Pachango-análisis: Un punto de vista diferente – TES V Skyrim

Bienvenid@s una vez más al pachango-análisis: un punto de vista diferente. El juego que nos ocupa es el recien denominado juego del año The Elder Scrolls V: Skyrim. Y como no tengo mucho tiempo para hacer entradas largas, he decidido, no sé si con acierto o no -el tiempo lo dirá-, hacer el pachango-análisis en un pequeño video web comentando mis impresiones. Como siempre lo que se expresa es una opinión totalmente personal y subjetiva sobre la ‘pachanga’ jugada y está lejos de ser un análisis exhaustivo y técnico del juego, puesto que no es lo que se pretende ni lo que se busca.

Antes de dar lugar al video dejo para la reflexión esta pregunta: ¿Realmente es Skyrim un juego perfecto?  Como siempre sentíos libres de expresar también vuestras opiniones.

Un saludo amig@s.

Gracias a tod@s por las 60.000 visitas

¿Qué más puedo decir? Sin vuestras visitas este blog no sería nada porque lo que es por mi parte poquito poquito le aporto ya al blog. No tengo ya el tiempo que yo quisiera para dedicárselo a este blog que incluso llegó a estar entre los más populares de Meri, pero la vida a veces nos obliga a dejar atrás algunas cosas y este blog ha sido una de ellas. El trabajo, el piso y los demás problemas de la vida se llevan casi todo mi tiempo, pero aún así nunca me olvido de que vosotros seguís ahí apoyando este blog con vuestras visitas para que no caiga por entero en el olvido. Ojalá pueda de nuevo algún día sacar tiempo y ganas para continuar haciendo esas entradas que tanto os divierten con los pachango-análisis y los relatos basados en videojuegos. Ojalá… ojalá…

Un saludo y muchas gracias.

El Rincón del Arkadhiano con nuestros hermanos de Lorca

Quería abrir esta pequeña entrada para expresar mi más profundo pesar por el terremoto que han sufrido hoy nuestros hermanos de Lorca (Murcia). Desde el Rincón del Arkadhiano quiero expresar mis más profundas condolencias con las víctimas y mandar desde aquí un mensaje de apoyo y de ánimo a todos los que lo han sufrido. A veces parece que uno no es realmente consciente de las desgracias hasta que una te toca de cerca, por eso estoy especialmente sensibilizado con lo que ha pasado hoy. Ha sido una tragedia que hayan muerto, al menos, 10 personas, que otras tantas por determinar estén desaparecidas y que unas 10000 personas tengan hoy que pasar la noche al raso. Uno no puede evitar preguntarse: "¿Porqué la vida es tan injusta?". Pero como siempre saldremos adelante. Espero que nos recuperemos pronto de esta. Viva Lorca y Viva Murcia.

Un saludo afectuoso a tod@s.

¡Sorpresa! ¡Estoy entre los blogs más populares! ¡Gracias!

Ya sé que no se ve LMAO por eso dejo el enlace de la foto aquí

¿Qué más puedo decir? Me he metido a ver los blogs como casi todos los días que puedo, y hoy me he encontrado con esta grata sorpresa, que mi blog está entre los más populares de la comunidad de Gamefilia. No puedo más que expresaros mi enorme agradecimiento por el seguimiento que le hacéis a mi blog, puesto que lo seguís más que yo incluso que lo suelo actualizar de uvas a peras y a rachas, pero bueno a ver si poco a poco voy tomándome un poco más en serio lo de actualizar y empiezo a crear entradas con algo más de frecuencia. Todo se andará.

Aprovecho, ya que estoy, para decir que por si algún editor o distribuidor de juegos me lee que estoy dispuesto a recibir versiones retail para pachango-analizarlas gratuitamente, aunque no me hago responsable de la matraca que las susodichas puedan recibir. Hombre tengo que aprovechar para decirlo ¿Y si cuela? Por probar que no quede.

En fin, la verdad que escribir de vez en cuando en este blog y currarme alguna que otra entrada que pueda despertar algo de interés me alegra la vida. Es algo con lo que disfruto y me gusta. Y creo que ahí radica la clave del éxito. Pronto alcanzaré las 55.000 visitas y estoy recibiendo alrededor de unas 100 visitas diarias. Por lo que además de agradecido me siento obligado a darle un mejor uso al blog. Os prometo que lo intentaré. Muchísimas gracias.

Pachango-Rumor: El Proyecto Café de Nintendo y su parecido más que razonable

¿Un café? La pregunta era inevitable ¿Con azucar o sacarina? Esta también lo era.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuché lo del Proyecto Café es que este nombre ya me sonaba de antes. Me sonaba inevitablemente de algo y ni más ni menos que era de esto:

Java, el "café" por excelencia ¿Casualidad?

Pero claro ¿Qué podría tener que ver Sun Microsystems con la nueva consola de Nintendo? Al principio parece que no mucho pero después de indagar un poquitín, me encontré con que en la web oficial de Java ponía estas bondades sobre el lenguaje:

"Java le permite jugar en línea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imágenes en tres dimensiones, entre otras muchas aplicaciones. Es también esencial para las aplicaciones de intranet y otras soluciones de comercio electrónico que constituyen la base informática de las empresas."

Vaya, parece que tras leer esto y leer algunas de las posibles características de la futura consola de Nintendo, como el soporte de 3D Estereostópico entre otras características, no parece tan descabellado pensar que Nintendo implemente soporte Java para su nueva consola. Además, la compañía Sun Microsystems fue adquirida por Oracle, una de las mejores compañías en Bases de Datos relacionales. Que mejor BD que una Oracle para almacenar millones de cuentas de usuario con soporte Java para la ejecución de aplicaciones por internet. De ser esto cierto, Nintendo no sólo estaría apostando por una consola de nueva generación en cuanto a Hardware sino también a una infraestructura de última generación en cuanto a la gestión de un sistema Online, a la altura, incluso puede que superior, al servicio ofrecido por Xbox Live.

Con esta acción Nintendo no sólo volvería al mercado de los hardcore gamers con un hardware actualizado sino que también lo haría con un sistema online acorde con la demanda de los jugadores ávidos de las partidas en red. No es más que un rumor, pero puede que Nintendo regrese por la puerta grande contentando de una vez por todas a todos los públicos. Por tecnología y por infraestructura Nintendo se abre las puertas de par en par hacia una nueva generación llena de posibilidades. Una consola con soporte 3D estereostópico de serie con una buena infraestructura online tanto para partidas multijugador como para un hipotético mercado digital sería un buen regreso de la compañía de Kyoto hacia una "liga" de la que se había desmarcado pero de la que siempre se le había echado de menos. Como hardcore gamer que me considero, no podría más que expresar mi enorme satisfacción si todo esto cobrara forma y fuera verdad. No obstante, todo podría quedar en agua de borrajas y como decía mi abuela: "Decía el ciego que veía y era las ganas que tenía". Por lo tanto seguiremos a la espera con el E3 en mente en el que puede que por fin se arroje algo más de luz sobre este y otros asuntos.

TES IV: Oblivion – Modding para principiantes (Parte 6)

The Elder Scrolls Construction Set

Os dejo con una nueva entrega de este apasionante manual sobre modificación del juego TES IV: Oblivion. No es mucho, pero poco a poco es como se anda el camino.

Crear una Nueva Referencia Persistente

1.     Abre la celda en la que deseas añadir la ReferenciaPersistente, de manera que puedas verla en la Ventana de Renderizado. Haz dobleclic sobre la celda en la Ventana de Vista de Celda.

2.     Selecciona el objeto base desde la Ventana de Objeto.

3.     Arrastra el objeto base a la Ventana de Renderizado.

4.     Haz doble clic en la nueva referencia en la Ventana deRenderizado.

5.     Dale un “EditorID de Referencia” (en lo alto de labarra de la ventana de Edición). Este es el nombre que utilizaras en tusscripts, de modo que dale un nombre que recuerdes.

6.     Marca el objeto como Persistente (arriba a la izquierdade las 6 Checkbox [que hay] al fondo).

Crear un Nuevo Objeto Base

Hay dos formas de crear un NuevoObjeto Base:

1.     Nuevo objeto – Si quieres un icono y/o modelo, elarchivo necesitará ser desempaquetado desde .bsa.

2.     Copia otro objeto.

Nuevo Objeto

1.     En la Venta de Objeto, selecciona el tipo de objeto quequieras de la lista [que hay] a la izquierda (p.e., Activador, Hechizo, Llave).

