Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Hola ^^

Ayer en todo el mundo se estrenó la sexta entrega de la famosa y multimillonaria franquicia de Harry Potter, titulada Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Muy seguramente la película será un éxito en taquilla (si es que ya no lo es) y recogerá miles de millones de dolares alrededor del mundo, pero hoy quiero darles mi opinión sobre la película, y hablar de lo que me pareció esta sexta entrega, en mi opinión una de las mejores (a pesar de todos los peros que le voy a poner). Aquí vamos… y tranquilos, que no hay spoilers.

 

 

Personajes.

Entre los personajes ya conocidos por el público tengo que resaltar la magnífica actuación de Michael Gambon en el papel de Albus Dumbledore; un personaje entrañable, que refleja al 100% la forma de ser del director de Hogwarts, con sus bromas, su seriedad, y esa grandeza que rodea la figura de Dumbledore.

Severus Snape (en mi opinión el mejor personaje de la saga) es interpretado también de manera magistral por Alan Rickman, aunque en todas las películas el nivel de este actor ha sido esplendido. Es una lástima que aparezca tan poco… en mi opinión en las películas le falta la relevancia que tiene en el libro.

 

 

Y es una lástima también que el grandioso papel que hace Helena Bonham Carter como la mortífaga Bellatrix Lextrange ocupe tan pocos segundos en la película. Es increíble como esta mujer se roba la pantalla cada vez que aparece… es probablemente el personaje más siniestro en pantalla (aparte de Voldemort, pero por lo visto a él no lo contrataron para esta película).

Y por último la actuación de Draco Malfoy, espectacular, y es una lastima que esta relación (Harry – Malfoy) sea la menos explotada durante la película, porque lo poco que sucede, y la corta pelea entre ellos, es genial.

 

 

Por su parte los demás personajes antiguos cumplen, aunque ninguno destaca como los ya nombrados, algo diferente a lo que pasa con los personajes nuevos. Dentro de las nuevas incorporaciones a la saga se encuentra Tom Ryddle (Voldemort de joven, es decir, cuando no era Voldemort), Horace Slughorn (nuevo profesor en Hogwarts) y Lavander Brown (la novia de Ron en la peli), y las actuaciones de los tres son soberbias.

 

 

Tom Ryddle, de niño y de adolescente, transmite una sensación espectacular en la pantalla. Es el niño en el orfanato que hace cosas raras, y es el estudiante de Hogwarts que se convertirá en el mago más tenebroso de la historia, y eso logran transmitirlo gracias a la actitud del personaje, a esa sonrisa tierna pero a la vez siniestra, y a la actitud que tiene.

Sobre el nuevo profesor de Hogwarts, Horace Slughorn, hay que decir que cumple a cabalidad con su papel. Es todo lo que yo esperaba dadas las referencias del libro, un hombre bonachón, adulador con quien le conviene, pero con ese pasado que tanto lo atormenta. Es una actuación excelente, y la escena en que Harry y Slughorn se conocen por primera vez es genial (y fiel al libro Embarassed).

 

 

Y sobre Lavander Brown, creo que ODIO es la palabra que define lo que siento hacia ella, probablemente sea de los personajes más repelentes de las películas (y de los libros), pero esa era la idea, y por eso la actriz se merece una felicitación. El personaje de Lavander tiene que ser el opuesto a las chicas que conocemos (es decir, Hermione y Ginny), y lo logra a la perfección. Puede que tanto beso, tanto abrazos y tanto Ro-Ro (o como dicen en la versión original Won-Won) cansé, pero el papel está muy bien creado.

 

 

Argumento.

Básicamente el sexto año de Harry en Hogwarts se ve acompañado del retorno de los mortífagos, la magia oscura y en el fondo de Lord Voldemort, tanto al mundo mágico, como al mundo de los muggles. Sin embargo eso no impide que nuestros queridos Harry, Ron y Hermione disfruten de su adolescencia… y aquí está el primer error de la película, el exceso de amor.

Aunque esta subtrama amorosa es importante, lastimosamente ocupa demasiado tiempo de la película, quitándole espacio a escenas de acción (que hicieron falta) a más Quidditch (que nunca sobra) o especialmente a explicaciones que de seguro van a faltar para las dos próximas películas. Sin embargo el tema del amor está bien llevado, hay momentos ocurrentes y escenas de humor un poco obvias, pero que sirven para hacer más llevadera la película.

 

 

Vuelve el Quidditch, algo que todos los fans extrañábamos, y aunque sólo nos muestran las pruebas de selección y un partido contra Slytherin, son momentos emocionantes, excepcionalmente filmados, y con ese toque mágico que sólo puede tener un deporte que se juega sobre escobas. Y por otro lado han eliminado casi en su totalidad las clases, sólo asistiremos a un par de ellas porque son esenciales para la trama, pero por lo demás no veremos ni rastro de los salones, las mazmorras o las clases de transformación.

Y llegados a este punto creo que lo mejor es nombrar el segundo error de la película, uno de los más grandes y casi imperdonables. ¿Dónde quedó el misterio del príncipe? Sé que la pregunta puede sonar algo tonta, pero la trama más importante del libro, la que le da nombre a la película, la que le da y le dará mayores problemas a Harry, es la trama que menos se desarrolla en la película.

 

 

Ese libro misterioso que pertenece al Príncipe Mestizo y que cae en manos de Harry, a duras penas lo vemos en la película, y simplemente se conformaron con explicar al final y en un par de frases lo que había sucedido. ¿Dónde quedaron todos los problemas en que se metió Harry por culpa de ese príncipe? ¿Dónde quedaron las sospechas de Snape, los reclamos de Hermione, las alabanzas de Slughorn?

