Sin categoría

Homenaje a U2

¡Hola!

Os traigo uno de mis homenajes musicales que han marcado una época en el panorama musical a nivel mundial. Esta vez, le ha tocado el turno a U2. No sé si por Gamefilia tendrá muchos seguidores, pero aquí os hago este homenaje con toda mi ilusión.

 


U2

 

 

HISTORIA

U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin,cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de laescuela, pidiendo gente para montar un grupo. A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge yDick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos,pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamentecon los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarray teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.
Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada ‘Out of Control‘.

En mayo de 1979 U2 editan un nuevo sencillo, ‘11 O’Clock Tick Tock‘. Al siguiente año publican un álbum completo,’Boy’, con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.
A finales de 1981 publican un nuevo album, ‘October‘,que primeramente querían llamar ‘Scarlet’, que se convirtió en un éxitode ventas. Comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar enLondres.

En 1983 sacan un nuevo disco, ‘War‘, del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron ‘The Unforgottable Fire‘, con el que repitieron el éxito de su anterior disco. A principios de 1987 sacaron a la venta ‘The Joshua Tree‘, el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

Poco después U2 edita ‘Rattle And Hum‘, tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar ‘Atchung, Baby‘, lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y ‘Zooropa‘.

Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de lapelícula ‘Mission Impossible‘, y el grupo trabajó en conjunto paracrear la banda sonora de ‘Batman Forever‘.

En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un enormeéxito de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enormedespliegue en todos sus conciertos.

A finales del 2000 publican ‘All That You Can’t Leave Behind‘,un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros. Un disco producidopor los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, ‘BeautifulDay‘ se colocó entre los grandes éxitos de la temporada.

 

 

 

A finales del 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos dela banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000"recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de lasdécadas más importantes de la historia musical.

Este segundo volumen recoge canciones de los 4 discos de estudiograbados y editados en esta década. "Achtung Baby", "Zooropa", "Pop","All That You Can’t Leave Behind".

En 2004 publican un nuevo trabajo de estudio, "How to dismantle an atomic bomb".’How to Dismantle an Atomic Bomb’ fue grabado en el estudio degrabación de la banda en Hanover Quay, Dublín y también en el Sur deFrancia. La producción corrió a cargo de Steve Lillywhite y tambiénaportaron su experiencia en producción otros nombres como Chris Thomas,Flood, Jacknife Lee, Bryan Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y CarlGlanville.

En enero de 2009 aparece "No Line On The Horizon",producido por Brian Eno, Danny Lanois y Steve Lillywhite y fue grabadoen Fez (Marruecos), en los estudios de la banda en Dublín y en losestudios Olympic de Londres.

VIDEOS MUSICALES

OUT OF CONTROL

 

OCTOBER

 

UNCHAINED MELODY (Versionada)

 

WITH OR WITHOUT YOU

 

VERTIGO (Live)

 

BANDAS SONORAS COMPUESTAS

MISSION IMPOSSIBLE

 

BATMAN FOREVER

 


… Y hasta aquí este breve homenaje al famoso grupo. Espero que os haya gustado. De aquí poco vendrá otro homenaje a un grande muy especial para mi, entre los que tenemos hoy en día en su género.

Un abrazo Smile

Autor

csanchez46@gmail.com
Gamefilia