Remember 11: The Age of Infinity

Mis entradas de 999 y E17 no es que hayan tenido mucha fama precisamente…pero aun asi tengo que hacer la tercera, porque sino lo dejo a medias xD Asi que aqui esta la ultima entrada.

Como ya dije hablare de…

 

La tercera entrega en la saga Infinity y la unica aparte de Ever 17 en ingles, el resto (por ahora) estan solo en japones.

Un aviso, durante toda la entrada voy a estar comparandolo y mencionando a 999 y Ever 17.

Este juego tiene el famoso "sindrome de la secuela", y si, me lo acabo de inventar, pero es la forma en la que llamare este "fenomeno" del que todos tendreis ejemplos. Es cuando sale algo (no tiene porque ser un juego, puede ser tambien una pelicula o un libro) que tiene mucha fama y muy buenas criticas y luego se hace una secuela y muchos de los que alabaron la anterior critican la secuela diciendo que es mucho mejor la anterior parte, esto pasa sobretodo por hype.

¿Ejemplos? Majoras por ejemplo, secuela de Ocarina of Time que muchos criticaron por el sistema de los 3 dias y demas. Otro seria…FFVIII, que aun hoy sigue siendo criticado comparandolo con FFVII, de hecho…pasa con el 8 y con el resto de FF XD Curiosamente con FFVII tambien ha pasado el efecto contrario, por la fama y demas de FFVI se deja algo olvidado el FF anterior, FFVI. Y uno mas, el ultimo. MGS2, aunque normal, todos esperando a Snake y aparecio Raiden, que yo precisamente defiendo a Raiden, MGS2 fue el primero que jugue (y de los pocos xD). 

Pues bien, Remember 11 tiene lo mismo, se le suele criticar diciendo que es muy inferior a Ever 17. ¿Pero es realmente inferior o es superior?

Antes de nada hare lo mismo que hice con 999 y E17, poner los openings.

Original: //www.youtube.com/watch?v=cQFe9FWaTuc

PSP: //www.youtube.com/watch?v=VcOJZ95qluc

Salio 2 años despues de E17, en 2004 y esta en PS2, PC y PSP. Eso si…en Japon.

Ever 17 al menos salio en America (solo la version de PC), pero Remember 11 se quedo en Japon y sigue alli, por suerte el año pasado se acabo una traduccion al ingles.

Si el ingles no es lo vuestro entonces me temo que aun no hay ninguna traduccion, aunque imagino que el grupo que esta con Ever 17 al acabar se pondra con Remember 11, imagino, no lo se.

Y antes de continuar…el tema principal para poner de fondo.

Quizas (y solo quizas) no sea tan buena como Karma, el tema principal de E17, pero no esta muy por detras diria yo. Sigue siendo una gran cancion.

Si recordais la entrada anterior dije que el mayor problema de E17 era el ritmo de la historia, que tenia momentos lentos y empezaba lento. Pues bien…Remember 11 es justamente todo lo contrario a Ever 17. Tiene un ritmo muy bueno, nunca hay algun momento aburrido y a los pocos minutos ya se pone interesante (y no poco)

Ademas de eso, como se hizo 2 años despues los graficos son mejores. La musica en general es mejor (al menos yo creo que es mejor, solo hay que ver que en mi PSP tengo 18 canciones de Ever 17 y 31 de Remember 11) y es mas largo.

Todo suena muy bonito y mejor…pero hay una gran pega que es lo que hace que muchos lo critiquen. El final.

Como ya dije el final de E17 es dios y me quedo corto, uno de mis finales favoritos de cualquier cosa. Pero el final de Remember 11 es…bastante normalito, de hecho el final de 999 es bastante mejor. Aunque no lo critican por eso precisamente, sino porque el juego es muy abierto, es decir, que deja muchos misterios sin resolver.

Esta por ahi el rumor de que KID (la creadora de Infinity) se quedo en bancarrota antes de poder acabar el juego, es decir, esta inacabado. Pero puedo decir con seguridad de que es falso. Si, KID si quebro, pero fue en 2006, 2 años despues de la salida de R11 y los propios guionistas dicen que lo hicieron abierto a posta para que los jugadores crearan sus propias teorias sobre la historia. Eso si, ya cada uno puede creerles o no, yo si porque incluso 999 y E17 tienen varios misterios sin resolver, muy pocos, pero tienen.

Pero me estoy enrollando y aun no he hablado de la historia en si.

La historia ocurre 6 años antes que Ever 17, es decir, en 2011 (si, este año xD). Como ya dije la unica relacion entre las partes de Infinity es el estilo de la historia y que ocurren en el mismo universo, asi que aunque hay referencias a Never 7 y Ever 17 la historia no tiene relacion alguna con ellos.

Todo empieza el 11 de enero (de 2011) cuando durante el vuelo HAL18 (donde estan 4 de los protagonistas) empieza una tormenta que hace que el avion pierda el control y se estrelle contra el monte Akakura. En el accidente mueren casi todos, menos 4 personas:

Kokoro, la protagonista principal del primer capitulo, una mujer de 20 años que ha estudiado psicologia y viaja en el HAL18 el dia del accidente. ¿La razon? Visitar SPHIA, un centro de aislamiento para enfermos mentales donde quiere conocer a uno de los "presos" de alli, una asesina en serie que fue diagnosticada de DID, una enfermedad mental que le hacia tener varias personalidades (entre ellas una asesina).

Yomogi, un viejo montañero que sera el "lider" de los supervivientes por tener experiencia en supervivencia. Suele ser serio y calmado, aunque puede hacer bromas de vez en cuando.

Lin, otra de las supervivientes. Es bastante mandona y suele enfadarse, sobretodo cuando Yomogi le hace alguna broma. Es posiblemente el personaje mas odiado por la mayoria que ha jugado, y entiendo porque, durante la mayor parte del tiempo lo unico que hace es dar problemas, aunque tiene una parte suya mas buena, inocente y soportable que casi siempre oculta y sacada pocas veces.

Yuni, un niño de 11 años bastante inteligente para su edad. Es posiblemente todo lo contrario a Coco de Ever 17, que aun siendo mas joven que ella es mucho mas adulto. Aunque al igual que Coco es mucho mas misterioso de lo que puede parecer. Es de hecho mi segundo personaje favorito.

Estos 4 supervivientes consiguen llegar a una cabaña donde deberan sobrevivir hasta que llegue rescate.

Mientras, lejos de alli esta SPHIA donde estan los demas protagonistas:

Satoru, el segundo protagonista principal que protagoniza el segundo capitulo del juego. Mi personaje favorito, de hecho mi favorito de Infinity y diria que supera a los de 999 tambien, simplemente me encanta. Mientras el HAL18 esta teniendo problemas el sube a la torre del reloj de SPHIA por algun motivo desconocido. De repente alguien le aparece por detras, alguien desconocido que le empuja de la torre para intentar acabar con el. Consigue sobrevivir a la caida, pero en el proceso pierde parte de sus recuerdos, aunque recuerda su nombre y cosas de su pasado hay bastantes detalles que desconoce. ¿Que hace en SPHIA? ¿Como llego a la torre del reloj y porque? Ademas durante los siguientes dias (los 7 que dura el juego) siguen habiendo intentos de asesinato, cualquiera de los que hay en SPHIA puede ser el asesino. ¿Pero quien y porque intenta matarle?

Keiko, la asesina en serie con DID. El motivo de lo que hizo es desconocido, ahora parece que le domina una personalidad distinta, una personalidad que no puede hablar y que no parece que pudiera matar ni una mosca, pero en cualquier momento puede despertar su yo asesino.

Utsumi, una mujer que trabaja en SPHIA, esta a cargo de cuidar a Keiko. Aunque esta en SPHIA, asi que puede ser uno de los pacientes y estar mintiendo…todo es posible.

Ademas de estas 3 personas hay alguien mas en SPHIA, un niño…Yuni, si el niño que sobrevivio al accidente del HAL18. ¿Que hace en SPHIA? ¿Como puede estar en SPHIA y Akakura al mismo tiempo? ¿Es un hermano gemelo? ¿Un clon? ¿Que oculta? 

Y por si todo eso no fuera suficiente hay algo muy importante que une a los 2 lugares ademas de Yuni…a partir del accidente y la caida de la torre Satoru y Kokoro empiezan a experimentar un increible y imposible suceso o fenomeno….cada cierto tiempo (el cual parece ser aleatorio, aunque puede no serlo) sus mentes se intercambian haciendo que Satoru este en el cuerpo de Kokoro y Kokoro en el de Satoru. ¿Que esta produciendo ese suceso y porque?

¿No es suficiente? Entonces añadamos que poco despues de llegar a la cabaña los 4 supervivientes se encuentren un periodico con fecha del futuro donde sale la noticia del descubrimiento de sus cadaveres.

El juego tiene 2 capitulos, el de Kokoro y el de Satoru. Durante los capitulos iran pasando de un lugar a otro por el fenomeno de transferecia de mentes, haciendo que sea aun mas dificil saber que esta pasando. Sera al jugar el capitulo de Satoru (al acabar el final bueno de Kokoro) cuando podras ver la otra parte del puzzle y ir poniendo todo junto.

Al contrario que Ever 17 no hay casi romance y es mas estilo 999 en el sentido de los altos niveles de paranoia aparte de ser algo sadico con algunas muertes. Y hay muchas muertes. Al igual que 999 y E17 tiene distintos finales. 

999 tenia 6, Ever 17 tenia 8…¿cuantos creeis que tiene este? Pues tiene….33 finales, 31 malos y 2 buenos. ¿Como os quedais? Yo asi -> o_O

Eso si, solo los 2 buenos son necesarios para acabar el juego y de los malos solo 1 es importante (muuuy importante), el resto (con excepciones) son relleno, relleno que si se hace al 100% se consigue informacion extra sobre la historia.

En conclusion. Comparandolo con Ever 17 es todo mejor. Mejores graficos, mejor musica, mas largo, mejor ritmo de la historia…solo esta el problema que ya he mencionado, si esperais un final tan bueno o que resuelva la mayoria de misterios no lo vais a conseguir, aunque hagais el 100%. Eso si, es un juego perfecto para romperse la cabeza intentando descubrir sus misterios y da para mucho debate, una pena que sea tan desconocido.

Pensandolo bien E17 y R11 se complementan totalmente, lo que no tiene uno lo tiene el otro. De hecho 999 seria una mezcla entre los 2. La paranoia y buen ritmo de R11 y el final de E17. Solo que en cantidades mas pequeñas, es decir la paranoia y el ritmo es mejor en R11 y el final de E17 es simplemente demasiado bueno para superarlo, aunque el de 999 sea tambien muy bueno.

Al igual que los otros 2…lo recomiendo totalmente si teneis buen ingles, simplemente id avisados sobre lo abierto que es y si os gusta darle vueltas a misterios y intentar resolverlos solos os encantara.

Y nada mas, solo una cosa, la frase de los finales, que tambien tengo que ponerla, sino reviento xD

Esto aun no ha acabado

La verdad no se ha revelado

Y circula por un accidente…

….¡es un loop infinito!

Ever 17: The Out of Infinity

Como ya dije ayer iba a hacer 2 entradas mas.

Aqui la segunda, que ya 999 es bastante poco conocido, pero esto es aun menos, aunque dentro de los fans del genero es una obra maestra bastante conocida, para muchos de lo mejor del genero.

Ayer hable de 999, una mezcla entre aventura grafica y novela visual para DS. Pues ahora hablare de Ever 17 que es una novela visual al 100% escrita por Kotaro Uchikoshi, creador de 999.

