Hoy colaboramos: Análisis Resident Evil V

Buenos días a todos, esta es mi primeracolaboración en otro blog por lo que para empezar quiero darle lasgracias a Arckanoid por permitirme escribir una entrada en su pequeñosantuario personal.

Resident Evil V
By: Woozie

Portada del juego

En esta quinta entrega numérica de la sagaResident Evil (que no es el quinto juego en sucesión) manejamos a ChrisRedfield, personaje ya conocido de la saga por salir en varias de lasentregas anteriores. Tras sobrevivir a la catástrofe en la mansiónSpencer y unirse a la recientemente formada BSSA Chris es mandado aÁfrica para investigar la venta de armas biológicas por parte de unsujeto llamado Ricardo Irving. Desde la caída de Umbrella hace algo másde diez años todos sus experimentos fueron saliendo a la luz y vendidosen el mercado negro como armas biológicas, por eso se fundó la BSSApara interceptar y eliminar cualquier tipo de amenaza bioterrorista sinnecesidad de que los gobiernos interfirieran.

El contacto de Chris Redfield en el pobladoafricano de Kijuju es Sheva Alomar, una joven de etnia africana queforma parte de la rama africana de la BSSA. Juntos deberán perseguir aRicardo Irving para terminar con la venta de estas armas biológicas,pero para su sorpresa Chris y Sheva descubrirán un nuevo tipo de virusy una trama mucho más peligrosa elaborada por un viejo amigo de Chris,si queréis saber más, hincadle el diente a Resident Evil V.

Que salpique, que salpique, jejejejejejeje

Gráficos

A la hora de analizar los gráficos del juego yocreo que tendríamos que analizarlos desde dos puntos de vista, que sonlos siguientes:

• Personajes

Aquí vamos a hablar de todos los personajestanto principales como cualquier tipo de enemigo, y es que todos ellosmuestran un trabajo increíble y da gusto ver desde un aldeano aleatorioa ver el increíble realismo de la Sheva tribal (jejejeje) y ver lorealistas que son las expresiones de los personajes y que algunosenemigos den bastante miedo la primera vez que juegas con ellos (cuandotienes armas infinitas nada da yuyo xD) donde yo diría que más se puedever el realismo de todos los personajes es más o menos al final de laprimera parte del primer capitulo, por que salen enemigos por todoslados y aunque en algún momento te pueden atacar dos enemigos idénticos(en África también hay gemelos por dios xD) se ve claramente lo bientrabajados que están. Pasa con una nota estupenda este apartado gráfico.

• Mapeado

Aquí el juego falla estrepitosamente ya que losmapas pueden decirse que están literalmente muertos y muy pocotrabajados (salvo las ruinas, que en las ruinas la primera vez flipasbastante) si vas sobrado de munición (o tienes armas infinitas) cuandoacabas con los enemigos te das cuenta de lo pobre que son los mapas, yes que al cabo del tiempo (y mas si lo juegas unas cuantas veces) tedarás cuenta de que el 50% del juego son pequeños pasillos…

Wesker es una nenaza comparado con lo que te hará sufrir este tío…

Sonido

El primer apartado sonoro en el que nos tenemosque fijar es que el juego solamente viene doblado en ingles (aunque lostextos en castellano) lo que le resta unos pocos puntitos (y digo unospocos por que doblado al castellano no se como quedaría xD). La bandasonora del juego está muy muy bien, llegando en algunas zonas apegarnos el subidón de adrenalina con los enemigos pisándonos lostalones (repito, sólo en la primera partida, después todo es de risaxD). Las voces en ingles de los personajes están bastante bien logradassobretodo la de personajes como Wesker o Josh (Alias tengo una patataen la boca y "i got the chopá xD"). La de los enemigos genéricos yaes otro cantar por que solamente tienen un par de frases (y no se sillamar frase a tres gruñidos raros) y quizás lo peor de todo el juegoson las frases Ingame de los dos protagonistas, que son básicamentecuatro y eso si te das cuenta de que puedes contestar de otra forma, yopor ejemplo hasta la segunda partida no sabia que podías decir mascosas aparte del Come On! XD.Pero aún así el juego merece bastante la pena y pasaremos momentos muyagradables escuchando todo el ambiente del juego (Menos Irving que alser primo de Ligrim es cutre hasta en la voz xD).

