? ?????????? ? Forward to the Sky ??? análisis ?

 

Análisis / Review – Forward to the Sky

 

Cuando compras este juego, debes tener claro que no debes esperar grandes cosas de él, el juego ya de por si se muestra bastante sencillo. Tiene un aspecto visual bastante bonito, que lo hace relativamente atractivo a la vista y te anima a la compra. Historia: La historia es bastante simplona, es bonita y muy corta. Una princesa en busca de la bruja de una antigua leyenda a la que quiere eliminar para convertirse en una heroína local.

 

Jugabilidad: La jugabilidad es muy simple, sin dar lugar a grandes estrategias o pensar demasiado, con un par de combos simples, movimientos toscos y algo abruptos. Al moverte en el juego notas como si el personaje estuviese subiendo escalones todo el tiempo y es por que la cámara no está muy lograda.

 

Gráficos: Los gráficos están bastante desfasados, pero cumplen su papel, ya que al no haber excesivos detalles tampoco se notan en exceso, además la profundidad de los paisajes con partes de torre en el cielo quedan bastante bien y en general cumplen el cometido visual, los que más se benefician en este aspecto son las protagonistas de esta historia, la princesa y la bruja, que son las que más logradas están gráficamente hablando.

 

Sonido y Música Pese a subir al máximo el volumen (in-game), la música a penas se percibe en el juego, siendo bastante suave, sabes que existe, pero no la notas. Algunos sonidos no están muy sincronizados con las acciones que representan y podrían mejorarse. Las voces no están mal, quizá lo más sobresaliente del juego, a parte de su artwork.

 

Diversión: Empiezas a jugarlo esperando un pequeño progreso en el personaje, pero lo único que va sucediendo a lo largo de las fases, son su dificultad para acabarlas, pese a todo el juego no presenta grandes retos, pudiendo terminarlo en un par de horas como mucho (más o menos lo que he tardado yo). Lo más atractivo es su historia, que aunque sencilla está contada con mucha inocencia y es bonita, pero también esperaba que fuese un poco más extensa.

 

Extras: Estos son prácticamente inexistentes, lo único a modo de extra, están las imágenes de cada capitulo con su inicio y final, solo disponibles, según cuantos capítulos hayas ido completando, como es obvio. Conclusión: El juego sin duda tiene buena base, pero las fases donde se desarrolla están bastante vacías, la historia no es muy profunda y el desarrollo del personaje inexistente, todo podría haberse explotado más. Diría que el juego está más enfocado a jugadores novatos (niños pequeños) y sin duda para estos, sería un reto mayor.

 

Mi valoración personal: 5/10 Es un juego para comprar a bajo precio y entretenido para las 2 horas (aprox.) de duración que está programado.

 

Bay bee~!! ?????

? ???? ???????????VII? ? Final Fantasy VII ??? Retrospectiva ?

Tras jugar incansables veces a uno de mis jRPGs favoritos, he decidido hacer un análisis, a modo de retrospectiva, de lo que fue, es y será uno de los mayores juegos de la historia. Final Fantasy VII (???????????VII).

AVISO A NAVEGANTES, el articulo incluye "spoilers" gordos, si no has jugado o estás jugándolo pero no lo has acabado, no continúes leyendo (al menos lo referente a la historia, personajes y momentos).

Antes del anuncio del juego en España, empezó a levantar pasiones. Yo lo descubrí por un amigo, que ya lo estaba jugando en Japonés y tras verlo menos de 1 minuto, ya quede impresionado, fue un "flechazo", el tipo de juegos que ves y dices "quiero jugarlo ya".
Ya había jugado a un Final Fantasy antes, concretamente el Final Fantasy IV en SNES, pero no conocía ni siquiera el genero, y menos la saga, ya que desde pequeño, todo lo que solía jugar, eran juegos de plataformas, beat’em ups o juegos de puzzles.

Tras esa pasada, empecé a ver el Final Fantasy VII en revistas las primeras imágenes (Hobby Consolas más concretamente), en una de ellas al protagonista le habían puesto Álvaro y pensé que así se llamaría él, más tarde descubrí que no, pero yo igualmente en mi primera partida, se lo puse.
Era la primera vez que jugaba al Final Fantasy VII y siempre había algo nuevo por descubrir de él.


Su historia:
La historia tiene un inicio bastante movidito, lejos de lo que podría ser una "eterna introducción" a día de hoy, el juego empezaba a los pocos minutos en plena acción, sin saber exactamente los controles, que ahora se dedicarían a enseñarte por medio de tutoriales de 1 hora o más.
Llega Cloud el EX-SOLDADO de ShinRa, que traiciona a la compañía, en pos de ayudar al grupo revolucionario AVALANCHA, que quiere proteger al planeta, aunque su misión es más por razones monetarias y de amistad…
Así comienza la aventura un inicio rápido, que poco a poco va desvelando los misterios y secretos de cada uno de sus personajes, la única objeción fue su traducción precaria y bastante patética, amen de otros errores que no enumerare, pero que a pesar de ellos el juego fue épico. "¡Allé voy!".

