Concurso de Relatos de Gamefilia. V Edición (Mayo 2009)

¡Bienvenidos!

Es todo un honor para mí continuar con esta magnífica iniciativa creada por Desmodius (la cual, a su vez, está basada en un concurso de los foros de Meristation creado/llevado por Esdrás).

Tras cuatro ediciones (pronto casi medio año…) muy bien organizadas por el mismo Desmodius, Zerael, El_Rey_Vax y ErikAdams respectivamente (organización cedida por el ganador del III concurso, Zerael, pero igual de impecable :D), le toca el turno a Relatos de Suburbia.

Para mí, con un blog que se nutre de relatos e historias cortas, organizar este concurso es todo un privilegio. Por encima de esto, lo que de verdad me agrada es observar el nivel que las historias que se presentan cada mes están alcanzando. Hay un claro aumento de la competitividad, y eso es de lo más gratificante, a la hora de escribir y a la hora de decidir cómo repartir los votos. Resumiendo, aumenta la dificultad con cada edición, y eso es de agradecer 🙂

Pero basta de palabrería…

Se ha reducido el número de reglas de 15 a 7, basicamente resumiendo y uniendo algunos puntos. Creo que resultará más cómodo. También hay un pequeño cambio en la publicación de los comentarios de los votantes, que dejan de ser anónimos de nuevo.

Vamos allá:

 


 

CONCURSO DE RELATOS DE GAMEFILIA

V EDICIÓN

 

Bases (Mayo 2009)

 

1 – Este es un concurso de carácter mensual donde todo usuario de Meristation (y por extensión de Gamefilia) puede participar, respetando siempre las reglas de cada edición.

 

2 – Los relatos, con un mínimo de 650 palabras y un máximo de 2800 (incluído título), se enviarán a través de Mensajería Privada del foro de Meristation, en este caso a mí, Baalard.

 

3 – El plazo máximo de entrega de los relatos será, en la medida de lo posible, al finalizar el día 1 de Junio (España, península). Se agradece, como ya sabéis, que acompañéis el relato con un pequeño comentario personal sobre el mismo, es decir, curiosidades, intenciones, problemas a la hora de desarrollarlo, etc.

La publicación de los mismos (anónimos hasta el resultado final) se dará el día 4 de Junio, incluidos en un archivo adjunto a una entrada.

 

4 – Queda prohibidio, por razones lógicas, que un participante vote su propia creación en ninguna de las tres categorías.

 

5 – Votos:

Cualquier usuario de Meristation podrá votar. Para la categoría Mejor Relato se emitirán tres votos. Se votan tres relatos con tres puntuaciones diferentes: voto de tres puntos, voto de dos puntos y voto de un punto. Hay que especificar claramente qué relato se vota y con cuántos puntos. En Mejor Escrito y Más Original, las otras dos categorías, sólo se permite un único voto por persona para cada una.

Dichos votos se enviarán, en la medida de lo posible, al finalizar el día 12 de Junio (España, península) a Baalard, a través de la Mensajería Privada del foro de Meristation. Junto a las votaciones se agradecería, como ya es costumbre, un pequeño comentario de cada uno de los relatos. Se agradece especialmente vuestra participación en este punto, siempre procurando que las críticas sean sinceras y a la vez respetuosas.

 

6 – Resultados:

El día 14 de Junio se harán públicos los autores de cada uno de los relatos y los resultados de cada una de las categorías. Emitiendose únicamente los votos que han recibido los ganadores de cada categoría. También se publicarán los comentarios y opiniones que los votantes hayan enviado de los relatos.

Cambio respecto a anteriores ediciones: En esta edición se volverá a publicar la autoría de cada comentario.

 

7  El ganador de la categoría de Mejor Relato podrá encargarse de las condiciones y organización del concurso del siguiente mes, pudiendo delegar esta responsabilidad en otra persona (preferiblemente un participante del mismo concurso). Las directrices establecidas por el organizador son libres, pero solo pueden afectar a dos aspectos del texto.

 

Ahora, las reglas especiales de esta edición:

  • La acción se desarrolla en un año que aún no se ha cumplido.
  • La raza humana está al borde de la extinción total. Sea cual sea la razón, su desaparición es inminente.

 


En unos días comenzaremos a formar el Universo Interblogs. ¿Qué tal si entramos un poco en calor?

Tenéis muchos días por delante. Espero, como mínimo, que la participación sea similar a las anteriores ediciones. (No me guardes rencor, Zerael xD) ¡Ánimo y a por esos votos!

¡Un saludo y a escribir!

Baalard, Relatos de Suburbia.

* Cabecera tomada directamente de la Primera Edición, obra de Desmodius.