Sin embargo no todo es malo, y los dos hechos que nombré no logran opacar la película del todo. Al menos las escenas de acción están muy bien logradas. La primera escena, en la que los mortífagos destruyen el puente en Londres, es genial, y consigue ponernos en contexto además de darnos esa sensación de que algo no anda bien.

 

 

Y llegamos a una escena totalmente inventada para la película… el ataque a la madriguera … aunque para los que hemos leído los libros puede ser chocante encontrarnos con una escena que no conocemos, es un espectáculo interesante, y aparece el genial personaje de Bellatrix haciendo de las suyas, y es interesante como esta escena sirve para demostrar lo indefenso que esta el mundo mágico ante los ataques de los mortífagos.

Y además creo que el director David Yates puede estar orgulloso de tener en su película la que es (en mi opinión) la mejor escena de la saga. Esa escena es, ni más ni menos, que la búsqueda que emprenden Harry y Dumbledore en una cueva en la mitad de la nada y que termina convirtiéndose en el inicio de un desenlace inesperado. La verdad es que esa escena (aunque no es del todo fiel al libro) tiene desde que comienza esa esencia mágica, y tiene ese toque épico que hace que cojas más duro tu asiento y que ruegues porque todo salga bien.

 

 

 

Infortunadamente tras esta magnifica escena, la experiencia épica que estamos viviendo se desvanece (como por arte de magia) y nos encontramos con un final lamentable. Creo que no puedo dar mi opinión sin dañarle la película a algún lector, pero simplemente diré que el final está hecho para la gente que no leyó el libro, porque a pesar de parecerse al final literario, en el fondo es tan diferente que logra dañar la experiencia que estábamos viviendo.

Música.

Normalmente no hablaría de esto, pero después de cinco entregas con una banda sonora que no resaltaba, nos encontramos ante una música que se nos quedará grabada en la mente, y que logra de alguna manera hacer más vividas las experiencias que veremos en pantalla. Un genial trabajo el hecho por Nicholas Hooper:

 

 

Conclusión.

Básicamente la película cumple con lo prometido en términos generales. Es más oscura, es más seria, y tiene amor, y si no fuera por ese final decepcionante, sería una película muy notable. Sin embargo tiene fallos, y esperemos que el hecho de que la séptima parte de la saga este dividida en dos partes, permita que las cosas no pasen a la velocidad de la luz.

Puntuación: 7.5/10

Y para los que entraron sólo para ver fotos de Hermione:

 

 

Los mejores COVERS de la historia [De la A a la Z]

Hola. Hace bastante tiempo tenía en mente esta entrada, una competencia entre canciones originales y sus respectivos covers, algunos de los cuales han superado a sus predecesores. Espero que disfruten de esa selección de música, tal vez descubriendo cosas que no sabían sobre canciones que hacen parte de la historia. Empecemos.

 

 

All Along the Wachtower

Bob Dylan vs Jimi Hendrix

 

 


Una gran canción, y dos versiones bastante diferenciadas. En primer lugar una canción original de Bob Dylan, muy de su estilo, con su guitarra y su magnifica voz, y por el otro lado el querido Jimi Hendrix, quien le metió ese toque sicodelico de su época, además de esos solos de guitarra tan caracteristicos de él.

Break on through to the other side

The Doors vs Stone Temple Pilots

 

 


Un interesantisimo Cover el que hizo Stone Temple Pilots de una de las canciones más famosa de los Doors, todo un tributo a esta grandiosa banda de LA.

Come Together

The Beatles vs Aerosmith vs Michael Jackson

 

 



Tres grandes de la música, y una espectacular canción. La voz de Michael Jackson le da un toque espectacular a la versión que aparece en la película Moonwalker, y la versión de Aerosmith tiene ese toque único, mucho más sicodelico que la original, pero aún así los Beatles son los Beatles y la versión original es tremenda.

Dancing in the Moonlight

Thin Lizzy vs Smashing Pumpkins

 

 


Enjoy the Silence

Depeche Mode vs Lacuna Coil vs Tanghetto

 

 


 

 


En mi opinión la canción original de Depeche Mode es perfecta, pero aún así quedé impresionado la primera vez que escuche el cover de Lacuna Coil, dado que ha sido uno de los pocos covers de Enjoy the Silence que me ha gustado. La canción de Tanghetto es una versión instrumental, que logra transmitir una sensación hermosa, gracias a la combinación del tango con la electrónica.

Feeling Good

Nina Simons vs Muse

 

 


Una espectacular canción de Jazz, que los dioses de Muse convirtieron en una espectacular canción de Rock. Dos grandes interpretaciones de dos grandes artistas.

Five Years

David Bowie vs Brian Molko

 

 


 

 

Una especacular canción, con una de las letras más hermosas del mundo. La versión de Bowie es muy bonita, pero en mi opinión la versión de Brian Molko (cantante de placebo) logra ser mejor, por la velocidad y por la voz y sentimiento de la canción. Dos joyas de la música.

Gloria

Van Morrison vs Patti Smith

 

 


 

 

Una canción probablemente desconocida para muchos, ejecutada de manera espectacular por Van Morrison, pero que gana muchisimo con el estilo Punk de Patti Smith; además la frase inicial: Dios murió por los pecados de alguien, pero no los mios es genial.