Pese a lo dicho, el juego si que tiene tutoriales, pero algunos pasan por ser opcionales y otros, si que son más obligatorios (aunque te dan la opción de saltártelos), ya que son necesarios para avanzar en el juego, como el del uso de la Materia. Además en algunos nos recompensan por ellos dándonos algún objeto o Materia.

Personajes:
Siguiendo con la historia nos topamos con personajes muy elaborados, aunque como ya he dicho de su traducción precaria, les acaba dejando un poco "tontos", pero forma también parte del encanto de este Final Fantasy en concreto.
Incluso los personajes secretos, tienen un buen filón, que podría darles para secuelas… ¡oh! espera, es que hay secuelas y pre-secuelas que hablan de ellos, pero lo dejaremos ahí, quiero centrarme más en el propio juego original que en sus pre-secuelas/secuelas.

Para muchos el protagonista puede ser algo cinico, emo (aunque no justificado) o deprimente, pero también vemos sus momentos de grandeza, donde anima al grupo a continuar, donde derrocha el coraje que lo empuja a luchar, se revela contra si mismo.
Su antagonista (Sephiroth) por su parte, también tiene lo suyo, antes de volverse contra el mundo, se muestra frio, empatizador, sereno, imponente y optimista. Luego eso lo junta con su lado perverso, tras descubrir que se trata de un experimento, alguien que fue "creado" y que comparte lazos con una fuerza maléfica, que asoló y asolará el planeta, JENOVA.

Momentos intrínsecos:
Para darle momentos dramáticos, especiales y como no, derrochantes de emotividad, hay varias muertes, alguna "resurreción" y tríos amorosos, además de algunos toques de humor, según las opciones que escojamos en las conversaciones del juego.
Una de las más aclamadas, imponentes e importantes, es la muerte de Aerith, un personaje dotado con gran carisma, capaz de enfrentarse a las mayores dificultades, y a su propio destino.
También se verá la extraña relación de Cloud y Tifa, sus cambios, lo que sentían y sintieron, pero que cambió con el tiempo, tras la llegada de los nuevos miembros del grupo (ajem, Aerith 😛 )

Jugabilidad:
El juego tiene 3 estilos de llevar los combates, "Activo", que se recomienda a jugadores expertos, puesto que los adversarios te atacarán incesablemente tras llenar su "barra de tiempo ataque" y no esperaran a que introduzcas tus opciones de ataque.
El segundo es el "Recomendado", que te permitirá seleccionar tus opciones de ataque, dándoles pequeñas pausas al enemigo, para que ataquéis a la par (más o menos).
Y por ultimo "En espera", que paralizará la barra de tiempo hasta que hayas tomado tus decisiones de ataque.
Esto nos lleva a batallas más largas/técnicas o más cortas/directas, según tu decisión, ya que a veces el tiempo en una estrategia de batalla es necesario, pero si eres un experto y sabes como atacar y responder rápidamente, la batalla activa es lo mejor. En caso contrario es mejor usar el "Recomendado", para que te acostumbres rápido a las decisiones y cubras las estrategias, dejando el ultimo caso a los más novatos o jugadores casuales.

A parte de eso, el sistema de Materia es uno de los más alabados, ya que puedes convertir a tu personaje en un mago, invocador o atacante en potencia, según como lo quieras desarrollar, pudiendo además, más adelante (casi al final), extremar sus características al máximo, dándole opciones de ser un experto en magia, invocación y ataque al mismo tiempo, amen de otras cosillas.
También el uso combinado de ciertas materias, de dará posibilidades infinitas de protegerte o atacar con elementos u efectos, convirtiéndote en casi invencible.

Si comprendes rápidamente el funcionamiento de las materias, te resultará fácil avanzar y no te supondrá esfuerzo ganar a los jefes, las estrategias en combate suelen ser bastante básicas casi siempre, así que se hace ameno y divertido. 
Ya, una vez lo dominas todo, se hace mucho más divertido luchar con los jefes más duros, haciéndoles ver que no tienen ninguna posibilidad y derrotándolos en un tiempo inferior al estipulado o simplemente "jugar" con ellos.

Minijuegos:
Aunque son bastantes, la mayoría no son muy extravagantes y otros han estado ligados a alguna parte del juego, habiendo sido obligatorios durante esos momentos, cosa que le da un toque de dinamismo variado y que se han "fusionado" perfectamente en la historia del juego, ya que hay otros títulos, donde los minijuegos han sido mal introducidos y no tenían mucho que ver con ese momento del juego, o suelen ser obligatorios para conseguir armas o armaduras "fabricándolas" entre otras cosas, pero no es el caso esta vez.
La mayoría son bastante entretenidos y te suelen "picar" a echar varias partiditas.

Sonido y música:
El tiempo ha pasado y ciertos efectos de sonido, han quedado muy obsoletos, pero la música sigue siendo un referente entre las bandas sonoras de videojuegos, aunque no todas las canciones son magnificas, si están mayormente bien escenificadas con el entorno que comparten, escuchándose algunas en los momentos más críticos del juego, siendo estas las más alabadas. Además tienen detrás al magnifico Nobuo Uematsu.

