Recomendacion Anime: Spice and Wolf

Bueno hoy voy a recomendar un anime atípico en el género ya que su enfoque es muy inusual para lo que siempre esta saliendo por estos rincones lo cual hace que pase desapercibido ante la gran mayoría del publico que se contentan con series que no son malas pero su repetitividad y argumento cilíndrico cansa mis gusto… véase la incansable busque de Naruto tras Sasuke sin ningún resultado o avance… el invencible Ichigo ganando mas transformaciones en camino de salvar a la nueva damisela en apuro en Bleach… o al siempre positivo Luffy en busca de el One Piece que parece que nunca encontrara…

Pero comencemos por el principio…

Ficha Tecnica:

Nombre Original: Spice and Wolf
Nombre Traducido: Especie y Loba
Genero: Romance, Aventura, Drama, Fantasia
Cantidad de Episodios: 12 + OVA (esperando 2da Temporada)

Que me hizo descargarla:
Pues sinceramente por pura casualidad cuando veía un listado de la premiaciones de lo mejor del Anime en el 2008 en una pagina que frecuento ella se encontraba galardonada en el segundo puesto como mejor Anime Aventura/Fantasia superada por el genial Soul Eater (de cual obligatoriamente tengo que hacer una entrada) y me dije a mi mismo que tenia que bajarla, para mi sorpresa después del primer capitulo quede embobado al instante….

Por que la recomiendo:
Primeramente por salirse de los cánones establecidos y generalizado la cual nos obliga a tenernos que tirar por enésima vez los triángulos amorosos de un chico y su harem de féminas por la cual no se decide (odio las serie de colegialas) o el chico elegido no se por quien? En sus interminables aventuras mientras gana el poder que necesita para proteger a los suyos (no es que sean malas historias pero después de 200 capítulos como que cansan…) y un sin fin de serie mas… (comedias baratas sin gracias, series que no son hentai pero parece que lo son… etc)
Segundo por presentarnos una historia sólida en todos sus puntos llenas de matices creíbles o reales que aportan veracidad a todos los hechos trascurrido en la serie contando con un guión magníficamente realizado. Y por ultimo su mejor puntos es la forma de preséntanos la relación establecida por los dos grandes protagonista mas su fantástica evolución y compenetración el uno con el otro.

Argumento:
En Spice and Wolf la historia gira en torno a Craft Lawrence, una noche cuando se detuvo en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Horo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; cree que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Horo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. Ella negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia.

Personajes:


Craft Lawrence: de veinticinco años de edad, un vendedor ambulante, que va viajando de pueblo en pueblo comprando y vendiendo cosas distintas con el fin de ganarse la vida. Cuando tenía doce años, se convirtió en aprendiz de un comerciante y se estableció por su cuenta cuando tenia dieciocho años. Su objetivo en la vida es reunir el dinero suficiente para iniciar su propia tienda, ha estado viajando durante siete años, mientras que adquiere experiencia en el comercio. Conoce a Horo una noche y eventualmente, parte a su viaje con él. Ella le ayuda con su sabiduría, que ayuda a aumentar sus ganancias y sacarle de atascos.


Horo: Horo ha elegido la forma de una chica de quince años de edad, aunque ella todavía conserva su gran cola y orejas de lobo. Su verdadera forma es la de un gran lobo, que muchas personas han venerado y temido. Ella se refiere a sí misma como la "Sabia de Yoitsu Wolf". Por lo general es muy altiva y autosuficiente, pero debido a su aislamiento durante cientos de años en Pasroe, llegó a sentirse muy sola y a veces, muestra su lado más sensible. Tiene una forma peculiar de hablar. Es amante de la buena comida y el sake, aunque le gustan especialmente las manzanas. Se enorgullece de su cola y cuida especialmente de ella, peinándola constantemente.

Chloe: Es una aldeana de Pasroe y conoce a Lawrence desde hace mucho tiempo. De hecho, Lawrence le enseñó cómo ser una vendedora. A pesar de no saber aún cómo debe mostrarse ante él, le respeta como su maestro y buen amigo.


Nola Arendt: Es una pastora de una iglesia de la ciudad llamada Ryubinhaigen. Su compañero en esta profesión es un bien formado perro ovejero llamado Enekk. Esta le confía a Lawrence una tarea después de su encuentro.

Conclusiones:
Estamos ante una serie imprescindible para todo buen amante de la fantasía (que con ello obligatoriamente no tiene que ser la típica serie de espadas y magia que suelen contener estas historias) donde veremos progresar un argumento sobresaliente con personajes de lo mas peculiares que podemos encontrar en estos días, eso si aquel que busque acción trepidante que busque para otro lado pues aquí no la va encontrar igual para todo amante de chica lolitas de buen ver lo mismo (Horo paseare sin ropa muchas veces pero es mas un desnudo artistico que otra cosa XD)

Enlace de Descarga:

//www.mcanime.net/descarga_directa/anime/spice_and_wolf/8537

Bueno aqui terminamos… Espero que le alla por lo menos interesado! Hasta la proxima!!