Universo Dragon Ball (Tercera Parte)

Universo Dragon Ball (Tercera Parte)


Esta es la tercera y última entrada que voy a dedicar a todo lo relacionado con el mundo de Dragon Ball. Para aquellos que no visitaron la primera y segunda parte, os dejo a continuación los siguientes enlaces:

//blogs.gamefilia.com/05-kefka-06/22-02-2009/19584/universo-dragon-ball-primera-parte

//blogs.gamefilia.com/05-kefka-06/04-03-2009/19998/universo-dragon-ball-segunda-parte

Por problemas técnicos, no se pueden visualizar las imágenes pertenecientes al primer enlace. Es lo que pasa cuando uno se emociona en subir una gran cantidad de imágenes en tan poco tiempo. Prometo que en breve, este problema persistirá. 

En está entrada continuaré con las series, en este caso Dragon Ball Z y Dragon Ball GT:


Dragon Ball Z


La saga de los saiyans

Llega a la Tierra, una misteriosa nave espacial que guarda en su interior a un misterioso individuo que se llama Raditz. Se trata de un saiyan que ante la sorpresa de todos es el hermano de Goku. Este le cuenta toda su historia. Su nombre es Kakarotto y cuando era apenas un recién nacido es enviado a la Tierra para destruir a todos los seres del planeta. Sin embargo, recibió un golpe en la cabeza, olvidando su misión y volviéndose bueno. Raditz le pide que retome la misión pero se niega en rotundo. Raditz aprovecha un descuido de este y secuestra a Gohan, el hijo de Goku. Cuando ambos se marchan, aparece Piccolo y le ofrece su ayuda para acabar con el saiyan. A pesar de haberse unido dos de los guerreros más poderosos de la Tierra no son rivales para él. Gohan, al ver que su padre está en peligro, destruye la nave espacial y usa su cuerpo para restar fuerza del saiyan. Piccolo recurrirá a una nueva técnica que consigue atravesar a Raditz y a Goku quién le había sujetado.


Antes de morir, les previene que llegarán dentro de un año dos enemigos más poderosos y que esta vez no habrá ninguna esperanza. Por otra parte Goku es enviado al otro mundo y le aconsejan que sea entrenado por el dios Kaito. Después del enorme trayecto a través del cuerpo de la serpiente llega a su destino. Ahí se adaptará a un mayor grado de gravedad (para ello, tratará de atrapar a un mono y darle con el martillo a un grillo) y aprenderá nuevas y poderosas técnicas como la Genkidama. Por otra parte, Gohan es entrenado por Piccolo, quien ha sido testigo de su enorme potencial. Paralelamente, Krilín, Chaoz, Yamcha y Ten Shin Han son entrenados por Kami Sama y entrarán en una dimensión en la que se enfrentarán a unos terribles saiyans. A pesar de que a simple vista, son asesinados por estos, solo es una mera ilusión.


Al fin han llegado los saiyans a la Tierra y los guerreros Z están preparados para recibirles como se merecen. Cuando ambos grupos toman contacto, los primeros emplean unas semillas de las que surgen los saibamans. Estos provocan la muerte de Yamcha y en consecuencia, Krilín estalla de rabia y acaba con ellos. El siguiente turno es para Nappa. A pesar de los intentos de los guerreros Z, no consiguen estar a la altura. Chaoz se autodestruye vanamente. Ten Shin Han utiliza el Kiko Ho, malgastando así toda su energía y por consiguiente su muerte. Y Piccolo se sacrifica al proteger a Gohan de un devastador ataque del saiyan. Antes de que Krilín y Gohan recibieran el ataque de gracia, llega Goku, quién lo deja fuera de combate sin muchos problemas. Ante la inutilidad de su compañero, Vegeta  acaba con él.