Gráficos:
Llegamos al apartado que más se ha deteriorado con el paso del tiempo, y es que este juego, fue diseñado para verse en una televisión de 4:3 NTSC/PAL a una resolución mínima de 320×240 (PSX) y una máxima de 640×480 (PC), así que jugarlo a una resolución mayores a las especificadas, lo atrofia (salvo que tengas plugins, add-ons u otras utilidades que suavicen la imagen, ya sea en PC o emulador).
Todos los escenarios tenían una calidad increíble en su momento, ya que estaban pre-renderizados (una imagen estática de gran calidad, para que se entienda), lo que lo hacia visualmente genial y los personajes poligonales bastante limitados, tenían un aspecto más "gracioso" en el mapeado, usando como referencia el "Super Deformed" o como se decía en aquel momento "a lo cabezón", y en batalla mostraban su calidad técnica mejorados.
Los personajes y sus avatares tenían también una imagen visual, más asociada al Anime/Manga. En otras entregas pasó a ser demasiado occidental, aunque ya han jugado con muchos estilos y varían constantemente.

En cualquier caso, a pesar de que el tiempo ha hecho mella en este apartado, sigue siendo una obra maestra, su historia, sus fallos, su música, los personajes y su diseño, conforman el todo, por lo que este juego ha sido y será, una joya.

Todas las capturas son de mi partida actual, jugando la versión de PC Steam a una resolución de 1440×900. Eso es todo.

Bay bee~!! ?????

 

? ????? ? Dragon Ball ??? Xenoverse Impresiones ?

Se acerca el lanzamiento del nuevo Dragon Ball Xenoverse y he podido empezar a jugarlo un poco antes del lanzamiento, llevo unas cuantas horitas de juego, suficientes para plasmar mis primeras impresiones sobre el juego, así que voy a ello.

La historia simple cuanto menos, eres un patrullero interdimensional quedebes ir arreglando los sucesos del pasado para que concuerden con la historia y no se produzcan alteraciones en esta. En realidad es lo de menos, es una simple excusa para revivir nuevamente toda la historia de Dragon Ball Z desde otro punto de vista que no es el de los personajes habituales.

Las nuevas características, dan un mayor grosor a la personalización de personajes, aunque sigue estando bastante limitado a mi parecer, tienes varias vestimentas y ropajes personalizables que se irán desbloqueando/obteniendo mientras avanzas en el juego, pero no son suficientes. Aunque claro, para un juego de tan corta envergadura, creo que son más que suficientes, puesto que esto no es el MMORPG Dragon Ball Heroes, si no una especie de sucedáneo de juego de lucha derivado de dicho juego.
Este punto no esta del todo mal, pero como ya he dicho, sigue quedándose muy flojo.

Además de la personalización de nuestro personaje en cuestión de vestimenta, también podremos personalizar sus ataques especiales y mejorarlo, subiéndolo de nivel, además del uso de objetos que aumentan su fuerza. En cierta medida, este nuevo juego de lucha de Dragon Ball,tiene muchos tintes de rol, es por eso seguramente que el resultado es un juego bastante mediocre, ya que no han sabido sacarle partido a la historia, ni tajada que la haga interesante, y no sea una repetición de escenas ya vividas.

La jugabilidad es muy tosca, un control bastante impreciso de los movimientos, puesto que "libertad de movimiento", no significa alteración de la precisión, y eso es lo que parece que los programadoreshan pensado a la hora de hacer este juego.
Si añadimos además que los escenarios de batalla están bastante limitados, algo reducidos a mi parecer, y con pocos obstáculos, que los hacen parecer vacíos, aunque se vean un poquito llenos… es una sensación extraña.
Quitando esas deficiencias, no deja de ser divertido, puede ser algo entretenido, aunque no disponga de muchas novedades que lo conviertan enalicientes al juego y que puedas decir, "me puedo tirar horas delante de un juegazo", pero este no llega a la altura.

Los gráficos, ¡oh por los pingüinos de isla divina! ¡ME DESLUMBRAN! Perono de bonitos, no, se han excedido con el brillo de los personajes, no sé si es que los programadores pensaron que con más brillo se verían másestilosos y con un aspecto más de anime japonés actual, ¿en que pensaban esos programadores? Desde el Dragon Ball Raging Blast nolevantan cabeza, y cada vez van más en decadencia, lejos de lo que una vez se vió, lejos de la perfección que casi una vez alcanzaban…
Dejando a los personajes, los escenarios parecen una mezcla de dibujos, con edificios/decorados de papel pintado, da la impresión de que podríassoplarles y los tumbarías cual lamina de papel con formas. Pese a todo se ven bastante bien, y son bastante coloridos, eso se agradece sin duda.

El sonido, quizá lo único medio decente que tiene, un tema fenomenal de introducción y "main menu" como es el Cha-la head-cha-la versión metal. La música no se hace cansada y los efectos de sonido de los golpes, ataques especiales y demás cumplen su papel.