999 se podria considerar un sucesor espiritual de E17, y si se juegan los 2 se puede ver porque facilmente.

El original salio en 2002, pero esta en bastantes plataformas: PC, PS2, Dreamcast, PSP y un remake para XBOX 360 que salio hace poco mas de un mes en Japon.

Por desgracia solo la version de PC ha salido de Japon, y solo en America, es decir, al igual que con 999 esta en ingles, aunque hay un grupo de traduccion (esta vez yo no tengo nada que ver XD) que va ya por la mitad.

Antes de continuar, el opening del juego traducido por ese grupo de traduccion:

Aparte de este hay 2 openings mas, el de la version de PSP (//www.youtube.com/watch?v=hYgsUiMr814) y el del remake de 360 (//www.youtube.com/watch?v=8biltdXfwvo)

Para el resto de la entrada dejo el tema principal para escuchar mientras se lee.

Esa cancion….la de momentos tristes y tragicos que crea…ahora os puede parecer triste, cuando jugueis (si jugais) ya directamente soltais lagrimas o incluso llorar recordando momentos donde suena.

Al igual que 999 la historia es una mezcla entre ciencia ficcion y suspense aunque añadiendo tambien romance. Tiene tambien varios finales, 8 en total. 

Como novela visual pura no tiene gameplay real, solo elecciones durante el juego, empezando por una muy importante que hay despues del prologo, elegir protagonista de los 2 que hay.

Pero antes de empezar a hablar de los personajes hablemos de la historia.

La historia ocurre el 1 de mayo de 2017, cuando el parque subacuatico LeMU empieza a inundarse y todos escapan menos un grupo de personas (los personajes principales) que se quedan atrapados alli sin poder escapar. LeMU solo aguantara 1 semana, despues de eso moriran. Deben escapar antes de eso o sobrevivir hasta que vengan a rescatarlos.

Pero mientras los personajes van conociendose y estar mas unidos empiezan a darse cuenta de que hay algo raro en LeMU y en todo el accidente. ¿Ha sido un accidente o alguien les ha encerrado en LeMU a proposito? ¿Que ocultan los personajes?

Poco a poco van apareciendo misterios y ocurriendo sucesos extraños mientras el tiempo va pasando y nadie viene al rescate.

Entre los personajes tenemos a los 2 protagonistas "controlables": Takeshi y Kid.

Takeshi es simplemente alguien que viene al parque con varios amigos y tiene la mala suerte de quedarse atrapado en LeMU. Kid es un niño amnesico que no recuerda ni su nombre, ni su edad, ni su pasado ni porque estaba en LeMU.

Segun que personaje elegimos el juego cambiara bastante, no solo veremos las cosas desde la perspectiva de otro, hay diferencias entre elegir uno o al otro. 

Los otros personajes son: Tsugumi (una chica que habla poco y desconfia de todos, es decir, poco social y parece ocultar algo), Sora (una empleada de LeMU que conoce bastantes cosas sobre el lugar), You (otra empleada que al principio puede parecer una simple chica optimista y sin mucha cabeza, pero segun van pasando los dias se ira viendo como es mucho mas inteligente y profunda de lo que parece), Sara (amiga de You que tambien es bastante optimista y fan de los ninjas, al igual que You las apariencias engañan) y Coco (una chica de 14 años que parece tener bastantes menos, tiene un perro llamado Pipi, detras de un personaje muy infantil y inocente se oculta el personaje mas misterioso del juego).

Como ya he dicho las apariencias engañan, y lo que al principio puede parecer una historia sin nada especial acaba en una obra maestra inolvidable con uno de los mejores finales que he visto en un juego, novela, pelicula o cualquier cosa y unos personajes tambien inolvidables y que como en 999 no te puedes quedar con ninguno, aunque Coco tiene bastantes que la odian (y tambien muchos que la adoran, yo soy algo mas entre el medio XD). Por no hablar de que tiene bastantes cosas filosoficas que os dejaran pensando durante mucho tiempo, yo le sigo dando vueltas a varias cosas despues de meses.

El mayor fallo es sin duda que la historia empieza lenta y tiene partes lentas, pero creedme cuando digo que merece la pena aguantar esas partes mas lentas y jugar/leer hasta el final.

Gran historia, grandes personajes, gran tema principal, MUY gran final, un doblaje en japones muy bueno y 8 finales que hacen que tenga una duracion mas que decente.

Como puntos negativos lo que ya he dicho, que tiene partes lentas, aunque aguantables. Aparte de eso no hay nada realmente malo, quizas que no tenga casi gameplay aparte de elecciones, pero eso no es algo negativo, es parte del genero de las novelas visuales. Quizas que aunque el tema principal es muy bueno la mayoria de canciones son mas que nada ambientales, pero eso si, buenas canciones ambientales, pero si hay varias mas que son buenas.

Y ya para acabar, un pequeño gameplay del juego de la traduccion, que esta quedando increible.

Como dije con 999 si quereis jugarlo solo podeis buscarlo por Google y descargarlo o puedo pasar tambien links para descargarlo.

Pero por si no ha quedado aun claro…lo recomiendo, no al 100%, al 1000%. Es una obra maestra atemporal de las novelas visuales, es como Ocarina para las aventuras en 3º persona, asi de claro lo digo XD ¿Creeis que exagero con la historia y todo? Jugadlo y descubrireis que no.

Tiene mucho texto, mas aun que 999 al ser todo texto, pero si teneis un buen nivel de ingles no hay excusa para perderselo.

Un detalle: Ever 17 esta dentro de una serie de novelas visuales llamada Infinity. Ever 17 es la segunda entrega de la serie, aunque en realidad la unica relacion entre cada una es que ocurren en el mismo universo y hay guiños a anteriores entregas en cada una, en el caso de E17 tiene alguna referencia a la primera entrega, Never 7, que por ahora esta en japones, aunque ya se esta traduciendo y la traduccion ya va casi por el final. 

Ademas, Remember 11 (la tercera entrega) ya esta traducida al ingles desde el año pasado. Y si, la tercera entrada que hare sera sobre R11.

Nada mas, espero que alguien se anime a entrar en el loop infinito de Ever 17 y que lo disfrute, y no puedo acabar esto sin poner la frase que sale al acabar un final (menos en el ultimo).

 

Esto aun no ha acabado.

Porque solo tu estas en el loop infinito.

9 hours 9 persons 9 doors

Antes de nada…hola, he revivido de entre los muertos, y no por Hallowen ni nada (que de todas formas ya acabo).

Y para empezar…¿porque de un dia para otro desapareci? No, no me abducio un OVNI ni me trago la tierra ni nada del otro mundo, simplemente…¿como explicarlo? Pues simplemente lo que suele pasar, que antes o despues te cansas de algo o te entra la vagancia (o las 2) y sin darte cuenta abandonas algo.

Pues eso mismo paso XD Simplemente se me fueron las ganas de seguir el blog, asi de simple.

Ya hace un tiempo que tenia por la cabeza un poco de ganas de volver para escribir algo, pero hasta ahora no lo habia hecho.

Ahora he vuelto, aunque depende de varias cosas que me quede o despues de hacer varias entradas vuelva a desaparecer. ¿De que depende? Si las entradas que hago no las comenta nadie pues no creo que me entren las ganas de quedarme, pero si veo que la gente comenta (tampoco pido 100 personas, con 4 o 5 ya me parece bien) y quiere que me quede otra vez lo hare, no creo que con tanta actividad como antes pero volveria.

Tampoco se si continuare mis historias porque aunque las tengo escritas no hay ganas de copiar todo aqui para que nadie las lea XD como mucho subiria el Word con todo y pego el link para descargarlo.

 

Explicado eso…vayamos al grano. Hace ya meses descubri algo que me dejo sin palabras y que nunca olvidare, luego, investigando encontre algo relacionado que me dejo aun mas sin palabras, y luego otra cosa relacionada…y desde entonces que estoy totalmente obsesionado (mucho) con esas 3 cosas, o mas exactamente esos 3 juegos.

Asi que lo que hare son 3 entradas para hablar de ellos, esta la primera. El principal motivo es que son bastante desconocidos por la gran mayoria, y no puede ser que esas 3 joyas se queden tan a la sombra, alguien tiene que hablar de ellas para contagiar esta obsesion y que mas gente disfrute de ellas. Esa es la mayor razon de estas 3 entradas, aunque hay otra que ya vereis.

Dejar clara una cosa antes de empezar. Esto no seran analisis, no voy a poner notas, simplemente voy a hablar de los 3 juegos explicando porque son joyas aunque tambien hablando de sus cosas malas, asi que si se le pueden llamar analisis, solo que no voy a dividirlo por apartados y ponerles notas como en un analisis.

En el titulo ya habeis visto de que hablare primero, asi que ya no es ninguna sorpresa, voy a hablar de 9 hours 9 persons 9 doors, una aventura grafica/novela visual de DS que por desgracia no llego aqui a Europa.

Antes de hablar del juego, aqui el opening (pone trailer, pero es el opening XD):

//www.youtube.com/watch?v=869azSXO1BI

Como he dicho antes es una especie de mezcla entre aventura grafica y novela visual. La mayoria deberia conocer el primer genero, aunque quizas no tantos el segundo. Una novela visual es basicamente la fusion entre una novela y un juego que no se podria realmente clasificar como ninguna de las 2 cosas. La mayoria (o al menos las que he leido/jugado) tienen varios finales dependiendo de que elecciones eliges durante la novela, ese es el gameplay que tienen, y hay que ni eso, por eso que dificilmente se pueden llamar juegos.

999 (que es como llamare el juego a partir de ahora para abreviar) es una mezcla entre las 2 cosas. El juego tiene 2 partes, las partes de historia que son una novela visual pura y dura y las partes de investigacion que si son aventuras graficas estilo Hotel Dusk por poner un ejemplo. Obviamente ya imaginais que el juego tiene mucho texto, asi que si no sois de leer no os va a gustar.

La historia empieza con el protagonista (Junpei) despertando en una habitacion despues de estar un tiempo desconocido inconsciente. Pronto descubre que tiene un extraño brazalete/reloj con un numero 5 y que esta en un barco donde acaba de explotar una bomba. El barco ha empezado a hundirse y tiene que salir de alli lo antes posible. Despues de escapar de la habitacion se encuentra con 8 personas mas y es cuando la cosa empieza de verdad.

Alguien que se hace llamar Zero (el de la imagen) les habla por un altavoz del techo explicandoles que hacen alli. Han sido secuestrados y llevados alli para jugar al Juego Nonario, un juego que consiste en escapar del barco antes de 9 horas (despues de las 9 horas el barco se hunde), para eso deben encontrar la puerta 9, que es la salida. Para ir explorando el barco en busca de la puerta 9 tendran que pasar por las puertas numeradas, puertas con un numero pintado.

Para abrir esas puertas tendran que usar un pequeño sistema. Cada uno tiene un brazalete con su numero (del 1 al 9), para abrir una puerta del numero 5 (por ejemplo) tendran que usar sus numeros para hacer una raiz digital de 5.

La raiz digital es sumar los numeros hasta que de un numero de un solo digito, asi que de 5 puede ser por ejemplo 3, 6 y 5. 3 + 5 + 6 = 14   1 + 4 = 5

Eso si, solo de 3 a 5 personas pueden participar en esa raiz digital y solo esas personas pueden entrar por la puerta. Si alguien incumple esas normas una pequeña bomba en sus estomago explotara.