A pesar de los enormes progresos que ha hecho Goku en el otro mundo, no es rival para Vegeta, un saiyan de clase alta. Deberá recurrir al Kaio Ken para igualar las fuerzas a costa de su vida. Combina esta técnica con la onda vital, provocando graves daños en Vegeta. Por otra parte, creará una bola de luz para transformarse en un mono gigante. Cuando todo parecía perdido, llega Yajirobe y le corta la cola, recuperando el estado normal. Goku aprovecha la energía de la Tierra para crear la Genkidama y se la transmite a Krilín, debido a la gravedad de sus heridas. A pesar de impactar de lleno en el cuerpo de Vegeta, consigue sobrevivir. Esta vez, Gohan se convertirá en un mono gigante y dejará fuera de combate al saiyan. En el momento en el que se dirige a la nave espacial Krilín intenta atacarle, pero Goku se lo impide con el fin de conservar a un rival más. Aún con las reticencias de este, lo deja escapar.


Saga Namek

Al morir Piccolo, han desaparecido las bolas de dragón. Para ello, Bulma, Krilín y Gohan viajarán al planeta Namek. Sin embargo, descubren que el planeta ya ha sido invadido por las fuerzas de Freezer, un tirano con una fuerza impresionante. Por una parte, Goku, una vez recuperado de sus heridas, se dirige a Namek y durante el trayecto entrenará muy duro para estar a la altura de tan poderosos enemigos. Ya en Namek, Vegeta acaba con algunos de los soldados de Freezer sin muchos problemas y conseguirá las primeras bolas de dragón. Asesina a Dodoria, quien previamente le cuenta la verdad sobre la destrucción del planeta Namek. Seguidamente, aparece Zarbon quien hace prisionero a Vegeta después de una transformación que incrementa sus poderes. Paralelamente, Krilín y Gohan consiguen una bola de dragón y aumentan su potencial gracias a las habilidades del gran anciano. Cuando Vegeta se recupera, roba las bolas de dragón y despista al tirano.

Freezer empieza a dudar en sus posibilidades y llama a las fuerzas especiales. Esta vez Vegeta, sanado de sus heridas, acaba con Zarbon. Una vez llegan las fuerzas especiales, roban las bolas mágicas de nuestros héroes y se preparan para atacar. El primero de ellos es Ghourd quién muere a manos de Vegeta fácilmente, a pesar de las dificultades de Gohan y Krilín. Este es relevado por Reecom y esta vez no tienen la misma suerte. Vegeta y Gohan acaban malheridos. Afortunadamente, llega Goku para socorrelos y acaba con las fuerzas especiales uno por uno, pero dejándolos con vida. Vegeta es quién se encarga de rematarles. El capitán de las fuerzas, Ginew, es el más poderoso de todos, pero no está a la altura de Goku. Recurrirá a un cambio de cuerpo pero después de una serie de acontecimientos en los cuales, Goku acaba muy malherido, acaba dentro del cuerpo de un rana. 



Por otra parte, Freezer descubre que necesita formular unas palabras secretas para invocar al dragón sagrado. Nail, uno de los guardianes del anciano, entretiene a Freezer para que Dende acuda con Gohan y Krilín, pagándolo con su vida. Mientras, formulan los dos primeros deseos: que resuciten a Piccolo (resucitando así a Kami Sama) y trasladarlo al planeta Namek para combatir con Freezer. Antes de formular el tercer deseo, aparece Vegeta para pedir su deseo, pero en el último momento, el dragón desaparece ya que el gran anciano ha muerto.

Freezer aparece e inicia una serie de transformaciones. En primer lugar, cuadruplica su tamaño, al igual que su fuerza. Entre Vegeta, Gohan y Krilín consiguen entretenerlo temporalmente hasta la llegada de Piccolo quién ha aumentado su fuerza considerablemente tras una asimilación con un habitante de Namek. Las fuerzas de ambos luchadores están muy igualadas y Freezer sufre otra transformación, asemejándose al monstruo de Alien. Esta vez, Piccolo no tendrá nada que hacer pero Gohan al ver su amigo sufrir, dará muchos problemas Freezer, viéndose obligado a recurrir a la última transformación. Ni siquiera con los poderes incrementados de Vegeta, puede hacer frente a este enemigos. Afortunadamente, Goku consigue llegar a tiempo para socorrerles.