Conclusión final: No es el peor juego del final/interludio/comienzo de generación, pero la verdad, si siguen por este camino, acabaran matando una licencia, que aunque está sobreexplotada, aun puede aspirar a ofrecer experiencias positivas al jugador si se sabe como enfocarla. Es divertido así que con eso cumple parte del cometido, así que se gana un 6 sobre 10. Está por encima del Dragon Ball Z Battle of Z (el peor de la pasada generación) y también por encima del Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que aunque no lo parezca ya es mucho.

Las capturas son mías propias in-game.

Bay bee~!! ?????

? ????? ? Dragon Ball ??? Xenoverse Impresiones ?

Se acerca el lanzamiento del nuevo Dragon Ball Xenoverse y he podido empezar a jugarlo un poco antes del lanzamiento, llevo unas cuantas horitas de juego, suficientes para plasmar mis primeras impresiones sobre el juego, así que voy a ello.

La historia simple cuanto menos, eres un patrullero interdimensional quedebes ir arreglando los sucesos del pasado para que concuerden con la historia y no se produzcan alteraciones en esta. En realidad es lo de menos, es una simple excusa para revivir nuevamente toda la historia de Dragon Ball Z desde otro punto de vista que no es el de los personajes habituales.

Las nuevas características, dan un mayor grosor a la personalización de personajes, aunque sigue estando bastante limitado a mi parecer, tienes varias vestimentas y ropajes personalizables que se irán desbloqueando/obteniendo mientras avanzas en el juego, pero no son suficientes. Aunque claro, para un juego de tan corta envergadura, creo que son más que suficientes, puesto que esto no es el MMORPG Dragon Ball Heroes, si no una especie de sucedáneo de juego de lucha derivado de dicho juego.
Este punto no esta del todo mal, pero como ya he dicho, sigue quedándose muy flojo.

Además de la personalización de nuestro personaje en cuestión de vestimenta, también podremos personalizar sus ataques especiales y mejorarlo, subiéndolo de nivel, además del uso de objetos que aumentan su fuerza. En cierta medida, este nuevo juego de lucha de Dragon Ball,tiene muchos tintes de rol, es por eso seguramente que el resultado es un juego bastante mediocre, ya que no han sabido sacarle partido a la historia, ni tajada que la haga interesante, y no sea una repetición de escenas ya vividas.

La jugabilidad es muy tosca, un control bastante impreciso de los movimientos, puesto que "libertad de movimiento", no significa alteración de la precisión, y eso es lo que parece que los programadoreshan pensado a la hora de hacer este juego.
Si añadimos además que los escenarios de batalla están bastante limitados, algo reducidos a mi parecer, y con pocos obstáculos, que los hacen parecer vacíos, aunque se vean un poquito llenos… es una sensación extraña.
Quitando esas deficiencias, no deja de ser divertido, puede ser algo entretenido, aunque no disponga de muchas novedades que lo conviertan enalicientes al juego y que puedas decir, "me puedo tirar horas delante de un juegazo", pero este no llega a la altura.

Los gráficos, ¡oh por los pingüinos de isla divina! ¡ME DESLUMBRAN! Perono de bonitos, no, se han excedido con el brillo de los personajes, no sé si es que los programadores pensaron que con más brillo se verían másestilosos y con un aspecto más de anime japonés actual, ¿en que pensaban esos programadores? Desde el Dragon Ball Raging Blast nolevantan cabeza, y cada vez van más en decadencia, lejos de lo que una vez se vió, lejos de la perfección que casi una vez alcanzaban…
Dejando a los personajes, los escenarios parecen una mezcla de dibujos, con edificios/decorados de papel pintado, da la impresión de que podríassoplarles y los tumbarías cual lamina de papel con formas. Pese a todo se ven bastante bien, y son bastante coloridos, eso se agradece sin duda.

El sonido, quizá lo único medio decente que tiene, un tema fenomenal de introducción y "main menu" como es el Cha-la head-cha-la versión metal. La música no se hace cansada y los efectos de sonido de los golpes, ataques especiales y demás cumplen su papel.

Conclusión final: No es el peor juego del final/interludio/comienzo de generación, pero la verdad, si siguen por este camino, acabaran matando una licencia, que aunque está sobreexplotada, aun puede aspirar a ofrecer experiencias positivas al jugador si se sabe como enfocarla. Es divertido así que con eso cumple parte del cometido, así que se gana un 6 sobre 10. Está por encima del Dragon Ball Z Battle of Z (el peor de la pasada generación) y también por encima del Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que aunque no lo parezca ya es mucho.

Las capturas son mías propias in-game.

Bay bee~!! ?????

? ????? ? Dragon Ball ??? Xenoverse Impresiones ?

Se acerca el lanzamiento del nuevo Dragon Ball Xenoverse y he podido empezar a jugarlo un poco antes del lanzamiento, llevo unas cuantas horitas de juego, suficientes para plasmar mis primeras impresiones sobre el juego, así que voy a ello.