Hurt

Nine Inch Nails vs Johnny Cash

 

 

 


 

Ambas versiones son grandiosas. Para mi Hurt, de NIN, es una de las canciones más grandiosas y a la vez más tristes en la historia de la música; Aún así la versión de Cash es sobrecogedora, y realmente magnífica.

I Shot the Sheriff

Bob Marley vs Eric Clapton

 

 


Una espectacular canción de Bob Marley, que Eric Clapton versiono de una manera increible, añadiendole un no-sé-qué que la pone al nivel de la original. Dos versiones de un CLÁSICO.

I will survive

Glorya Gaynor vs Cake

 

 

 


 

Sería un crimen no incluir este clásico de la música en este lista. Una canción que seguramente muchos conoceran, siendo la original ya parte de la historia y su cover uno de los mejores que se han hecho. Imprescindibles.

Johnny and Mary

Robert Palmer vs Placebo

 

 


Una gran canción de los 80’s de mano de Robert Palmer, que renacería gracias a la banda Placebo que hizo el cover de la canción, que luego sería banda sonora de la película alemana Engel y Joe.

 


Y Continuará…

Espero continuar con la lista durante el transcurso de la semana… y si creen que alguna canción merece tener un puesto acá, diganlo. Saludos!

A debate: Controles con sensor de movimiento ¿opción o solución?

Hola ^^

Tras robarme la coletilla -a Debate- de Logan y Luego de leer la interesante reflexión hecha por el bloggero Franchuzas, en la cual nos hablaba de como la interacción en el mundo de los videojuegos estaba cambiando y de como los medios especializados en videojuegos se estaban quedando atras ante dicha evolución, me ha surgido una pregunta, sobre la cual quiero dar mis reflexiones y debatir junto con todos ustedes. La cuestión es:

¿Son los controles con sensor de movimiento, una opción o una solución?

Supongo que ya muchos tendrán una respuesta (y habrá quienes ya estaran comentando la entrada), pero reflexionemos primero acerca del tema, y vemos a donde llegamos.

 

En el 2006 nintendo lanzó una consola revolucionaria (No en vano su nombre en clave era Revolution) que cambio el modo de ver el mercado de los videojuegos, y supusó una evolución que muy pocos esperaban. Por un lado su control de movimiento (Wiimote) ofrecía posibilidades nuevas jugablemente hablando, y por otro lado su mercado se amplió, pues su consola le llegó a personas que probablemente nunca habían disfrutado de un videojuego, es decir, a los mal-llamados Casuals.

Y las opiniónes generadas fueron muy divididas. Hubo quienes alabaron al Wiimote, hubo quienes lo lapidaron hasta el cansancio, y hubo quienes (los más cuerdos) vieron lo bueno y lo malo, y trataron de ser objetivos ante la situación. Aún así la mayoría se incluyen entre el segundo grupo, lapidadores del Wiimote, por el hecho de no querer ser asociados con una consola "infantil". Aunque eso es tema de otro debate.

Llegados al E3 del 2009 tanto Sony como Microsoft presentaron sistemas de control basados en la captura de movimientos, Play Station Motion Controller y Project Natal respectivamente. Muchos afirman que estos dos sistemas buscan quitarle a Nintendo parte de ese público casual que se ha ganado con su Nintendo Wii (y naturalmente con DS también), pero ¿es esa la única razón para el desarrollo de éstas nuevas tecnologías?

 

 

Desde las primeras consolas hasta la actual generación, hemos visto como los controles han evolucionado de una manera lógica. Pasamos de una palanca y un boton a controles completamente inalambricos en los que se cuentan hasta catorce botones, dos sticks analógicos y vibración (hablando del mando de 360). Y aún así nos estamos quedando cortos.

Lamentablemente el no haber probado PS3 me hace incapaz de hablar de esa consola, pero estoy seguro que el tema no difiere mucho al de la 360. Para ejemplificar y que vean hacía donde se dirige esta disertación, voy a analizar el control de uno de los juegos insignias de la consola de microsoft: Gears of War.

 

 

Bromas aparte, el juego tiene un sistema de control bastante bueno, pero que nos sirve para demostrar una de las razones por la que, en mi opinión, en un futuro el sensor de movimiento será cosa obligatoria en los controles; esa razón es que: Nos estamos quedando sin botones.

Como ya le escuche decir al electroduende, es horrible cuando en el Gears estás corriendo y te quedas pegado a una pared, todo por culpa de que el botón A sirve para las dos cosas, tanto correr, como cubrirse. Algunos diran que eso es una nimiedad, pero a la hora de estar en una batalla en modo locura contra 20 Locust deja de ser una pequeñez.

Otro juego que nos sirve de ejemplo es uno de los más adorados de gamefilia; Rainbow Six Vegas 2, un juego en el que aparte de controlar a tu personaje, debes darle ordenes a tus compañeros, y acá el lio es mucho mayor. Con el botón select cambías el modo de tus compañeros (Entre un modo de Asalto y un modo Infiltración) y por lo tanto cambía la función de ciertas teclas. Además hay botones con dos funciones, que pueden a veces complicar las cosas. Además, si quieres usar la pistola o cambiar el tipo de granada, tienes que sacar un menu contextual con la tecla Y y moverte en el con las flechas.

 

 

Además de todo esto, los dos juegos anteriores y muchos otros en esta generación no tienen un botón para saltar, algo que en épocas anteriores era básico. Es aquí, después de reflexiones confusas, cuando me pregunto si los desarrolladores no estarán viendo (naturalmente a futuro) una solución al problema de la falta de botones, en los controles de movimiento.

