Pachango-Rumor: El Proyecto Café de Nintendo y su parecido más que razonable

 ¿Un café? La pregunta era inevitable ¿Con azucar o sacarina? Esta también lo era.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuché lo del Proyecto Café es que este nombre ya me sonaba de antes. Me sonaba inevitablemente de algo y ni más ni menos que era de esto:

Java, el "café" por excelencia ¿Casualidad? 

Pero claro ¿Qué podría tener que ver Sun Microsystems con la nueva consola de Nintendo? Al principio parece que no mucho pero después de indagar un poquitín, me encontré con que en la web oficial de Java ponía estas bondades sobre el lenguaje:

"Java le permite jugar en línea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imágenes en tres dimensiones, entre otras muchas aplicaciones. Es también esencial para las aplicaciones de intranet y otras soluciones de comercio electrónico que constituyen la base informática de las empresas."

Vaya, parece que tras leer esto y leer algunas de las posibles características de la futura consola de Nintendo, como el soporte de 3D Estereostópico entre otras características, no parece tan descabellado pensar que Nintendo implemente soporte Java para su nueva consola. Además, la compañía Sun Microsystems fue adquirida por Oracle, una de las mejores compañías en Bases de Datos relacionales. Que mejor BD que una Oracle para almacenar millones de cuentas de usuario con soporte Java para la ejecución de aplicaciones por internet. De ser esto cierto, Nintendo no sólo estaría apostando por una consola de nueva generación en cuanto a Hardware sino también a una infraestructura de última generación en cuanto a la gestión de un sistema Online, a la altura, incluso puede que superior, al servicio ofrecido por Xbox Live.

Con esta acción Nintendo no sólo volvería al mercado de los hardcore gamers con un hardware actualizado sino que también lo haría con un sistema online acorde con la demanda de los jugadores ávidos de las partidas en red. No es más que un rumor, pero puede que Nintendo regrese por la puerta grande contentando de una vez por todas a todos los públicos. Por tecnología y por infraestructura Nintendo se abre las puertas de par en par hacia una nueva generación llena de posibilidades. Una consola con soporte 3D estereostópico de serie con una buena infraestructura online tanto para partidas multijugador como para un hipotético mercado digital sería un buen regreso de la compañía de Kyoto hacia una "liga" de la que se había desmarcado pero de la que siempre se le había echado de menos. Como hardcore gamer que me considero, no podría más que expresar mi enorme satisfacción si todo esto cobrara forma y fuera verdad. No obstante, todo podría quedar en agua de borrajas y como decía mi abuela: "Decía el ciego que veía y era las ganas que tenía". Por lo tanto seguiremos a la espera con el E3 en mente en el que puede que por fin se arroje algo más de luz sobre este y otros asuntos.

Un saludo.