La historia simple cuanto menos, eres un patrullero interdimensional quedebes ir arreglando los sucesos del pasado para que concuerden con la historia y no se produzcan alteraciones en esta. En realidad es lo de menos, es una simple excusa para revivir nuevamente toda la historia de Dragon Ball Z desde otro punto de vista que no es el de los personajes habituales.

Las nuevas características, dan un mayor grosor a la personalización de personajes, aunque sigue estando bastante limitado a mi parecer, tienes varias vestimentas y ropajes personalizables que se irán desbloqueando/obteniendo mientras avanzas en el juego, pero no son suficientes. Aunque claro, para un juego de tan corta envergadura, creo que son más que suficientes, puesto que esto no es el MMORPG Dragon Ball Heroes, si no una especie de sucedáneo de juego de lucha derivado de dicho juego.
Este punto no esta del todo mal, pero como ya he dicho, sigue quedándose muy flojo.

Además de la personalización de nuestro personaje en cuestión de vestimenta, también podremos personalizar sus ataques especiales y mejorarlo, subiéndolo de nivel, además del uso de objetos que aumentan su fuerza. En cierta medida, este nuevo juego de lucha de Dragon Ball,tiene muchos tintes de rol, es por eso seguramente que el resultado es un juego bastante mediocre, ya que no han sabido sacarle partido a la historia, ni tajada que la haga interesante, y no sea una repetición de escenas ya vividas.

La jugabilidad es muy tosca, un control bastante impreciso de los movimientos, puesto que "libertad de movimiento", no significa alteración de la precisión, y eso es lo que parece que los programadoreshan pensado a la hora de hacer este juego.
Si añadimos además que los escenarios de batalla están bastante limitados, algo reducidos a mi parecer, y con pocos obstáculos, que los hacen parecer vacíos, aunque se vean un poquito llenos… es una sensación extraña.
Quitando esas deficiencias, no deja de ser divertido, puede ser algo entretenido, aunque no disponga de muchas novedades que lo conviertan enalicientes al juego y que puedas decir, "me puedo tirar horas delante de un juegazo", pero este no llega a la altura.

Los gráficos, ¡oh por los pingüinos de isla divina! ¡ME DESLUMBRAN! Perono de bonitos, no, se han excedido con el brillo de los personajes, no sé si es que los programadores pensaron que con más brillo se verían másestilosos y con un aspecto más de anime japonés actual, ¿en que pensaban esos programadores? Desde el Dragon Ball Raging Blast nolevantan cabeza, y cada vez van más en decadencia, lejos de lo que una vez se vió, lejos de la perfección que casi una vez alcanzaban…
Dejando a los personajes, los escenarios parecen una mezcla de dibujos, con edificios/decorados de papel pintado, da la impresión de que podríassoplarles y los tumbarías cual lamina de papel con formas. Pese a todo se ven bastante bien, y son bastante coloridos, eso se agradece sin duda.

El sonido, quizá lo único medio decente que tiene, un tema fenomenal de introducción y "main menu" como es el Cha-la head-cha-la versión metal. La música no se hace cansada y los efectos de sonido de los golpes, ataques especiales y demás cumplen su papel.

Conclusión final: No es el peor juego del final/interludio/comienzo de generación, pero la verdad, si siguen por este camino, acabaran matando una licencia, que aunque está sobreexplotada, aun puede aspirar a ofrecer experiencias positivas al jugador si se sabe como enfocarla. Es divertido así que con eso cumple parte del cometido, así que se gana un 6 sobre 10. Está por encima del Dragon Ball Z Battle of Z (el peor de la pasada generación) y también por encima del Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que aunque no lo parezca ya es mucho.

Las capturas son mías propias in-game.

Bay bee~!! ?????

? ????? ? Dragon Ball ??? Xenoverse Impresiones ?

Se acerca el lanzamiento del nuevo Dragon Ball Xenoverse y he podido empezar a jugarlo un poco antes del lanzamiento, llevo unas cuantas horitas de juego, suficientes para plasmar mis primeras impresiones sobre el juego, así que voy a ello.

La historia simple cuanto menos, eres un patrullero interdimensional quedebes ir arreglando los sucesos del pasado para que concuerden con la historia y no se produzcan alteraciones en esta. En realidad es lo de menos, es una simple excusa para revivir nuevamente toda la historia de Dragon Ball Z desde otro punto de vista que no es el de los personajes habituales.

Las nuevas características, dan un mayor grosor a la personalización de personajes, aunque sigue estando bastante limitado a mi parecer, tienes varias vestimentas y ropajes personalizables que se irán desbloqueando/obteniendo mientras avanzas en el juego, pero no son suficientes. Aunque claro, para un juego de tan corta envergadura, creo que son más que suficientes, puesto que esto no es el MMORPG Dragon Ball Heroes, si no una especie de sucedáneo de juego de lucha derivado de dicho juego.
Este punto no esta del todo mal, pero como ya he dicho, sigue quedándose muy flojo.

