Édouard Manet vs Claude Monet [Arte]

Hola a todos, espero que estén muy bien, y estén preparados para lo que se nos viene encima con los aniversarios de gamefilia 🙂

Hoy volvemos con nuestra sección de Arte, está vez con una pequeña "pelea" entre dos grandes pintores franceses, ambos grandes representantes del impresionismo.

 

Édouard Manet (1832-1883) es un celebre pintor francés y es considerado uno de los fundadores del Impresionismo. Es considerado por muchos como el primer pintor moderno, y por otros como el último pintor clásico, aún así la influencia en sus contemporaneos fue notable, haciendo de su obra un referente dentro del arte.

Claude Monet (1840-1926) es el pintor más reconocido dentro del impresionismo, y fue gracias a uno de sus cuadros que se le dio nombre a esta corriente artistica (Impresión: sol naciente). Podría contarles algo sobre el pero prefiero dejarlos con una cita de Paul Cézanne, en la que se refiere a Monet:

"Monet es el "ojo cabrón", el maravilloso ojo, de acuerdo con su pintura. Yo me quito el sombrero ante él. Es el mejor Impresionista. Es el "ojo" único, la mano única, el único al que obedece el crepúsculo con sus diáfanos matices y sus colores bien ajustados, sin que, en cambio, sus cuadros parezcan obedecer a un método"

 

Creo que es hora de que veamos la obra de estos dos grandes artistas. Recuerden que haciendo click en algunas de las obras pueden verlas a una mejor resolución.

Édouard Manet

Le Déjeuner sur l’herbe

Music in the Tuileries

Olympia

Combat entre le Keaserge et l’Alabame

Le Bateau Goudronné

Barques de Pêches à Berck-sur-Mer

Le grand Canal à Venise

Portrait of Eva Gonzalès

Sur la Plage

Claude Monet et sa Femme dans son Studio Flotant

 

Claude Monet

Women with a parasol (hermoso)

Waterloo Bridge, temps couvert

Le pont de Chemin der fer à Argenteuil

The Cliffs at Etretat

La Grenouillére

Twilight, Venice (en mi opinión el mejor cuadro de Monet, sublime)

Vétheuil

Impression, soleil levant

(Gracias a este cuadro se nombro a la corriente artistica como impresionismo)

Haystacks on a Foggy Morning

Londres, Le Parlement, trouée de soleil dans le brouillard

Water-Lilies

¿Dos grandes artistas, con cuál se quedan? Espero les haya gustado la entrada, y porque no se hayan enamorado de alguno de estos cuadros, o de estos artistas.

Feliz fin de semana para todos 🙂