Recomendacion Obligatoria!!! Byousoku 5 Centimeter

 

Pues hoy le traigo una recomendación imperdonable para todos aquellos que disfrutamos del buen anime. A continuación su ficha tecnica

 

Titulo: Byousoku 5 Centimeter

Ingles/Español: 5 Centimeters per Second / 5 Centimetros por Segundo

Genero: Drama

Duracion: 1 hora y 3 minutos

Campañia: CoMi Wabw, Shinkai Makoto

Breve Sinopsis: Takani se tubo que separar de Akari después de su graduación de la primaria. A pesar de sus pensamientos secretos, solo tiempo ha pasado. Un día Takaki va a ver a Akari en la fuerte nieve.

 

Su Director es Shinkai Makoto que es conocido en trabajos como: Wind: A Breath of Herat (no le eh visto y desconozco todo de ella) y Voices of a Distant Star (vi. el trailer en Youtube y quede prendado de inmediato, lastima que no podido conseguirla todavía) de corte muy ligth sobre romance.

 

Después de verla indudablemente al pasado a ser la mejor película de anime que jamás eh visto pasándole por encima a películas de la tallas como Vamipire Hunter D, Ghost in the Shell, Grave of the Fireflies y La Princesa Mononoke la cuales considero obras maestras de la animación japonesa. Y es que Byousoku 5 Centimeter técnicamente es visualmente preciosista tanto que cada fondo de sus hermosos y variados paisajes podrían imprimirse y orgullosamente mostrarlos como cuadros en tu casa… pero lo que hace grande  a esta película son sus personajes los cuales están tan bien recreados que cuando ellos sufren tu sufrirás igual o mas, cuando lo veas indecisos ante una acción tu querrás apoyarlos para que logren sus objetivos y cuando se den por vencido y piendan las esperanzas tu tambien la perdera… (incluso le saco lagrimas a una amiga mia que la estaba viendo conmigo!!! XD) es tanta la compenetración entre la peli y uno que el maldito final que tiene te hará dar cuenta que a veces la realidad de las cosas simples superan en gran mesura a la situaciones complejas como la salvación de la humanidad por ejemplo… (tópico muy re-quemado en el anime…)

Mejor que un trailer le muestros un hermoso AMV…

 

Los tres personajes principales de la película son:     

 

Tono Takaki es el personaje principal de la película. Es un simple chico de primaria el cual por el trabajo de sus padre a tenido que mudarse muchas veces de casa. El y Akari inician un relación muy cercana ya que tenia gustos y particulares similares pero el destino le juega una mala pasada cuando ella por motivo familiares tiene que hice a vivir a otra ciudad (en un viaje en tren bala le toma como 6 horas llegar para verla… T.T)

 

Shinohara Akari es la mejor amiga de Takani desde la escuela elemental. Ella y el tendrán serios problemas que imposibilita verse por las mudanza de sus familiares. Medio año después que se separa el uno del otro ella le envía una carta a Takaki iniciando así la historia de amor mas emotiva que jamás hemos visto (opinión personal J)

 

Sumida Kanae es una compañera del Secundaria de Takani (en la nueva cuidad que se encuentra) ama apasionadamente a Takani desde el día que lo conoció. Ella le gusta el surf y los paseo en motos. Además de que tiene el gran problema de no decidirse de que hará para su futuro es tan tímida que nunca a podido declarársele a Takani… (el mejor personaje de la película…)

 

Esta película es una colección de tres historias:

 

El primer episodio “Okasho": Nos muestras los lazos que formaron la tierna e inocente relación de amor de Takaki y Akari la cual comienza magistralmente mostrándonos la caída de hojas de cerezo mejor ilustrada que eh visto mientras los chicos corren y las vías de un tren los separan. Termina dramáticamente con el reencuentro de ellos dos después de un largo tiempo sin verse. 

 

2do episodio “Cosmonaut” Comienza regalando a los ojos la representación de cielo espacial mas hermosa (siento repetir esta palabra tanto pero es que esta película lo es en todo los sentidos…) que estos ojos ah visto para luego pasar a lo que para mi es el mejor episodio el cual no muestra lo que ha pasado con Takaki ya en 3ero de secundaria pero visto desde los ojos de la tímida e indecisa Kanae. Termina cuando por fin ella toma las fuerzas necesarias y decide declarársele a Takaki.

 

El Ultimo episodio “Byousoku 5 Centimeter” Comienza en Tokio en el actual 2008 (han de a ver pasados como mínimo 3 años o mas desde el 2do episodio) y los tres personajes viven vidas separadas. Takaki es programador de computadora y una tarde común y corriente sale a dar un paseo mientras caen pétalos de cerezos por lo lugares donde jugaba de pequeño con su amada Akari (escenas del comienzo del primer capitulo) y justo cuando va pasar por las misma vías del tren que lo separaron al principio una mas adulta Akari le pasa por el lado, el se da cuenta inmediatamente pero cuando ambos voltean para verse un largo tren obstruye su visión por segundos, el se detiene y espera… entonces en los 10 últimos minutos restantes de la películas a velocidad de rayo no mostraran que fue lo que paso con cada unos de los personajes principales de la película. Mención aparte cuando comienzas a sonar la canción “One more time, one more chance” nunca hubiera pensado que una canción combinada con rápidas y cambiantes escenas de las vivencias pasadas y actuales de los personajes pudiera transmitir tanta emociones en lo tan solo cuatros minutos que dura… (se me enrizo la piel cuando la vi por primera vez)    

 

Para terminar recalcare que esta película contiene un Final que no gustara a muchos (incluso a mi no me gusta… aunque debo reconocer que es el mejor final que pudo haber tenido) pero así son las cosas de la vida…

 

Bueno esto es todo… espero que puedan alguna vez verla (seria todo un desperdicio si no lo hicieran…)

//www.mcanime.net/descarga_directa/anime/5_centimeters_per_second/6696 

 

Y como siempre el chiste de dia… (si no te gusto la entrada por lo menos intentare sacarte una sonriza…)

Tres amigos están jugando póker, uno empieza a hablar sobre su mujer cuando iba a tener un hijo. Antes de tenerlo, estaba leyendo Blancanieves y los 7 enanos y tuvo 7 niños y 1 una niña.
La mía, dijo Jorge, estaba leyendo Peter Pan y tuvo un niño.
¡Caray!, dijo José, al hospital, rápido, mi esposa está leyendo los 101 dálmatas.
Bye… Hasta la Proxima!!!