Naturalmente alguien puede pensar en que la solución son más botones, pero soy de los que opinan que se ha alcanzado al límite, y que es casi imposible crear un control con más botones y que siga siendo lo suficientemente ligero y ergonómico. Una de las soluciones (ya la utiliza el Rainbow) es usar comandos de voz. Una tecnología que aún es muy básica pero que funciona, sin embargo, no todos nos sentimos comodos dando gritos frente al televisor, y además muchos de los gamers solemos jugar a altas horas de la noche, y los gritos a esa hora (para muchos) están prohibidos.

 

 

Conclusión:

Creo que tanto gamers como la prensa especializada tiene que darse cuenta de una cosa, y es que los controles de movimiento llegaron para quedarse. Ya hemos visto (los que tenemos una Wii) que es una delicia lanzar una granada con un movimiento de la mano, y no tener que andar buscando en el inventario de armas, perdiendo segundos vitales en nuestra justa.

El futuro para mi está en versiones mejoradas del Wiimote, o experimentos como el Sixasis pero mucho más trabajados; El futuro está en controles que fusionen lo mejor de los controles "clásicos" con lo mejor de la caputar de movimientos. El Proyecto Natal aunque no deja de deslumbrarme, me sigue dejando con una sensación de duda, pues es muy difícil (o eso parece) adaptar juegos como el ya nombrado Gears of War a esa tecnología.

Sólo me queda decirle a los defensores del "Control de toda la vida" que se tengan, porque de seguro en las próximas generaciones tendrán que moverse un poco… o comprarse un PC.

Saludos!

Placebo – Battle for the Sun [Música]

Hola ^^

Analizar música de una manera objetiva es una tarea imposible pues no hay forma de dejar la subjetividad y los gustos a un lado; además la música es un estado del arte que cambia y varía dependiendo de cada persona, y diferentes aspectos, tanto sociales como personales, son los que definen lo que nos gusta y lo que no.

Sin embargo, hoy quiero darme a la tarea de analizar el más reciente álbum de una de mis bandas preferidas, hablando desde lo poco que sé, y de una forma muy personal, pero con la esperanza de que una, dos o por qué no muchas canciones de ellos les queden gustando. Empecemos.

Battle for the SunPlacebo

 

 

Battle for the sun es el título del más reciente álbum de estudio de Placebo, específicamente su sexto trabajo de estudio, y fue lanzado el 8 de Junio del presente año, aunque algunas canciones ya se habían dado a conocer días antes.

El álbum está compuesto por trece canciones, que nos transmitirán una sensación mucho más rockera que los álbumes anteriores, sin dejar de lado ese toque electrónico característico de la banda, junto a esas letras únicas y especiales creadas por Brian Molko.

Además dos canciones acompañan a la edición especial del disco, y a pesar de ser "Sides-B", tienen una calidad asombrosa.

Este nuevo álbum es el primero del nuevo baterista de la banda Steve Forrest, quien remplazó al anterior baterista de la banda Steve Hewitt, quien abandono el grupo por diferencias con los otros dos miembros, Brian Molko y Stefen Oldsal.

 

 

1. Kitty Litter

La primera canción del álbum es una de las que más suena al Placebo de álbumes anteriores. Una canción con un ritmo sencillo pero bastante sabrosón, y con un coro bastante animado, con una cierta sensualidad en la voz de Brian y que además invita a cantar: So move closer, i gotta feel your touch, so come over, COME ON!

2. Ashtray Heart

 

 

La primera vez que escuche esta canción me sentí un poco contrariado al escuchar al baterista haciendo una voz secundaria en español, en una traducción simple pero un poco rústica de "Ashtray Heart": Cenicero, cenicero, mi corazón de cenicero. Pero tras acostumbrarme, me di cuenta de lo bien que acompaña a la canción. Es de esos coros que invitan al público a saltar y a cantar, y que suben la energía de cualquiera.

El nombre de la canción es curiosamente el nombre que la banda tenía antes de llamarse Placebo, además de que los ceniceros y el cigarrillo es un tema recurrente en las canciones de la banda.

3. Battle for the Sun

 

 

En esta canción comenzamos a notar el cambio de baterista, y es que la forma en que empieza la canción, con ese ritmo en la batería tan extraño pero a la vez tan armonioso, es increíble. Fue la primera canción que el grupo dio a conocer, probablemente porque su melodía y su letra son mucho más digeribles que otras canciones. Por decirlo de alguna manera es la canción casual del álbum, pero no por eso deja de ser un temazo.

4. For what it’s worth

 

 

 

El primer sencillo del álbum. Una canción extraña, con una parte de trompetas nunca vista antes en Placebo y un cambio a mitad de canción bastante curioso, además de unas vocesitas en el fondo de la canción que dan una sensación extraña, entre terrorífica y burlona. Pero a pesar de lo rara que resulta, es una gran canción, y el vídeo es igualmente genial.

5. Devil in the details

 

 

Otra canción enfocada en gran parte a la batería, la cual lleva el ritmo de la canción, y alrededor de la cual giran los demás elementos de la canción, entre ellos la voz de Brian, que suena un poco más lenta de lo normal, pero que suena genial.

6. Bright Lights

 

 

Y llegamos a la mejor parte del álbum. Canciones enfocadas más a la voz de Brian y con letras espectaculares. Esta canción en especial tiene una melodía un poco escura, pero que atrapa fácilmente, y el manejo de la voz, un poco más baja de lo normal y con ese golpecito al final, es sublime. A heart that hurts is a heart that works, muy bonita esta frase, que aunque es mucho más antigua que esta canción, es usada de manera perfecta en la misma.

