Fallout 3 Total Overhaul


Fallout 3 es un RPG profundo dónde seremos ‘the lone wanderer’ en el desolado yermoposnuclear y nos iremos volviendo héroes o villanos casi sin buscarlo. Es unjuego longevo con más de 13mil mods con los que fue siendo posible lograr elyermo perfecto.

La búsqueda de mods suele darse casualmente, cuando se nos ocurre «me gustaría tal cosa», la buscamos yasunto resuelto, pero también es posible realzar su totalidad en un remake que expanda cada rincón deeste magnífico juego; a eso se aboca esta guía.

Sepan que casi estaremos haciendo un juego nuevo y demandará dedicación, asíque ¿realmente lo vale? Eso queda en ustedes, yo solo diré que Fallaut 3 lostendrá muy inmersos y cuanto le mejoren se notará a cada momento de su aventuraposnuclear ideal…


Elección de MODS

Para Fallout 3 hay miles de mods que vandesde cambiar el aspecto del perro hasta volverte cyborg. Aquí no trataré modsde armas, armaduras, seguidores, misiones, todo eso es personal y deberásdescubrirlo en Nexus. Esto será un balance deexitosos mods que mejoran drásticamente la totalidad del juego, al acabartendrás un Fallout 3.5, y hasta 4.0 si consideramos que superará incluso aSkyrim en muchas funciones, solo imaginen qué les espera…

FWE – Fallout Wanderers Edition

FWE es todo un overhaul en sí mismo que devuelve al yermo su legendariapeligrosidad. Sentirás necesidad de alimentarte, dormir, las balas escasearán ypesarán, elegirás qué llevar y cuando te sorprendan ya no correrás directo alenemigo a acribillarlo mientras sus ‘balitas’ te quitan insignificantesfracciones de vida. Volverás a temerle a las armas, cada tiroteo será unregadero del que querrás huir porque ya no podrás curarte en combate. Todo ellojunto a incontables mejoras técnicas y estéticas: nuevas armas, calibres,armaduras, craft, transporte… Esto no es solo un mod, es más que todos losDLC juntos en un compilado de exitosos mods sincronizados para una descomunalexpansión.
Descarga

MMM – Marts Mutant Mod

Este inmenso mod agrega variedad a todos los enemigos. Ya no habrá clones, cadaencuentro será distinto, las criaturas grandes resistirán más, las pequeñasserán ágiles, también modifica su comportamiento, pelean entre ellos, escapansi se las ven feas y hay nuevas especies. Funciona aún más aterradoramente encombinación con Fallout Wanderers Edition, y sumado al realismo nocturno deFellout te aseguro que ya no querrás un susto a medianoche.
Descarga

Fellout

Mejora los colores, los filtros y el clima, agrega cielos profundos, ambientes nítidos, noches oscuras y remueve el persistente verde, dejando un paisajerealista de colores vivos. Hay quienes no desean quitarle el verde ‘original’pero Fallout 1 y 2 no eran así, sucede que Fallout 3 fue multiplataforma y se ahorraron recursos en meteorología. Tú soloinstala Fellout y todo volverá a ser vibrante, jamás querrás volver al aspectovanilla.
Descarga

Enhanced Weather

Complementa a Fellout agregando tormentas electrizantes, nieve ybonifica el sigilo durante un temporal. Requiere potencia y si debes elegir opta porFellout, pero si puedes correr ambos disfrutaras de las mejores tormentas delyermo. Otra opción es ProjectReality, que mejora el clima y agrega tormentas. Usa Fellaut con EnhancedWeather, o, Project Reality solo, la diferencia es casi estética, PR luce máscontrastado y EW tiene un clima más configurable.
Descarga

DC Interiors Project

Añade una abrumadora variedad de interiores, ya no irás por una DC de utilería,cada puerta llevará a un interior rico y variado acorde al estilo artístico desu entorno. Considera que será desafiante explorar cada nuevo interior con losrecaudos de FWE, la iluminación de Fellaut y los horrores de MMM, así queademás de riqueza y variedad, estarás sumando horas de juego.
Descarga

NMC’s texture pack

Reemplaza las texturas por modelosfotográficos de alta resolución siguiendo la línea artística. Viene en tamaños Lite, Performance y Full, no te empalagues porque los tres sonbuenos, yo tengo una máquina gamer ya del 2007 y el paquete Full me va casi atirones, así que uso Performance holgadamente, incluso el Lite es muy superiora las texturas vanilla. Es la mejora más fácil de instalar y la de mayorimpacto, jamás querrás regresar a la planitud vanilla.
Descarga

Project Beauty

Otra mejora gráfica pero en los personajes. No solamente hace más ‘bella’ a lagente, también da forma a sus rostros, en vez de las caras de papa típicas deOblivion que incomodan hasta a los menos exigentes. Otro cambio impactante en todo el juego.
Descarga

Dimonized Type3 Female Body

Hay varios cambios de cuerpo y el Tipo 3 es el más popular. Despídetede las mujeres con los mismos cuerpos masculinos adelgazados porquela hecatombe nuclear no pudo haber extinguido las curvas del planeta ¿cierto? Podrás elegir entre desnudez y ropa interior, la distribucióndel vello, y varias medidas de pechos y caderas para todas las preferencias.(Debes permitir contenido adulto para ver estos mods).
Descarga