2.     Presiona Insertar(Insert) o haz clic derecho en la ventana de la derecha y selecciona Nuevo(New).

Copiar Objeto

Cambiar el EditorID te permitirácopiar un objeto base.

1.     Selecciona el objeto base con el icono y el modelo quete gustaría que el nuevo objeto base tuviera. Puedes comprobar el icono y elmodelo haciendo doble clic en el objeto base.

2.     “Cambia” el EditoID del objeto base. Lentamente hazdoble clic en el EditorID del objeto base, dale un nuevo EditorID y presiona[la tecla] Enter. También puedescambiarlo desde el menú Editar (Edit):

1)     Haz clic derecho sobre él y selecciona editar (edit) ohazle doble clic.

2)     Una vez dentro del menú Editar (Edit), cambia elEditorID y presiona OK.

Deberías dever el diálogo:

“¿Crear un nuevo objeto? (Create a newobject?)

No se renombrará este objeto (No rename thisobject).”

Selecciona“Sí” (“Yes”).

Si fueranecesario, haz cualesquiera de los cambios al nuevo objeto base a través delmenú Editar (Edit).

4.     Haciendo algunos cambios prácticos

Como parte final de esta lección,vamos a añadir algunos objetos de nuestra propiedad.

Cuando comencé a hacer esto fuela más frustrante de todas las actividades. Hagámosle frente; [al fin y alcabo] de esto es lo que realmente trata el Modding. Nosotros queremos añadircosas que no estaban ahí antes. Puede ser engorroso hacer esto correctamente;con un poco de suerte esta guía te facilitará conseguirlo.

Limpia la barra de todos los objetos seleccionándolos. Siaccidentalmente eliminas la propia barra, utiliza CTRL + Z para deshacer [laúltima acción] (Mantén la calma cuando utilices el CS (Construction Set), CTRL+ Z es una herramienta para deshacer [los cambios] muy útil).

Ya hemos eliminado los objetos de la celda.

–>

Pachango-Opinión: El verdadero futuro portátil

No es Nintendo, no es Sony, no es siquiera una compañía en concreto, es algo que va mucho más allá y es una tendencia que ya es imparable. Es un"nuevo" concepto, os hablo, por supuesto, del TabletPC.

Siempre ha sido el sueño de muchos, el de disponer de toda la tecnologíaal alcance de la mano. Entre esos soñadores me he encontrado yo duranteaños. Ese sueño aún no es del todo real pero el TabletPC es una muy buena aproximación. ¿Porqué afirmo esto? Lo afirmo porque después de haberme comprado el Galaxy Tab y de preguntarme a mí mismo: "porqué no me compré la 3DS en su lugar"; en tan sólo una semana hallé la respuesta. Mi instinto no me falló. La respuesta puedo resumirla en una palabra: Android.

Idos acostumbrando al bichejo verde va a dar mucho que hablar.

Andoid, en su versión 2.2, es el mejor sistema operativo móvil que he probado jamás, cierto que todavía no he probado el Ios de Apple, pero no os preocupéis que algún día también lo probaré. Pero de los que he probado es el mejor con diferencia, ni Windows CE, ni Symbian, ni XMB le llegan a la suela del zapato. Aprovecha muy bien la potencia y los servicios que puede ofrecer un dispositivo móvil, en estecaso el TabletPC de Samsung que es el que nos ocupa. Desde gestionar laram y las aplicaciones, a gestionar todo un abanico de conectividad casi sin límites. No importa la conexión que tengan los demás dispositivos, el TabletPC es cuasi universal ya que se conecta por Wifi,por Bluetooth, por 3G, por USB e incluso lleva una antena interna para GPS integrada sólo tienes que elegir porqué medio te quieres conectar o interactuar con otro dispositivo y hacerlo. Es una sensación de libertadimpresionante en este aspecto.

