Entrada especial made in Yarea sobre un Pocoyo y un pocotu.

Bueno, le he puesto ese titulo para asi no spoilear el contenido de esta entrada.

Editado: Ale, ya le he puesto un titulo mejor XD Y no he podido resistirme a lo de Un pocoyo y un pocotu XD

Que como leeis esta hecha por Yarea (menos esto, que lo estoy escribiendo yo XD).

Ya que hemos hecho una colaboracion, quien haya visto mi entrada en el blog de Yarea ya lo sabra, para el resto si tienen curiosidad, aqui la que hice yo:

Mi entrada para la colaboracion

Y despues de este pequeño spam…aqui os dejo con Yarea y su entrada, solo os pido que no espereis algo serio XDD Y sobretodo, nada de trolls en los comentarios criticando el tema, se puede criticar pero sin pasarse, y sobretodo sin criticarme a mi, que yo no la he escrito XD Aunque es cierto que le di libertad a Yarea XD

Para bien o para mal, aqui esta la entrada de Yarea, a disfrutarla XD


 

 

Esta historia empieza como todas las historias… con el móvil de mi hermana sonando, interpretando la intro de la serie infantil Pocoyó… Entonces me dije: "Investiguemos".

 

DATOS TÉCNICOS Y DEMÁS PARAFERNALIA

Pocoyó es una serie de animación infantil española, donde veremos las correrías del pequeño Pocoyó y sus amigos, mientras una amable voz en off nos va contando cosas. A día de hoy, la serie tiene 104 capítulos repartidos en 2 temporadas, y ha ganado varios premios.

Todo esto lo podríais haber leído en la Wikipedia, que es lo que os sugiero que hagáis. Lo que no podréis encontrar allí es mi opinión, en exclusiva, para el blog de Brawl95:

 

PERO ANTES, LA INTRO

 

AHORA, HABLEMOS DE LOS PERSONAJES
Pocoyó

El protagonista indiscutible de la serie, un niño de (creo) 3 años que corretea por su mundo blanco, descubriendo miles de cosas, y aprendiendo a la vez que aprenden los pequeños televidentes.

Y es monísimo.

En serio… ¿Alguien lo ha visto? Primero, en la canción, podemosoirle esa vocecilla de nene chico, la cual provocó que quisiese investigar el asunto. Sobre todo, cuando dice "Pajaroto". Dios, que delicia de niño creado por ordenador.

En especial, hay ciertas actitudes de él que son lo que más me gusta de la serie. Simples gestos, como cuando corre con los brazos hacia atrás, o como sonríe, o como mueve las orejeras de su gorrito… incluso cuando se enfada con la voz en off, no tiene desperdicio.

Pocoyó no es el típico niño bueno. Le gusta hacer algunas gamberradas, aunque muchas veces las hace sin mala intención. A veces se pone triste, y a veces se rie. Su actitud y la de un niño de su edad no se diferencian mucho, excepto porque Pocoyó está un poco hiperactivo…

Y es monísimo.

Pato

En un principio, esta palmípeda ave me caía bastante mal. Me parecía una copia light del pato Lucas, con sus enfados tontos y su excesivo orgullo.

Sin embargo, poco a poco le cogí cariño. Pato es uno de los personajes más rebeldes de toda la serie, como lo demuestra en varios capítulos. Su curioso pico, que se mueve por su cara a placer, y su actitud orgullosa hacen de él un personaje muy carismático en algunos episodios.

Como curiosidad, en un capítulo Pato empieza a bailar, y se puede ver que en varios momentos imita a Michael Jackson.

Elly

A mi parecer, el peor personaje.

Este elefante rosa se caracteriza por llevar siempre una mochila, y estar siempre en la bañera. Ah, y tener una trompeta por trompa (característica típica de todos los elefantes de dibujos animados). No posee una personalidad destacable, sobre todo porque no la demuestra en exceso. Es un secundario que, a mi parecer, podrían darle un poco más de vida. Lo único que hace en la serie es ser amiga de Pocoyó.

Loula

Es un perro. Un perro normal. Así como el resto de amigos de Pocoyó son animales, y son racionales, este no. Es un perro irracional.

Igual que Elly, tiene una personalidad bastante plana, pero en este caso es comprensible, ya que simplemente es un perro. Un perro juguetón.

Yo no sé que tienen los creadores de series animadas contra los perros. ¿Cómo es posible que Mickey Mouse sea un ratón que habla, y Pluto, su perro, no hable? Pues aquí igual. Aunque se agradece que no hable XD

Pajaroto

El amo. Es un pájaro que se pasa el día durmiendo. Nunca le he oido hablar, pero me consta que es racional, porque en un capítulo gana una competición conscientemente.

Ese pájaro me mola mucho, aunque no salga siempre y esté durmiendo todo el tiempo. Creo que es porque me recuerda a mi. Pajaroto mola.

 

¿Qué diferencia a Pocoyó de otras series infantiles?

 

No son pocas las diferencias. A mi, normalmente, las series infantiles me dan bastante asco, y no las soporto. Sin embargo, me he visto varios episodios de Pocoyó, y voluntariamente… ¿Eh?

Para empezar, Pocoyó. Es mono, y eso ayuda. Los Teletubbies dan miedo.

Además, es bastante simple. No están en ningún lugar en concreto (no hay paisaje durante la serie, es todo blanco), no tienen casa, ni objetos personales. Simplemente, están él y sus amigos, y los juguetes que necesiten. No hay que recordar nada más.

Para seguir, el argumento. No es que no sea previsible, que lo es, pero no es tan terriblemente previsible como otras series. Los capítulos suelen tener una moraleja, como casi todas las series infantiles, pero no acaba tan superhappy como la mayoría de ellas.

Y, otra cosa importante, es que no tratan al espectador como unos gilipollas. En los Teletubbies, te repiten una y otra vez lo mismo. Aquí, el inocente no es el espectador, sino Pocoyó.

 

APUNTES FINALES

Pues eso. De las mejores series españolas que he visto en mucho tiempo, desde "Aquí no hay quien viva". Ah, y tiene unos cuantos videojuegos, pero no he probado ninguno, así que no voy a hablar de algo que no conozco…

Espero no avergonzar mucho a Brawl95 al darle esta colaboración, y decir que esta es mi opinión personal. A lo mejor él odia a Pocoyó, nunca se sabe XD


Y aqui acaba la colaboracion.

Tuve que cambiar algunas imagenes que no iban, pero bueno.

Entre ellas la de los teletubos (como les llamo yo XD no pregunteis porque), al final he puesto la del teletubo borracho (debe estarlo para bailar asi XD) verde bailarin.

Yarea, si quieres que cambie alguna imagen o algo lo dices.

Y al resto, comentad, votad…y si alguien quiere hacer alguna colaboracion conmigo solo me lo decis por MP y ya me lo pensare XD