Vegeta, en su lecho de muerte, cuenta a Goku que su planeta natal fue destruido por Freezer. A pesar de que los primeros intercambios de golpes nos muestran dos fuerzas mu igualadas. Freezer es muy superior. Ni siquiera la onda vital combinada con el Kaio Ken y la genkidama acaban con este, a pesar de que este último ataque lo deja en malas condiciones. Como castigo, asesina a Krilín y deja muy malherido a Piccolo. Ante tales acontecimientos, Goku no puede creer lo que ha pasado y se convierte en un super saiyan, cumpliéndose así la leyenda del guerrero legendario. El choque entre ambas fuerzas, provocan estados alterados en el planeta Namek. Paralelamente, piden al dragón sagrado que resuciten a todos los habitantes de Namek y que los trasladen a la Tierra. Goku le da una última oportunidad de sobrevivir, pero Freezer le traiciona. Sin embargo, Goku consigue interceptar el golpe de este y acaba con él. El planeta Namek estallas y es una incógnita si Goku ha sobrevivido.

La saga Cell

Un año después de la destrucción del planeta Namek, Gohan y Krilín detectan una fuerza muy poderosa acercándose a la Tierra. Se trata de Freezer y su padre, King Cold. El propósito de estos, es acabar con Goku y por consiguiente el planeta Tierra. Sin embargo, llega un chico misterioso llamado Trunks que derrota con facilidad a estos oponentes. Sorprendentemente, tiene la capacidad de transformarse en super guerrero. Los guerreros Z, asombrados, acuden al lugar de lo sucedido e interrogan al joven constantemente. Antes de que diera a dar las respuestas, llega Goku en una nave espacial y explica lo que ocurrió momentos antes de la explosión del planeta. Seguidamente, Trunks explica que viene del futuro, asolado por unos androides muy poderosos. Además, previene a Goku de una futura enfermedad que acabará con él y que no existe cura alguna en el momento presente.

Para ello, le entrega una medicina para prevenir tal tragedia. Seguidamente les comunica que dentro de 3 años vendrán los androides y una vez dicho esto, se despide y regresa al futuro. Durante estos tres años, los guerreros Z entrenan muy duro para combatir con los androides. Sin embargo, cuando acuden al lugar donde va a suceder tal acontecimiento, aparecen unos androides muy diferentes a los descritos por Trunks y mucho más débiles. Pero Goku no tiene nada que hacer con ellos ya que repentinamente, sufre la enfermedad que presagió Trunks y es llevado a casa. Le releva Vegeta, quién por sorpresa de todos, es capaz de transformarse en super guerrero y derrota con facilidad al androide. Mientras, el otro se dirige a la base.



Ahí activa a los androides que había descrito el muchacho. En esta ocasión, el poder de estos es muy superior al de los anteriores y esto se extiende a los guerreros Z. Ni siquiera Vegeta y Trunks pueden rivalizar con estos. Además, se activa un nuevo androide llamado A-16 y asesinan al doctor Gero. Humillados, cada uno se dirige por donde ha venido. Piccolo decide visitar el palacio de Kami Sama para fusionarse con este y volver a ser uno. Paralelamente, Bulma y Trunks descubren una máquina del tiempo y un caparazón muy extraño a pocos metros de la nave. Piccolo detecta múltiples identidades dentro de un mismo ser y descubre a ese misterioso ser que había salido del caparazón. Su nombre es Cell y es otro de los proyectos del doctor Gero. Este lleva insertados en su cuerpo las células de los mejores luchadores, entre ellos, Goku y Freezer. Piccolo, con sus nuevos poderes adquiridos, deja fuera de combate a Cell momentáneamente pero consigue escapar. Además, explica que si absorbe a los androides A-17 y A-18 se convertirá en el ser más poderoso de todos.

