá haya logrado escaparse Gray y están todos los soldados en su búsqueda y captura. De cualquier modo ya estoy dentro de Outer Heaven, la misión empieza ahora.

     

    Aquí Big Boss…

    La misión es de infiltración.

    Asegúrate de que el enemigo no descubra tu paradero… 

    …cambio

     

    Es todo un honor que Big Boss me recuerde y me de consejos pero he dado dos pasos y ambos han sido controlados. No estoy tan verde como él se cree y seguro que odiaría que le hicieran lo mismo. De todos modos aún sigo perplejo al no haber soldados vigilando esta primera zona salvo que hay otros tres nuevos T-90. Se nota el poder económico y militar de esta pequeña pero opulenta nación. Sigo con cautela hacía delante y veo a dos enemigos haciendo ronda. Me escondo detrás de una columna y salto tras unas cajas puestas en línea a modo de pequeña barricada. Continúo agachado por esta la fila que me resguarda de ambos enemigo y voy hacía la derecha. Ahora estoy en un área de césped natural donde hay tres camiones URAL-4320 estacionados. Voy a entrar en cada uno a ver si puedo encontrar algo que me pueda servir ya que con un transceptor y un paquete de tabaco poco podré defenderme. Entro en el primero donde encuentro tres raciones que en el caso de estar débil me podré comer una y recuperar rápidamente dada su alta concentración de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Miro en el segundo camión y no entro puesto que hay un enemigo custodiando un pequeño objeto que no alcanzo a ver. Paso por el tercero y encuentro unos prismáticos que me serán de gran ayuda para tener conocimiento previo de lo que me encontraré. Salgo del camión y antes de ver como voy a noquear al soldado pruebo los binoculares que funcionan a la perfección. Me arrimo al segundo URAL-4320, entro sigilosamente y cuando se iba a dar la vuelta el soldado lo noqueo de un golpe seco en la cervical. Recojo el objeto que no es más que una tarjeta electromagnética de identificación de nivel 1. Ahora voy para arriba pero hay una muralla, escucho movimiento y me doy cuenta que hay dos perros custodiando la otra parte, será mejor que me vaya que creo que han detectado mi olor. Vuelvo por el camino ya recorrido volviendo a eludir a los soldados de esta zona yendo hacía arriba. Hay otro par de enemigos en esta nueva área pero están mejor colocados y tendré que ver su rutina para evitarlos. Uso el transceptor para ponerme en contacto con Big Boss.

     

    Aquí Solid Snake…

    Adelante.

    …cambio

     

    Aquí Big Boss…

    Usa el ascensor para moverte de piso en piso. Recuerda la posición de los ascensores.

    …cambio

     

    Me escondo a la lado de una caja y sin dilación voy tras a un soldado enemigo dejándolo fuera de servicio, noto que lleva algo con lo que no puedo cargar. El siguiente custodia muy bien su parte pero vuelvo al ataque y cuando le voy dejar ko se gira detectándome pero poco segundos le ha durado ya que he girado el puño para darle en la boca del estómago y sin poder respirar en el suelo le he derribado sin contemplación alguna. Por poco soy descubierto por que si hubiera dado la voz de alarma podría haber sido el fin de esta misión, tengo que ir con más cuidado puesto que Gray Fox y mi país dependen de mí. 

    Uso los prismáticos para ver que tengo a continuación. Hay dos soldados de más rango custodiando el ascensor. Creo que volveré a la entrada para seguir por la derecha que no he ido por allí y así quizá puedo encontrar algo que me sirva de ayuda. Hay dos nuevos tanques y dos enemigos más. Sin problemas los sorteo y voy a parar donde hay una pequeño habitáculo haciendo esquina en la unión de dos muros perpendiculares. Me acerco y gracias a la tarjeta electromagnética puedo entrar. Hay un soldado, he de ir con mucho cuidado por que si me detectan aquí será mi fin al ser un callejón sin salida, con sólo una entrada y yo desprovisto de cualquier tipo arma. Voy a estudiar sus movimientos cuidadosamente y si es preciso acabar con su vida. Un momento, ¿está hablando con alguien?

     

    ¡Uaaa! ¡Tengo sueño!

     

    Estaba hablando sólo, mejor me lo pone, así no tendré que gastar energías mientras duerme verticalmente. Voy a la mesa y no hay nada de armas, tan sólo una careta antigás. Nunca sabes cuando me puede venir bien una cosa así por lo tanto me la quedo. Revisadas todas la áreas sólo queda la entrada al ascensor, de este modo vuelvo esquivando todos los soldados hasta estar cerca del elevador donde hay cuatro tanques más. Voy a estudiar el comportamiento de los oponentes de más rango. Apenas se mueven de la puerta de entrada. Iré por la derecha que hay más zona y veré si puedo entrar por allí. Hay tres camiones URAL-4320 de diferente color, voy a revisarlos. En el primero encuentro lo que más necesitaba, una pistola, es una SOCOM MK23 sin munición ni silenciador. En el siguiente, oigo pasos, miro, hay tres soldados pero nada interesante para emplear a mi favor en la misión. Voy al tercero y hay otro soldado vigilando una pack de de algo que no logro saber que es, entro, lo dejo fuera de combate y recojo el pack que contiene minas PMD-6 circulares que se activan por presión. Salgo del último camión ruso y voy detrás de unas cajas donde hay una puerta, no se abre con la llave magnética que poseo por lo que sólo me queda un camino, el ascensor, pero justo ahora salen del segundo camión dos de los tres soldados, uno se vuelve a meter y al otro lo dejo inconsciente en el suelo donde no lo puedan encontrar fácilmente. Sólo quedan los soldados más fuertes. Me quedo mucho tiempo esperando alguno de sus movimientos, y al final, con un poco de suerte hacen un cambio de turno dejándome libre unos segundos la entrada al maldito ascensor. Se abren las puertas, entro, me acerco al ascensor aprieto al botón de subir al único piso que hay arriba y espero mientras me fumo un cigarro a que llegue, para salir y poder seguir con la misión.

     

    Continuará… 

    Las Crónicas de Solid Snake

    Las crónicas de Solid Snake son un conjunto de los relatos vividos por el héroe creado por Hideo Kojima en 1987 para la extinta MSX2 y que finalizan en 2008 para Playstation 3. (Aún tengo que jugarlo, así que quizá no es el final de solid)

    A medida que vaya creando nuevas historias sobre Solid Snake iré actualizando esta entrada. Será más fácil para el que empieze con las crónicas, tambíen más fácil de buscar y de releer para los no tan nuevos y sobretodo quedará más organizado y bonito de ver.

     

    Outer Heaven Parte I

    Outer Heaven Parte II

     

    Todo los relatos de la infancia de Snake por Rapsodos en:

    Diario de Snake