7. Speak in Tongues

 

 

Otra de las canciones que demuestran el cambio de la banda, y lo digo porque está canción es, a diferencia de la gran mayoría de canciones de Placebo, una canción alegre, que habla (o eso creo) sobre esa sensación de volver a una persona luego de mucho tiempo. We can build a new tomorrow, today

8. The Never-Ending Why

 

 

Una de las canciones más energéticas del álbum, y en vivo se nota la energía de la banda y la buena vibra que transmiten juntos. Es una canción que pasa por diferentes estados musicales: empieza bastante fuerte, luego se calma, luego viene una parte en la que el público acompaña con las palmas, luego la batería domina y luego aparecen esas trompetas tan curiosas pero que resultan tan bien en la canción. Todo un tema, espectacular.

9. Julien

 

 

Bueno y llegamos a mi canción preferida del álbum. La canción tiene un inicio electrónico espectacular, y la voz de Brian, que parece contando un secreto al oído, le da un sabor siniestro al asunto; pero no se queda en ello, por el contrario la canción va cambiando para terminar al final en un ritmo bastante rockero, casi furioso.

La letra es espectacular; nos habla de una persona adicta a una sustancia psicoactiva, y como esa dependencia a la droga hace de su vida un suicidio en cámara lenta. ¿Así o más espectacular?

10. Happy You’re Gone

 

 

Probablemente la canción más triste del álbum, con un ritmo bastante arrullador, y la voz de Brian que transmite esa sensación de tristeza de la que habla la canción, que irónicamente nos dice lo trágico que es terminar con alguien que nos engañó, pero lo felices que eso nos hará eventualmente. Hermosa canción.

11. Breathe Underwater

 

 

Una de las canciones que más suena al Placebo de los primeros años. La verdad es que comienza con un ritmo bastante usual, pero se torna bastante especial al final, donde el ritmo se hace más frenético, pero a la vez bastante alegre.

12. Come Undone

 

 

Esta es una de las canciones más sencillas del álbum y es probablemente eso (lo simple de su letra y su música) lo que la hace interesante. Es curioso como la voz de Brian parece desesperada, y la música igual, con unos riffs largos y un poco lúgubres. A pesar de eso sigue sin gustarme demasiado, y me parece la canción más pobre del álbum.

13. Kings of Medicine

 

 

La última canción y QUE CANCIÓN. La verdad es que es sumamente espectacular la combinación de una letra bastante trágica, con una melodía que se vuelve alegre poco a poco, gracias al ritmo y a las trompetas que entran al final, y la frase culminante, que nos deja a la expectativa, en el limbo. Una de las mejores canciones del álbum.

14. Unisex

 

 

El primer Bonus-Track de la edición limitada del álbum. Esta canción me encanta, con ese ritmo que te invita a saltar en tu silla y a moverte mientras cantas. La verdad es que hubiera encajado en el álbum perfectamente, es una lástima que haya quedado por fuera. We, run, run, run, run, run, run, run

15. The movie on your eyelids

 

 

Esto, más que una canción, es sentimiento en estado puro. HERMOSA. Además, la primera vez que la escuche, me hizo pensar en la niña que me gusta, así que es imposible que no me guste.

 


Y eso es todo. Probablemente uno de los mejores álbumes de la banda. Tal vez no tenga éxitos tan fuertes como los de trabajos anteriores, pero viéndolo como un todo es casi perfecto.

 

Espero les haya gustado la entrada. Saludos!

Proyecto de Vacaciones

Por fin, después de un semestre bastante agitado, divertido y en el que aprendí mucho (así las notas de la Uni no lo demuestren) han llegado las vacaciones. Unas vacaciones largas, pues el semestre que comienza no voy a estudiar, ya que me voy a Rusia en septiembre.

Y las vacaciones, al menos para mi, son una época para adelantar proyectos dejados, empezar con cosas nuevas, disfrutar con videojuegos y en general hacer cosas diferentes. Es así como tengo planeado pasarme unos cuentos juegos de 360 y de Wii, además de continuar con más constancia en el blog (aunque todo depende de la compañia de internet Evil or Very Mad que desde hace un mes me tiene sin internet), aprender algo de Ruso y el proyecto más ambicioso de todos: ARMAR UN ROMPECABEZAS.

Así es. Hace dos días comencé a armar un rompecabezas de 2000 piezas, una tarea difícil pero no imposible. Afortunadamente cuento con la ayuda de mi Padre, quien ama esta clase de retos y puede pasar horas y horas uniendo fichas sin cansarse 🙂

Al final, y si no hay percances en el camino, el resultado debería ser la siguiente imagén:

Espero en el camino no sufrir de perdida de fichas o un terremoto que me dañe mi trabajo. Igual ya he empezado y tengo unas 50 fichas unidas. El problema llega al armar zonas monocromáticas, como el cielo y el bosque; aún así estoy muy motivado a lograrlo.

Y eso es todo lo que tengo para contarles por ahora. Lastimosamente tengo muchas cosas para contarles, pero la velocidad de conexión de mi café internet y el hecho de que cada minuto que pasa me toque pagar más, hace que no me anime a hacer entradas más largas. Espero tener internet propio en poco tiempo, y comentar con más asiduidad los otros blogs, además de excribir más seguido.

Saludos!


Estado del proyecto actualmente, luego de un mes de trabajo (18 de Julio)

Soy Masoca: Disfruté jugando al SkiFree

 

 

Hola ^^

Recuerdo que mi primer computador fue un 386, cuyo sistema operativo era el funcional Windows 3.1.