Goku consigue recuperarse de la enfermedad y explica a Vegeta que existe una sala en la que los frutos de todo un año se puede conseguir en un día. Animado, entra con Trunks para incrementar sus poderes. Mientras, Cell consigue absorber a A-17 y de esta manera aumenta sus poderes. Piccolo y A-16 no son rivales para él y son abatidos. Seguidamente, acuden Vegeta y Trunks. El primero, orgulloso de sus nuevos poderes, derrota con facilidad a Cell. Este le deja que absorba al androide restante para luchar con un buen oponente. Paralelamente, Goku y Gohan se entrenan en la sala del tiempo. Goku es testigo del increíble potencial de su hijo y cree que con el entrenamiento adecuado será incluso más poderoso que su padre. Mientras, el poder de Cell ha dejado anonadado a Vegeta y cae inconsciente. Trunks toma el relevo y a pesar de que a primera vista mostraba un poder mayor que el de Cell, la realidad es otra.


Visto que nadie es capaz de superarle, convoca un Torneo de Artes Marciales. Una vez que ha llegado a su fin el plazo máximo acuden al lugar de encuentro. Primeramente, se presenta Satán un fantoche que cree poder derrotar a cualquiera. Como era de esperar, es derrotado al instante. En segundo lugar, Goku se presenta como el siguiente contrincante. A pesar de que el combase te muestra igualado, Cell demuestra tener un poder superior y Goku se rinde ante la sorpresa de todos. El próximo luchador es sorpresa quien muestra los enormes progresos que ha hecho en la sala del tiempo. Sin embargo, odia luchar y aconseja a Cell que se rinda ya que cuando se enfada, su poder es terrible. Con el fin de llegar a eso, crea a siete mini Cells para atacar a sus amigos. Seguidamente, A-16 irrumpe y aprisiona a Cell para hacerlo explotar por los aires. Sin embargo, ha sido desprovisto de su bomba y es derrotado por Cell.

Entonces, la ira de Gohan estalla, alcanzando un nuevo nivel de super guerrero, cuando Cell destruye la cabeza de A-16. Seguidamente, destruye a los mini Cells en un instante. En esta ocasión, Cell no tiene nada que hacer y es derrotado con facilidad, lamentándose por haber provocado a Gohan. Durante un intercambio de golpes, escupe a A-18, reduciendo de esa manera su poder. Acorralado, se hincha como una bola y decide autodestruirse, llevándose consigo toda la Tierra. En el último instante, Goku, lo teletransporta al planeta de Kaito, muriendo con la intención de salvar a la Tierra y sus amigos. Sin embargo, estos se dan cuentan que Cell sigue aún con vida. Resulta que una pequeña parte de su cuerpo había sobrevivido y gracias a los poderes de regeneración de Piccolo, regresa a la normalidad, con un incremento en sus poderes ya que la sangre de los saiyan corre por sus venas. Además, aprende la técnica del teletransporte. Cuando regresa a la Tierra asesina a Trunks de un golpe directo.



Entonces, Vegeta, furioso por la muerte de su hijo se lanza contra Cell. Sin embargo, no es rival para este monstruo y en el momento en el que le va a lanzar el golpe definitivo, Gohan le salva quedándole inutilizado el brazo. Cell, planea destruir la Tierra y con ello todo el sistema solar con una onda vital y Goku anima a su hijo a dar el todo por el todo. Gracias a la intervención de Vegeta, consigue destruir a Cell, hasta su última molécula. Cuando regresan al palacio de Dende, deciden invocar al dragón sagrado para revivir a todos los muertos a causa de Cell, entre ellos a Goku, pero este último es incapaz de resucitarlo ya que una vez ya fue revivido. Así pues, recurren a las bolas de Namek, pero Goku se niega, prefiriendo quedándose en el otro mundo para entrenar. Como segundo deseo piden eliminar la bomba que lleva dentro A-18. Paralelamente, Satán anuncia que el ha sido quién a vencido a Cell. Cuando Trunks regresa al futuro derrota con facilidad a los androides y Cell en su estado inicial y a la paz vuelve a la Tierra.