Pero lo que más me ha sorprendido no ha sido esto sino el Market.El Market es el futuro de las aplicaciones portátiles, y digo aplicaciones en vez de juegos porque hay de todo, y casi todo gratuito oa muy bajo coste. Que quieres e-books pues aplicaciones para e-books, que quieres juegos pues juegos, que quieres un programa traductor pues un programa traductor lo que se te ocurra lo más seguro es que lo encuentres, es como un buscador de Google pero para aplicaciones. Hacía 23 años que no sentía una sensacíon como esta. La misma sensación que tenía cuando tenía en mis manos un Spectrum y podía comprar juegos super-adictivos a 100 ptas, aún recuerdo juegos como MOT que compré a ese precio. He visto juegos por tan sólo 0,60 euros, que encima te los dejan probar gratis y son juegos repletos de esencia: juegos para divertir.Cuanto se agradece esta clase de juegos en dispositivos portátiles, juegos sencillos pero muy, muy adictivos. Por nombrar unos pocos Angry Birds, Guns’n Glory, Majesty, Medieval Castle Defender e incluso hasta el desconocido X Construct sonjuegos maravillosos. Hacia tiempo que no jugaba a juegos que me engancharan tanto de verdad. El último que recuerdo que me enganchara deesa manera en una portátil fue el Patapón de PSP y ya ha llovido un poco desde entonces.

Aplicaciones, aplicaciones everywhere

Me preguntaréis que qué hago jugando a juegos tan sencillos teniendo en mi TabletPC aceleración gráfica 3D y pudiendo ejecutar juegos en alta definición como Need For Speed Shift que viene gratuito en el "Market" de Samsung llamado Samsung Apps para más señas, y que por supuesto tengo instalado pero que no juego apenas ¿Porqué? Volvemos a lode siempre. No todo son gráficos. El que no me crea sólo tiene que probar unos juegos y otros y constatar la diferencia. Por cierto, en el Market también vienen emuladores gratuitos de casi todas las consolas anteriores. Destaco especialmente el emulador de SNES que va de lujo. No hay que piratear el TabletPC, no hay que hackear nada, Android es completamente legal y se puede emular juegos libremente.Pero no todo queda ahí, hay una comunidad de programadores independientes para Android que hacen sus propios pinitos y cuelgan las cosas en el Market ¡Bienvenidos al Homebrew libre y de serie!

Una imagen de SNESLite ejecutándo el DKC tan ricamente en Android

Bueno muchos dirán, algunos ya me lo han dicho ¿Porqué un TabletPC y noun móvil con lo tocho que es un TabletPC? La respuesta es más que evidente: ergonomía. Es tan difícil aprovechar todas estasventajas en una pantalla tan pequeña como es la de un móvil que una pantalla hermosa de 7 pulgadas se ha convertido más que en un tocho en una necesidad. Un ejemplo muy sencillo, navegar por internet. Yo he navegado por el móvil y es un engorro estar a cada momento dándole al stick y haciendo zoom a cada momento para ver la letra pequeña. El TabletPC no hace falta Stick alguno, el stick es tu dedo ¿hay mejor stick que tu propio dedo? Yo creo que no. Tienes la web a pantalla completa no hace falta que hagas zoom en un golpe de vista lo ves todo. Navegar es sencillo y escribir en la pantalla táctil con el dedo es mucho más sencillo que con un stick, al menos para mí. Una vez que te acostumbras lo haces casi intuitivamente. Y es que el ser humano desde que es bien pequeñito siempre le gusta ir urgando con el dedo por ahí (use discernimiento el lector, no me voy a poner a dar ejemplos ahora delo que ya todo el mundo sabe. Hay incluso una canción de los Mojinos Escozios sobre eso).

Jajajaja creo que se comenta por sí solo

Visto lo visto, el TabletPC en cuanto a posibilidades se come hoy por hoy a cuanto a dispositivo portátil haya en el mercado. Tal vez no sea lo más puntero en videojuegos, pero sí que lo es en conectividad y en servicios. Un sistema operativo libre como Android de serie simplemente no tiene parangón y eso amigos míos pesa y mucho, tanto que no me arrepiento en absoluto de haber hecho la inversión en un TabletPC antes que en una "portátil de nueva generación". Los que ya lo tengan que lo disfruten y los que no les animo a que lo prueben y que luego decidan por sí mismos.

Un saludo amig@s.

Pachango-Encuesta: ¿Es necesaria una nueva generación de consolas?

¿Tú qué piensas? ¿Crees que es bueno alargar más esta generación o por contra crees que vendría bien un nuevo soplo de aire fresco?

