Celebrando 20 años de éxito por todo lo alto (vídeos)

Maddenpalooza será el festival con el que EA quiere celebrar los 20 años de Madden NFL

Electronic Arts ultima los detalles de la celebración del vigésimo aniversario de Madden NFL organizando un festival para los fans del juego en el que se darán cita música, deportes y espectáculo. Su nombre: MADDENPALOOZA, en honor al festival Lollapalooza, concebido y creado en 1991 por el cantante de Jane’s Addiction , Perry Farrell y que se realizó hasta el año 1997, reviviendo posteriormente en 2003 (más info: //es.wikipedia.org/wiki/Lollapalooza).

El mítico festival de Lollapalooza

Maddenpalooza se celebrará el lunes 11 de agosto en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) y abrirá sus puertas desde las 14.00 hasta las 22.00 horas. El evento contará con actuaciones de grupos que participaron y participarán en la banda sonora de Madden NFL 09, incluyendo a Good Chalotte como cabeza de cartel. También se habilitarán puestos en los que leyendas vivas de la NFL firmarán autógrafos a los asistentes, actividades interactivas relacionadas con la NFL y 300 Xbox 360 para jugar a Madden NFL 09 antes que nadie. Además, Wal-mart abrirá una tienda a las 21.00 horas donde se podrá comprar el juego antes de su lanzamiento oficial.

El estadio Rose Bowl de Pasadena (CA) albergará el evento 

Todos los años, el lanzamiento de Madden ha llegado acompañado por un evento previo dirigido tanto a los fans de la saga como a los medios de comunicación estadounidenses, centrándose en el concepto de Maddenoliday. Miles de fans acuden en masa a las tiendas y se toman el día libre en el trabajo o en el colegio/instituto/universidad para jugar por primera vez a la versión anual del juego. Este año Electronic Arts tirará la casa por la ventana para celebrar el XX Aniversario de la franquicia. Maddenpalooza supondrá una mezcla de deporte, entretenimiento y videojuegos, que es lo que ha hecho de la saga Madden NFL un icono de la cultura popular americana. Como dato curioso, el evento se celebrará en el estadio Rose Bowl, donde John Madden lideró a los Oakland Raiders en el año 1976 para conseguir su primera Super Bowl.

John Madden llevó a los Raiders en 1976 a conquistar su primera Super Bowl 

Además del grupo Good Charlotte, cuya canción “The Anthem” apareció por primera vez en la banda sonora de Madden NFL 03, actuarán otros artistas como Busta Rhymes, Rev Theory, Airbourne, From First to Last y Young Dre The Truth.

El grupo de pop-punk americano Good Charlotte será cabeza de cartel 

El acceso a Maddenpalooza será gratuito, y las entradas serán distribuidas por la emisora de radio KIIS de Los Ángeles, así como por otras emisoras locales y socios promocionales. También habrá un número limitado de entradas disponibles en el estadio el día del evento (mínimo 1.000), que serán facilitadas a los asistentes en riguroso orden de llegada. Al resto de asistentes se les permitirá la entrada en función del aforo del estadio.

—————————————–

Qué pena no estar allí para poder asistir, ¿verdad? Wink

Os dejo un par de vídeos, uno sobre las celebraciones después de anotar (no os perdáis la de Randy Moss) y otro que se ha publicado junto con la noticia de Maddenpalooza. Que los disfrutéis. Ya queda menos….