Saga Buu

Han pasado siete años desde la destrucción de Cell y los habitantes de la Tierra creen que fue Satán quién les salvó. Gohan ha crecido mucho y ahora va a la universidad. Tiene un hermano que se llama Goten, el cuál, es idéntico a Goku y a estas alturas, es capaz de transformarse en super saiyan. Estos se enteran de que su padre va a volver a la Tierra por un día que coincide con el gran torneo de artes marciales. Animados, se entrenarán muy duro para estar en condiciones. Una vez llegan todos al torneo, aparece Goku y se produce un reencuentro muy emotivo. Además, aparecerán dos misteriosos luchadores que son ni más ni menos que dioses de distintas galaxias. En el combate de Gohan contra uno de estos individuos, es atacado por un par de seres misteriosos, los cuáles le roban la energía.



Entonces, entra en acción uno de los dioses que se llama Kaio. Este les cuenta que esos son meros mercenarios que trabajan para una persona mayor. Su nombre es Babidi, un brujo que está intentando resucitar a un terrible monstruo llamado Buu que antaño destruyó a la práctica totalidad de los dioses. Ahora mismo está encerrado. Entusiasmados, siguen a esos misteriosos individuos hasta la guarida. Ahí son sorprendidos por Dabra, el rey demonio, el cuál asesina a uno de los dioses.

Goku y compañía entran en la nave de Babidi y se enfrentan a una serie de enemigos. El más poderoso de todos, Dabra, da muchos problemas a Gohan y este no consigue dejarlo fuera de combate. Con ello, Vegeta se enfada ante la ineptitud de este y le aflora la parte malvada. Babidi aprovecha la ocasión e invade la mente de Vegeta. Sin embargo, no consigue dominarle, pero sí proporcionarle más fuerza. Entonces, este pide a Goku enfrentarse a él. Estos muestran el resultado de ambos entrenamientos. La fuerza de estos consiguen despertar a Buu. Gohan se enfrentará a él, pero no está a la altura de lo deseado y es abatido. Llega un momento en el que Goku queda sorprendido por la fuerza de Buu y pierde el interés por el combate. Vegeta le propina un golpe que lo deja inconsciente y se dirige al lugar en el que ha desaparecido la energía de Gohan. Se enfrentará a Buu pero este también no es un buen rival para él. Ni siquiera el sacrificio de Vegeta consigue acabar con él. Mientras, Goku recupera el conocimiento y regresa al palacio de Dende.



Mr. Popo propone a los guerreros Z que Goten y Trunks se fusionen, lo cual se consigue a través de unos ridículos pasos de bailes. A fin de que Trunks consiga el radar de dragón, Goku entretiene a Buu y Babidi transformándose en un super saiyan de nivel 3. Si el combase te hubiera alargado, es muy posible que Goku se hubiera alzado con la victoria. Una vez que Trunks ha cumplido, Goku regresa al palacio para despedirse de todos ya que ha gastado toda su energía en dicha transformación. Paralelamente, Babidi es asesinado por Buu ya que no lo soportaba. Paralelamente, tiene un encontronazo con Satán. Estos se hace muy amigos y tienen un perro. Pero un día, un individuo dispara a Satán y en consecuencia aflora la parte malvada de Buu. Esta domina claramente a la bondadosa y seguidamente se transforma en Majin Buu, transformándolo en una tableta de chocolate. Gohan es llevado al reino de los dioses y es entrenado por el más poderoso de todos. Previamente, logra sacar de la roca la espada Z pero es destruida al no poder soportar la resistencia de un elemento. Paralelamente, Buu destruye todos los habitantes de la Tierra y se dirige al palacio. Piccolo lo entretiene para que los niños entrenen el máximo tiempo posible. Una vez dentro de la sala del tiempo, los Goten y Trunks se fusionan, pero desgraciadamente, no están a la altura del monstruo, a pesar de mostrar técnicas tan originales como los fantasmas.



