Primeros pasos con Dragon Age

¡Hola!

Bueno,ya va siendo hora de que cree mi primera entrada "seria" (en realidad pienso que pocas cosas serias pueden salir de mi).

El tema del que me gustaría tratar hoy es mi primera incursión con este tremendo juego de los creadores de una obra maestra llamada Mass effect,Bioware simplemente ¡¡te quiero!!.

Este pasado jueves me llego procedente de Asia mi Dragon Age edición normal,pensé que nunca llegaría ya que a la tienda en la que lo compré estan teniendo numerosos retrasos.Podemos decir que enganchado es poco lo que me tiene tal obra maestra,llevo algo mas de 15 horas de juego de Jueves a Lunes.

En mi defensa he de alegar que estoy de vacaciones y encima algo acatarrado y dispongo de un tiempo extraordinariamente amplio.

Sin mas dilación,el juego te da a elegir entre tres tipos de razas (Elfos,Enanos y por último humanos).Con distintas clases como pueden ser Pícaro,Mago o Guerrero,yo opté por un Elfo guerrero y de momento no me ha echo arrepentirme en absoluto.Nada mas entrar al juego tienes la típica sensación de que vas a jugar a algo grande,muy grande.Y por lo que llevo visto no falla,es un juego en 3º persona y se golpea con la A con opcion en total de 6 tipos de Magias o Combos.

Yo no he tenido el placer de jugarlo pero todo el mundo habla de que la jugabilidad es como en el Baldur’s Gate,vamos que en los combates el daño se mide por puntos,por ejemplo dependiendo del combo,la habilidad y armamento de tu personaje puedes restar 40,20 etc

Para recibir daño es lo mismo,sin olvidar de que influyen varios factores como la destreza de tu personaje que determina si va acertar el golpe en cuestión o lo va a fallar o por el contrario va a asestar un golpe crítico.En lo que llevo jugado en todo momento vas acompañado por 3 hábiles compañeros que segun vayas recaudando nuevos personajes a tu causa contra el mal puedes seleccionarlos para que te acompañen,pero en todo caso en ciertas partes del juegos podrás interactuar con todos.

Hablando de interactuar,el juego te da varias opciones y varias maneras de actuar que segun vayas eligiendo tendran o no cierta repercursión en la historia.Con tus compañeros puedes profundizar y hablar con ellos de su pasado,como se sienten o incluso enamorarte.

Gráficamente (yo lo juego en 360) no es un juego puntero pero si que cumple perfectamente,sin sorprender con esos "Graficazos" como Uncharted 2 por poner un ejemplo,pero si te puede impregnar de cierta hermosura de paisajes que pueden ser desde montañas,templos,bosques ,pueblos o grandes ciudades.Todo muy bien recreado y le da un punto épico al juego.

Para finalizar hablare de lo mejor del juego,la trama.Tranquilos no pienso desvelaros absolutamente nada a los que aun no habeis jugado.Simplemente tengo que expresar que Bioware ha enlazado una historia absolutamente impresionante,muy bien tejida y con muchísimo texto (Si solo buscas acción este no es tu juego) y además ese texto no se hace en absoluto pesado leerlo,a mi modo de entender es como leer un muy buen libro de literatura fantástica (probablemente este sacado de alguno,no me saqueis los colores ya que en ese aspecto no puedo profundizar mucho).

Mis recomendaciones son que sobretodo lo jugeis con calma y disfrutandolo.Ah y si teneis el contenido descargable (El del Golem,vale 1200 mp pero en algunos viene gratis) hacedlo cuanto antes ya que puede ser un aliado de valor incalculable.

Bueno aquí va mi primera entrada "seria" y gracias a todo el que lo lea ya que ha sido un placer para mi haberlo escrito.

Cuando lo termine,habrá valoración final.

Un abrazo fuerte a tod@s.