Obviamente la puerta 9 es igual a las demas, asi que solo (como maximo) 5 personas pueden escapar, las otras 4 deberan quedarse a morir.

Hasta aqui todos estareis pensando lo que creo que estais pensando. SAW.

Pero no, olvidaos de eso, si, es cierto que el juego es un poco sadico (se muestra sangre, aunque no los restos), pero eso es lo de menos, es una especie de tapadera para lo que es en realidad la historia. Una historia de ciencia ficcion, suspense y misterio con un final totalmente inesperado y increible.

¿Quien es Zero? ¿Es uno de los 9 jugadores? ¿Porque han sido elegidos para participar? ¿Que pasados hay detras de cada personaje? ¿Porque estan jugando el Juego Nonario? Preguntas que iran apareciendo y acumulandose mientras vas avanzando por las puertas numeradas hasta llegar a uno de los 6 finales distintos que sin duda te dejara con ganas de mas y no pararas hasta conseguir todos y llegar al final verdadero donde se descubre la verdad.

Lo que empieza como 9 personas intentando cooperar para salir con vida acabara de forma muy distinta. Cualquiera puede traicionarte, cualquiera puede ser Zero, cualquiera puede acabar volviendose loco y matarte pensando que eres Zero. Nunca puedes estar seguro de quien es tu amigo y quien no hasta que los personajes no revelen su verdadera cara.

¿Y donde entra la ciencia ficcion dentro de todo esto? Eso debereis verlo vosotros al jugar. 

El gameplay es las investigaciones dentro de las puertas, tratando basicamente de encontrar una salida o abrir la salida haciendo puzzles.

Como he dicho hay 6 finales, al acabar uno tendras que jugar de nuevo para conseguir otro. Para no ser muy pesado puedes acelerar los dialogos que ya has visto, aunque los puzzles tienes que volver a hacerlos, pero si ya sabes la solucion se hacen rapido y incluso se puede plantear como un reto, acabar una investigacion lo antes posible, a lo speedrun.

No voy a hablar de cada uno de los personajes, es mejor que los descubrais vosotros. Pero para el final del juego puedo aseguraros de que os encantara la gran mayoria, yo dificilmente puedo elegir favorito (diria Junpei, pero no lo tengo tan claro a veces). Con excepcion de uno de los personajes (por razones que no dire porque es spoiler aunque sea algo del principio del juego) el resto son imprescindibles en la historia, y sin uno de ellos ya no seria lo mismo, no hay ninguno que parezca de relleno o que no tenga nada que hacer en la historia, todos tienen muchos momentos (y momentazos inolvidables).

Si se mira el juego no se puede ver algun fallo demasiado gordo, a algunos puede no gustarles tener que hacer los puzzles mas de una vez para poder conseguir todos los finales, pero aparte de eso no hay nada realmente mal, no exagero si digo que es de los mejores juegos de DS, en mi TOP 5 junto grandes sagas como Ace Attorney. 

Solo hay un problema, esta en ingles, en mi caso no es problema, pero si no sabeis ingles o vuestro nivel es bajo no vais a poder jugarlo por tener tanto texto. Una gran pena…y es por eso que hay que solucionarlo.

El segundo motivo de esta entrada aparte de hacer conocer el juego es ese, el idioma del juego.

No hace mucho el grupo de traduccion del juego cancelo la traduccion y lo dejaron, y yo no me pude quedar mirando sin hacer nada, asi que decidi empezar una traduccion del juego, y eso he estado haciendo ultimamente, traducir junto con varios mas en un foro que cree del juego (bueno, el foro en si no fue idea mia ni lo cree yo, pero si soy el que intenta mantenerlo en pie y ha creado todos los subforos y casi todos los temas XD)

Teniamos un equipo de 15 personas, pero la mayoria hace ya mucho que no hacen nada, asi que ahora estamos buscando gente, porque solo somos 4 ahora mismo.

Aqui el principio del prologo traducido (por desgracia no tiene sonido):

//www.youtube.com/watch?v=JqG80imec_A 

Pero no os acelereis, si quereis participar (de traductor o de corrector) no lo digais aqui, los comentarios son para hablar del juego, si quereis participar id al foro donde se esta haciendo, registraos y postead alli: //elgigantic.foroactivo.com/

Posiblemente tambien cree un tema en el foro de Meristation para la traduccion.

No teneis porque haber jugado al juego para participar, aunque si lo habeis hecho mucho mejor, aparte de que sino habeis jugado obviamente os spoilereis si traducis o corregis textos. El juego no llego aqui, asi que a no ser que lo importeis si quereis jugar buscad la rom por Google o puedo pasar un link por MP.

 

Y ya para acabar, no puedo acabar sin mencionar que hace ya unos meses se anuncio una secuela de 999 para 3DS y Vita que saldra el 16 de febrero en Japon y ya se ha puesto el primero en mi lista de juegos mas esperados para 3DS por encima de Mario, Zelda o incluso Layton VS AA.

El trailer substitulado: //www.youtube.com/watch?v=jTgYMVaKnUo

Mañana o el lunes hare la segunda entrada, si investigais un poco sobre el juego posiblemente descubrais de que voy a hablar, es otra novela visual muy relacionada con 999.

Analisis y recomendaciones: Layton y el futuro perdido

Como veis el blog lo tengo un poco bastante…..abandonado.

Una cosa lleva a otra, un dia que no se me ocurre nada, otro que no hay ganas, otro que…y al final pasa esto.

No se si podre revivirlo y llegar a la frequencia de entradas de antes, pero no "matare" el blog sin mas ni nada de eso.

Hare lo que pueda, de momento decir que la historia que tenia empezada en el blog la dejare aparcada hasta tenerla completa.

Dicho eso creo que ya puedo ir al tema.

Esta semana he estado viciado al nuevo Layton que salio hace poco.

Ayer lo acabe, y creo que nada mejor que ahora hacer un analisis del juego.

 

HISTORIA

¿De que trata esta tercera parte de la saga?

Todo empieza con Layton recibiendo una carta escrita por alguien que dice ser Luke, pero un Luke de 10 años en el futuro, aunque al principio Layton y Luke piensan que es una broma al seguir las indicaciones de la carta llegan a una relojeria que les lleva al futuro, donde deberan salvar Londres de una mafia bastante peligrosa.

Y lo dejo ahi para no spoilear mas.

¿Como es el argumento comparado con los 2 juegos anteriores?

Aunque cada uno tendra su opinion yo no tengo ninguna duda, es sin duda el mejor argumento de la saga hasta el momento.

Lo que he dicho arriba es solo la punta del argumento, debajo hay mucho mas, y en mas de una ocasion no pensaras que estas jugando un juego de puzles.

El argumento pasa de ser (en el primer juego sobretodo) una excusa para los puzles y el juego a ser una parte importante del juego que segun vas avanzando quieres seguir continuando para saber que pasa a continuacion, por lo menos en mi caso, que me vicie bastante.

El final supero mis expectativas…

Pero dejo ya que sino se me ira la lengua y…pasemos a los graficos.

 

GRAFICOS

Cuando hablamos de graficos en la saga Layton lo primero que pienso es en las cinematicas.

Quien haya jugado a los anteriores sabra la calidad y lo bien que estan hechas.

En esta parte habran mas que nunca.

Aparte los graficos del juego en si son del estilo de siempre, sin mucha novedad en ese sentido, en mi caso ya estaba bien como estaba, asi que no tengo mucho problema con eso.

Hasta la quinta parte (de 3DS) no veremos un gran cambio en ese sentido.

Asi que en la parte de graficos no tengo ningun problema.

NOTA: 9

 

MUSICA

Creo que con oir el tema principal del juego queda bastante clara la calidad de la OST del juego.

Muy del estilo de siempre, violines sobretodo.

Pondre algunas mas.

Este es el nuevo tema para los puzles.

A diferencia de la caja de pandora esta vez no es simplemente un remix de la anterior sino una cancion nueva.

De hecho hay mas de una cancion para los puzles.

Comparando con la musica de los 2 juegos anteriores diria que mejor que la primera y del nivel de la caja de pandora, mas o menos empatada, los 2 tienen muy buena musica.

NOTA: 9

 

JUGABILIDAD

Como imaginais y al igual que en el resto de apartados no hay grandes novedades aparte de los 3 nuevos minijuegos que substituyen a los 3 anteriores (que ya hablaremos de eso luego)

Moverse, hablar…todo sigue igual como siempre, que no es malo precisamente.

Hay pequeñas cosas, como que a veces para encontrar algunas monedas o puzles tendras que tocar varias veces en sitios sospechosos para "desenterrar".

Los puzles siguen siendo tan ingeniosos y entretenidos como siempre, en esta parte hay unos 160 o por ahi.

El juego tiene que ver con viajes en el tiempo y demas, asi que hay bastantes que tienen que ver con el tiempo y relojes, pero no os preocupeis si pensais que todos lo son, solo el 40% o por ahi diria yo.

Sobre la dificultad de los puzles logicamente tiene todo que ver con la habilidad de cada uno, en mi caso me ha parecido una dificultad mas equilibrada y mejor que la de la caja de pandora, no se si es que soy malo o que, pero en la caja de pandora mi mejor amiga fue la guia XD

Esta vez he tenido que usarla menos, y no me refiero a que sea mas facil, sino que tardan mas a salir puzles dificiles, pero cuando salen salen de verdad XD

Y ahora pasemos a lo verdaderamente distinto en cada Layton, los 3 minijuegos.

El primero es el coche de juguete.

En este minijuego el objetivo es recoger todos los objetos y llegar a la meta con el coche, ¿como? Usando unas casillas limitadas que cuando el coche pasa cambia de direccion y otra que sirve para que el coche salte una casilla.

Visto en accion se entiene mucho mejor, la verdad XD

Este minijuego me ha gustado bastante, entretenido y los ultimos niveles tienen su dificultad.

Luego tenemos el minijuego del loro.

En este hay que llevar el loro hasta una meta usando cuerdas donde rebote como una pelota, logicamente hay cuerdas limitadas en cada nivel y un tiempo limite.

En cada nivel la cosa se complica, y de hecho el truco para superar la mayoria de niveles es bastante curioso, algo que parece bastante simple da bastante de si.

Y el ultimo, el libro de ilustraciones.

Hay 3 libros, cada uno mas largo que el anterior que hay que rellenar con pegatinas que van cambiando el texto, para acabar un libro hay que poner las pegatinas que vas consiguiendo en el sitio que toque para que la historia tenga sentido.

Lo que me encanta de este es precisamente la libertad que te da de poner las pegatinas donde quieras, haciendo que puedas hacer cosas bastante…curiosas.

Como por ejemplo, en una parte puede poner: "" se puso "" y tenemos 2 pegatinas, una de un señor y otra de unas zapatillas.

Donde hay que poner cada esta claro, pero para hacer la gracia yo no me podia resistir nunca a hacer: Las zapatillas se puso el señor.

…cosas mias XD

En general la jugabilidad es la misma con los 3 nuevos minijuegos que substituyen a los anteriores.

NOTA: 9

 

DURACION  

Como imaginareis todo depende de lo bien que se te den los puzles, ya que alguien para resolver cierto puzle puede tardar 5 minutos y otro puede estar media hora dandole vueltas.

En mi caso llevo 24 horas de juego (un dia XD) y aun me quedan unos cuantos puzles.

