Backbreaker: el GTA IV del fútbol americano (videos)

BackBreaker promete transmitir todas las sensaciones fuertes del deporte americano por excelencia

El juego aprovechará el motor Euphoria, utilizado en juegos de la talla de GTA IV

El pasado 21 de agosto, NaturalMotion anunció Backbreaker, el primer juego de fútbol americano en presentar placajes no predefinidos y totalmente interactivos. Backbreaker usará el motor gráfico Euphoria (también utilizado en juegos de la talla de GTA IV y el próximo Star Wars: Force Unleashed) y ofrecerá la cara más realista del "Deporte de América" con placajes ultra-realistas y diferentes en cada ocasión, que dejarán boquiabiertos a más de uno y dos.

No se sabe mucho sobre el juego pero seguro que lucirá a la altura de las consolas Next-Gen

Poco más se sabe del juego hasta el momento, pero estas son las principales características que presentará:

  • Tecnología: mediante una combinación de investigación en biología y robótica, Euphoria utiliza la potencia de la CPU de las consolas de nueva generación para simular el sistema nervioso, los músculos y la biomecánica de los jugadores de fútbol americano en tiempo real. Es la primera vez que esta tecnología se utiliza en un juego deportivo.
  • Rejugabilidad: mientras que los juegos de fútbol convencionales pueden cargar solamente un número limitado de animaciones de un disco, la tecnología en tiempo real de Backbreaker nunca permitirá una reiteración de situaciones en cuanto a jugabilidad.
  • Actitud: se acabaron los formalismos. Backbreaker ofrecerá una experiencia jugable rápida, contundente y sin concesiones, más al estilo Burnout que Madden.
  • Pedigrí: con clientes como Rockstar Games y LucasArts, la tecnología del motor Euphoria de NaturalMotion es utilizado por algunas de las compañías más respetadas en la industria del videojuego.

Las animaciones fijarán el listón en un nivel hasta ahora sin precedentes.

Más información en la web oficial del juego:

Web oficial de BACKBREAKER

Os dejo los vídeos que se han publicado del juego hasta la fecha, todos ellos de acción "In-game":

Teaser Trailer

 

"Tackle Alley" trailer

 

"How does it feel?" trailer

 

Por último, un video sobre el motor Euphoria, utilizado en el juego: