¿De dónde vienen los nombres de nuestros Blogs?.

 

 Siguiendo la misma línea de Rapsodos acerca del origen de nuestros nicks, me he puesto a pensar (sí, lo hago, aunque no lo parezca) sobre la razón por la cuál nombramos a nuestros blogs. 

 Decidir un título ideal, es un detalle a tener en cuenta a la hora de nombrar nuestro hogar en Gamefilia. Todos tenemos nuestras razones, unas más obvias que otras. Sin embargo, os invitó a que expliquéis vuestra elección.

Empiezo yo:

Puede que no se note, pero soy un gran fan de Final Fantasy, no lo suelo decir porque existe una sobresaturación de los seguidores de la serie, y suena repetitivo decir "yo también". Le tengo un gran aprecio a FFX, y hay un lugar que siempre me ha llamado la atención por su misterio, encanto, y significado oculto.

Ése es el Etéreo, donde van a resposar las almas de los difuntos y los que han corrido la suerte de ser envíados si han sido atacados por Sinh o algún monstruo que pululan por Spira.


Etéreo.

 Pero un elemento que siempre me ha encantado por su indescifrable función es el astro que se encuentra presente en esta zona.

El sol del Etéreo.

Por supuesto que "Etéreo" tiene más de un significado, pero yo he elegido el de este lugar. Soy de signo Leo, y su astro es el sol, así que me venía como anillo al dedo. Sin olvidar que este sol es de color azul, el preferido por esta persona.

Lo de la coletilla "beyond what you see…" no se trata de ninguna serie, o cita célebre (al menos que yo sepa). Es tán sólo la forma de dar a entender que me gusta descubrir secretos, analizar detalles en profundidad, vamos lo esencial para entender una saga como Silent Hill :P.

Aquí subiré vuestras razones…

Fox17: La habitación de Fox17 "se lo puse porque no se me ocurría nada mejor y como el ordenador esta en mi habitación…"

Banke: vamos, no te comiste mucho el coco Smile.


Uno de los personajes más chulos de One Piece.


Ellolo17: Fuel Blog "Por la colonia Diesel: Fuel for Life…me gusta esa colonia, es la que uso".

 Banke: ¡me has sorprendido!, ¡eso sí que no me lo esperaba!.

Todavía no la he olido.


Auric Goldfinger: Auric Goldfinger "viene de la película Goldfinger, en concreto del nombre en clave del plan de Goldfinger para volar por los aires Fort Knox".

Banke: eso en mi pueblo lo llaman "amor por el cine".

 
Ahora entiendo lo de Austin Powers y el Miembro de oroVery Happy.


ChezTommy: Little Big Blog "…había visto unos cuantos vídeos de Little Big Planet y estaba fascinado por el juego, así que le puse ese nombre, sin más.".

Banke: pues le has dado un toque muy original al nombreSmile.


No querrás saber qué va a hacer con ese pincel, los muñecos son imprevisibles, sino pregúntale a Chucky.


RikkuInTheMiddle: Raccoon Hill "…viene de unir Raccoon City (RE) y Silent Hill. También podía haber sido Silent City, pero no tiene tanto gancho…al principio el nombre no me acababa de gustar (por eso hice la famosa encuesta del Postea tus Tetas)…pero ahora no lo cambiaría."

Banke: ¡lástima que no saliera tu propuestaSmile!.

En el google no me sale ningún campo de golf…Very Surprised


Superkillo: COSAS INCREÍBLES "…pense en algo contundente y claro, no queria hacer un blog sobre videojuegos ya que esta saturado, y me decidi por COSAS INCREIBLES".

Banke: rara vez veo un vídeo de esos tan truculentos, hay otras cosas increiblemente agradables por ahí.

No he posteado ninguna imagen, todas son para mayores de 68 mínimo Very Happy.


 Ivanete84: Hybrid Theory "…el nombre lo saqué del primer álbum del grupo Linkin Park, el cual me gustó muchísimo y guardo bonitos recuerdos de aquella época ^^". 

Banke: I love this band too!

Un clásico del rock alternativo.


Rapsodos: Mi visión sobre  "Yo queria ahorrarme el tener que decir ante cualquier opinion polemica "es mi opinion" o "mi vision de los hechos". Asi ya me curaba en salud.  Y tambien por las visiones que tengo de vez en cuando xDDD".

Banke: ¡Lo sabía!, esos sueños raros que tienes te dan un poder sobrenatural Smile.

Me gustan los lobos, siempre que no enseñen los dientes.


ElNaruto: No se me ocurrió un título original "…No se me ocurrio un titulo original, lleva ese nombre por eso mismo, no se me ocurrio ningun titulo original, pero sin embargo, no deja de ser original en si mismo XD".

