Recordáis el juegos Ridge Racer de PSX? Menudos recuerdos…

Buenas compañeros,

Pues nada, estaba ordenando el mueble del salón y las cosas de la habitación para tirar todo aquello que no me sirviese y así hacer algo de espacio extra cuando de repente cogí del estante el juego de PSX Ridge Racer. Lo recordáis? Pero lo recordáis o LO RECORDÁIS???? 

Os tengo que contar que gracias a este juego y a la ilusión de mi hermano terminé por decidirme a comprar la primera playstation allá por 1997 (creo tendría unos 14 años cuando todo aquello).

De pequeño siempre había disfrutado de todo tipo de consolas, pero casi todas, de NINTENDO. Ya fuese mi primera NES, de las SNES de mis amigos o de los amigos de mi hermano, de la gameboy o de las Game and Watch, alguna mia y otras de amiguetes. Y claro, los Marios, Donkeys, Probotectors, Dragon Balls y Cia siempre estaban al orden del día.

Esto y que Nintendo 64 como el nombre bien dice, tenía 64 bits, potencia bruta total frente a los 32 de la consola de Sony. Y ya sabéis aquello de "Burro grande ande o no ande", jejejeje.

Pero claro, la consola de Sony era algo mas económica, me permitía disponer de copias con lo que los juegos iban a resultar muy baratos (en aquella época el piratera era algo a lo que me habitué mucho) y luego tenía grandes juegos entre sus filas como podían ser Tomb Raider, Ridge Racer, Tekken, Gran Turismo, Soul Edge, NFS, Rival Schools, etc. etc. etc.

Decisión complicada, eh? Lo sé… y mi hermano mayor también lo sabía.

Finalmente decidimos el comprar Playstation por 22.500 pesetas en el PRYCA (el actual Carrefour, jejejeje) pero aún así, aún teniendo la consola en casa y unos cuantos juegos que nos habían prestado, seguía dudando de si la compra había sido la acertada o no.

Mi hermano, viendo que estaba dudando al respecto, recuerdo me dijo que si no estaba seguro de la compra, que la fuesemos a cambiar y me quedase con la N64, pagabamos un poco mas pero al menos estaría seguro de la compra. Sin estar todavía seguro, decidimos consultarlo con la almohada y por la mañana ya se vería.

Y cual fué mi sorpresa? Núnca la olvidaré…

Mi hermano se había levantado antes que yo, dormiamos juntos en una litera y teniamos la consola conectada a un televisor en la habitación. Contectó la consola y cargó el juego Ridge Racer. Yo me desperté con el sonido del su tan característica música (espectacular tengo que decirlo) y no me preguntéis como ocurrió pero se me quitaron todas las dudas al respecto. Me apoyé en el cabezal de la cama y miré a mi herman sonreir mientras jugaba delante mío. Me recorrió una sensación de excitación por el cuerpo, esa sensación que te entra cuando tienes algo nuevo y quieres probarlo cuando llegas a casa. La noche de antes eso no me ocurrió… Y fué gracias a ese "buen rollo" que me pasó por el cuerpo, gracias al juego Ridge Racer  por el que me decidí por quedarme con la consola al igual que mi hermano.

Y ahora lo único que puedo decir es que NO ME ARREPIENTO para nada de haber elegido Sony y no Nintendo, aunque eso significase perderme muchos de los grandes juegos de la gran N de aquellos años.

Pero para mí, tener juegos tan espectaculares como los que tuve en PSX, haber disfrutado tanto con mi hermano a juegos como Tekken, Soul Edge o Marranos en Guerra… me hacen pensar que aquella fué la mejor de las elecciones.

Curioso los recuerdos que guardan ciertos juegos para ciertas personas, eh?

Saludos amigos!!!! Razz