Yo personalmente creo que estando ya PC dos escalones o tres por arriba en Hardware ya va siendo hora de que las consolas se vayan renovando un poquito. Que la mayoría de los juegos de consola sigan utilizando librerías DirectX9 sin soporte 3D Estereostópico en su mayoría, y si tiene soporte siendo éste un soporte bastante pobre en comparación con el de PC (720p@60Hz por los 1080p@120Hz nativos del PC), creo sinceramente que el hardware de consola pide un cambio generacional a gritos. La crisis mundial es una buena razón para alargar una generación que ya dura más de cinco años desde la salida de Xbox360 allende por Diciembre de 2005. Renovarse o morir esa es la cuestión para seguir siendo competitivo. Personalmente llevo ya un par de años comprando los juegos multiplataforma en PC y así lo seguiré haciendo mientras que las consolas no me ofrezcan algo más que sólo unas cuantas exclusividades o periféricos de movimiento tipo Kinect o Move que desde Wii no me atraen en absoluto. Sí, soy un hardcore-gamer y esta generación ha terminado. Todo lo que sea alargarla es una agonía sin sentido, y lo de la crisis económica realmente me huele a excusa de mal perdedor. Es mejor vivir de rentas que invertir en una nueva generación. Fabricar hardware a menor coste, y cada vez menos coste, repercute en un beneficio mayor. No creo que la industria del videojuego se merezca tal estancamiento. El sector siempre ha presumido de ser un sector en contínuo movimiento y en continua evolución creativa ¿Alguien sabe por donde para eso? Sí, sí, me refiero a la creatividad.

Lamentablemente esta generación de consolas va a pasar a la historia más que como la generación de internet, por su implementación cuasi definitiva en la mayoría de usuarios consoleros, a la generación del DLC. Creo que Nintendo y Sony han optado por el buen camino visionando, a su manera, lo que puede ser, en mi opinión lo que debería ser, la nueva generación: La generación del 3D. Es cuestión de tiempo que esta tecnología termine por imponerse ya sea por medio de las televisiones de casa, reproductores de video 3D, y como no, las propias consolas, porque lo que es el PC ya hace años que disfruta de esta tecnología ¿Porqué solo ver un fotograma al mismo tiempo cuando podemos ver al menos dos (uno por cada ojo)? Estamos en 2011, el 2005 ya quedó lejos, es tiempo de avanzar… es tiempo del 3D. Es tiempo de que la creatividad de los desarrolladores exploten este efecto sobre dos fotogramas en vez de con uno. Es el tiempo de dar un salto cualitativo y evolucionar. El camino se abre ante nosotros, pero somos nosotros quienes tenemos que caminarlo.

Siempre habrá alguien que piense que el hardware aún puede dar para unos años más, y no se lo discuto, pero ¿a qué precio? ¿Cual es el precio que se ha de pagar por el estancamiento? ¿Cuantos buenos proyectos creativos han de limitarse por no actualizarse el hardware? O lo que es lo mismo ¿Hasta cuando tenemos que soportar juegos con la misma fórmula de siempre año tras año? ¿Juegos con los mismo estándares preestablecidos durante esta generación?

En cuanto a mí, lo tengo claro, yo abogo por el cambio ¿Y tú?

TES IV: Oblivion – Modding para principiantes (Parte 5)

The Elder Scrolls Construction Set

Hacía tiempo que no creaba una nueva entrada con lo que llevo traducido, de momento, de este estupendo manual. Os pido disculpas por la tardanza pero siempre ando un poco escaso de tiempo. Espero que la espera haya valido la pena.

3.3.6.     Otrosconsejos útiles.

Veamosunas cuantas funciones útiles más.

3.3.6.1. Eliminar/Cortar.

Vuelve el foco hacia la barra. Esbuena práctica usar la cámara. Ahora selecciona un objeto encima de la barra.Cualquiera vale. Ahora podemos mirar en la lista de contenido de la celda a laderecha de la ventana de vista de celda. Desplázate hacia abajo, deberías deencontrar el objeto destacado. Haciendo click derecho sobre él devuelve unmenú. Selecciona Eliminar (Delete). El objeto desaparece ¡No puedes deshaceresto seleccionando Editar > Deshacer (Edit > Undo) desde la barra del CSen lo alto de la ventana!

