Impresiones primer día del E3

Llegaba yo muy arriba al E3 después de haber disfrutado mucho dos días antes con el Summer Game Fest en el que hubo bastantes juegos nuevos e interesantes.  Mi esperanza es que, ya que 2021 está siendo un año flojísimo en cuanto a grandes videojuegos, tengamos un E3 pleno de juegazos más o menos cercanos. Desde luego, Ubisoft me devolvió a la realidad.

Avanzaron que el evento tendría una duración de una hora y comenzaron mostrando durante cerca de 15 minutos Rainbow Six Extraction, que como sale el 16 de Septiembre tuvo todo ese tiempo. Seguro que es divertido, pero menudo bajón gráfico entre la cinemática que mostraron al principio y el gameplay de después.

Suscripción al curso de guitarra de Ubisoft

Siguieron con Rocksmith +. También le dedicaron una vida a algo que es, básicamente, una app para aprender a tocar la guitarra o el bajo. No había juego por ninguna parte sino una suscripción para las lecciones. Terminé esperando que anunciaran una cadena de academias de guitarra. Pensé que no se podía bajar más el nivel y menos mal que fue así.

Mostraron Raiders Republic que es una especie de cruce entre festival y competición, parece, en el que tienes un vehículo que va por tierra o vuela y puedes hacer el gamba todo lo que quieras con acrobacias y parece que carreras con otros 64 participantes. Todo era muy loco y buscaba la espectacularidad, pero precisamente por eso no quedaba muy claro el objetivo del juego. Sale para el 2 de Septiembre así que no tardarán en enseñar los modos de juego. No pinta mal a priori, podría ser muy divertido.

Siguieron mostrando cosas conocidas como un nuevo trailer de Far Cry 6 que estaba bien y un pase de expansión para el juego en el que vuelven a incluir Blood Dragon, no sé yo eso de volver a pagar por él, y otro DLC con los villanos de los anteriores Far Cry que me dejó con ganas de saber más.

Expansiones para los demás juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Watch Dogs Legion.

Entonces llegó el momento en que me acordé de Don Mattrick y su presentación de la Xbox ONE con su Tv, Tv, Tv y ahí estaba Ubisoft poniéndonos el trailer de Werewolves Within y de Mythic Quest. A ver, que soy fan de la serie como podéis ver pero que es el E3, no la Netflix Geeked. No pegaba nada y, encima, era muy limitado porque ni las dos series de Far Cry ni la serie de Splinter Cell de animación las mencionaron siquiera. No era el sitio, pero si vas a hablar de esto, al menos son series de videojuegos, cuéntalo.

En fin. Al menos ya quedaba menos y remontó con la presentación de el segundo juego de Mario y los Rabbids, Sparks of Hope. Un X-Com pero super cuqui para la Switch que saldrá para el 2022.

En cuanto al otro juego, aunque ya no era nuevo porque estaba anunciado desde hacía meses, no se había visto nada y salió una estupenda cinemática de Avatar Frontiers of Pandora que es verdad que no muestra gameplay pero da al menos año de salida, 2022, y es exclusivo para la nueva generación nada más. Esperemos que se note y no esté tan lejos de la cinemática como le pasa a Rainbow Six Extraction.

Esto, en esencia, fue la pobrísima presentación de Ubisoft: todo juegos ya anunciados, expansiones, un curso de guitarra, el trailer de una peli y una serie, primer trailer de Avatar y anuncio de un solo juego nuevo en la conferencia, el de Mario y los Rabbids.

Sinceramente, creo que es de lejos la peor conferencia de Ubisoft desde que tengo memoria.

Espero que hoy las de Microsoft y Square estén muchísimo mejor.

Por si os apetece, las transmitiremos a partir de las 18.45 en https://www.twitch.tv/elbatallonpluto

Saludos fremen