Iros a un hotel desvergonzados!!

Duración

Aquí podemos verlo desde varios puntos de vista,lo que es el modo campaña si lo jugamos solos y la primera vez nospuede llevar unas 6-7 horas terminarlo completamente, si vamosacompañados de un amigo que sepa jugar (como Shai o Rikku, que son unasmáquinas (ironía mode ON ON ON) pues se puede rebajar el tiempo en unahorita, y si ya vas con un lanzacohetes infinito pues es un malditopaseo. El segundo punto de vista es el del mini juego Mercenarios(desbloqueable al pasarnos por primera vez el juego) que podría decirseque es casi casi la piedra angular de la duración de este juego. Sitenemos amigos con quien jugar (o tranquilamente por Internet)pasaremos horas y horas matando todo tipo de enemigos para superarnuestras puntuaciones (y es verdaderamente enganchante). Y el tercerpunto de vista es los dos anteriores pero con gente que no conoces denada, podemos jugar el modo campaña con alguien del otro lado del mundotranquilamente. Si añadimos encontrar los 30 emblemas (imposible singuía xD) los 50 tesoros, la mayoría de extras desbloqueables conpuntos, y rejugar el juego con los amigos, tenemos juego para bastantetiempo (y tanto que pasado mes y medio todavía se juega diariamente).

Fijaros en los ojos, es lo que pasa cuando en vez de usar un spray, usamos hierbas… xD

Diversión

Pues si lo juegas solo el juego es entretenido,pero tampoco es nada del otro mundo, en cambio si lo juegas con amigoses como el cigala, la cosa cambia xD yo por ahora me pase el juego tresveces, la primera solo, la segunda con Rikkuinthemiddle y la terceracon Shaiyia, y la primera vez lo pase rápido y normalito, pero las dossiguientes con estas dos locas (en el buen sentido de la palabra xD) melo pase verdaderamente bien (y con Shai fue el juego del tirón en unanoche xD), el Mercenarios también lo he tocado bastante, conRikkuinthemiddle, Shaiyia, Ivanete y Dezz y con la que mas con Rikku, ysinceramente han sido momentos bastante divertidos y algunostremendamente rayantes (la maldita cárcel xD). El modo Versus no lo voya probar ya que paso de gastarme dinero en una tontería así de gordacaxD así que no puedo opinar sobre ese modo. Aun me quedan algunas cosasque hacer en el juego (creo que va a ser el primero al que le saque los1000 puntos en logros (dios soy Logan? Muyayo?Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!) y francamente me lo pase pipa jugando cadauna de las partidas con gente a la que puedo llamar amigos (aunque Dezzsea negro).

Las puertas tienen pomos…

Conclusión y Puntuación

Pues sinceramente yo diría que este juego esobligatorio para cualquier fan de la saga (ya que se cierran muchasincógnitas) y es casi obligatorio para cualquier jugador ya que el juegomerece bastante la pena, disfrutareis muchísimo con él, y si podéisjugar Online mucho mas aún. Le doy un 9.5/10 para el tipo de juego quees, ya que el 10 no sería la perfección tampoco.

Si amigos, Excella tiene cabeza (yo no lo sabia xD)

Y con ésto acaba mi primera colaboración, unavez mas dar las gracias a Arckanoid por dejarme publicarla y espero quecomentéis y votéis a más no poder. Nos vemos por el live! Come On!Roger!

Una genial colaboración de nuestro amigo y blogero Woozie, hablando de uno de los juegos que más dio que hablar en su lanzamiento, y que aún hoy es objeto de diversas opiniones de todo tipo.