Sin embargo, también puedesseleccionar la referencia en la Ventana de Renderizado y presionar [la tecla]Suprimir en tu teclado. Este métodode borrado [sí que] puede ser Deshecho.

Para Cortar un objeto simplemente selecciónalo y presiona Ctrl + X, oselecciona Editar > Cortar (Edit > Cut). Esto quita un objeto de la Ventana de Renderizado y lo añade alportapapeles de tu sistema operativo.

3.3.6.2. Seleccionar Múltiples Objetos

Puedes seleccionar múltiplesobjetos también. Deselecciona (D), entonces usa el Botón Izquierdo del Ratónmanteniéndolo pulsado, arrastra un rectángulo alrededor de los objetos en la Ventana de Renderizado.

Alternativamente puedes utilizarCtrl + click izquierdo en la lista de objetos en la ventana de vista de celda.

3.3.6.3. Escalar Objetos

Aquí hay otra clave útil.Selecciona una botella de cerveza (cualquier objeto vale también) de la barra.Mantén pulsada la tecla S y arrastra a partir de ahí. Cuanto más arrastres, másgrande se hará ¡Si arrastras hacia adentro se hará más pequeño! Puedesencontrar un montón de diversión haciendo botellas de cerveza grandes. Estemodo de hacer las cosas más grandes o pequeñas es bueno saberlo porque espráctico al colocar árboles. Debería de funcionar bien con cualquier objeto,incluyendo NPCs.

Alterar el tamaño de un objeto,denominado Escalar (Scaling), es un buen modo de añadir un poco de variedad atus mods. Nota, sin embargo, que la norma general es que la mayoría de losobjetos no lucen tan bien cuando se escalan a menos de la mitad o a más deldoble que su tamaño original.

3.4.                    TareasEstándar

3.4.1.     Crear unacelda de interior vacía

Método 1:

1.     En la Ventana de Vista de Celda, selecciona “Interior”desde la caja [de texto] desplegable.

2.     Selecciona “TestQuest01” de la lista de la izquierda.

3.     Haz click derecho sobre ella y selecciona “DuplicarCelda”.

4.     La nueva celda debería aparecer debajo de“TestQuest01”, selecciónala.

5.     Lentamente haz doble click sobre ella de forma quepuedas cambiar el EditorID dándole un nuevo nombre.

Método 2:

1.     Abre la ventana de Celda yendo al menú Mundo>Celdas(World>Cells).

2.     Asegúrate de que el Espacio de Mundos “Interiores” (Worldspace“Interiors”)  está seleccionado.

3.     Haz click derecho en la lista de EditorID y selecciona“Nuevo” (“New”).

4.     Introduce el nombre para tu nueva celda y haz click en“Ok”.

Notas

Para almacenar contenedoresremotos y activadores puedes dejarla sin suelo sin problemas.

Relato basado en el universo Fallout 3 – Parte 4

Misión y persecución

El sol pegaba cada vez más cuando por fin alcancé la entrada de aquel asentamiento. Una especie de robot centinela parecía vigilar y recibir a los viajeros que se acercaban por las inmediaciones. Por suerte fue bastante amable conmigo y me dejó pasar sin más. Es extraño, es como si me estuviesen esperando ¿Pero cómo podrían si nunca me han visto? No saben quien soy, ni de donde vengo, aunque tampoco parece que les importe mucho. Nada más entrar me recibe un tipo un tanto extraño. Lleva un extraño sombrero y una estrella plateada cerca de su pecho. El hombre no tarda en presentarse como un tal Lucas Simms, el Sheriff de Megatón.

– Tú debes de ser el tipo del que nos habló la hermandad.

– ¿La hermandad? ¿Qué hermandad?

– Todo el mundo en el yermo conoce a la Hermandad del Acero, a no ser claro está que acabes de salir de alguno de los refugios. Pero eso es algo que ni sé ni me importa. Me dijeron que cuando llegaras te diera un lugar de alojamiento en el que descansar y así poder recuperarte de las heridas y eso es lo que haré.

– ¿Cómo sabes que soy yo y no cualquier otro? ¿Y cómo se supone que sabes todo esto?