Además de la personalización de nuestro personaje en cuestión de vestimenta, también podremos personalizar sus ataques especiales y mejorarlo, subiéndolo de nivel, además del uso de objetos que aumentan su fuerza. En cierta medida, este nuevo juego de lucha de Dragon Ball,tiene muchos tintes de rol, es por eso seguramente que el resultado es un juego bastante mediocre, ya que no han sabido sacarle partido a la historia, ni tajada que la haga interesante, y no sea una repetición de escenas ya vividas.

La jugabilidad es muy tosca, un control bastante impreciso de los movimientos, puesto que "libertad de movimiento", no significa alteración de la precisión, y eso es lo que parece que los programadoreshan pensado a la hora de hacer este juego.
Si añadimos además que los escenarios de batalla están bastante limitados, algo reducidos a mi parecer, y con pocos obstáculos, que los hacen parecer vacíos, aunque se vean un poquito llenos… es una sensación extraña.
Quitando esas deficiencias, no deja de ser divertido, puede ser algo entretenido, aunque no disponga de muchas novedades que lo conviertan enalicientes al juego y que puedas decir, "me puedo tirar horas delante de un juegazo", pero este no llega a la altura.

Los gráficos, ¡oh por los pingüinos de isla divina! ¡ME DESLUMBRAN! Perono de bonitos, no, se han excedido con el brillo de los personajes, no sé si es que los programadores pensaron que con más brillo se verían másestilosos y con un aspecto más de anime japonés actual, ¿en que pensaban esos programadores? Desde el Dragon Ball Raging Blast nolevantan cabeza, y cada vez van más en decadencia, lejos de lo que una vez se vió, lejos de la perfección que casi una vez alcanzaban…
Dejando a los personajes, los escenarios parecen una mezcla de dibujos, con edificios/decorados de papel pintado, da la impresión de que podríassoplarles y los tumbarías cual lamina de papel con formas. Pese a todo se ven bastante bien, y son bastante coloridos, eso se agradece sin duda.

El sonido, quizá lo único medio decente que tiene, un tema fenomenal de introducción y "main menu" como es el Cha-la head-cha-la versión metal. La música no se hace cansada y los efectos de sonido de los golpes, ataques especiales y demás cumplen su papel.

Conclusión final: No es el peor juego del final/interludio/comienzo de generación, pero la verdad, si siguen por este camino, acabaran matando una licencia, que aunque está sobreexplotada, aun puede aspirar a ofrecer experiencias positivas al jugador si se sabe como enfocarla. Es divertido así que con eso cumple parte del cometido, así que se gana un 6 sobre 10. Está por encima del Dragon Ball Z Battle of Z (el peor de la pasada generación) y también por encima del Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que aunque no lo parezca ya es mucho.

Las capturas son mías propias in-game.

Bay bee~!! ?????

? ????? ? Dragon Ball ??? Xenoverse Impresiones ?

Se acerca el lanzamiento del nuevo Dragon Ball Xenoverse y he podido empezar a jugarlo un poco antes del lanzamiento, llevo unas cuantas horitas de juego, suficientes para plasmar mis primeras impresiones sobre el juego, así que voy a ello.

La historia simple cuanto menos, eres un patrullero interdimensional quedebes ir arreglando los sucesos del pasado para que concuerden con la historia y no se produzcan alteraciones en esta. En realidad es lo de menos, es una simple excusa para revivir nuevamente toda la historia de Dragon Ball Z desde otro punto de vista que no es el de los personajes habituales.

Las nuevas características, dan un mayor grosor a la personalización de personajes, aunque sigue estando bastante limitado a mi parecer, tienes varias vestimentas y ropajes personalizables que se irán desbloqueando/obteniendo mientras avanzas en el juego, pero no son suficientes. Aunque claro, para un juego de tan corta envergadura, creo que son más que suficientes, puesto que esto no es el MMORPG Dragon Ball Heroes, si no una especie de sucedáneo de juego de lucha derivado de dicho juego.
Este punto no esta del todo mal, pero como ya he dicho, sigue quedándose muy flojo.

Además de la personalización de nuestro personaje en cuestión de vestimenta, también podremos personalizar sus ataques especiales y mejorarlo, subiéndolo de nivel, además del uso de objetos que aumentan su fuerza. En cierta medida, este nuevo juego de lucha de Dragon Ball,tiene muchos tintes de rol, es por eso seguramente que el resultado es un juego bastante mediocre, ya que no han sabido sacarle partido a la historia, ni tajada que la haga interesante, y no sea una repetición de escenas ya vividas.

La jugabilidad es muy tosca, un control bastante impreciso de los movimientos, puesto que "libertad de movimiento", no significa alteración de la precisión, y eso es lo que parece que los programadoreshan pensado a la hora de hacer este juego.
Si añadimos además que los escenarios de batalla están bastante limitados, algo reducidos a mi parecer, y con pocos obstáculos, que los hacen parecer vacíos, aunque se vean un poquito llenos… es una sensación extraña.
Quitando esas deficiencias, no deja de ser divertido, puede ser algo entretenido, aunque no disponga de muchas novedades que lo conviertan enalicientes al juego y que puedas decir, "me puedo tirar horas delante de un juegazo", pero este no llega a la altura.

