Nintendo eShop para Latinoamérica, ¿Para cuando Nintendo?

Estamos en 2021, época donde los mercados cada vez importan mas, Latinoamérica y los videojuegos no son para menos.

Estamos en época de la era digital, donde cada vez las lo digital va subiendo junto a las ventas de la PS Store y la Microsoft store que suben a mas, y tras eso es posible la PS5 Digital Edition o la Xbox All Digital, que tienen su mercado propio.

La PS Store y Microsoft Store ha estado en México desde que tengo memoria, en 2011-2012 ha llegado la Microsoft Store a Chile entre otros sitios. no seria en 2013 donde PSN llega a Argentina y Chile y progresivamente a mas países

PS Blog, 2013.

Mientras que en Nintendo pues…

No tenemos en pleno 2021

Es tal cual, es cierto que en México está, pero México nunca ha sido toda Latinoamérica. Mientras que nosotros tenemos las eShop Limitadas, pero la verdad es que…

Son una autentica verguenza

Tiendas limitadas

La cosa para resumirlas es tal que así:

  1. De 5.000 títulos de eShop pasamos a 70 como máximo, son demasiados los títulos que se echan en falta, olvidémonos de JRPG, Plataformas, Juegos 3rd Party o juegos mas de nicho. son inexistentes
  2. Nos olvidamos de las ofertas, las únicas ofertas que han habido son de juegos de Nintendo, pero son 3 juegos en el transcurso de… ¿seis meses?
  3. Precios rebajados inexistentes, la mayoría de los pocos títulos nunca los bajan de precio aunque pasen meses o incluso años
  4. Los puntos de oro son inexistentes, olvidémonos de ellos, no existen.
  5. Todo es mediante un código, ni eShop como tal, esta vacía en la consola.
  6. ¿FreeToPlay? eso que es?

Y tras la noticia del cierre de la eShop limitada de WiiU y 3DS, ¿pasara lo mismo en Switch?

El problema del cierre de la eShop limitada de WiiU/3DS

El cierre de la eShop limitada produce el siguiente problema, si compro juegos en la eShop limitada de mi país, quien dice que no la cerraran al tiempo como ha pasado con la WiiU y 3DS?. al menos desde Nintendo no han comentado muchas mas allá de informar, pero con Switch es un caso diferente, los juegos de la tienda Nintendo como he comentado están a precio completo y si algún día cierra ¿Nos quedaremos sin nada?

Tienda Nintendo, Chile.

En el comunicado del cierre de la eShop limitada de WiiU/3DS no han comentado mucho, pero me surge las dudas con mensajes como este:

Me imagino que se referirán a la eShop de WiiU/3DS de los países afectados, pero para Switch?

Nueva eShop de Brasil en diciembre de 2020

Y esta es la ultima novedad, la nueva eShop de Brasil y la esperanza para que llegue a mas países de Latinoamérica. Anteriormente la eShop de Brasil tras el regreso al país era igual al que ahora con las eShop limitada en los que países que esta disponible. Tras esto, Es posible su llegada a mas países de Latinoamérica?

eShop limitada, Brasil.

La cosa es que en Brasil no ha llegado perfectamente con todos los títulos si no progresivamente, a fecha de hoy hay entre 721-756 títulos disponibles de un total de 6.000. esto deja bastante de lado a los juegos mas de nicho que a día de hoy no están disponibles

Una muestra de la falta de títulos disponibles, DekuDeals.

Al menos ha llegado

Pero esa es la cosa, al menos ha llegado. alivia un poco las esperanzas de traerla oficialmente a los países que se mantienen limitadas con compras vía web, es un mercado bastante grande y Nintendo debería estar echando mano para no perderse ese mercado.