Asi que diria que son 25 horas mas o menos, aunque tengo que decir que yo me he viciado bien, asi que supongo que me ha durado menos de lo normal…

Acabar el juego en si ya no se exactamente cuanto cuesta, pero si 25 para cerca del 100% (creo) digamos 20 para acabar el juego sin el 100% (aunque tambien todo depende de si te pasas mucho y vas directo a continuar la historia o te paras a hacer puzles antes de seguir con la historia).

Cada uno pensara que es corto o largo, a mi no me parece mala duracion.

NOTA: 8,5

 

FINAL

Para acabar ya decir lo que ya habreis notado a lo largo del analisis, que el juego es continuista.

Eso significa que quien disfruto la villa misteriosa y la caja de pandora disfrutara aun mas este y a quien no les gusto los anteriores no le gustara este.

Con eso seria suficiente para que quien no estuviera decidido se decidiera a comprarlo o no, pero…¿y quien no ha jugado ningun Layton?

Bueno, para esos decirles que no se esperen una aventura grafica que es lo que puede parecer, es un juego de puzles.

De hecho si miramos la base veremos una especie de Brain Training, pero eso si, un Brain Training al que le añadimos una gran historia, personajes carismaticos, muy buena musica, cinematicas de calidad, minijuegos…., el resultado es algo que gusta a casuals y hardcores por igual, que no es facil de conseguir.

De hecho hay quien dice que es una saga casual, y no digo que no, pero tambien es hardcore.

Asi que quien no haya jugado ningun Layton lo pruebe, si le gusta recomiendo totalmente los 2 anteriores, que estan mas o menos al mismo nivel (el primero no tanto, pero sigue siendo un juegazo)

De hecho es casi imposible decir con conviccion cual de los 3 tiene mejores puzles, cada uno tiene puzles ingeniosos y en mi caso inolvidables, cada uno tiene unos cuantos puzles que luego te gusta decir a alguien para ver si sabe resolverlos, en especial me gustan los que parece que se pueden resolver de forma facil o matematica pero hay una trampa, como (y este es el que mas recuerdo de toda la saga por alguna razon XD) el de las 10 velas de las cual se apagan 8 del primer juego.

Pero no alargo mas esto, asi que alla va la nota final.

NOTA FINAL: 9 

Por cierto, como habreis visto he cambiando un poco los apartados en este (como poner la historia antes de los graficos), me gusta mas asi, asi que de ahora en adelante lo hare asi.

Opinion: Sonic

Ufff…me temo que ya ni os acordareis de mi XD

Y encima no tengo excusa para no haber hecho entradas en un tiempo, ninguna.

Ni yo mismo se exactamente la razon, quizas falta de ideas para hacer entradas.

Pero no podria estar seguro.

Sea como sea aqui estoy, quizas no tan activo como antes pero…aqui estoy, sigo vivo XD

Creo que por fin tengo un tema sobre el que hacer entrada, tema el cual he estado pensando ultimamente…

Antes de nada un pequeño…prologo.

Vereis, este 14 fue mi cumpleaños. No parece tener ninguna relacion con lo siguiente, pero la tiene, un amigo mio me regalo el Sonic Rivals de PSP (el cual ya jugue hace un tiempo, pero no lo tenia), y LOLeantemente poco despues otro amigo me regalo el Sonic Rivals 2 (de PSP tambien).

No se si fue casualidad o no.

He estado jugando al 1 (tengo pensado jugar al 2 cuando acabe el primero) y bueno…he estado pensando sobre Sonic.

Todos conocereis el tema Sonic supongo, me refiero a como Sonic ha ido decayendo desde su primer juego/juegazo.

Pues he estado pensando sobre el tema.

Al contrario que Nintendo, Sega no pudo, no pudo ni con Sonic ni con si misma, abandono y se hizo third y bueno, ya conoceis el resto.

Sega ha intentado hacer un gran Sonic desde hace tiempo, ha hecho muchos intentos, pero ninguno ha conseguido ser exito.

La gran mayoria de fans perdieron la esperanza hace tiempo.

Es ahora cuando los que aun tienen esperanza le daran a Sega una nueva y ultima oportunidad para revivir a Sonic.

El primer episodio de Sonic 4 ya ha salido, y por lo que he visto (yo no he jugado) no esta mal, pero no llega al nivel del 1, 2 y 3. Pero creo que habra que esperar a que esten todos los episodios para poder valorar, aun asi la decision de dividirlo en episodios creo que ha sido un error, y no soy el unico.

Aparte tenemos de camino el Sonic Colours, para muchos la ultima oportunidad de Sega para conseguir un Sonic al nivel del Adventure (que no he jugado pero casi todos los fans dicen que es muy buen juego de Sonic).

¿Podra Sega redimirse de lo anterior con Sonic 4 y Colours?

Habra que esperar y ver (y jugar), pero no vengo a hablar exactamente de eso.

Sino a hablar de esa caida de calidad de la saga.

Ya que tengo que decir algo, el primer juego de Sonic que jugue no fueron los originales (no habia nacido aun XD), sino al Sonic Heroes.

Juegazo, mucha nostalgia que le tengo, muchas horas de diversion y velocidad…¿o no?

Al parecer no, al parecer es un juego malo segun la mayoria de fans.

¿Lo es?

Quien sabe, eso dicen la mayoria, no voy a decir que es bueno…

Y a eso viene la entrada, ¿Sonic ha decaido? Quizas, pero para mi los fans exageran demasiado.

Para muchos parece que Sonic ya no es nada, cuando yo lo que veo es que simplemente ha decaido, pero sus juegos (hay excepciones eso si) son como minimo decentes.

Es decir, ha decaido, si, pero no tanto como muchos dicen, sigue siendo una buena saga, el problema es cuando comparamos los Sonics actuales con los Marios actuales.

Galaxy le da una paliza a todos.

Y ahi esta el problema, no son malos los juegos de Sonic, solo que no son lo que fueron antes.

Jugando al Rivals lo que veo no es un juego de 4 o 5 (Meri le puso un 5), sino un juego de 7 o 6,5. No es malo, para nada, de hecho a mi me parece muy entretenido y divertido, pero si tiene fallos que lo alejan de ser un juegazo.

El Rivals 2 tuvo un 7 en Meri, mejor nota, no he jugado aun ya que antes quiero acabar el primero, pero puedo predecir que sera un juego de 8

¿Se estan infravalorando los juegos de Sonic? Sinceramente no podria decirlo, ya que no he jugado ni a los Anillos secretos, ni Unleashed, ni El Caballero Oscuro…

De hecho el ultimo juego de Sonic de sobremesa que he jugado ni siquiera podria considerarse un Sonic, ya que es el juego de Shadow (el cual sin ser una maravilla esta bien, aunque para nada lo que alguien se pueda esperar de un juego de la saga Sonic, yo diria que es mas bien un spin off)

Asi que no soy el mas indicado para decir si se exagera lo de la bajada de calidad de Sonic o no, lo que si puedo decir es que el Heroes si es un muy buen juego (no diria que de 9, pero si de 8 minimo, que ahora he mirado la nota de Meri y en este si que le dio un 8 que tanto merece) y el Rivals es un buen juego, pero con fallos que espero que en el 2 hayan sido arreglados (me tocara acabar el 1 para saberlo).

Y ya esta, ahora os toca en los comentario decir vuestra opinion del tema y si creeis que con el Colours y Sonic 4 Sega por fin ha conseguido acercarse a la calidad que tuvo Sonic al principio.

Otra cosa, no dudeis que cuando acabe el Rivals hare analisis.

Y creo que esta es la entrada con el titulo mas corto que he hecho XDD

TOPs: Las 5 cosas mas esperadas de este 29.

¿Que pasa este 29? ¿Es que hay alguien que aun no lo sabe?

Pues para quien no lo sepa este 29 de septiembre se hara la conferencia de Nintendo, que casualmente se hace en el mismo lugar que fue el TGS XD

Asi que no he podido aguantarme a hacer un TOP 5 de cosas que mas espero en esa conferencia, si estan esas 5 ya me dare mas que satisfecho.

Aun asi no os hypeeis demasiado, por si acaso, nunca es bueno demasiado hype, eso hice, un poco tampoco esta nada mal…

Empezemos, avisar que habra mas de un topicazo que se dice siempre antes de una confrencia de Nintendo XD

5.THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD

Bueno, ¿y quien no lo espera? XD

Seas o no seas fan de Zelda (en mi caso me gusta la saga pero tampoco diria que soy ningun fan, o no tan fan como otros que estan locos por la saga XD) si tienes Wii deberias estar esperando SS, ya que…¿cuando un Zelda ha sido malo?…olvidemos los CDi XD Y nada de decir Zelda II (que se podria decir que es el Zelda mas criticado de la saga por ser distinto al resto).

Sino es que odies Zelda hay que estar ansioso, habra quien no le convencio en el E3 por el estilo artistico (que me parece bien, es algo totalmente de opinion de cada uno, en mi caso me encanto), por el control (porque aun debe haber alguno que piense que lo de la conferencia del E3 es que el juego iba mal y no las interferencias esas) o por…nose.

Sea como sea yo espero ver un nuevo trailer, nueva informacion y a poder ser una nueva demo jugable, aunque no se sabe si sera solo una conferencia o tambien habran demostraciones jugables.

4.3DS

Seguro que os esperarais que saliera, claro que si.

Lo que os habra sorprendido es que este de 4º y no mas arriba.

Hay 2 razones, que lo de arriba tengo mas ansia que de 3DS (que tambien, los 5 del TOP son ansia viva y mas) y que al fin y al cabo la fecha de salida sera para Japon (sino es que haya megaton y haya lanzamiento simultaneo en todo el mundo), quizas el precio…pero ya me imagino por donde ira. Lo que de verdad me interesa es ver mas sobre los juegos de 3DS.

En el E3 triunfo a lo grande, nadie puede negar que Move y Kinect quedaron por detras en fama en el E3, Nintendo y su conferencia no hubieran sido lo mismo sin 3DS.

Y tampoco hay mucha gente que niegue que le llama la 3DS, porque si hay algo que impacta es su catalogo, que si la cosa se mantiene la principal caracteristica de 3DS (junto al 3D sin gafas) sera su catalogo, cosa que no puede ser mejor.

De entre todos los juegos del E3 sin duda espero ver mas del Kid Icarus, uno de los megatones, que hizo que se acabara uno de los topicazos en la lista de deseos preconferenciales, aunque aun quedan unos cuantos topicazos que logicamente vereis en el TOP.

3.THE LAST STORY

Mitico fue el dia en el cual se revelo.

Parecia un dia mas, pero de la nada se revelo que era ese "The Last Story" que habia aparecido mas de una vez sin saberse nada sobre el, todo eran especulaciones, y de todas no hubo ninguna que acertara lo que era.

Y si un anuncio de que el creador de FF estaba haciendo un juego exclusivo para Wii (que un tiempo despues se revelo su primer trailer dejando claro que sera minimo juegazo) no fuera suficiente ese mismo dia se revelo Xenoblade, otro RPG que tiene pintaza (que ya ha salido en Japon, una de las razones por lo que no lo vereis en este TOP, porque es una conferencia en Japon, dudo que muestren algo habiendo ya salido), aunque hay que aclarar que no fue exactamente un anuncio, ya se conocia, se anuncio en el E3 2009 (sin que nadie le prestara atencion) con el nombre de Monado (que no se sabe si se llamara asi en el resto del mundo, yo prefiero Xenoblade).