Los gráficos, ¡oh por los pingüinos de isla divina! ¡ME DESLUMBRAN! Perono de bonitos, no, se han excedido con el brillo de los personajes, no sé si es que los programadores pensaron que con más brillo se verían másestilosos y con un aspecto más de anime japonés actual, ¿en que pensaban esos programadores? Desde el Dragon Ball Raging Blast nolevantan cabeza, y cada vez van más en decadencia, lejos de lo que una vez se vió, lejos de la perfección que casi una vez alcanzaban…
Dejando a los personajes, los escenarios parecen una mezcla de dibujos, con edificios/decorados de papel pintado, da la impresión de que podríassoplarles y los tumbarías cual lamina de papel con formas. Pese a todo se ven bastante bien, y son bastante coloridos, eso se agradece sin duda.

El sonido, quizá lo único medio decente que tiene, un tema fenomenal de introducción y "main menu" como es el Cha-la head-cha-la versión metal. La música no se hace cansada y los efectos de sonido de los golpes, ataques especiales y demás cumplen su papel.

Conclusión final: No es el peor juego del final/interludio/comienzo de generación, pero la verdad, si siguen por este camino, acabaran matando una licencia, que aunque está sobreexplotada, aun puede aspirar a ofrecer experiencias positivas al jugador si se sabe como enfocarla. Es divertido así que con eso cumple parte del cometido, así que se gana un 6 sobre 10. Está por encima del Dragon Ball Z Battle of Z (el peor de la pasada generación) y también por encima del Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, que aunque no lo parezca ya es mucho.

Las capturas son mías propias in-game.

Bay bee~!! ?????

Tales of Xillia ?Video Selection?

Sigo en mi odisea en pos de mostrar el Tales of Xillia, con una bonita selección de vídeos del juego.
Empiezo con el Opening fusionado de Tales of Xillia, ahora explicaré por que digo "fusionado".

En el juego, se puede escoger empezar la historia con Jude Mathis o Milla Maxwell,según a quien escojamos el final variará, así como el comienzo. Aun asíel vídeo contiene también escenas más avanzadas del propio juego, por lo que contiene algunos spoilers visuales.

Openings individuales:

Jude Mathis OP


Milla Maxwell OP

Y una comparación de ambos:

No es que haya grandes variaciones, pero bueno, son pequeños detallitos.

Y ahora una selección de vídeos de sistema de juego y algún que otro detalle.


Eso es todo por el momento, continuara…

Tales of Xillia ?Introducción?

Empezaré por contar un poco, como empecé a interesarme por este juego (que no por sus inicios en esta saga), dando a conocer los motivos, por los que desde que vi las primeras imágenes del mismo, ya me parecía un juego realmente excepcional, con respecto a sus antecesores.

Serian mediados de verano de 2010, cuando salieron a la luz las primerasimágenes del juego, que aunque no mostraban prácticamente nada, por algún motivo hacían vibrar pequeñas emociones de un enorme interés por ver más.
Estás son las primeras imágenes que vi:

 

Pueden no tener mucho impacto o no decir nada a simple vista, pero a mi me motivaron, levantando un interés inusual en el juego, del que solo había visto esas ilustraciones.

Poco después se lanzó el primer trailer:

Al igual que las capturas anteriores, puede no ser suficiente para profundizar en lo que seria el juego y suscitar un interés descomunal, pero para mi, en esos momentos, ya sabia que quería ese juego, quería disfrutar de esa historia de la que todavía no sabia nada y que había comenzado ya, a dejar huella.

Normalmente, cuando me implico de lleno sobre algún juego en concreto, acaba siendo, desde mi perspectiva, un éxito, y así lo espero con este Tales of Xillia,el cual deseo que levante la misma pasión e interés en los demás, como lo lleva haciendo en mi, desde que vi los primeros conceptos e ilustraciones.

Dejando a un lado mi anécdota personal, voy a intentar introduciros en el juego, con una breve sinopsis del mismo y una pequeña introducción, hacia los personajes que lo componen.

HISTORIA:
El juego está ambientado en "Liese Maxia", un mundo donde los seres humanos y los monstruos conviven con los espíritus. Los espíritus ayudana los humanos concediéndoles deseos, como la habilidad de canalizar maná como un Poder Espiritual, y a su vez están protegidos por esos deseos. El más poderoso de estos espíritus es uno llamado "Maxwell", aunque se desconoce su verdadera naturaleza. En "Liese Maxia", hay dos países principales que compiten por la supremacía. "Rashugal", un imperio con una larga historia, cuyo libre uso del poder espiritual, le ha concedido una majestuosidad increíble y prosperidad. Y "A Jule", que es un país en vías de desarrollo, cuya fuerza se deriva del control de los monstruos y el poderío de sus fuerzas armadas.

