Opinion: La dificultad, eso que nos hace tirar los mandos por la ventana.

Antes de nada tengo que decir una cosa.

Dije que esta semana tocaria analisis del Galaxy 2.

Entonces…¿porque no lo he hecho?

Bueno, la respuesta es muy simple, si lo he hecho, pero…¿vosotros lo veis? Yo no.

Si, es lo que parece, al acabar de escribir el analisis pulse Enviar y me salio el error mortal, me habia desconectado, cosa que pasa siempre automaticamente cuando tardo mas de media hora en una entrada, me desconecto automaticamente sin nada que pueda hacer para evitarlo.

Y claro, al volver a loguearme y volver atras para poner ya el analisis…se me habia borrado.

La rabia y el odio creado fue de proporciones epicas claro.

Y esa es la razon de que no este el analisis del Galaxy 2, ¿cuando la reescribire? Ni idea, supongo que la semana que viene cuando me hayan vuelto las ganas, porque no era corto precisamente…

Si por lo menos mi memoria me recordara el problema ese y hubiera antes guardado el analisis en el Word….pero no, asi de cruel es mi memoria cuando quiere.

Y al final pasa lo que pasa, se acaba la semana y no cumplo lo de "2 entradas normales por semana y 2 capitulos".

Asi que supongo que hoy y mañana pondre entrada normal y el capitulo faltante se añadira a la semana que viene que haran 3 capitulos de la historia.

Explicado eso…empecemos la entrada de hoy.

LA DIFICULTAD

Hacia ya un tiempo que no hacia una entrada de opinion.

Asi que he pensando en hacer una, ¿sobre que tema?

Bueno, ya que he estado jugando al Galaxy 2 hay un tema del juego del que se hablo mucho, la dificultad.

No quiero ponerme a hablar ahora de la dificultad que tiene el juego, eso para el analisis.

Sino que voy a dar mi opinion sobre el tema.

(Kid Icarus, juego que he estado rejugando hace poco…¡y sigo sin pasarme el nivel 2 del primer mundo!)

La dificultad es algo que hace recordar facilmente al pasado, los juegos antiguos que solian ser mas dificiles que los actuales, aunque no siempre porque los programadores lo hicieran dificil, sino por razones como por ejemplo que antes de invertarse los guardados habia que pasarse todo de golpe.

Algo que ayudaba a la dificultad.

Ahora con los guardados ya no pasa eso, asi que solo nos queda una razon por la que un juego es dificil o no, los programadores, diseñadores de niveles…

O lo que es lo mismo, ahora los juegos son lo dificiles o faciles que quieran los creadores.

Dejando claro eso queda claro que en los juegos casuals no abunda precisamente la dificultad alta.

Pero tampoco en muchos juegos hardcore la hay.

Es algo criticado de las ultimas generaciones, que parece ir a mas.

Pero para nada se han dejado de crear los juegos dificiles.

Por ejemplo, Nintendo ahora le ha dado por subir la dificultad, el primer Galaxy los que jugamos sabemos lo facil que era, pero despues vino el NSMB Wii (para nada tan facil como el de DS) y ahora el Galaxy 2.

Y en el futuro se ven cosas como un DK Country que Retro ha dejado claro que no lo han hecho facil.

Y ahora viene un punto importante, ¿cuanta importancia tiene la dificultad?

En mi caso no me gusta ni la baja dificultad tipo Galaxy 1 ni una dificultad demasiado alta.

Aunque volviendo a poner el mismo ejemplo del Galaxy 1, poca dificultad no equivale a mal juego.

Otro ejemplo que se me viene ahora es el Portal, juego facil y corto pero un juegazo, el cual por cierto tiene una precuela por fans que es…solo os digo que lo probe y en el primer nivel me mataron mas de 20 veces hasta lograr pasarlo…sigo sin acabarme el nivel 3.

La dificultad es algo extra que para mi no influencia tanto como para otros en la calidad, pero esta claro que con poca dificultad la diversion es mas baja, pero con una dificultad extrema tampoco te diviertes precisamente, mas bien te dan ganas de lanzar el mando por la ventana o por donde sea XD

Y es ahi donde llega una de las cosas que no me gusta de la mayoria de juegos de Nintendo, que la mayoria no tienen selector de dificultad para que todos disfrutemos de una dificultad que nos vaya bien.

Nintendo prefiere hacer juegos faciles para casuals pero que completarlos al 100% sea solo para hardcores.

Eso en muchos casos, no en todos.

¿Que les cuesta poner un selector de dificultad con "Facil, Normal, Dificil"?

Tambien hay juegos que aunque tengan selector su modo dificil no es demasiado dificil.

Recuerdo que el Jak 3 me lo pase en el modo Heroe (que seria mas dificil que el dificil) sin problemas, quizas seria porque era muy bueno o…quien sabe.

Aunque aun asi, con un selector de dificultad me ahorraria algunas cosas que no me gustan…entre ellas tener que ayudar a mi hermana constantemente en los juegos que son demasiado dificiles para ella, ahora con el Galaxy 2 estoy jugando yo mas en su partida que ella….

Y eso es algo que me da algo de pena, en la epoca PS2 que es con la que empece no era tan dificil comootras generaciones mas antiguas como la generacion de NES, pero aun asi los juegos dificiles aunque lo fueran intentaba hacerlos aunque me costaran muchos intentos, quizas al final abandonaba en algunos, pero en otros no, y fue asi como ahora puedo jugar juegos mas dificiles sin tantos problemas, aunque logicamente cada genero es un mundo, y el genero en el que soy mas bueno es en el de plataformas.

Pero no se si es porque con esos juegos dificiles de PS2 no habia nadie que me pudiera ayudar y por eso los tuve que hacer yo solito, pero mi hermana….¿porque no puede hacer igual y intentarlo ella?

Es por eso que juegos demasiado faciles nos acostumbran a juegos faciles cuando aun no somos suficiente buenos, eso tampoco significa que para mejorar hay que ir directos a jugar a un juego en nivel muy dificil.

Cambiando un poco de tema…en esta generacion la mayoria de juegos dificiles son indies…¿o es cosa mia? Sera porque los jugadores indies hacen juegos que les gusten, juegos para jugadores, no para casuals.

Es por eso que te encuentras que los juegos mas dificiles de esta generacion son los I wanna be the guy y demas juegos de ese estilo.

Pero aun hay esperanzas de que no todo vaya a mas facil en cada generacion, por lo menos eso creo.

Yo por lo menos no critico tanto la dificultad de un juego si el juego es bueno, en el Galaxy 1 logicamente no me gusto esa baja dificultad, pero eso no importo para que el juego me pareciera de 10 o casi.

Pero repito, eso ya es cosa de cada uno, esa es solo mi opinion.

Lo que esta claro es que la dificultad es la causante de que cuando ganamos un jefe que nos costo horrores o un juego que nos hizo tirarnos de los pelos….nos entre una sensacion de ser dioses que hace que haya merecido la pena esos enfados cada vez que perdiamos…una sensacion que espero que algun dia conozca mi hermana….

Comentad, votad…y..mañana mas supongo XD