Análisis y Repaso: Barbie: Terror en el hipódromo (Xbox 360) (Colaboración de LoganKeller)

 Hola.

Es para mi un inmenso placer inaugurar las colaboraciones a este humilde blog, sobretodo si la colaboración es de LoganKeller, el único hombre capaz de subir el Teide a nado y uno de los mejores blogueros de toda Gamefilia.  Sin mas, os dejo con el análisis serio y riguroso que hace sobre uno de los mejores juegos de esta generación.  

—————————


A veces los prejuicios nos pueden, y nos impiden acercarnos a los que a simple vista parece ser un truño de proporciones bíblicas, pero sin embargo esconde el que puede ser el mejor juego de un determinado sistema. En este caso Mattel Interactive se saca de la manga un exclusivo para la 360 que no solo será un reto en toda regla para los hardcore gamers sino que ofrece una de las experiencias más gratificantes de la actual generación (Y posiblemente en la siguiente no se vea el mismo derroche de medios que ha supuesto este juegazo)

Gráficos:

Ríete del Unreal Engine 3 y de su Gears of War. Este se mea en el motor de Epic, consiguiendo que las texturas no solo no carguen tardíamente sino que encima ni cargan salvo cuando al juego le da la gana. Eso nos llevará a tener que levantarnos más de 10 veces para reiniciar la consola hasta que carguen (Quitando así el tópico de que los videojuegos son sedentarios). Una vez consigamos que carguen, comenzaremos a ver las increíbles texturas (Una variedad de 20 hemos podido contar), y la cantidad de Motion Blur o Greenr o cualquier color en inglish que te de por poner. Tambien tiene una burrada de Efecto Bloom o Bloosom.

Los modelados de los personajes son inexistentes, potenciando nuestra capacidad de imaginación. El juego va pasando imágenes como si de una galería en cycle se tratase y nosotros ponemos el personaje con nuestra imaginacíon

Historia:



Barbie lo ha logrado. En su última aventura derroto a su malvada némesis Nancy de Famosa usando de arma el Bote de Laca marca Acme sobre el pelo. Le jodió la permanente y empujó a Nancy a una depresión de la que no se recuperará.

El problema es que ahora en el hipódromo de Ken, Barbie se ha caído de un caballo y se ha roto una uña. Nancy, cegada por el odio de su anterior derrota buscará a Barbie conocedora de la notica de la uña para romperle las demás.

Como podéis ver la historia rompe moldes. Personalmente creo que nunca se ha visto semejante potencial narrativo y creo que muchos de vosotros habéis dejado de leer para ir a comprar el juego en las tiendas. Y es que todos los personajes tienen carisma, y este es tan grande que por eso no puedes verlo del todo.

Jugabilidad:

El juego es un FPS clónico de Halo, con vehículos, armas, zombies y sangre en un mundo postapocaliptico (La una de barbie mata a un gusano enviado para salvar a John Connor y eso crea un vórtice espacio tiempo en el que el Covenant se convierte en una compañía de teatro y el PP es idolatrado por la juventud).





También podremos manejar caballos, los cuales son medio zombies y tendrán que alimentarse de muñecos de bebé recién nacido si queremos seguir usándolos.

No hay autoapuntado, lo que podría ser un inconveniente de no ser porque no hay enemigos, con lo cual la cosa se simplifica bastante. Pero su profundidad jugable radica en los QTE en los cuales tendremos situaciones de riesgo (Exceso de laca y tinte en el pelo, manicura,…) en los cuales, si no pulsamos la combinación exacta a tiempo podemos por ejemplo echarnos mas tinte del normal y prenderse fuego el pelo.

El juego costa de 24 fases, y tiene una duración aproximada de 200 años por fase, con lo cual es una inversión a largo plazo que disfrutarán tus nietos, bisnietos,… ¡Haz que tus hijos hereden algo mas que la hipoteca, mamón!

La única parte negativa, es que necesitamos para jugar una cabina de vuelo de un F18 en perfecto esta compatible por wifi, pero nada que no solucione un atraco a un banco.

Conclusión:

El mejor juego del mundo. Un juego que será olvidado que se seguirá jugando por los siglos de los siglos y alimentará durante 100 años las guerras fanboy entre los xboxers y sonyers. Parafraseando a David Jaffe sobre GoW 3 “¡Jodeos Sonyers! Quizá tengáis el Killzone 2 pero “Barbie: Terror en el Hipódromo” es mas impresionante gráficamente que una pintura al oleo de Van Gogh”

Logros: