Opinion: Heavy Rain ¿Innovador o simplemente original?

Ultima entrada de la semana.

¿Cual es el tema? Es sobre un juego muy actual que…bueno, si ya lo habeis visto en el titulo XD

Heavy Rain, juego exclusivo de PS3 se ha llevado buenas notas, aplausos…alguna nota mas baja de lo que se esperaba (como el 8 de Meri) pero bien en general.

Mucho se ha hablado de sus graficos, impresionantes, que hacen que parezca una pelicula interactiva…

Aunque claro, eso tampoco tiene porque ser bueno.

Y sobre ese tema va esta entrada, sobre el acercamiento al cine de Heavy Rain.

¿Algo que innovara las aventuras graficas o incluso los videojuegos en general o simplemente original?

Quizas algunos recordeis lo que dijo David Cage hace unas semanas:

“Ha llegado el momento de olvidarnos de monstruos finales, princesasy castillos encantados. Los videojuegos deben evolucionar paraconvertirse en arte y con Heavy Rain es lo que intentamos. Es decircrear juegos para adultos en los que no haga falta disparar, saltar oresucitar al morir. Algo que no esté basado en la acción, sino en lainteracción"

¿De verdad vale la pena hacer ese salto? ¿De verdad vale la pena hacer que los videojuegos se parezcan mas al cine?

Para mi no, el Heavy Rain no pasara de ser un juego original, no algo que innovara y en el futuro juegos como Mario o Zelda ya seran cosas del pasado.

Para mi no es necesario eso, ya que los videojuegos no deben pasar a ser arte, porque ya lo son.

Es como decir que el cine deberia parecerse mas a la literatura y que fuera una pantalla negra y que una voz cuente la historia como narrador, algo asi como una radio.

Braid es un ejemplo perfecto de que no hace falta cambiar nada de los videojuegos para que sean arte, cualquiera que lo haya jugado no dudara en calificarlo de arte al 100% (yo incluido), y tiene castillos, una princesa…¿es eso malo? ¿Algo que impide que sea arte? 

Yo diria que no, y sinceramente, espero que nunca acabe pasando eso, que los videojuegos acaben siendo simplemente cine interactivo.

Cada arte es diferente, no hay ninguno que tenga que parecerse demasiado a otro para ser arte.

Asi que para nada me parece un cambio necesario.

Ni siquiera hacen falta que los graficos sean como peliculas para que sea arte.

 

Monkey Island era un juego increible (y lo sigue siendo) y es arte, aunque ahora sus graficos sean viejos, y la verdad, eso mismo hace que aun sea mas especial, esos graficos antiguos que le dan un toque diferente al resto de aventuras graficas actuales, con sus "Hablar", "Coger", "Usar"…las aventuras graficas no necesitan graficos increibles, eso lo tengo claro, y cualquiera que haya jugado uno de los 2 primeros MI lo sabra.

Confieso que no tengo PS3, y logicamente no he jugado al Heavy Rain….ni siquiera conozco muy bien su sistema de juego, como funciona su jugabilidad, pero he visto suficiente para ver que parece mas una pelicula que un juego…¿es eso bueno?

Para mi ni bueno ni malo, original.

Pero vamos, es mi opinion, seguramente muchos que lo hayan jugado les encantase su jugabilidad.

Asi que…¿creeis que es algo innovador y que en el futuro se use mas o simplemente es original? Iba a poner una encuesta, pero no hace falta, con un comentario con vuestra opinion….

Y sobretodo si habeis jugado el juego decid vuestra opinion de su sistema de juego, si os ha convencido.

Quizas el tema y las declaraciones sean ya de hace semanas, pero el juego sigue siendo actual, asi que…no veo el porque no hacerlo, aparte de parecerme un tema interesante.

Y eso. comentad, puntuad…lo de siempre XD

La semana que viene mas.