Sin categoría

Homenaje a David Guetta

 

DAVID GUETTA

 

David Guetta (7-11-1967, París) es un artistaestablecido en París, productor, DJ y director artístico de las máscelebradas fiestas del planeta y uno de los principales arquitectos delmundo house, electro y la música de baile internacionales. El mundo deGuetta abarca desde el estudio de grabación (donde trabaja con temas deBlack Eyed Peas, Kelly Rowland, Estelle, Ne-Yo, Usher, Chris Willis,Tera McDonald, Cozi, Sebastian Ingrosso, Steve Angelo, Tocadisco…),hasta su explosivas sesiones "Yo estuve allí" que se escuchan en todoslos clubes de baile del mundo y, más recientemente, han llenadoestadios enteros con más de 40.000 fans.

David Guetta nació y creció en París (Francia), en el seno de una una familia Judía Sefardi de Marruecos. A la edad de 15 años David Guetta empezó a organizar fiestas en el sótano de su casa.

 

BIOGRAFÍA

 

Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron «Money» y «Just a Little More Love». En 2005, con su sencillo «The World Is Mine» alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa y se volvió conocido por el gran público por un anuncio de gomina de L’Oréal, donde es el actor principal.

El 13 de agosto de 2005 participó en el Festival Español de Creamfields, donde también participaban The Chemical Brothers y Carl Cox. En el 2008 es considerado el quinto mejor DJ del mundo, por la revista DJmag.

Guetta ha vendido másde dos millones de álbumes en todo el mundo y y más de 3’2 millones desingles a lo largo de su carrera. Como DJ de house nº1, ha figurado añotras año en la lista de los Top 100 DJ y fue nombrado DJ del Año en losLondon House Music Awards. Desde su primer single pionero Up 1 Away,lanzado en su ciudad natal París en 1992, hasta el esperado lanzamientode su nuevo álbum el 24 de agosto de 2009, David Guetta se convirtió enuna indiscutible estrella internacional con tres álbumes que ocuparonlos primeros lugares de las listas: Just a Little More Love (2002), Guetta Blaster (2004) y Pop Life (2007).

En2009, David Guetta se ha consolidado como uno de los productores y djsde música de baile más importantesdel mundo. Ha publicado diferentessencillos que han sonado en las discotecas y radios más destacadas delpanorama musical internacional. Destaca Whe love takes over, uno de los temas más destacados de su carrera, a la altura de su conocido The world is mine.Durante este año, ha colaborado con grandes artistas como The BlackEyed Peas, en I gotta feeling. La publicación de su último álbum, One Love, culmina un año de éxitos para el productor francés.

 

 

 

Ademásde su exitosa carrera en solitario, David Guetta y su mujer Cathyforman una marca internacional que es sinónimo de la más calienteescena de baile en todo el planeta. Desde Ibiza (¡por supuesto!),Miami, Nueva York y Londres hasta Barcelona y París, sus famosasfiestas Fuck Me I’m Famous han sido imitadas por muchos sin poder serigualadas. Cada verano, los Guetta llevan la fiesta a Ibiza con susmegaespectáculos de música dance para decenas de miles de fans de lamúsica house, electro y dance. Cada temporada, nace una recopilacionque va directa a lo más alto de las listas de ventas y hasta la fechalos Guetta han publicado cuatro recopilaciones Fuck Me I’m Famous conmás de 300.000 álbumes vendidos.

 

DISCOGRAFÍA y ZONA MULTIMEDIA

Just Little More Love (2002)

 

Just A Little More Love

 
Love Don’t Let Me Go
 

Distorsion
 

    Guetta Blaster (2005)

    The World Is Mine

    Time
     
    Pop Life (2007)
     
    Love Is Gone
     
     
    Love don´t let me go
     

     

    Everytime We Touch (2008)
     

     

    One Love (2009)
     
    When Love Takes Over (Feat Kelly Rowland)

     

     

    Remixes

    Bob Sinclar – World, Hold On (Children Of The Sky)

     
    Black Eyed Peas – I Gotta A Feeling
     
     

    Si quieres consultar otras entradas musicales, visita la Sala de Homenajes Musicales del Universo Azul.

    Si quieres comentar cualquier aspecto del blog, dudas, sugerencias para mejorar o lo que estimes oportuno, visita el Diario de Cristian

    Un abrazo.

      Autor

      csanchez46@gmail.com

      El Puma, Gran León Americano.

      18 septiembre, 2009

      Gamefilia