[Reseña] Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian (Sin Spoilers)

Hola Kitten

Después de la decepción que supuso Indiana Jones IV, e igualmente la mala adaptación que resultó ser Iron Man, me decidí a ir al estreno de la segunda pelicula de Crónicas de Narnia titulada: El Príncipe Caspian. Y estoy contento, bastante, la verdad es que la pelicula superó mis espectativas y quede con ganas de más.


Trailer en Español.

Graficos (9/10):

Creo que son el punto a resaltar de la película. Una fotografía y un diseño artístico espectacular y que nos muestra un reino hermosisimo, con grandes paisajes y de lo más variopintos. Una de las mejores locaciones es la que recibe a los cuatro protagonistas cuando regresan a Narnia: unas playas impresionantes, mostradas en unas tomas aereas muy bien logradas.

En esta nueva entrega nos encontraremos con un personaje creado por computadora que se lleva todos los aplausos y es él quien le da esa chispa de vida que necesitaba la película. El parecido con el gato con botas de Shrek es notorio, pero eso no quita que este muy bien logrado. Se trata de un ratón bastante peculiar, debido a su valentia y su coraje, y que esta al servicio del príncipe Caspian; su nombre es Ripichip:

 

También vale la pena destacar las batallas que se llevan a cabo durante la película, especialmente un combate cuerpo a cuerpo entre el gran rey Peter y el rey Miraz; esta muy bien logrado, con algun parecido a las batallas del gladiador pero con graficos de Next Gen.

Personajes (6/10):

Los cuatro personajes principales de la primera pelicula regresan a Narnia (1300 años despues de la primera película) invocados por un nuevo personaje, el Príncipe Caspian.

Creo que en este punto esta la falla de la película y donde se debilita, y esto se debe a que el príncipe Caspian no le llega ni a los talones a los cuatro hermanos. Le falta mucho carisma y como que es demasiado postmodernista para la época de la película. Lo mismo sucede con personajes como el Rey Miraz y su consejo real (excepto por uno que se parece a Saddam Hussein, se acordaran de mi cuando lo vean).

Cabe destacar el personaje que interpreta Peter Dinklage, llamado Trumpkin; un cascarrabias que demuestra una evolución durante toda la película y que nos demuestra que detraz de un cascarrabias puede haber un gran corazón:

Historia (7/10):

No me he leido el libro así que no puedo hacer una critica sobre la fidelidad del mismo con la película. Pero para mi la historia cumple y es buena, tiene una fluidez interesante y no se hace tediosa como pasa en ciertas peliculas del género fantastico.

Lo peor de la historia es que es muy predicible. Probablemente sea porque los héroes al ser comunmente valientes, orgullosos y nobles tomen siempre las mismas decisiones, pero le falta un toque de sorpresa a la película. Tiene los tipicos cliches del género fantastico y momentos ya muy repetidos en la historia del cine. Y obviamente tambiém encontramos una mini historia de amor, cosa que me parecio innecesaria.

Música (7/10):

Es aceptable, bastante epica y acorde con la historia. Le bajo puntos porque la canción del final (The Call-Regina Spektor) es patetica, una balada romantica que nos habla de que no hay que decir adios porque, obviamente, ellos van a volver:

No need to say goodbye

Valoración Final (7.25/10)

Vale la pena. No es un peliculón, pero tampoco saldras con ganas de que te devuelvan tu dinero. Te vas a divertir mucho y aunque la película sea predicible en ningun momento se torna aburrida ni mucho menos. Además el trabajo artistico es espectacular, y sólo por ver al ratón Ripichip vale la pena pagar.

Muchisimo mejor que Iron Man, y mucho menos decepcionante (como secuela) que Indiana Jones IV.

Una feliz noche.