Piccolo destruirá la puerta de la sala del tiempo para dejar encerrado a Buu. Sin embargo, los gritos de Buu agujerea el espacio, pudiendo salir de la habitación. Gotenks, se transformará en un super saiyan de nivel 3 y hará lo mismo que el monstruo. Ahora, las fuerzas están igualadas, pero cuando Gotenks va a atacar con su técnica definitiva, la fusión llega a su fin. Afortunadamente, llega Gohan con sus poderes aumentados. Este parece llevar cierta ventaja del monstruo, pero en un descuido, absorbe a Gotenks (una vez más fusionados) y a Piccolo. Esta vez, las cosas van para mal. Ante esta situación, el dios Kaio entrega su vida a Goku y unos pendientes para poder fusionarse permanentemente. Paralelamente, Vegeta regresa a la Tierra. Cuando Goku llega para socorrer a su hijo, este es absorbido por el monstruo.



Vegeta y Goku se fusionarán dando como resultado a Vegetto, demostrando un nivel muy superior al del monstruo. Cuando parece que van a derrotarle, son absorbidos por Buu (todo esto estaba planeado de antemano por nuestros héroes). Dentro del cuerpo de Buu, la fusión se anula. Seguidamente, liberan a sus amigos, incluida la parte buena de Buu. Esto provoca que Buu vuelva al estado inicial. Una vez salen del interior del monstruo, son teletransportados por Kibito al planeta de los dioses. Buu sobrevive a la explosión de la Tierra y sigue a nuestro héroes. Entonces, comienza una batalla de dimensiones épicas. Goku se transformará en super saiyan 3 y Vegeta se dará cuenta por fin de que Goku es el más fuerte. Este último le sustituirá para que pueda emplear la genkidama. Paralelamente, Dende volverá al planeta Namek y pedirán al dragón sagrado que restauren la Tierra y resuciten todos los habitantes. Gracias a la ayuda de Satán, conseguirán que todos los habitantes de la Tierra y Namek, presten su fuerza a Goku para completar la genkidama. Además, gracias a los poderes de Shenron, restaurarán la fuerza de Goku y podrá lanzar la bola de energía con todo su poder. De nuevo, llega un largo período de paz.

Desenlace

Diez años después de la derrota de Buu, encontramos a Goku y su hijo Goten entrenando entre sí. Poco después llegan Bulma y Vegeta y esta recrimina a Goku por no haberse visto durante tantos años. Goku propone a Vegeta participar en el gran Torneo de Artes Marciales, al cuál, este acepta sin dudar. El primer combate, lo disputan Pan (nieta de Goku) y un gigantón, perdiendo este último claramente. En el combate entre Goku y Uub, el primero trata de provocar a la reencarnación de Buu para que saque toda su fuerza. Cuando la batalla llega a su punto álgido, Goku le propone entrenar con él para que este sepa controlar la fuerza. Los dos se marchan volando, acabando así con la saga.


Dragon Ball Kai
Vuelve Dragon Ball Z. A partir de abril se emitirá el primer capítulo de la serie. Se realizará con las nuevas tecnologías y contará con 100 capítulos, es decir, prescindirán del relleno y se ceñirán al manga. En la serie aparecerán los últimos momentos de Bardock y el planeta Vegeta y se hará un recordatorio rápido de lo sucedido en la primera parte de Dragon Ball. Es previsible que este remake salga del territorio nipón


Dragon Ball GT




En busca de las bolas de dragón

Quince años después de la derrota de Buu, encontramos a Goku y Uub luchando entre sí en el palacio de Dende. Mientras, Pilaf y sus secuaces, a bordo de unos robots pretenden robar las bolas de dragón de la estrella negra. Cuando lo invoca, Goku hace aparición y Pilaf pide por accidente que nuestro héroe vuelva a la niñez. Como era de esperar, esto trae consecuencias y deberán reunir las bolas mágicas antes de un año ya que si no lo hacen, la Tierra se destruirá. Además, estas no se han esparcido por el planeta, sino por todo el universo. Entonces, piden a Bulma que construyan una nave espacial. Vegeta obliga a Trunks y Goten que acompañen a Goku, pero el segundo de ellos queda rezagado y se une Pan, la nieta de Goku.