Pero bueno, que me desvio del tema…

Como iba diciendo, The Last Story y su trailer dejan con ansias a cualquiera (por lo menos a mi si…), en el E3 habia ansia viva de verlo, pero no pudo ser, aun asi con todo lo que se anuncio se olvido su existencia, al igual que el Pikmin 3 o el Vitality sensor, fue un buen rato despues de la conferencia cuando todos nos acordamos, y yo por lo menos pense: "Espera…¿y que ha pasado con..?" Pero de esta conferencia no pasa, tienen que mostrar algo si o si, trailer a poder ser, y si hay demo jugable perfecto (en especial si luego dejan grabar videos a la prensa que vaya alli).

Desde su anuncio se ha ido mostrando todo a cuentagotas (como tanto le gusta a Nintendo), y eso que se supone que sale este año en Japon, asi que ya toca mostrar bastante, que si va a salir este año…

Por cierto, a los que no tengan Wii que no se hagan ilusiones ni sueños imposibles, The Last Story es una colaboracion entre Mistwalker y Nintendo, asi que hay tantas posibilidades de verlo en XBOX/PS3 como de ver Galaxy 2, nulas, mejor que se la compren, que con todo lo anunciado y lo ya salido su catalogo creo que ya merece mas que suficiente la compra.

2.STAR FOX WII

Y llega el primer topicazo, Star Fox para Wii.

¿Cuantas veces se ha dicho? Las mismas que no ha sido anunciado.

Pero bueno, no perdamos la esperanza, al final se ha cumplido una que era mucho menos probable, Kid Icarus.

Y recuerdo haber leido hace años que Miyamoto queria hacer uno para Wii…o eso recuerdo ver, quizas sean imaginaciones mias.

Tambien recuerdo (esto ya seguro) ver un rumor hace tiempo sobre Star Fox Wii, pero nunca se supo mas de ese rumor, posiblemente fuera solo un rumor, pero no significa que no se este haciendo uno…o eso quiero creer.

Star Fox es una saga que debo decir nunca he jugado como toca, solo he jugado al de N64 y no mas alla de la primera fase. Fue suficiente para desear uno en Wii, lo digo todo con eso XD

Aparte ya tardan en sacar un NPC del Adventures…a parte de NPCs de mas juegos de Gamecube….quiero jugar al Wind Waker T_T

No hay mucho mas que decir, muchos ya os lo esperabais, no puede faltar, al igual que no puede faltar el numero 1…ya os imaginais cual es.

1.F-ZERO WII

Topicazo del 15, y poco me importa XD

F-Zero al contrario que Star Fox he jugado al de SNES, al de N64, al de GBA (aunque creo que hay 2, solo he jugado a 1 de los 2) y por desgracia no al GX.

Todos los que he jugado me han encantado, cosa muuuuuy rara en mi, el genero de la velocidad no es para nada lo mio, solo me gustan los que son a lo Mario Kart (objetos especiales y todo eso, que no sean realistas a lo Gran Turismo), pero F-Zero sin tener objetos ni armas me encanta (y ademas el protagonista es legendario, el y su golpe favorito, el FALCON PUNCH!)

Sin duda que saliera uno para Wii seria para mi noticion. Para mi le ponen un online bueno y exitazo inmediato XD

 

Y esa es mi lista/TOP, ahora en los comentarios os toca a vosotros.

Decir que como veis han habido cosas que no han podido entrar, como Pikmin 3, Kirby Epic Yarn o el DKC Returns, pero tambien espero verlos en la conferencia, y estoy bastante seguro que lo estaran, salen estas navidades…por lo menos el DKC, el Kirby en europa a principios de 2011. El Pikmin 3…espero que tambien, sin ser los 2 primeros juegos que me encantaran del todo (no soy mucho de juegos de estrategia) si que me gustaron bastante y me parecieron bastante originales, de hecho tengo el 2 (version NPC) y el 1 de GC…cosa contradictoria sabiendo que nunca tuve GC, pero curiosamente me lo encontre por total casualidad un dia (los detalles serian un poco largos de explicar, simplemente me lo encontre por ahi) y lo coji, intente jugarlo en la Wii, pero sin memory card de GC tenia que empezar siempre de 0…

Y para acabar unos ultimos detalles relacionados con la conferencia en si, por el momento se sabe que solo iran prensa japonesa, no se sabe que pasara con el resto del mundo, pero de momento no hay nada sobre conferencia el dia despues en EEUU como siempre…tampoco se sabe (como ya he mencionado) si sera conferencia solo o habra luego demostraciones de juegos.

Esas 5 cosas son las que mas espero, pero hay una que me encantaria ver, que se revelara una caracteristica desconocia ahora sobre 3DS que nos impacte como paso con el control de Wii, quizas algo tan gordo no, pero si me gustaria alguna sorpresa sobre 3DS que no se sepa hasta ahora.

Pero yo con que sea como la del 2008 estare feliz, que hablando de eso…¿que *** paso con el Cosmic Walker? Se anuncio en 2008 y desde el anuncio que no se sabe NADA.

Nada mas, comentad.

PD: Ha costado un poco, pero por fin he conseguido que las imagenes y videos se vean…

Final Judgement: The Envoy (Capitulo 1/2)

PULSA AQUI PARA LEER EL PROLOGO SI NO LO HAS HECHO AUN

Al final con esta historia he decidido lo siguiente: Ir poniendola, pero 2 capitulos por semana, y como son cortos pues los pondre esos 2 juntos. Asi que cada semana pondre 2 en la misma entrada, si en algun momento creo que puedo ir mas rapido y poner mas por semana o directamente acabo la historia y ya puedo poner mucho mas pues lo hare, pero de momento es lo que hay.

Asi que aqui los 2 primeros capitulos, al estilo de Dark Secret en forma, pero totalmente distinto en contenido como notasteis en el prologo.

CAPITULO 1: EL MENSAJERO
//www.youtube.com/watch?v=rNRaXqbAuFE
Habiendo explicado todo eso empecemos la historia…
Todo empieza en la isla Ri.
En esa isla había un niño especial, o por lo menos su futuro era especial.
Se llama Ben Prox.
En aquel momento tenia 10 años.
Era alguien mas sin ninguna importancia.
Pero su vida iba a cambiar…para su desgracia.
Un día, ya de noche y mientras paseaba por la playa….vio a alguien.
//www.youtube.com/watch?v=KDQzTFWZ1G4
No se hubiera acercado por curiosidad si hubiera sido alguien normal y corriente.
Pero no…la persona que veía…..tenia algo distinto, como una aura especial.
Se acerco para ver quien era.
El misterioso tipo no se dio cuenta que Ben se acercaba.
Hasta que se giro y lo vio.
Y con ver me refiero a entre si, los 2 se vieron.
El tipo vio a un niño que se acercaba y Ben vio la cara de aquel tipo…
¿Que tenia de especial la cara?
Estabaarrugada y vieja, tampoco es que fuera algo de otro mundo ver un viejo,para nada, pero su cara estaba destrozada y ahora que estaba mas cercaese aura mística se notaba mucho mas.
El viejo le hablo.
Viejo: Ven aquí.
Ben: ¿Porque tiene la cara tan…?
Viejo: No te haré nada, ven aquí, necesito pedirte un favor muy importante.
Ben: Vale…
Y Ben fue al lado del viejo.
Viejo: Bien…¿como te llamas?
Ben: …Ben….¿y usted?
Viejo: Yo soy “El Mensajero”.
Ben: ¿Es cartero?
Viejo: No *se rie un poco*, no soy un simple cartero.
Ben: …
Viejo: Necesito que me hagas un favor, eres el único cerca…necesito que mi mensaje llegue a alguien…
Ben: ¿Quiere que le diga a alguien un mensaje?
Viejo:Si…pero no a alguien…debes decírselo a todos los que puedas, que elmensaje se extienda rápidamente…no tengo mucho tiempo…*tose*
Ben: ¿Esta bien?
Viejo: No te preocupes por mi…escucha bien el mensaje…
Ben: Espere…¿tiene algo para apuntarlo? Es que no tengo buena memoria.
Viejo: Claro..tengo algo por aquí…
*El viejo se saca un papel y algo para escribir*
Viejo:Apunta lo que te diga…es importante….”Ciudadanos de Axan, hedecidido vuestra sentencia, habéis sido condenados…a la muerte.Firmado: El Juez”
Ben: ¿Muerte?
Viejo: Apuntalo y díselo a todos…que el mensaje llegue a todas partes….
Ben: Pero…
Viejo: El Juez ha decidido, lo siento Ben…
Y el viejo cayo al suelo y desapareció…
Ben tenia apuntado el mensaje…pero…¿le creería alguien lo que había pasado?
CONTINUARA…

CAPITULO 2: EL MENSAJE
//www.youtube.com/watch?v=rNRaXqbAuFE
Lo primero que hizo Ben fue contarle todo a su mejor amigo, Max Lop.
Al principio Max no acababa de creer a Ben, pero dudaba que se hubiera inventado algo así.
Max: ¿Y tienes el mensaje?
Ben: Si.
*Ben le enseña el mensaje*
Max: Deberíamos enseñárselo al guardián del templo.
Ben: ¿De que templo?
Max: ¿De cual va a ser? Del nuestro.
Ben: Claro, buena idea, aunque dudo que nos crea.
Max: Hay que probar, no podemos quedarnos sin hacer nada.
Ben: Si.
//www.youtube.com/watch?v=1TIRS3EqFwA
Así que los 2 niños fueron al templo de Ri a hablar con el guardián.
En la entrada vieron a uno de los vigilantes de la entrada.
Vigilante: ¿Que hacéis aquí? Id a jugar a otra parte.
Ben: Venimos a hablar con el guardián.
Vigilante: Imposible, tiene asuntos importantes.
Max: Pero tenemos algo muy importante que enseñarle.
Vigilante: ¿El que?
Max: Cuéntaselo.
Ben: Pues…ayer alguien me dio este mensaje.
*Ben le da el mensaje al vigilante*
*El vigilante lo lee*
Mientras leía el mensaje la cara del vigilante cambio rápidamente…
Vigilante: *Acaba de leer* ¿Que es esto? No estoy para bromas ¿sabéis?
Ben: No es ninguna broma.
Vigilante: Iros a jugar y no molestéis ¿vale?
Y Ben y Max se fueron.
Había pasado lo que temían, no les habían tomado en serio, ni a ellos ni al mensaje.
Pero fue irse cuando del templo salio uno de los aprendices de guardián.
Aprendiz: ¿Que querían?
Vigilante: Nada, querían gastarme una broma seguramente, mira.
*El vigilante le da el mensaje al aprendiz*
El aprendiz leyó el mensaje…al acabar lo volvió a releer, y otra vez…hasta que al final…
Aprendiz: ¿Te parece esto una broma?
Vigilante: Claro, ¿a usted no?
Aprendiz: Si te lo hubiera dado otro claro, pero dudo que esos 2 niños hayan inventado algo así.
Vigilante: No lo había pensado…quizás un bromista les dio ese mensaje.
Aprendiz: Eso ya es mas creíble…se lo enseñare al maestro por si acaso.
Vigilante: ¿Al guardián?
Aprendiz: Si, ¿y si es cierto?
Vigilante: Bueno, soy solo un vigilante, usted manda, pero…
Aprendiz: Exacto, se lo enseñare.
Y volvió a entrar llevándose el mensaje.
Mientras todo eso pasaba, Ben estaba ya en su casa.
Estaba pensando en muchas cosas…
Peroaunque pensaba que había perdido el tiempo con el vigilante de laentrada no sabia que el mensaje iba a llegar hasta el guardián….
De noche, el guardián por fin leyó el mensaje.
//www.youtube.com/watch?v=DCKVM38ZUZg
Guardián Ri: ¿Y de donde dices que ha salido esto?
Aprendiz: Al parecer alguien se lo dio a un niño.
Guardián Ri: ¿Alguien?…Espero que sea una broma…
Aprendiz: ¿Que hará?
GuardiánRi: Lo que un guardián debe hacer en estos casos, comunicarlo al restopara saber su opinión, mañana casualmente toca reunión de guardianes.
Lasreuniones de guardianes se hacían una vez al mes, todos los guardianesy el Gran Padre se reunían en Kaf para hablar sobre temas importantes ylo que había ocurrido ese mes, mientras, los aprendices vigilaban eltemplo.
Y así fue, al día siguiente, en la reunión el guardián enseño el mensaje al resto.
En la reunión…
Gran Padre: Bien, comentados ya lo importante ahora si alguien tiene un tema importante del que hablar…
Guardián Ri: Yo tengo uno bastante importante Gran Padre.
Gran Padre: ¿De que se trata?
GuardiánRi: Ayer llego a mis manos un mensaje que supuestamente alguien le dioa un niño de Ri, ese mensaje aunque podría ser una broma debemostomarla en serio por si es cierta.
Gran Padre: Leenos ese mensaje.
GuardiánRi: *Saca el mensaje y empieza a leer en voz alta* “Ciudadanos de Axan,he decidido vuestra sentencia, habéis sido condenados…a la muerte.Firmado: El Juez”
Un gran alboroto se creo en la sala.
Gran Padre: ¡Silencio!, Guardián del templo de Ri, danos mas información sobre ese mensaje.
Guardián Ri: No se mucho mas que lo que he dicho.
Guardián Kaf: Igualmente…ese Juez…¿quien se cree que es para eso?
Guardián Ix: Exacto, yo creo que es una broma.
GranPadre: Quizás si lo sea, pero como sabiamente dice el Guardián de Ri,debemos tomarlo en serio de momento por si lo peor llega a suceder,Guardián Ri…
Guardián Ri: ¿Si?
Gran Padre: Cuando vuelvas a Rienviá a alguien a preguntarle mas a ese niño y que le saque lo quesepa, mañana en una reunión privada me contaras todo.
Guardián Ri: Entendido, ¿la reunión…?
Gran Padre: Sera aquí también.
Guardián Ri: Entendido.
Gran Padre: Y dame ese mensaje.
*Le da el mensaje*
Gran Padre: Bien, ¿ningún otro tema?
…
GranPadre: Bien, pues entonces ya hemos acabado la reunión, pero antesrecordaros que este mensaje no debe salir a la luz, no hay que hacerque cunda el pánico, no antes de que confirmemos que sea o no una broma.
Guardianes: Si Gran Padre.