Banke: a mí me hace gracia el título Smile.


Cruusssssshhhhh


Moki: La Hermandad del Acero "Fácil, me gusta mucho el Fallout". 

Banke: ¡no te explayes tanto!Smile, trataré de compensarlo con una imagen grande.

Invierte el color, y te asustarás el triple. Si Ozzy Osbourne viera esto…



Carnerancia: El nombre más absurdo que se te pueda ocurrir "El primer nombre que le puse a mi blog no me acababa de convencer, asi que decidi pensar en otro. Me dije: Venga, piensa en "El nombre mas absurdo que se te pueda ocurrir", me gustó y me lo quede. La verdad es que parece poco creible pero es la verdad".

Banke: Al menos lo intentaste Kitten.

Un ejemplo de nombre absurdo: Burro Congo, si es que en español pierde mucho.


Baalard: Relatos de Suburbia " Suburbia es una ciudad ficticia donde toda cultura o subcultura underground es bienvenida. También viene de suburbios (barrios bajos), palabra que me recuerda mucho al Mercado Muro y a Midgar, y eso me gusta"

Banke: ¡Nunca cambies el pedazo de nombre de ese blog!Smile. Yo te apoyo con tus relatos y análisis.


La nueva generación de literatos.


Arckanoid: De – mente "…queria algo que fuera interesante y que llamara la atención…un amigo que me recomendó el nombre de un cine club de su universidad: "DeMentes Brillantes"…pero siempre he pensado que los nombres tan largos no son faciles de recordar y por eso lo acorte y nombré a mi blog DeMente".

Banke: El juego de palabras hace que uno lo recuerde con facilidad.


XD, una imagen tronchante, con pañales Dodotstation.

Shaiyia: El Bosque Dormido "En principio mi blog se llamaba "Puerta a mi mundo", pero nunca me gustó demasiado…cambié el nombre por "El Bosque Dormido", una de las zonas más enigmáticas de Final Fantasy VII. El lugar donde nos despedimos de Aerith…un lugar con muchos secretos que se desconocen".

Banke: Y yo que pensaba que tu nombre era Silvia, que viene del latín silva que significa bosque. Por eso lo de la paranoia de mi otra entrada Very Happy.


Gracias a tí me he enganchado a los avatares de TekTek.Smile
P.D.: ¡Gracias por la portada Shaiyia de mis amores!.

Mosquito_633: Memorias de un mundo extraño "Al principio lo llamé la casa de las chapuzas, porque mi blog, no tiene una sola temática. Pero pensándolo bien, la palabra chapuza, tiene cierto aire humorístico, así que pensé que "memorias de un mundo extraño", definiría mejor el contenido de mi blog".
Banke: Y has dado en el clavo con el nombre. ¡Pero si parece un Expediente X!.

Nos vigilan desde el espacio.


Urzanik: World War Urza! "En un principio se llamaba "Me Aburro (Y soy Muy Peligroso cuando me Aburro)"…Ahora, con el nombre de "World War Urza", es una conbinacion del nombre de la ultima saga de Hulk y mi nick para celebrar mi historia, que, de momento, esta aparcada hasta fin de verano".
Banke: Es un nombre más correcto, y menos desafiante (a mí me daba miedo)Very Happy.


El artífice de esta guerra.


LoganKeller: En directo desde el frente "…puse "En directo desde el frente" puesto que como mi nick es de un Rainbow, casaba con el título del blog. No era cuestión de poner LoganKeller: En la casita de muñecas LMAO…"

Banke: ¿Y por qué no?, si un título como "Imagina ser mamá" ha tenido tanto éxito, con ese hubieras llamado la atención de los, respetados, coleccionistas de Planeta D’Agostini.


Deberían de implantarlo en el temario de señales de ahora en adelante.

CutterSlade23: CutterSlade23, esperando volver a Adelpha "…Adelpha, es el nombre del planeta paralelo a la tierra, donde transcurre la acción/aventura/rol/estrategia del videojuego de Pc de 1999: OUTCAST…’Esperando volver a Adelpha’, tiene un significado aún mayor si tenemos en cuenta no solo al juego original, sino también al hecho de que en Dreamcast se pensaba portar y finalmente se cancelo…"

Banke: Gracias a tu información sé más sobre el título, y la mala racha que ha tenido. Se ha convertido en un juego de culto para muchos. Te deseo lo mejor para tu web de fans.


Visitaar vaarios plaanetaas es muuy entreeteniidoo (¡malditos baches intergalácticos!).