Más de una docena de juegos venían de serie con el computador, entre ellos el famoso Solitario, el odiado Buscaminas, e incluso una versión para Windows del clásico Tetris. Sin embargo mis ojos, por alguna razón desconocida, se fijaron desde un principio en un juego con un icono bastante llamativo y con un nombre que invitaba a visitar lugares fríos, como los que a mi me gustan. Me fije, ni más ni menos, que en:

SkiFree

Probablemente quienes han sido amantes de los computadores desde jóvenes o quienes sencillamente son viejos tienen unos añitos de más recuerden este juego, al que me atrevería a llamar: el juego más masoquista de la historia.

Y es que nuestra misión es fácil. Somos un esquiador (naturalmente) y debemos bajar una montaña esquivando piedras, arboles, montañitas de nieve, otros esquiadores, e incluso un perro que orina árboles. Y aunque en un principio es fácil, nos daremos cuenta que tras este objetivo sencillo, el programador del juego escondió una trama de película Gore, de la que no podremos escapar.

 

 

Y es que en cualquiera de los modos del juego, tras recorrer la montaña con nuestro esquiador y superar los 2000m de bajada, nos aparecerá el monstruo más malo de la historia. Más malo que el hijo de Wesker y de Sephirot, más malo que el seguimiento de Meristation al E3, e incluso más malo que electroduende en el cooperativo del Rainbow Six.

Se trata, ni más ni menos, del Abominable Hombre de las Nieves, al que alguno conocemos con el nombre de Yeti.

 

 

Estoy seguro de que el programador quiso poner al Yeti asesino en el juego tan sólo como un momento curioso, con el cual sacar una sonrisa en el jugador, pero no se dio cuenta de que conseguiría lo contrario, y es que la primera vez que te mata, te quedas con una cara de WTF? increíble, y vuelves a empezar, sólo para darte cuenta de que no hay escapatoria posible (o casi).

Este monstruo es la criatura más rápida y veloz de la tierra, y en cuestión de segundos te engulle, y con una cara de satisfacción (Probablemente se lo aprendió a la cara del buscaminas) celebra su triunfo sobre la raza humana, para luego reproducirse:

—>

Y fue así que me volví adicto a este juego, o más bien nos volvimos, porque junto a mis primos las tardes frente al computador se convirtieron en un ritual: Uno a uno nos turnábamos el teclado para intentar escapar del monstruo, y así jugábamos felices durante horas. Y aunque nunca lo logramos (aunque tengo recuerdos de haber logrado escapar una vez, pero no es seguro) me divertí muchísimo, gracias a un juego increíblemente sencillo, pero con la dificultad suficiente y un monstruo tan carismático, que aún hoy, casi 14 años después de esa primera experiencia con un computador, no lo he olvidado.

 

 

Y para los que quieran probar el juego, pueden descargarlo desde acá, completamente funcional en equipos actuales.

Saludos!


Esta entrada hace parte de la iniciativa Soy Masoca. ¡Apúntate!

 

 

[E3] Nuevo Zelda para Wii (Posible imagen filtrada)

Posible imagen mostrada en la conferencia:

 

Conferencia privada de miyamoto, y después de dos horas de conferencia se anuncia un nuevo Zelda.

7:03 p.m.: Shows new illustration for the next Zelda for Wii. Nothing to show yet, but it shows an adult link. More grown up than ever before.

(Miyamoto) muestra una nueva ilustración del proxima Zelda de wii. No hay nada (videos) para mostrar aún, pero se ve un Link adulto, más adulto que nunca.

The painting for the new zelda had link standing with his back to us his head turned so we could see his face. He looked perhaps like a young man or older teen. Standing against his back was the woman in blue. She had a cap of blue. It was very generic. I assume she was zelda.

El dibujo del nuevo Zelda muestra a un Link parado de espalda, con la cabeza volteada de modo que podemos ver su cara. Se ve como un joven mayor, adolescente. Detras de el una mujer de azul, con una capucha azul; muy propablemente Zelda.

7:04 p.m.: "We’d like to make it compatible with Wii MotionPlus. It’s quite possible it will be playable only with Wii MotionPlus."

Nos gustaría hacerlo compatible con el WiiMotionPlus. Es muy posible que sea unicamente compatible con el WiiMotionPlus.

7:05 p.m.: "There are people who think of Zelda more as an RPG with simpler controls, so trying to figure out how to make everybody happy is something that’s going to concern me," says Miyamoto.

Hay gente que ve a Zelda como un RPG con controles sencillos, así que descubrir como hacer a todos felices es algo que me intersa mucho.

7:05 p.m.: "Think of Zelda while you’re trying some of the archery and sword play in Wii Sports Resort," Miyamoto say.

Piensen en Zelda integrando algo de la "arquería" y los juegos de espada del Wii Sports Resort.

– Miyamoto interested in announcing next Zelda game – says he wants to announce it next year

Miyamoto interesado en anunciar el nuevo Zelda, el próximo año (¿TGS? ¿E3?)

Nuevo Zelda, ergo, soy feliz. Saludos!

 

100.000 Visitas, Agradecimientos y 5 Hits de los 80

 

 

Sé que todas las celebraciones comienzan igual, pero es increíble pensar cómo, un día cualquiera, te creas un blog, una bitácora o una página web, sin siquiera imaginarte las repercusiones que puede tener ese pequeño acto en tu vida.