Roberts Male Body for Fallout 3

Si instalas un reemplazo femenino conviene acompañar con uno masculino porquesi no verás a todas las mujeres preciosas y los hombres de trapo. Recuerda quepuedes optar por modelos con ropa interior en ambos, los reemplazos de cuerpono solo remueven la censura, además corrigen errores de diseño como el pésimomodelado de hombros y si juegas un personaje masculino querrás verlo heroico,gordo, flaco, atlético, según el rol que le asignes.
Descarga

Hair Pack

Nunca entendí por qué los juegos traen peinados tan feos y Fallout 3 no es laexcepción con solo 10 opciones de cabello que parecen pelucas. Créeme que unavez que uses tu propio peinado jamás querrás volver a ver tu personaje con elcabello vanilla.
Descarga

Fallout 3 Re-animated

Una vez que notaste las fallas en las posturas, las notarás siempre. Este modcorrige esas fallas, como el quiebre al sujetar el fusil, y mejora lasposturas, como sostener pistolas en alto y fusiles en péndulo. Al fin dejarásde llevar las armas como si fuesen de palo.
Descarga

Pipboy Readius

Ya mejoraste la postura a tu personaje, le diste físico y peinado dignos,entonces querrás probar alguna armadura HD y ahí notarás ese grotesco PipBoy recordándote la mediocridad vanilla. Este mod remueve el pip-boy de tuarmadura, además podrás cambiarskins y es compatible con mejoras como ColorHi-Detailed map, que agrega color al mapa. Pero esto va en gustos, hayquienes prefieren el lore original con skins dignas de un PipBoy como la Omnis Hi-ResPip-Boy 3000, es cuestión de salir deshopping por Nexus y hallar algo que combine con tu armadura favorita.
Descarga

RC-IronSights

Cambia el modo de apuntar en primera persona, a través de la mira como en losshooters, y no de costado como los juegos de aventuras. Esto va en gustos peroagrega realismo y quienes prefieren jugar en primera persona lo sentiránimprescindible.
Descarga

EVE – Energy Visuals Enhanced

Agrega efectos dramáticos a las armas de energía, al disparar un láser ya nohará ese lamentable ‘piwf’ porque estarás usando un verdadero rayo de lamuerte. Es un mod demasiado bueno, incluso si usas armas de fuego(como yo), te gustará deslumbrarte al usar algún arma de energía o cuando tedisparen con ellas. Resulta aún más impactante con las criaturas MMM, ladificultad de FWE, la ambientación nítida de Fellout y las texturas HD.
Descarga

Ambient Wasteland

Bien, ya has convertido al yermo en un sitio vibrante, variado y desafiante enel que pasarás mucho tiempo, así que acabarás notando hasta el mínimo detallede la planitud vanilla como sus monótonos sonidos de fondo. Con el pack deefectos ambientales volverás a sentir todos sonidos del mundo, desde mosquitos,perros y patos salvajes hasta gritos lejanos y lobos en la noche, recordándotea cada momento que el yermo está lleno de vida, y peligros…
Descarga

Ultimate Perk Pack

Fallout 3 es muy extenso para su pobre sistema perks y a niveles altosacabas eligiendo por descarte en vez de lo que desearías; además si leagregaste tanta longevidad y dificultad querrás sentirte realmente cómodo en tupersonaje. Aumenta el surtido de perks y verás que todo era mejorable.
Descarga

DarNified UI F3

Entonces expandiste la jugabilidad, enriqueciste la arquitectura y la vida,embelleciste el clima, el mundo y sus personas, mejoraste hasta los cuerpos,los peinados, las posturas y los efectos. Tienes un juego totalmente renovadoexcepto por esa ENORME interface de consolas abarcando casi toda la pantalla encuyos menús caben pocas cosas porque… en verdad son grandes! Descuida, estemod corrige las dimensiones de la interface dejándola discreta, se ha vueltoimprescindible desde Oblivion hasta Skyrim y una vez que la pruebes no sabráscómo habías estado sobreviviendo sin ella.
Descarga

The Groovatron

De tus andanzas por el yermo querrás llevarte recuerdos y si no quieres salirparado como idiota en todas las fotos instala tu Groovatron para hacer que tú,o cualquier NPC, adopte un inacabable surtido de poses y animaciones, corporalesy faciales, para esas screenshots inolvidables.
Descarga

Underground Hideout

Al fin! Ya tienes tu juego posnuclear ideal en dónde vivirás mucho tiempo eirás juntando ítems, trajes, armas y hasta chatarra que querrás conservar. Paraello está tu casa en Megatón o Tempenny, donde ordenar una repisa es unapesadilla entre incontables fallas. No importa porque hay mods con casasalternativas y tras habitar innumerables pocilgas del yermo puedo asegurar queesta, junto a MiniHideout, son las más completas: las cosas se ordenan con un botón, haymaniquíes, exhibidores, toda clase de switches y hasta traen su BoobleheadDisplay. Así que prueba de todo pero no dejes pasar estas maravillosas ofertas,hehe.
Descarga

Tu propia aventura posnuclear

A esta altura tu Fallout 3 no le envidiará nada al futuro Fallout 4, porqueasí como Skyrim luce casi como Oblivion con mods, Fallout 4 lucirá como Fallout3 con tantas mejoras (incluso peor en muchos casos como lo es Skyrim respecto avarios mods de Oblivion).

Esta guía llevará días, o más si te distraes probando otros mods (y loharás, créeme), pero recuerda que no se trata de un simple reset de habilidadeso unas gafas cool, harás todo un remakeque supera cualquier DLC o Expansión oficial y el juego básico no se compara a lasatisfacción que te dejará recorrer el yermoperfecto.

Así que solo queda despedirme, lone wanderer, y dejarte en la soledad de tupropia aventura posnuclear…