Google se luce en el April Fools Day

Hay que admitir que Google se ha currado sus bromas este año. Por ejemplo, han presentado su nuevo producto como respuesta a los rumores de que están creando una red de fibra óptica para dar acceso de alta velocidad a Internet en EE.UU. Por el contrario, la compañía afirma que en lo que han estado trabajando es un nuevo alimento, Google Fiber, para el cuidado de nuestra salud:

En el apartado de aplicaciones para móviles han mostrado una innovación que promete revolucionar el modo en el que escribimos correos. Con GMail Tap, eliminan el complicado teclado QWERTY para dar paso a uno extremadamente simple, basado en el código Morse: sólo puntos y rayas. Puedes incluso escribir dos correos electrónicos al mismo tiempo, mejorando tu productividad.

Y hablando de incrementar nuestra eficiencia, el equipo de Google Chrome ha estado trabajando en una solución para poder trabajar en más de un asunto a la vez, o incluso compartir nuestro ordenador con otro usuario a la vez. El modo multitarea de Google Chrome permite manejar nada menos que dos ratones al mismo tiempo, siendo capaces de realizar más cosas en el mismo tiempo. Sin duda una tecnología impresionante que deberíamos haber tenido hace mucho tiempo.

Pero la broma estrella de Google esta semana ha sido el lanzamiento de la versión para NES de Google Maps. Adaptándose a las posibilidades gráficas de esta consola, el cartucho permite conectarse a Internet y consultar los mapas o incluso trazar rutas utilizando nuestra vetusta consola.

De hecho, tenéis una versión demo en la web de Google Maps pulsando en "Aventura", en las típicas opciones de "Mapa" o "Satélite" en la esquina superior derecha. Incluso han adaptado el modo Street View, pixelándolo. Según reza al pie de página, los mapas han sido proporcionados por Square Enix.

Google Maps NES version Spain