En mi caso ya hace un año y tres meses que comencé mis andanzas en las denominadas web 2.0, con este humilde blog que creé más que todo por curiosidad, pero que poco a poco se convirtio en algo más importante de lo que pensé en un principio.

Sin darme cuenta el gusanillo bloguero me picó, y poco a poco escribía mejores entradas, colaboraba en otros blogs, me unía a iniciativas comunes, y creaba mis propias iniciativas; el blog crecía, y yo celebraba mis primeras 10.000 visitas, y luego las 50.000.

Luego tuve la oportunidad de conocer a muchos blogeros detras de grandes blogs de gamefilia, y fue allí cuando más me gustó gamefilia, porque conocer la calidad de personas detras de los blogs es un estimulante más para valorar el gran trabajo que hacen.

Igualmente mi Blog se abrió a mi circulo de familiares y amigos, y con algo de miedo mis primos, y uno que otro amigo comentaron entradas, o me dijeron en persona cuanto les había gustado X o Y entrada. Igualmente hace poco me enteré de que mi mamá es fan de mi blog, algo que es sorprendente, pues nunca me imagine que fuera a pasar.

Y así, entre idas y venidas, hoy estoy aquí con 83 entradas (sin contar algunas que fueron eliminadas en el camino) 1300 comentarios dejados en otros blogs, 775 comentarios recibidos, y un número hermoso en el contador de visitas:

100.000

 

Shaiyia. Que decir Shai, eres como nuestra mamá, la que nos cuida, la que nos guia hacía el camino del bien, la que nos anima a seguir adelante y la que nos da fuerza y ejemplo para hacer las cosas cada vez mejor. Tienes un blog genial, pero más que eso eres una persona espectacular y sin ti gamefilia no sería la misma.

LoganKeller. Bueno tio, si Shai es la mamá pues tu vendrías siendo el papá (¿incestoVery Surprised?), y es que con todas las iniciativas que te has currado, el apoyo que das a todos los blogs de gamefilia ya sean nuevos o viejos, y la buena energia que transmites a la comunidad, te has hecho un pilar fundamental en gamefilia.

Franchuzas. Bueno Franchu, tienes en tu poder uno de los mejores blogs no sólo de gamefilia, sino de toda la red; y es que tu horda de ornitorrincos, y el duende que te corrige tus análisis, son la combinación perfecta. Espero algún día poder colaborar con tu blog, y dejar mi granito de arena en HazardGames.

RikkuInTheMiddle. Bueno Rikku, eres una de las personas con las que más he tenido la oportunidad de hablar, y me pareces una gran persona, con un carácter y una personalidad espectaculares, y sobre todo con un equilibrio difícil de encontrar en mucha gente. Siempre te he dicho que tu blog es el mejor de gamefilia, y lo sigo pensando: es sencillamente espectacular. Sigue así.

Luis_NO_XBOX. Eres un blogger espectacular, y aunque vives de celebración en celebración, te has ganado un espacio en mi corazón blogger, con tus paranoías, tus cambios de diseño y tus grandes entradas. Ojalá vuelvas a tu ritmo habitual pronto.

 

Imagen aleatoria para que no sea solo texto

 

Rkqytrsqlt. Sergio, que puedo decir; la verdad es que esas noches en que tú y Woozie pasaban Locura del Gears mientras hablabamos por messenger eran geniales, y moría de la risa con las paranoias que se montaban entre ustedes. Eres un gran blogger, y aún recuerdo el regalo que te di en la iniciativa de Shai, una de las entradas con las que más me he divertido. Ojalá sigas comentado pelis de Zombies, y que no abandones tu lado gore por nada del mundo.

Desmodius. Hombre, te conocí en los foros, pero acá pude conocer mucho más de ti y te considero todo un maestro en el arte de escribir relatos, historias, cuentos y demás cosas que pasan por tu cabeza. En verdad tienes uno de los mejores blogs de gamefilia, y espero que sigas con nosotros y con tus grandes iniciativas por mucho tiempo.

Ivanete84. Que puedo decir Xuloking, en verdad eres de las personas con más energia positiva que he conocido, y lo mejor de todo es que contagías a los demás con ella y creas un buen rollo increible. No me paso mucho por tu blog Embarassed pero sabes que valoro mucho tu trabajo y que soy un gran fan de la música que haces (así sea para concursitos de zonaforo).

in_anywhere. Mi amiga invisible, la verdad es que aunque no te conozco muy bien me caes muy bien, y cada vez que visito tu blog me la paso genial. Sigue así ^^

Rei_Vax. Es una lastima ver que andas desaparecido desde hace bastante tiempo, pero ojalá vuelvas pronto. Eres una persona con mucho carisma y con una alegría genial. Además de eso tu blog es espectacular. Vuelve!

Electroduende. Duende, eres la fuente de miles de risas estridentes en mitad de la noche y quien me ha dado motivos para sonreir a pesar de cualquier circunstancia. Tienes ideas geniales, y espero que nunca nos abandones, porque eres uno de los más importantes bloggers de gamefilia, y sin ti faltarían muchas sonrisas por acá. Un saludo a tu electroduendecilla.

 

 

Ellolo17. Había una vez un blogger, arckanoid, al que le decían Gifman… LMAO Bueno Ellolo, si por algo se te puede reconocer en gamefilia es porque nos invades de gifs y petas entradas y libros de visitas. Pero más allá de eso lo poco que conocí de ti por las quedadas me sirvió para conocer algo de la persona detras de tantos gifs, eres una persona genial, y con mucha energia. Sigue así.