Jude Mathis es un joven estudiante de medicina que estudia en "Fan Il", la capital de "Rashugal". Tras el ingreso de un gran número de pacientesen el hospital, al fallar una de las "Artes Espirituales" en una base militar, este decide investigar la causa y se encuentra con Milla Maxwell, una chica misteriosa, que está investigando la reciente muerte de un grupo de espíritus. Dentro de la base descubren un terrible secreto y se ven obligados a huir, perseguidos por militares de "Rashugal". Milla descubre que ha perdido la habilidad de invocar a los espíritus, y los dos se salvan gracias a la única intervención de Alvin,un mercenario errante. De momento, los tres deciden viajar al santuario, donde Milla asegura que pertenece y fue concebida, con el propósito de hacer un nuevo ritual, que le ayudará a recuperar sus poderes. En el camino, se encuentran con Elise Lutus y Rowen J. llbert, que se unen al grupo. Haciendo un alto en el camino en la ciudad natal de Jude, "Lu Rondo", se reúnen con la amiga de la infancia de este, LeiaRolando, una aprendiz de enfermera. Ella se une al grupo para buscar unvalioso mineral, necesario para curar una particular enfermedad.

PERSONAJES:

Jude Mathis, es un joven de 15 años de edad, que estudia medicina. Por lo general suele ser tranquilo, aunque un poco impulsivo a veces y algo entrometido, lo que le lleva a tener alguna que otra disputa.

Milla Maxwell, es una muchacha de 20 años, capaz de invocar 4 espíritus elementales, tierra, agua, fuego y viento. Asegura que es el "Maxwell" yhaber sido consagrada en las montañas. Mantiene su deber de velar por el mundo sin dudarlo y odia a aquellas personas que no tienen sentido dela responsabilidad. Pese a ser un genio espiritual, no tiene nociones de vivir como ser humano, por lo que siente gran interés sobre ellos y su civilización. De hecho, ella no pasa hambre, ya que su fuente de energía es el mana. Sin embargo, es por naturaleza, una joven honesta y algo cabeza hueca.

Alvin, es un competente mercenario que ha recorrido el mundo. Sociable con todo el mundo, muestra también madurez. Se le puede pedir cualquier cosa, pero no habla mucho sobre si mismo, ocultando sus verdaderos propósitos. Puede parecer que actúa por si mismo y ser algo frio y calculador.

Leia Rolando, se presenta como una chica brillante y llena de energía, amiga de la infancia de Jude, ve a Milla como una rival, por ganarse el afecto de Jude. Mientras ella ayuda en la posada de su familia como "Chica anuncio", trabaja de aprendiz de enfermera, en la clínica que regentan los padres de Jude. Hace el papel de simpática con sus compañeros, para animarse a si misma y olvidar sus preocupaciones. Le gustan las competiciones de artes marciales y deportivas, aunque cree que el esfuerzo es más importante que ganar.

Elize Lutus, una maestra de la invocación de espíritus, es una chica tímida, debido a que se crio en un ambiente extraño y singular, por lo que le cuesta participar en las conversaciones. Pese a que no le gusta estar con otras personas, siente especial afecto por Jude, al cual adoray le considera su primer amigo.

Teepo, es el peluche que acompaña a Elize, y suele ser el que, a veces, habla por ella, dada su timidez. Es muy alegre y animado.

Rowen J. Ilbert, un mayordomo de una familia noble rica, tiene siempre una expresión afable en su rostro, que suele dar una intensa sensación de robustez y entereza, a través del brillo de sus ojos. Buen conocedor de lo que le rodea, suele tener buen juicio, según la situación en la que se encuentre.

Eso es todo por hoy, seguiré hablando del juego hasta que finalmente salga a la venta.

Continuará…

Venta por liquidación de videojuegos.

Bueno, empieza la vuelta al cole para los chavalines y tal, así que aprovechamos para hacer una pequeña liquidación de juegos de mi recién abierta tienda. (Próximamente web online).

Lista (fotos al final de la lista):
Resident Evil Archives PAL/UK para Wii 20€ envío incluido.
H.A.W.X. 2 PAL/ESP Xbox360 nuevo 29€ "".
Battle Fantasia PAL/ESP PS3 nuevo 20€ "".
Trinity Souls of Zill Oll PAL/ESP PS3 nuevo 55€ "".
Pokémon Edición Negra v.ESP nuevo 36€ "".
– Pokémon Edición Blanca v.ESP nuevo 36€ "".

Inazuma Eleven v.ESP nuevo 40€ "".

Fotos en alta calidad aquí

Las condiciones de compra/venta son las mismas en todos los casos:
– El trato se puede finalizar en mi blog o podéis contactarme desde los enlaces en MilAnuncios.
– Envío en sobre acolchado y certificado por correos.
– Si eres de Granada puedes venir a recogerlos en mano.
– Pago por transferencia bancaria o trato en mano (solo Granada).
– En caso realizarlo en mano, el interesado debe desplazarse hasta mi zona.
– No cambio juegos (no en este caso concreto, ya que todos proceden de mi tienda y no de mi colección personal).
– No acepto contraofertas, mi tienda es pequeña y no puedo competir con tiendas especializadas ni grandes almacenes, el precio es el que es.