Seahawk1992: ULTRAMEGA BLOG " Ultramega Blog se debe al nombre de un disco de Soundgarden (conocida banda de grunge de los ’90) llamado Ultramega OK de 1988…"

Banke: ¡Qué buenos conocimientos musicales tienes!Smile, ya era hora hacer un homenaje a otro grupo grunge que no fuera Nirvana.


Smell like NonNirvana-Spirit.


The_unforgiven_too:  La Resistencia del Teclado y el Ratón "…no es que sea muy original. Simplemente tenía claro que quería hablar de juegos de PC. Fínalmente, al entrar en el foro de PC de Meristation leí su descripción por primera vez: "Únete a la resistencia de los usuarios de teclado y ratón." Decidí aprovecharme de la idea (algún día tengo que invitar a una caña al que se le ocurrió) pensando que ya que Gamefilia formaba parte de Meristation no iba a pasar nada… y aún no ha pasado…"

Banke: ¡Tu deja que te lo encuentres por la calle algun día!, la que se va a armar por derechos de autor…


Pobres víctimas del uso que le damos.

Ku21: Hak.una Matata "…es una mezcla entre mi nick, y mi filosofia de vida…vive y deja vivir, del no preocuparse de los problemas y simplemente molestarse en ser feliz…Pues con esa pedazo de frase que le da mil patadas a la filosofia de Socrates, Platon y demas pedantes filosoficos, pues le añado mi "ku"…le pongo un punto en medio, asi que asi sale "Hak.una Matata".

Banke: ¡Pero si es que el mundo Disney es más maduro de lo que pensamos!. Blancanieves es un reflejo de nuestra sociedad actual: discriminación laboral, obsesión por el físico, manzanas transgénicas que provocan intoxicaciones, proxenetismo (esos enanitos nos ocultan sus verdaderas intenciones)…
 


Un ejemplo claro de homosexualidad enmascarada en el mundo de los dibujos animados.


Tarod83: Monkey Syrup "No hay nada como un buen mono".
Banke:Neutral estoooooo, lo que tu digas…

En ocasiones veo monos.


Saini: Saini – The Videogame Blog "…Lo llame Saini – Videogame Blog porque ya tenia otro blog dedicado a otras cosillas, y usé este nombre para separarme del otro y dedicarlo exclusivamente a videojuegos….no tiene más misterio, me gustaría cambiarlo algún día pero temo que si lo haga, la gente ya no identifique el blog"

Banke: Siempre que firmes como Saini, todos sabremos que eres túSmile.

Con que Saini viene de Saint… eso es toda una revelación.


F1 Borja: Tecnosport, de F1 Borja "…Tecnosport es la palabra compuesta entre Tecnología y Deporte (en inglés, aunque bien podría pasar por el valenciano o el catalán). El blog, como podréis ver habla de Videojuegos, Tecnología y Deportes…Estoy pensando en cambiar el nombre del blog, pero pienso que, aunque tiene bastante tiempo, no es lo suficientemente conocido como para cambiar el nombre así como así".

Banke: A mí me parece bastante acertada la desición del nombre, sobre todo por los temas que tratas. Pero eso ya es según tus gustos, a ver con qué nos sorprendesSmile.


¡ARRANCA BORJA, ARRANCA!

Tolkir: Tolkir no Bouken Jima "…viene del juego Adventure Island, uno de los juegos mas viciantes de la nes, que en japonés se llamaba Takahashi Meijin no Bouken Jima, "La Aventura Isleña del Maestro Takahashi". Yo sustituí el nombre de Maestro Takahashi por mi nick y santa pascuas. ^^ "

Banke: No está mal, ¡pero es todo un desafío lingüístico!. Prueba decirlo 3 veces seguidas: Tlokir no buken Jima, Torki nu Beken ima, truku no jemen kima…..los trabalenguas no son lo míoEmbarassed.

Una saga injustamente olvidada.

SueKeruna: Let’s draw "La imperiosa necesidad de abrir un blog fue lo que me empujó a hacer uno. Pero lo cierto es que desde el principio no sabía ni para qué…y como mi creatividad andaba por los suelos en esos momentos pues decidí que el nombre debería ser mi frase de motivación."

Banke: ¡¿TU CREATIVIDAD POR LOS SUELOSSurprised?!, no me imagino cuando estes inspirada Smile.


Creación de SueKeruna. ¡Tiembla Nomura!.


AlexVk: Todo y más "Pues como bien pongo en el Bloque ese superior derecho "Blog sobre manga, anime, videojuegos, cine, paranoias del escritor", etc xD De ahí el título: Todo y más…"

Banke: Sí, es difícil elegir algún nombre para cualquier cosa, por eso hice esta entrada para explicar nuestras razones Wink.

 


Vale vale vale…