Madden NFL 09 ya a la venta y sin protección regional (vídeos)

Madden NFL 09 ha salido a la venta en América y dentro de 3 días lo hará en Reino Unido, único punto de Europa donde el juego verá la luz

Madden NFL 09 ya está a la venta en América y, como diría aquella presentadora de un reality show de televisión, "Sorpresa, Sorpresa" porque la versión NTSC/USA del juego para Xbox 360 es region free (al igual que la versión de PS3 y PSP), es decir, funciona perfectamente con cualquier modelo de Xbox 360, independientemente de la procedencia de la máquina. Sin embargo, la versión 20th Anniversary, exclusiva del territorio americano, sí tendrá protección regional. En realidad, será NFL Head Coach 09 el juego que dispondrá de este tipo de protección, ya que es el complemento que se incluye en la edición para coleccionistas (es lógico pensar que no se publicarán dos versiones de Madden 09 distintas, una con protección y otra desprotegida). Esta noticia deja la puerta abierta a la posibilidad de que Madden NFL 09 En Español, cuya fecha de lanzamiento se prevé para el mes que viene, pueda salir igualmente sin protección de zonas.

Muchas tiendas en Estados Unidos han abierto sus puertas a las 00.00 horas de esta madrugada y no tardaremos en tener vídeos del ambiente que se ha vivido durante los primeros compases de la noche, ya que en los últimos años una gran masa de fans de la franquicia se han tomado el día libre en el trabajo o en el colegio/instituto para poner a prueba el juego desde el primer instante.

Play-Asia.com ha anunciado que la versión americana del juego funciona perfectamente en cualquier Xbox 360 

Este cuadro resume la total compatibilidad del juego independientemente del origen de nuestra consola

En Europa el juego se pondrá a la venta únicamente en Reino Unido dentro de 3 días, el viernes 15 de agosto, pero la espera se hace tan larga que mucha gente se ha lanzado a comprar el juego a través de webs como Play-Asia.com tras conocer que la nueva versión americana de Madden no tiene protección regional. Después de hacer una comparativa entre el precio del juego junto con la edición limitada de la guía oficial tanto en la citada tienda on-line asiática como en otras tiendas europeas como Amazon.co.uk, os puedo decir que el resultado es más o menos igual, porque el ahorro que supone comprar el juego en dólares se ve mermado por un mayor precio en los gastos de envío al tener que realizar el mismo desde Asia. Por lo tanto, empate técnico. Eso sí, comprando el juego en Europa se tiene la certeza de que el juego es PAL y por lo tanto no hay absolutamente ningún problema de compatibilidad. Además, el envío desde el Reino Unido suele tardar unos 3 días hábiles, que es algo menos de lo que tardaría un envío desde tierras asiáticas.

Tenéis más propuestas para comprar el juego en otras webs británicas especializadas (y contrastadas) en la entrada del blog titulada Compuestos y… sin Madden NFL 09

Os dejo unos vídeos curiosos:

Madden NFL 09 Trailer – A New Chapter

Un nuevo comienzo para Brett Favre, protagonista de la portada y del culebrón del verano.

 

Madden NFL 09 Kickoff! Live

 

Anuncio de WALMART para Maddenpalooza 2009

Este anuncio no tiene desperdicio. ¿Quién no se ha comportado alguna vez como estos dos individuos?

 

Andre Reed entrevistado por Marshall Faulk en Maddenpalooza 2009

Retirado desde 2000, el mítico receptor de los Buffalo Bills da su opinión sobre el juego, habla de la hipotética mudanza de los Bills a Toronto y de la decisión de Favre de incorporarse a los Jets.