«Tomb Raider: Underworld» o lo tonto que soy.

Hola.

Lo que vais a leer a continuación es una historia real. Esta es la triste historia de como descubrí que soy idiota (Bueno, al menos mas idiota de lo que me pensaba que era).

Todo empezó unas semanas atrás. Se acercaba la noche de reyes y mi madre me "aconsejaba" (Y cuando dijo "Aconsejaba" significa "Me amenazaba con dejarme calcetines") que escribiese la carta de lo que quería y se la diera. Eeh,si hay alguien menor de diez, once años leyendo esto, mi madre quería que se la diera para… entregársela a sus majestades,… eso, entregársela a sus majestades…

 

//www.xtralife.es/im/portadas/portada3282.jpeg

Normalmente en la carta pongo tres videojuegos para que eliga alguno (Que en el caso de mi madre significa: "Le enseño la carta al dependiente y el que tenga"). Uno de ellos era el Tomb Raider: Underworld para la Wii. Ya sabia que el juego tenia un bug en una fase que lo hacia injugable, pero aun asi decidí pedirlo.Total, no era en todas las copias y también tendría narices que a mí, que nunca me toca nada bueno, me tocase lo malo.

Como habréis podido deducir, me regalaron el Tomb Raider Underworld (Que no me lo hubiesen regalado habría sido un giro cojonudo para la entrada, pero no es así. Lo siento) entre otras cosas (Que no pongo aquí por que esta no es una de esas entradas del tipo "Mira lo que tengo", sino mas bien del tipo "Mira que tonto soy").

Nos saltamos un buen cacho de información personal no interesante sobre lo que hice el día 6 y llegamos a que me puse a jugar al juego. Vaya, al parecer en la noticia del bug se les olvido comentar que había otros bugs que aunque no hacen el juego inpasable hay están.

Me pasó la primera fase y de repente Lara se encuentra en Tailandia. De repente pienso (A veces lo hago):“Tailandia, Tailandia… ¿ese no era el nivel donde estaba el bug…?” De repente, el miedo se instauro en mi y no deje de pensar: “Tranquilo, no tiene porque pasarte, no tiene por que pasarte…” 

Hasta que no pude continuar. Obviamente, saque la conclusión más fácil: Ya me había vuelto a quedar atascado. Así que empecé a buscar algún método o camino para seguir avanzando, lo que acarreo matar a Lara unas seis veces (Y es que la tía aguanta muy mal las caídas).

//canalgame.com/blogcanalg/wp-content/uploads/2008/08/tomb-raider-1.jpg

Tras un rato despeñando a Lara empecé a pensar que no era culpa mia (Como todas las demas veces) sino que me habia tropezado con el maldito bug, cosa que parecian corroborar dos tigres a los que mate y no desaparecian, como hicieron el resto de enemigos. Lo primero que me vino a la cabeza fue ir a la tienda, decir que el juego estaba estropeado y que me lo cambiasen. Ya seria una putada que me tocasen dos copias con el bug (ademas que Eidos serian unos cabrones mentirosos, que de pocas copias con bug, nada).

Pero antes de ir a la tienda a devolverlo, decidi buscar alguna solucion que no me hiciera moverme de casa (Si, lo se, soy un vago) en la Internes. Aah,Internes, donde siempre encuentro de todo salvo lo que busco.

Asi, tras mirar en un montón de paginas (Incluso me meti sin saber como en una en la que ponia “Comunidad Gaymer” (No sabia que los gays fueran discriminados en el mundo de los videojuegos. Lo que hace la ignorancia)) en las que siempre ponian lo mismo: Que la solución que habia dado Eidos era:

-Empezar una partida guardada anteriormente y esperar que el bug ya no este (Bravo, señores de Eidos, bravooo).

-Bajarse una partida guardada de Eidos (¿Descomprimir?¿Tarjetas SD? Por el amor de Dios, ¿se piensan que soy Bill Gates?) mediante unos pasos muy complicados. Al parecer esta en NTSC y yo ni siquiera se que es eso.

Tras descartar las soluciones de Eidos, me percate que en muchas paginas habia un video que ya no se encontraba disponible, lo cual me mosqueo. Era como si alguien no quisiese que la gente viera donde estaba el bug exactamente.

Tras intentar otra vez avanzar en el juego (Y matar a Lara otro par de veces. La chica mas que pistolas deberia llevar un paracaídas), decidí meterme en Yutuv a ver si habia algun video donde se viese donde tendria que estar la puñetera palanca. Para mi sorpresa, no solo lo habia, sino que habia uno del nivel entero. Empiezo a ver el video. Me aburro. Empiezo a saltarme partes. Veo que hay una cosa que se me ha olvidado coger. Llego a la parte que me interesa. Me quedo con cara de gilipollas.

Resulta que en un lugar determinado yo simplemente pulsaba A cuando habia que mantener pulsado A. Era lo que me imaginaba al principio: Me había quedado atascado. Aunque ya no tendria que devolver el juego o bajarme partidas desconocidas, no respire tranquilo hasta pasarme todo el nivel de Tailandia (Es mas, cuando me encontre con la palanquita de los cojones pensé: Ahí hay una palanca.¿Y si no funciona?¿Y si desaparece de golpe?¿Y si es otra la que tiene que haber pero no la hay?).

 

//www.trsaga.com/fotos/ropa/t8/01.jpg

En cuanto al juego en si, su mayor problema aparte de los bugs es una camara bastante mala que te complica las cosas en varias ocasiones. Y aunque el juego me este gustando, no se lo recomendaria a nadie para que no sufran la angustia de no encontrar la dichosa palanca.

Y para terminar, la moraleja de esta historia es: Soy idiota, pero no es algo que me sorprenda.

Sin mas, hasta la proxima.