La primera bola la consiguen en el planeta Imegga donde les roban la nave espacial y un robot llamado GIRU, engulle el radar. Deberán enfrentarse a un poderoso guerrero llamado Redic, pero no es rival para Son Goku cuando ese te transforma en super saiyan. La siguiente bola la encuentran en Kelbo, la cuál, pertenece a la princesa Lemu. Esta se la da a cambio de derrotar Zuhnamer. Para ello deberán engañarle disfrazando a Trunks de mujer y cortar los bigotes del monstruo que supuestamente puede causar terremotos. Sin embargo, solo puede predecirlos.

Antes de subir a la nave, unos extraños seres les roban las bolas de dragón y Goku deberá perseguirlos hasta el planeta Loud. Ahí descubren una extraña secta que adoran a un dios destructor. Sin embargo, este no es más que una máquina con un poder sobrenatural. Gracias al ataque combinado de Pan y Goku podrán derrotarlo. El causante de todos estos incidentes es el doctor Mu. Para recuperar las bolas deberán viajar al planeta M2. Al poco de llegar, Giru les traiciona y Goku y Trunks son apresados por una fuerza de elite (al más puro estilo de las fuerzas Ginyu). Pan irá a salvarlo y consigue derrotar a uno de los integrantes del mega cañón Sigma. Cuando se encuentra en un grave peligro, Goku consigue liberarse de las cadenas y destruye todo el emplazamiento. Seguidamente, derrota con facilidad a las fuerzas especiales. Cuando regresa a la nave espacial deberá enfrentarse al general Rild. En un descuido es capturado.



“Sorprendentemente” Giru le libera. Todo resultaba ser un plan conjunto entre este y Trunks desde el inicio. Seguidamente, descubren un cuarto secreto en el que se encuentra un Tsufur llamado Baby, el cuál, planea acabar con todos los saiyans. Después de despertar de su letargo, lucha con Goku, pero es fácilmente derrotado y escapa. Poco después, lo encuentran en un planeta de asistencia médica. Ahí, entrará en el cuerpo de Trunks para controlar sus acciones, pero es demasiado fuerte para él y escapa.

Después de reunir las siete bolas, regresan a la Tierra y se las entrega a Dende. Cuando vuelven a casa descubren que todos sus amigos han sido poseídos, incluyendo a Vegeta. La fusión de este con Baby da lugar a un ser muy poderoso que ni siquiera Goku puede hacerle frente. Cuando está a punto de morir a manos de una gran bola de energía negativa, es rescatado por Kaioh Shin. Mientras, Baby hará uso de las bolas de dragón para crear el planeta Tsufur. En el planeta Kaioh, descubren que si sacan la cola de Goku, aumentará su poder de manera exponencial.



Una vez hecho esto, viaja al planeta Tsufur y entabla una pelea con Baby. Una vez más es derrotado. Seguidamente, Goku se transforma en un mono gigante dorado descontrolado. Gracias a Pan consigue controlarse y evoluciona a un nivel superior de super saiyan. Con este nuevo poder, Goku derrota con facilidad a Baby pero este tiene un as en la manga. Con la ayuda de Bulma se transforma en un modo gigante. Para acabar con él, deberán cortarle la cola para que Baby a causa de su tamaño sea obligado a salir del cuerpo de Vegeta. Una vez al descubierto, escapa en una nave espacial, pero Goku con su onda vital lo derrotará.

La búsqueda de las bolas mágicas (un intento fallido de acercarse a la primera parte de Dragon Ball) es soporífera con una gran cantidad de momentos mediocres y para echarse a llorar. La situación mejora levemente con la aparición de Baby pero no mucho.

Super A-17

Ha aparecido un puente entre la Tierra y el otro mundo, fruto del plan entre los doctores Gero y Mu. Estos planean fusionar a los dos androides A-17 para que de lugar a la máquina de matar perfecta. Todos los enemigos que fueron derrotados por los guerreros Z vuelven a las andadas. Goku viajará al infierno para arreglar la situación pero todo resulta ser una trampa y acaba encerrado. Ahí se enfrentará a viejos conocidos. Consigue volver a la Tierra gracias a la ayuda de Piccolo y Dende.