//www.youtube.com/watch?v=1TIRS3EqFwA
Solo volver a Ri, el guardián le dijo al vigilante que fuera a por Ben.
Después de buscarlo lo acabo encontrando jugando con Max.
Vigilante: Ben, el guardián quiere verte.
Ben: ¿Al final si leyó el mensaje?
Vigilante: Si.
Max: ¿Voy yo también?
Vigilante: Solo ha dicho Ben…pero no creo que haya problema porque vengas también.
Después de caminar un poco llegaron al templo y se encontraron con el guardián
//www.youtube.com/watch?v=DCKVM38ZUZg
Guardián Ri: ¿Tu eres Ben?
Ben: Si.
Guardián Ri: Necesito que me cuentes lo que sepas sobre el mensaje.
Ben: Pues…me lo dio un viejo que había en la playa…y cuando me dio el mensaje cayo al suelo y desapareció…
Guardián Ri: ¿Desapareció?
Ben: Si.
Guardián Ri: ¿Que te dijo?
Ben: Pues…que era un mensajero o algo así, y me dijo que le dijera a todo el mundo el mensaje.
Guardián: ¿A todo el mundo?
Ben: Si, pero pensé que mejor se lo decía al Guardián
Guardián Ri: Sin duda fue una buena idea, podría no ser cierto, y alertar a todo el mundo para luego ser falso no es buena idea.
Ben: Pero no parecía una broma.
Guardián Ri: Nunca se sabe, ¿y estaba tu amigo?
Max: Me lo contó luego.
Guardián Ri: Bien…creo que nada mas, si hay algo mas que quieras decir que no te haya preguntado…
Ben: Creo que no.
Guardián Ri: Pues entonces puedes irte.
*Ben y Max se van*
Vigilante: ¿Alguna idea?
Guardián: Aun no, sigue siento todo un misterio.
El día paso y al siguiente tocaba la reunión privada entre el Gran Padre y el Guardián Ri.
En la reunión el guardián le contó lo que le había dicho Ben y hablaron sobre el tema.
Gran Padre: Hay muy poca información nueva…al parecer el niño tampoco sabia mucho mas que nosotros.
Guardián Ri: Exacto, con tan poca cosa no llegaremos a ninguna parte.
Gran Padre: Según el mensaje, un tal Juez nos avisa de nuestra supuesta muerte.
Guardián Ri: Yo no diría que nos avisa, sino que nos sentencia a muerte.
Gran Padre: Cierto…quizás lo mejor sea esperar un poco…solo el tiempo nos dirá si es cierto o no.
Guardián Ri: ¿Pero y si es cierto? No podemos quedarnos esperando de brazos cruzados.
Gran Padre: Si, es un riesgo, pero es la única forma de saberlo, ¿o te se ocurre otra?
Guardián Ri: …no.
Gran Padre: Entonces ha llegado el final de la reunión.
Guardián Ri: Si, eso parece.
Ymientras el guardián se despedía y se iba, el Gran Padre estabapensando mas sobre el tema…el Guardián tenia razón, había queprepararse por si acaso.
Pero…los días pasaron…
Las semanas pasaron…
Los meses pasaron….
Pasaron años y años…y nunca se volvió a saber del tema.
Todos los guardianes y el Gran Padre lo tenían claro, al final si era una broma.
Pasaron 10 años desde ese día…y ya nadie recordaba el mensaje.
Solo alguien no lo olvido.
Ben, que estaba seguro de que vio lo que vio y no un bromista.
Y es, 10 años después…cuando esta historia empieza de verdad.
Hay cosas, que se hace esperar.
Y el cumplimiento de la sentencia de muerte de Axan es una de ellas.
CONTINUARA….

Esto se podria tambien considerar un prologo porque a partir del siguiente capitulo ya empieza mas o menos todo, que es 10 años despues a esto.

Con estos 2 capitulos ya se puede ver mejor de que va, pero aun tardara unos 2 o 3 capitulos en arrancar del todo.

Final Judgement: The Envoy (Prologo/Encuesta)

Y despues de haber acabado Dark Secret tocaba empezar alguna historia nueva (eso o no poner otra historia XD)

El ultimo capitulo (la saga en general tampoco tuvo demasiada fama XD) no dio ningun voto sobre que hacer despues.

Asi que he decidido hacer esto.

Explico.

Final Judgement es una historia que estoy escribiendo (aun no acabada, pero ahora mismo tengo ya bastantes capitulos) la cual he pensado que podria poner.

El problema es que al no tenerlo acabado seria distinto a DS, ya que si pongo 2 capitulos por semana perfectamente llegaria hasta donde estoy en muy poco tiempo y teniendo que luego bajar el ritmo y poner menos (eso o escribir mucho mas) asi que en el caso de que la fuera pusiendos seria un capitulo por semana. 

Al fin y al cabo admito que los capitulos son algo cortos, y me tocaria juntar 2 para hacer un capitulo normal, asi que iria el doble de rapido, tengo ahora 23 capitulos, si fuera de 2 en 2 haria 4 por semana y….ya os imaginais que pasa.

De hecho tengo que confesar que eso mismo he hecho con Dark Secret, juntando 2 capitulos cada vez, con el no habia problema porque la saga ya estaba acabada, pero aqui es distinto. Asi son las cosas, yo soy de capitulos cortos.

Asi que la cosa es la siguiente, ahora pondre el prologo de la historia junto una encuesta, para ver que os parece, si la cosa gusta la ire poniendo, mas poco a poco (1 por semana, o 2 ya que serian juntar 2 capitulos en 1, o si quereis 2 por semana pero serian cortos, lo mismo seria), si la cosa no convence pues…ya se vera, la encuenta dejara claro todo supongo, aparte de los comentarios (el numero de comentarios mas exactamente XD)

Pero antes un poco de explicacion de la historia en si, FJ (mejor asi que es mas corto XD) es una historia muy distinta a las que suelo escribir, en el que aun manteniendose misterios y sorpresas el genero es totalmente distinto, si DS era de misterio policiaco FJ es una historia muy a lo RPG, de fantasia por decirlo asi, de hecho para hacerla me inspire en (prrincipalmente) Final Fantasy X, y tambien la idea original tenia algo de FFVII y otros juegos, pero de la idea original a la final han ido cambiando muchas cosas, a mejor claro, por lo menos para mi. Pero la inspiracion de FFX no se la quita nadie, y se nota porque la musica (al igual que DS pongo musica para hacer mas entretenido todo) es la mayoria de FFX (especialmente lo que mas ayudo fue la cancion de Auron, tan increible como el personaje)

Explicado todo eso creo que es hora de que el prologo acabe de decidir que votais, si seguir o no, pero antes aviso que en el prologo hay una imagen (de hecho en la propia historia a veces pongo imagenes para imaginar mejor algunas cosas o personajes), esa imagen aviso que la hice yo, con Paint, cutre, lo advierto por si acaso, tened piedad de mi y mi cutredibujo explicatorio XD Solo pido eso XD Y ahora si, el prologo explicatorio.

PROLOGO: AXAN
Esta historia no ocurre en el planeta que todos conocemos.
No, esta historia ocurre en otro planeta, el planeta Axan.
Allí vivían unos seres muy parecidos a los humanos.
De hecho, eran iguales físicamente.
En Axan, solo existía algo por encima de todo, el dios Kaf.
Kaf era el dios de Axan, todos los habitantes del planeta creían en ese dios.
De hecho era algo muy importante.
Kaf creo Axan hace millones de años, y junto al planeta y sus habitantes también creo los 6 templos.
6 templos que estaban desperdigados por el mundo.
Los6 templos sagrados eran la fuente de poder de Kaf y de Axan, mientrasesos templos estuvieran a salvo Kaf nunca perdería su poder y Axanseguiría en paz.
Es por esa razón que los humanos de Axan dividieronel mundo en 6 partes, en cada una había un templo, y cada templo teniaun guardián que lo protegía junto con la ayuda de sus aprendices,cuando el guardián moría se hacia una prueba, el aprendiz que superarala prueba seria el nuevo guardián.
Eso seria un resumen de lo mas importante de Kaf y los templos, pero hay mas.
El mundo se dividía en esos 6 territorios llamados: Ix, Ri, Nzu, Ze, Tke y la capital que en honor al dios se llamaba Kaf.
Pero no fueron los humanos quien decidieron eso, ya que los territorios ya estaban bastante claros desde el principio.
Para empezar los nombres representan las partes de Kaf.
Cada territorio se caracterizaba por algo.

Ixera el hogar del fuego, lleno de volcanes, ríos de lava y demás, puedeparecer que no es un buen lugar para vivir, pero nunca había ningúnproblema de erupciones volcánicas ni nada parecido, los habitantes deIx decían que eso era gracias a Kaf.