– ¿Estás sordo o qué te pasa? Está bien, seré más claro. La Hermandad del Acero te rescató y enviaron una partida hacia aquí para que tuviera todo listo a tu llegada. Me dieron datos concretos con tu descripción y lo que había ocurrido. No sé quien coño eres, tampoco es que quiera saberlo, pero la hermandad ya ha pagado por adelantado, y si lo han hecho es porque debe de valer la pena. De modo que mueve tu culo de una vez. Hay una caseta abandonada arriba del todo. Quedate ahí por ahora y descansa. Ya seguiremos esta conversación más tarde.

– De acuerdo. Pero luego quiero respuestas.

– Tendrás tus respuestas… A su debido tiempo. Ahora largo. Esta conversación ha terminado.

No parecía muy amigable el Sheriff que digamos a simple vista, pero tenía irremediablemente razón. Necesitaba guardar algo de reposo y eso fue lo que hice. Subí por unos pasillos metálicos. La pendiente era realmente empinada, aún estaba herido y me costaba horrores subir. Tras unos minutos que me parecieron eternos llegué a la casa abandonada. Realmente hacía bastante tiempo que alguien había puesto su pie ahí por última vez. La capa de polvo apenas dejaba entrever la pared metálica exterior. Abrí la puerta y un chirrido agudo me entró como una bala en los oídos. La penumbra dominaba lo que parecía una especie de salón si es que se le puede llamar así. A la derecha había unas escaleras que daba al piso superior. Las subí tan pronto como mis piernas me permitieron. Al fondo logré atisbar un par de habitaciones en la que en una de ellas había una cama. Avancé hacia ella, los ojos se me nublaban por momentos mientras una gran sensación de somnolencia me invadía de repente. Cuando ya creía que iba a caerme logré recostarme a tiempo e ipso facto me dormí. No recuerdo nada más.

Pasaron varios días desde entonces y al despertar me volví a encontrar con él allí sentado al lado de mi cama. Era aquel extraño doctor que me atendió en mitad de la estepa.

– Me alegra ver que al fin despiertas. Puede que me pasara un poco con el suero que te administré, pero llegaste a tiempo. Las heridas han cicatrizado bien y estás bastante mejor. Pronto podrás seguir tu camino, pero antes quisiera comentarte una cosa.

– ¿Una cosa? ¿Qué cosa?

– Sé algunas cosas de ti como que no hace mucho escapaste del refugio 117. En el refugio 101 las cosas no son muy distintas. Es una larga historia pero ahora mismo acabo de salir de allí no sin levantar algo de revuelo. Me están buscando como cazador que persigue a su presa. No me gustaría que mi hijo se involucrara en esto y por eso le pedí que se quedara en el refugio, pero no lo hará. El yermo es peligroso, como tú ya has podido comprobar. De todas formas se las sabrá arreglar solo, siempre ha sido un chico bastante listo. No es esto lo que realmente me preocupa. Lo que me preocupa es que el proyecto Pureza corra peligro.

– ¿Proyecto Pureza? ¿Que es eso doctor?

– Ahora no hay tiempo para hablar de ello me tengo que ir ya mismo. Escucha me dijiste que podrías ayudar ¿Verdad?

– Sí, es lo menos que podría hacer por haberme salvado la vida.

– Quiero que lleves esta Holocinta a Three Dog, es muy importante. Él sabrá lo que tiene que hacer.

– Pero ¿Quien es Three Dog? ¿Cómo le encuentro?

– Es el tipo de Radio Galaxia, apuesto a que seguro ya lo has escuchado. Te marcaré su localización en el mapa. Y ahora lo siento pero me tengo que ir. Si por casualidad te tropezaras a mi hijo, tú y yo no nos hemos visto nunca y no me conoces de nada ¿De acuerdo?

– Cuenta conmigo.

– Gracias. Te deseo suerte.

Tras estas palabras el doctor se marchó corriendo como si le llevaran los demonios. Yo también debería de irme de este lugar, no me gustaría tener que tropezarme con su hijo o con sus perseguidores. Cuanto antes entregue esta holocinta mejor. De modo que esa misma noche me dispuse a abandonar Megatón. La ciudad me esperaba. Maldita sea, otra vez la ciudad.

***

¿Te has perdido alguna de las partes anteriores? Consulta el índice aquí.