Mientras, en la Tierra, Vegeta y compañía hacen frente a la fusión de los dos A-17 pero la fuerza de este no tiene igual. Afortunadamente, Goku consigue llegar a tiempo para salvarles. Recurre al poder del super saiyan 4 para derrotarle. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parece ya que el androide absorbe los golpes más poderosos de nuestro héroe. De repente, aparece A-18 clamando venganza ya que Krilín fue asesinado por el androide. Gracias a ella, descubren el punto débil de Super A-17 y consiguen derrotarlo. Sin embargo, las consecuencias de este incidente han provocado una inestabilidad en la Tierra.


Esta temporada parece un vano intento de imitar la saga de los androides de Dragon Ball Z. La tónica sigue siendo la misma de siempre. Además, resulta increíble que Goku consiga derrotar con insultante facilidad a dos enemigos como Freezer y Célula sin recurrir a una parte de sus poderes. Como nota adicional, es la temporada más corta de todas.

Los dragones negros

Tras los sucesos acontecidos en la saga de Super A 17, Goku y sus amigos se reúnen en la casa de Bulma para llamar al dragón. Sin embargo, aparece un dragón diferente al original. Se niega a conceder los deseos y absorbe las bolas mágicas. Por consiguiente, surgen siete dragones diferentes que se reparten por todo el mundo. A continuación, el dios Kaioh Shin les comenta que el uso continuo de las bolas mágicas ha provocado que acumularan energía negativa y seguidamente despertaran dichos dragones.

El primero de los dragones tiene como elemento afín la contaminación y es el más débil. Es derrotado no sin esfuerzo, ya que el aire contaminado que poblaba la zona debilitaba las fuerzas de Goku y Pan. El siguiente dragón representa la energía eléctrica. Conforme, la absorbía, su tamaño iba aumentando pero eso resulta ser un gran error ya que el lodo rojo con el que está cubierto estalla y el dragón con él. El tercer dragón vuelve a la vida con el primer deseo de la serie. Tiene la capacidad de usar el viento. El siguiente dragón posee la bola de siete estrellas y puede adquirir las habilidades de los organismos vivos. Resulta una batalla complicada ya que cuando el dragón absorbe a Pan, Goku reprime parte de su poder.



El quinto dragón representa el elemento fuego. Es el que más bondad posee de todos y además uno de los más poderosos. Curiosamente, no es derrotado por Son Goku sino por el dragón de una estrella. El sexto dragón es el hermano gemelo del de cuatro estrellas, pero su carácter es bien distinto a este. Es derrotado por Ih Shinron.

El último dragón no posee ningún elemento afín (o eso creo). Goku tendrá que recurrir a sus poderes de super saiyan 4 para acabar con él. Sin embargo, las cosas no son como parece ya que el dragón consigue regenerarse y seguidamente absorber todas las mágicas. De este modo, su poder aumenta con creces. Goku deberá fusionarse con Vegeta y alcanzar un nivel superior al dragón, dando lugar a Super Gogeta. La actitud de este y la falta de tiempo les privan de una rápida victoria.



Cuando tenían todas las de perder, Goku al borde de la muerte, recurre a la Genkidama para derrotarlo de una vez por todas. Después de lo sucedido, aparece el dragón original concediéndoles un único deseo, restaurar todo el planeta y resucitar a los caídos. Seguidamente, las bolas se introducen en el cuerpo de Goku y desaparece. En el último capítulo de la serie, han transcurrido unos cien años y se ve a los descendientes de Goku y Vegeta batallando en el torneo de artes marciales.

Esta última parte de la saga es la única que se salva de la quema, aún conservando algunos aspectos muy mejorables. Los creadores de la serie querían poner fin a las andanzas de Goku y que “mejor” manera de acabar que fusionarlo con el dragón Shenron y desaparecer para siempre.





Han sido necesarias 35 páginas para dar cabida al universo de Dragon Ball. Gracias a todas aquellas personas que han seguido con atención e interés las 3 entradas.

Un saludo Very Happy