Apohell. El dios del metal y enviado de Cthulthu en la tierra, eres una gran persona, todo un francotirador en potencia, pero ante todo un gran blogger y una persona muy alegre. A pesar de que haces pocas entradas, la calidad de ellas es genial. 

Rapsodos. Eres la locura hecha persona, un impio escondido detras de la piel de un puritano (o era al reves) y un gran blogger. Y nunca es malo recordarte que Snake = KK

Zerael. Nuestro indie blogger. La verdad es que no te conozco muy bien, pero te tengo en la imagen de bibliotecario sabelotodo LMAO y en parte es verdad, especialmente si se trata de juegos independientes ^^ Me encanta como escribes (proximamente abriré un club de fans) y espero que sigas con nosotros por muchooooo tiempo.

santiago_FABLE. Hombre, te conocí gracias a uno de mis hobbyes (el diseño) y me alegra mucho haberlo hecho, pues detras de la imagen de los marines del gears hay una gran persona, amante de los videojuegos, pero ante todo un gran blogger, sin pelos en la lengua.

primus_rainstar. El dios de Evangelion. Tienes un espectacular blog, y me encanta entrar y ver a los Evas mirandome. Sigue así (Falta un mes "You can (not) advance").

 

 

Markov. Conocí tu blog hace poco, pero debo decir que tiene una calidad tremenda y espero que siga así y que nos acompañes por mucho tiempo.

Dream Theater 15. Todo un placer haberte ayudado con el diseño del blog, y espero que nos acompañes por mucho más tiempo.

Kalhuritis. Creo que no hace falta decir lo que pienso de tu blog. Es espectacular, es una colección de gran música, y es genial conocer gente a la que le apasione tanto el tema. En verdad es todo un placer conocer a gente como tú, y espero poder colaborar con tu blog pronto.

Baalard. Soy un gran fan tuyo desde las sombras. Eres un gran escritor y además promueves la literatura y la escritura todo el tiempo, y eso es admirable. Ojalá hubiera en el mundo más personas como tú. 

Woozie. Sé que ya no estás con nosotros, pero si lees esto, espero que sepas y recuerdes cuanto te aprecio. Un abrazo

ErikAdams. A pesar de ser todo lo cutre que te cagas, eres un gran creador de videojuegos y de paranoías. Tu blog es genial y espero que siga así.

KidIkarus. Más allá de las disputas, peleas y desacuerdos, tengo que reconocer tu gran trabajo como blogger. Eres la piedra angular de gamefilia y eso es buenisimo para el equilibrio de la comunidad.

FRdeTorres. Manzanas aliñadas, uno de los primeros blogs que vi, y en el cual recuerdo una gran entrada en la que enseñabas a realizar diseños. La verdad es que tu blog es genial, y es una alegria cada nueva entrada.

The_unforgiven_too. Joder, casi me olvido de ti, y eso que fuiste el primer blog que visite, en las épocas en que no era un refugio sino una resistencia. Eres un gran blogger y la verdad es un placer leer tus grandes entradas. Sigue igual.

Y creo que eso es todo, estoy seguro de que habré olvidado a alguien, pero de corazón agradezco a todos y cada uno de los que me han ayudado a lograr estas 100.000 visitas. Y ahora música. Estos son 5 exitos de los 80’s, que estoy seguro todos sonreiremos al escucharlos.

Eddie Brickell  – What i am

Musical Youth – Pass the Dutchie

Madness – Our House

She is a Maniac

Twisted Sisters – We’re not gonna take it

 

 

 

Y eso es todo por hoy. Espero en un par de años seguir aquí celebrando el millón de visitas, aunque puede que eso sea mucho pedir. Los quiero mucho a todos. Saludos!

Coldplay – LeftRightLeftRightLeft [Descarga Gratis]

Coldplay – LeftRightLeftRightLeft

Este es un agradecimiento para nuestros fans.

Hola a todos ^^

El 15 de mayo de 2009, la reconocida banda Coldplay decidió regalar a sus fans un LIVE CD ALBUM, que viene siendo una producción creada a partir de grabaciones en vivo de la banda. En mi opinión es bonito y muy grato que las bandas creen está clase de contenidos para sus fans, demostrando su agradecimiento a las miles de personas que van a sus conciertos, que compran sus cd’s y que disfrutan con su música. 

Descarga desde la página de Coldplay

Descarga desde Rapidshare

El disco tiene un Set List corto, pero muy emotivo:

  • I. Glass of Water
  • II. 42

  • III. Clocks
  • IV. Strawberry Swing

  • V. The Hardest Part / Postcards from far away
  • VI. Viva la Vida

  • VII. Death Will Never Conquer

  • VIII. Fix You
  • IX. Death and all his friends.

La verdad es que la sensación que transmite escuchar a esta hermosa banda en vivo es genial, y vale la pena descargar el álbum y sentir la energia que se crea cuando una banda y su público se encuentran. Sin duda la mejor canción de este álbum (y probablemente de Coldplay) es Fix You; es el punto donde la creatividad de la banda y el sentimiento de la audiencia se unen para crear una canción única.

Espero lo disfruten. Enlaces de descarga.

Saludos!


P.s. Dedicatoria: A Woozie en su exilio. A Diana a quien tal vez le guste el grupo. A Shai, por su nuevo trabajo.

P.s. Agradecimientos a Desmodious por esta magnifica entrada, que me enseñó a hacer enlaces dentro de mis mismas entradas.

P.s. No olviden leer El blog de un sobreviviente (o superviviente, como prefieran).