Quiéreme si te atreves

 
 
Jeux d’enfants | Francia (2003) Romance Dir: Yann Samuell Int: Guillaume Canet, Marion Cotillard
 
La Vie en Rose
"Quiéreme si te atreves" es una historia de dos enamorados bastante curiosa y poco convencional. Sophie y Julien se conocen desde que eran niños. Jugaban a un juego que consistía en darle una caja (más bien LA caja, porque es muy importante en la historia) al otro e imponerle un reto. Uno contestaba que era capaz y cumplía la prueba, entonces tocaba imponer un nuevo reto. Se puede considerar un juego más de niños, pero en ciertas escenas comprobamos como se hacen auténticas putadas. Esto nos hace dudar sobre si se quieren en serio.

El problema está en que cuando son ya adultos siguen jugando y los retos, o más bien putadas, son aún más graves. Sin embargo se quieren. Aunque hay un reto del que no son capaces, y es el de reconocer que se aman (de ahí el título de la película). Estos dos personajes resultan bastante carismáticos, algo que es muy importante en los romances pero realmente pocos lo consiguen. En una escena podemos sentir pena por Sophie por ejemplo y cagarnos en Julien por el reto que ha propuesto, pero en la siguiente escena sentiremos más bien lo contrario. Esto no sería posible evidentemente sin las excelentes interpretaciones de Guillaume Canet y Marion Cotillard (me animé a ver esta película por ella más que nada, es mi actriz favorita).

 
 
 
 
Sin embargo, lo que realmente hace especial a esta película y hace que me parezca muy buena, es su final. ¿Es el mejor final que he visto? Puesme atrevería a decir que sí. O por lo menos, es el más impredecible y el que más perplejo me ha dejado. Los personajes de esta historia demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa. Pero se quedan cortos comparados con el director. A ver quien es capaz de meter semejante final.

"Quiéreme si te atreves" es de lo mejorcito de su género, tienes que verla, incluso si no te gustan los romances es recomendable solo por el final. Como punto negativo, pues alguna que otra escena típica de Francia en la que te quedas con cara de "¿Pero qué … ?", aunque realmente no hay nada grave.

 
 
 
 
Nota: 8 – Notable
 
//www.filmaffinity.com/es/review/99859002.html
 
 
 
¡¡¡SPOILERS!!!
Bueno, y que decir sobre el final. Admito que la primera vez no lo entendí muy bien y me dejó bastante descolocado. Es que el hecho de enterrarlos bajo el hormigón me pareció tan raro, extraño, anormal, me quedé pensando en quien podía tener una mente capaz de meter ese final.

Luego te ponen unas escenas que sirven de pseudo final, vemos todas las veces que Sophie y Julien querían besarse pero no lo hicieron y un finalfeliz, en el que envejecen juntos. Eso hubiese pasado si tuviesen más de dos dedos de frente y hubiesen dejado de jugar. Pero su realidad es que muy bien de la cabeza no estaban, no podían parar de jugar y la única manera de estar juntos sin hacerse daño era… enterrarse bajo el hormigón. Que final tan ¿romántico? No sé muy bien que decir, desde un punto de vista se podría decir que acaban bien, pero desde otro se diríamás bien lo contrario, al fin y al cabo mueren, juntos pero mueren. Dejémoslo en un final ni bueno ni malo, empate.

¡¡¡¡!!!!