Ri era la mas especial detodas, ya que estaba separada del resto por agua, era la única isla deAxan (aunque una isla del tamaño del resto de territorios eso si) ycomo imaginaras era el territorio del agua.

Nzu era elterritorio de la energía, ya que representaba la parte de Kaf que cogíala energía de los templos para continuar viviendo el y el planeta, espor eso que era un lugar sagrado y con mucho poder.

Ze era elsegundo lugar mas habitado del planeta (el primero era lógicamente lacapital), allí era donde vivían la mayoría de animales y plantas, unterritorio con bosques, prados y demás y un buen lugar para vivir y sesupone que representaba la naturaleza.

Tke era el lugarmontañoso de Axan y representaba la roca, aunque muchas partes de Tkeeran buenos lugares de excursión y demás habían partes muy peligrosasde escalar.

Y para acabar la capital, Kaf en honor al dios Kaf.
Kafrepresentaba sobretodo el poder en si, ya que era donde vivían los masimportantes del planeta incluido el gobernador que se llamaba “El GranPadre” y que ademas era el jefe de todos los guardianes incluido elguardián del templo de Kaf, el mas importante.
Los guardianes aparte de vigilar los templos gobernaban sus territorios aunque con la vigilancia del Gran Padre.

Pero aun hay un detalle mas que al igual que el resto, hay que explicar para poder entender esta historia.
“El Lugar Prohibido” lo llamaban.
Eraun lugar en medio del mar que estaba prohibido, se decía que en elvivía Kaf, y que molestarle podría tener graves problemas, así queestaba totalmente prohibido.
Con todo eso explicado, ya podemos empezar esta historia…
CONTINUARA…

El prologo es como veis solo para explicar el mundo donde ocurre la historia, de que va la propia historia es otro tema, si teneis curiosidad por saber que pasa o si os gustan las historias de este tipo y/o el FFX ya sabeis que votar XD

PD: El prologo no tiene musica como veis XD El unico que no tiene de hecho.

PD2: Por fin funcionan las imagenes!

Musica de la semana: Metroid Other M

Ya lo adelante y aqui esta.

Esta semana vuelve Musica de la semana con Other M.

La OST de Other M ha sido bastante criticada por ser muy ambiental y no mas como las OST del resto de Metroids.

¿Se merece esas criticas? Es hora de averiguarlo.

Pero antes recordar que por alguna razon siguen sin ir imagenes ni videos, ya no se que pensar. El caso es que toca poner links a la musica, no hay otra forma.

Empezemos por lo basico, lo primero que escuchamos, la musica clasica de los menus de cualquier Metroid.

//www.youtube.com/watch?v=F5v6AVcrcz0

Nada del otro mundo, una version mas del tema clasico de los menus, pero nada mejor que empezar con la musica del menu ¿no? XD

Pasamos a la musica de batalla, hay bastantes musicas para combates en el juego, pero la que suele sonar mas es la siguiente.

//www.youtube.com/watch?v=pygtlSx_LhI

Una cancion que sin duda queda perfecta para los combates.

Aun sin ser nada del otro mundo deja clara una cosa, al contrario que el resto de Metroids, Other M tiene musica para las batallas que no son contra jefes o minijefes, ya que en el juego (y ya lo dije en el analisis) los combate toman mucha mas profundidad y importancia que en el resto de Metroids, cada uno que piense lo que quiera, para mi es un gran avance respecto el resto de la saga.

Pasemos a una mas calmada, la que suena en el resumen de lo que ha pasado hasta ahora que sale cuando cargas la partida, que como notareis es del Super Metroid.

//www.youtube.com/watch?v=7SJoA3v8ZDE

Bastante buena version de la cancion de Super Metroid, que queda muy bien para los resumenes de la historia.

Y ahora toca un poco de musica ambiental XD

Hay bastantes como imaginareis, y todas quedan ambientan bien, que es para lo que son.

De todas elijo la del Sector 1, que sin duda hace el lugar mucho mas misterioso y…ambientado XD

//www.youtube.com/watch?v=PgAnY6fHVKk

Lo que decia, ambienta mejor imposible el sector 1.

Aunque quizas la que mejor ambienta el lugar donde suena es la siguiente, no digo nada porque es spoiler, quien haya jugado al momento reconoera el lugar y recordara lo que pasa momentos despues de escucharla en ese mismo lugar…

//www.youtube.com/watch?v=ybdH25wzeVU

Una cancion que te prepara para algo epico diria yo, una escena muy dificil de olvidar, para mi ya es tarde XD Dare una pista para los que aun no han jugado pero sin spoilear del todo, es la escena donde (supongo XD) debio llorar Sakamoto, y no me extraña, no se me cayo la lagrimilla, pero casi XD

Y hablando de epicidad…pasemos a las musicas epicas, 2 exactamente, que ya puse en el analisis, asi que no me parare demasiado.

//www.youtube.com/watch?v=tf7O2xeQ7cc

La cancion de Ridley, que como deje claro en el analisis es para mi la mejor version hasta el momento de esta epica y clasica cancion.

Y la otra cancion epica es la siguiente.

//www.youtube.com/watch?v=jNdZQXMjsKc

¿Que hace falta decir que no haya dicho ya?

EPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIC! Espera, eso ya lo dije en el analisis XD

Y pasamos a una mucho mas tranquila, ambiental y muy misteriosa.

//www.youtube.com/watch?v=puzc6_wzptw

Lo que decia, la cancion mas misteriosa del juego sin duda, y la cual es seguida por una escena bastante reveladora, el nombre de la cancion quizas podria spoilear un poco eso si XD 

Y acabamos ya, la penultima, esta no podia faltar, la cancion tragica y triste del juego que despues de jugarlo te hara soltar alguna lagrimilla posiblemente XD

//www.youtube.com/watch?v=cMfdnnFVY1Y

Tambien la puse en el analisis, pero es que no puede faltar XD

Y ahora ya si, la ultima, y como no es la de los creditos, epica y una de las mas memorables del juego diria yo, ahi la dejo.

//www.youtube.com/watch?v=126-XKmeV68

No hace faltar decir nada XD Nada mejor que acabar un juegazo con esta cancion.

Y…ya esta, en resumen una OST con mucha musica ambiental (que no me parece malo mientras ambienten bien, cosa que si hacen), versiones de otras canciones de otros Metroids y algunas nuevas que son bastante memorables.

No es la mejor OST de la saga, pero no es mala ni de lejos como algunos dicen, aunque al final es cosa de opiniones como siempre.

En mi caso ya lo deje todo claro en el analisis.

Mañana otra entrada, en la cual espero que por fin funcionen ya los videos y imagenes, estoy ya hartandome de que no les de por ir XD

PD: Hay canciones que me hubiera gustado poner, pero por su nombre spoileador he preferido no hacerlo XD

Dark Secret 3: Capitulo 19

IR AL RESTO DE CAPITULOS 

Todo lo ¿bueno? se acaba, y esta historia igual, capitulo 19 y ultimo, me suele gustar acabar con numeros en 0 (20, 30, 40…) pero bueno, no pasa nada por acabar en 19 XD

Este es el ultimo capitulo, eso signifca que al final teneis encuesta y ademas despues del capitulo (y como no se pueden 2 encuestas a la vez…) os pondre una pequeña pregunta que segun las respuestas (que espero que haya mas de 0 o 1 XD) decidira que sera lo siguiente en historias.

Y ahora vamos al capitulo final…

CAPITULO 19: EL GRAN FINAL + EPILOGO

*Sten y BT se despiertan*
Sten: ¿Donde estoy? ¿Que ha pasado?
BT: Lo mismo digo…
Sten: Creo que nos atrapo el robot…
BT: Si, lo recuerdo…
Sten: Estamos atados…parece que no podemos escapar.
*BT intenta desatarse*
BT: Nada, no puedo.
*Sten intenta desatarse*
Sten: Tampoco, es inutil, no podemos escapar asi, debe haber otra forma de hacerlo…
¿?: ¿Sten?
*Sten mira a su lado*
Sten: ¡Max!
Max: Eres tu, ¿que haces aqui?
BT: Hemos venido a ayudarte…
Sten: Pero creo que ahora nosotros tambien necesitamos ayuda.
Max: Pues vaya…
Sten: ¿Donde estara el robot?
Max: ¿Robot? Parece que sabeis mas que yo, contad.
BT: Esta bien, pero es algo largo.
Max: Hay tiempo hasta que vuelva…creo.
*Sten y BT le cuentan todo a Max*
Max: Increible, que historia…
BT: Ya ves.
Sten: Y aun no ha acabado, ahi que salir de aqui y seguir el plan.
Max: Por curiosidad…¿cual es tu plan?
Sten: Ya veras…ahora lo importante es salir de aqui y recuperar el walkitalkie y atrapar el robot.
BT: Pues dificil lo tenemos.
*BT señala un walkitalkie pisado en el suelo*
Sten: Vaya, eso no me lo esperaba…
Max: ¿Plan B?
Sten: Aun no…
BT: Esto no tiene buena pinta…y yo no quiero ser comida de robot.
Max: Nadie quiere serlo.
BT: Cierto.
Sten: Bueno, primero desatemonos.
BT: ¿Como? ¿tienes un cuchillo?
Sten: No, pero debe de haber algo que sirva para cortar las cuerdas…
*BT mira todo el lugar*
BT: ¡Alli! Un cuchillo.
Sten: Esta demasiado lejos para cogerlo…
BT: Cierto…
*BT sigue buscando*
BT: ¡Alli! Una navaja.
Max: Tambien muy lejos.
BT: Pues vaya…
*BT busca mas*
BT: ¡Alli! Una sierra.
Sten: Muy lejos…¿y que hace una sierra ahi?
BT: Ni idea…¡Alli! Una sierra electrica….demasiado lejos ¿no?
Sten: Si…
BT:…pues no hay mas cosas que nos puedan servir.
Sten:…tengo una idea.
*Sten se tumba al suelo*
BT: ¿Vas a dormir?
Sten: No.
*Sten rueda hacia el cuchillo y lo coge*
Max: Buena idea.
BT: ¿Como no se me habia ocurrido antes?
*Sten se deshata cortando la cuerda*
Sten: Ya esta.
*Sten libera a BT y Max*
BT: Pues ahora huyamos antes de que el robot llegue.
¿?: Demasiado tarde.
*Todos se giran y ven al robot*
BT: ¿No podriamos negociar?
Robot: ¿Negociar? No hay ganas, solo hay ganas de comer..¿quien quiere ser el 1º?
Max: Yo no, no soy muy buena comida…
BT: Lo mismo digo.
Sten: Y yo tambien.
Robot: No me engañareis con eso.
BT: Bueno…¡Si nos intentas comer te destruiremos!
Robot: ¿Como?
BT: Pues…Sten sigue tu.
Sten: ¿Porque yo?
BT: Tu fuiste el de la idea y el de ir aqui.
Sten: Cierto…espera…
Max: ¿Que?
Sten: BT, ¿que hay en tu bolsillo?
*BT mira en su bolsillo y encuentra su walkitalkie*
BT: Anda, pues aun tenia el mio, ni me acordaba.
Robot: No podreis vencerme con un walkitalkie.
BT: Cierto.
Sten: Dame.
*Sten le quita el walikitalkie a BT y pulsa un boton*
Sten: ¿Xanum?
Xanum: ¿Estais vivos?
Robot: Por poco tiempo.
Sten: Xanum, es hora de hacer el plan.
Xanum: Ok…¿que plan?
Sten: Usa la maquina del tiempo para retroceder en el tiempo.
Xanum: ¿Cuanto tiempo y donde?
Sten: El tiempo que ha pasado desde que encendiste el robot y cordenadas…
*BT ve un cartel*
BT: Calle Noriten.
Xanum: Entiendo, alejaos.
Robot: ¿Pero que…?
*Xanum pulsa la palanca*
*Sten, BT y Max salen de la calle*
Robot: No tan rapid…dipar nat on..
BT: Dale mas rapido.
Xanum: Ok.
Robot: *Cosa incomprensible y rapida*….
*El robot se apaga y cae al suelo*
BT: Como nuevo.
*Xanum apaga la maquina*
Sten: Y ahora como si nunca se hubiera encendido…
EPILOGO
Un rato despues…
Despuesde acabar con el robot, Xanum lo desmonto para que nunca pudieraencenderse de nuevo, ademas, ahora que estaba fuera de la lineatemporal pronto desaparecerian las piezas…
Xanum: Bueno, ya esta, desmontado todo.
Sten: Por fin todo acaba.
BT: Si, ya era hora.
Max: Pues si.
Xanum: Siento todo este lio…
BT: ¿Sentirlo? Tu no tuviste nada que…
Xanum: Si, yo cree el robot, yo tengo la culpa, fui demasiado lejos con lo del robot inteligente.
Sten: Bueno, todo a acabado bien, asi que….
Xanum: Cierto…pero sigo teniendo la culpa…y encima cuando el robot empezo a liarlo todo huy haciendome pasar por muerto…
Sten: Bueno, tu no tienes la culpa de que el robot no funcionara a la perfeccion…al final yo tenia razon.
Xanum: ¿A que te refieres?
Sten: A…
(FLASHBACK)
Xanum: Si, un robot que pudiera pensar.
Sten: Pero…¿eso no es imposible?
Xanum: Bueno, eso es lo que puede parecer, pero es posible…
(FIN DEL FLASHBACK)
Sten:Al final yo tenia razon, es imposible hacer un robot que pueda pensar,ese robot solo comia, no tenia motivos para sus asesinatos, en realidadsu inteligencia no era igual a la humana, puede que supiera hablar,pero pensaba como un animal, no como un humano.
Xanum: Si, tienes razon, desde el principio iba mal en eso.
BT: Pero bueno, olvidemos todo esto, es hora de seguir, ahora que se que estas vivo podemos vivir padre y hijo.
Xanum:…
BT: ¿Que pasa?
Xanum: Nada…Mi hermano esta encarcelado ¿no?
Max: Si.
Geps: Durante bastante tiempo ademas.
Xanum: Tengo que hablar con el…de un asunto.
Max: Claro, entiendo, el aun cree que esta muerto.
Lev: Le llevaremos a la celda ahora si quiere.
Xanum: Bien…
BT: Bueno, pues vamos.
En la comisaria….
Max: Hemos llegado.
Rylt: ¡¿Hermano!?
Xanum: Hola, cuanto tiempo.
Rylt: No entiendo nada…
Xanum: Bueno, hay tiempo para explicaciones.
Rylt: Entra.
Max: ¿Que entre?
Rylt: Si.
Xanum: Quiere que entre en la celda para hablar.
Lev: Pero eso podria ser peligroso…
Xanum: No te preocupes, se lo que hago.
Max: ¿Entonces entra?
Xanum: Si.
Max: Bien…Geps, abre la celda.
*Geps abre la celda*
*Xanum entra dentro*
*Geps cierra la celda*
*Xanum se sienta en una silla de dentro de la celda*
Rylt: Dejadnos solos hablar.
Max:…
Xanum: No os preocupeis.
*Los demas se van*
Max, Geps y Lev volvieron al trabajo, habian casos que hacer…mientras BT y Sten estuvieron hablando…
BT: Bueno, caso resuelto, ¿ahora que haras?
Sten: Soy detective, habran mas casos, aunque primero habra que encontrarlos.
BT: Pues deberias empezar a buscar.
Sten: Cierto…
BT: Supongo que ahora vivire con mi padre…
Sten: Si…por cierto…¿y tu madre?
BT: Pues desaparecio cuando era pequeño…
Sten: ¿Desaparecio?
BT: Si, todo un misterio..mi padre aun no sabe que paso, nadie lo sabe.
Sten: Que misterio…creo que ya se cual es mi proximo caso.
BT: ¿Quieres invetigar la desaparicion de mi madre?
Sten: Si, parece un caso interesante.
Y asi empezo el siguiente caso de Sten…caso bastante interesante por cierto, pero eso ya es otra historia…
Mientras…en la celda de Rylt.

Rylt: ¡¿Hermano!?
Xanum: Hola, cuanto tiempo.
Rylt: No entiendo nada…
Xanum: Bueno, hay tiempo para explicaciones.
Rylt: Entra.
Max: ¿Que entre?
Rylt: Si.
Xanum: Quiere que entre en la celda para hablar.
Lev: Pero eso podria ser peligroso…
Xanum: No te preocupes, se lo que hago.
Max: ¿Entonces entra?
Xanum: Si.
Max: Bien…Geps, abre la celda.
*Geps abre la celda*
*Xanum entra dentro*
*Geps cierra la celda*
*Xanum se sienta en una silla de dentro de la celda*
Rylt: Dejadnos solos hablar.
Max:…
Xanum: No os preocupeis.
*Los demas se van*
Xanum: Bueno, por fin nos reencontramos.
Rylt: Si…quien lo diria…
Xanum: Creo que nos debemos una explicacion.
Rylt: Empieza tu.
Un rato despues…
Xanum: Y aqui estoy…
Rylt:Interesante historia…ahora me toca a mi supongo…cuando me entere detu "muerte" no me lo podia creer, era…¿quien te querria asesinar? Noparaba de pensar en quien seria el asesino…entonces de repente todosme miraron a mi, todos me acusaban de un asesinato que no habiacometido, no me lo podia creer…yo nunca te habria asesinado…
Xanum: Lo se.
Rylt:A partir de ese dia decidi hacerme con tu cuaderno, para asi usar sussecretos para demostrar que no fui yo…pero me cegue…solo veia lameta, mi objetivo, no veia el camino hacia el cuaderno, solo pensaba enconseguirlo y demostrar mi inocensia…fui demasiado ciego, mate amucha gente solo para demostrar mi inocencia de 2 asesinatos, el tuyo ypoco tiempo despues el de Trip…
Xanum:…
Rylt: Poco a poco medi dando cuenta de que seria mas dificil de lo que pensaba hacerme conel cuaderno, necesitaba el codigo y la caja…asi que decidi buscaraliados…solo se me ocurrio la mafia, podian hacer lo que quisiera acambio de dinero..eso pensaba…entonces fue cuando conoci a uno de losmas importantes de la mafia…un tal Nox Feter, despues de hablar unrato me di cuenta de que me podia ser util, asi que le hable delsecreto de la caja, se quedo de piedra, como imagine su curiosidadharia que me ayudara a conseguirla, primero decidimos conseguir elcodigo, yo sospechaba que lo tendria Trip, pero un tiempo atras ya lohabia intentado, secuestre a BT para que me dijera donde estaba elcodigo…pero la policia me pillo y el se escapo…
Xanum: Pero ahora con la ayuda de Feter la cosa cambio ¿no?
Rylt:Exacto, el plan era facil, conseguir convencer a BT para que nos dijeradonde estaba el codigo, para eso Feter se hizo amigo de BT y leconvencio de intentar robar a la mafia, todo funciono, la mafia fue apor BT, pero entonces nos dimos cuenta del error, no era BT, era suhermano gemelo.
Xanum: Es que son bastante parecidos.
Rylt:Si…ademas la mafia se entero poco despues de que fue Feter quienayudo al ladron, asi que le hecharon por traicion, ademas, el secretode la caja habia corrido por todos sitios, y la mafia estaba en contra,pensaba que era peligroso, entonces fue cuando yo y Feter creamos elEMDS, teniamos ademas de los objetivos principales de siempre acabarcon el hermano de BT para que no dijera nada, todo funciono, despues deunos cuantos lios Feter consiguio envenenarlo, pero entonces fue cuandoentro en escena Sten, penso que habia matado a BT aunque no fuera elverdadero y se fue de la policia…Feter y yo sospechamos que ese Stennos daria problemas en el futuro, asi que le espiamos y un tiempodespues hicimos le encarcelaran simulando un asesinato, pero se librode alguna forma…
Xanum: Si, ademas de que despues murio Feter en la mansion mientras intentaba acabar con Sten.
Rylt:Si, ahi fue cuando mis ganas de acabar con Sten aumentaron, estaba masciego que nunca, despues de la muerte de Feter yo controlepersonalmente el EMDS….y el resto ya lo sabes…
Xanum: Si…
Rylt:Esta claro que no puedo aguantar todas esas culpas…es demasiado, yosolo queria demostrar mi inocencia…pero lo unico que hice es serculpable de mas asesinatos…
Xanum: Te entiendo…y todo por mi culpa, si no hubiera construido ese maldito robot…fui demasiado anvicioso.
Rylt: ¿Ahi algun invento tuyo que pueda hacer como si todo esto no hubiera pasado?
Xanum:La maquina del tiempo no es exactamente eso, solo podria llevarnosatras en el tiempo, pero solo a nosotros…no a todo, no valdria paranada…pero se una forma de acabar con todas esas culpas.
Rylt: ¿Como?
Xanum: Un descanso, asi nos relajaremos.
Rylt: ¿Un descanso? No creo que un simple descanso ayude…
Xanum: Entonces habra que hacer un descanso durante mucho tiempo.
Rylt: Ni siquiera asi conseguirimos nada…
Xanum: ¿Y si ese descanso fuera eterno?
*Xanum saca 2 vasos de plastico de su bolsillo*
Rylt: No suena nada mal…¿tienes algo para beber?
*Xanum saca una botella de champan*
Rylt: ¿Te cabia eso en el bolsillo?
Xanum: Es mas grande de lo que parece…
*Xanum llena los vasos de champan*
Rylt: Por fin algo para beber, ya tenia sed, aqui solo me dan agua del grifo…
Xanum: Entonces brindemos, por….
Rylt: ¿Un descanso eterno?
Xanum: Si.
Rylt: Pues adelante, brindemos.
Xanum: Pero antes…que no se me olvide lo mas importante….
*Xanum saca una botella pequeña*
Rylt: ¿Que es?
Xanum: Bueno, se le suele llamar….veneno.
Rylt: Suena perfecto, ponme un poco.
*Xanum tira un poco de veneno en cada vaso*
Rylt: Bien, todo listo ya.
Xanum: Si, brindemos ahora si, por un descanso…eterno.
*Xanum y Rylt hacen un brindis y se beben el champan*
FIN

Y se acabo, despues de eso Sten junto con la ayuda de BT empiezan un nuevo caso, la madre de BT.

Pero eso ya es otra historia, y nunca mejor dicho.

Y ahora es cuando toca el momento de la pregunta final…¿que pongo ahora?

Hay varias opciones: Una historia de misterio similar a esta (pero mucho mas corta, esta es una saga y la otra es solo una historia), algo totalmente distinto o tambien tengo escrito un spin off de la saga sobre ese caso de la madre, aunque al ser un spin off es bastante distinto a esta historia, aviso, es mucho mas de ciencia ficcion y accion, pero la decision la tomais vosotros XD

Y en el caso de empate/nadie vote me tocara elegir a mi XD